#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Valencia espera sacar 25 millones del traspaso de los jugadores prescindibles

La mitad de los clubes de Primera invertían más dinero en la cantera que el de Mestalla, según los datos de Salvo



JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


La vuelta al trabajo de la plantilla del Valencia coincidió ayer con la digestión de las argumentaciones de futuro de Amadeo Salvo. El próximo presidente del Valencia expuso públicamente sus intenciones y, como suele ocurrir en estos casos, en Paterna lo que más ha importado es saber el alcance real de las palabras del aún vicepresidente deportivo de la Fundación.
Entre los futbolistas había incertidumbre desde hace varias semanas porque existían dudas de hacia dónde quería caminar el Valencia la próxima temporada: si a tratar de repetir objetivos ambiciosos o si, en cambio, aguardaba una pincelada de austeridad al potencial de la plantilla. Y ya se sabe que en este último caso la postura general puede ser la de intentar 'abandonar el barco a toda prisa'. Pues bien, Salvo dejó claro que Valverde o el entrenador que sea tendrá un equipo con elementos suficientes para seguir entre los grandes.
Pero leyendo entre líneas, el discurso del futuro presidente encierra matices. Una cosa es garantizar el poderío deportivo del Valencia y otra bien distinta palpar que la plantilla va a soltar lastre. Una cosa es decir que no se va a vender jugadores importantes y otra bien diferente dejar abierta la puerta a elementos de ese grupo precisamente. Una cosa es recuperar a jugadores jóvenes como Carles Gil, que ha crecido en el Elche, o Alcácer, pese a que no ha acabado de cuajar en el Getafe, y otra bien diferente pensar que se cierra el grifo a posibles refuerzos (al margen del rayista Javi Fuego).
Porque lo de potenciar la cantera doblando su presupuesto (de 4,5 a 9 millones) no trae resultados de un día para otro. Eso lo sabe Salvo, que ha estudiado uno a uno lo que invierten los clubes de Primera y se ha dado cuenta de que el Valencia estaría situado en la zona media de un hipotético ránking. Los que más dinero ponen para la cantera son Real Madrid y Barcelona. Sin contar a sus filiales inyectan 25 millones aproximadamente cada uno.
Salvo trató de no herir con sus palabras a los jugadores, pero es evidente que el Valencia va a hacer caja este verano. La temporada pasada, así como quien no quiere la cosa, se marcharon Aduriz (2,5 millones), Jordi Alba (14), Moyà (2), Topal (4,6) y Pablo (7). Se ingresó mucho más de lo que ahora se calcula, con las lógicas reservas que hay que tener por las fechas en que estamos.
Lo que maneja la Fundación es que en la 'operación salida' se obtendrá este verano como mínimo unos 25 millones de euros, aunque sólo por el traspaso de jugadores considerados prescindibles. El propio Salvo indultó en su discurso a Soldado, Guardado, Parejo, Banega, Jonas y uno de los porteros, presumiblamente Guaita.
Llamó la atención la contundente crítica que hizo el futuro presidente, aunque luego trató de amortiguar el golpe, acerca del dinero pagado por jugadores que no han dado el nivel. El dardo a Braulio Vázquez obvió, sin embargo, que en las tres últimas temporadas el equipo se ha metido siempre en Champions.
Y es ahí donde se empieza a percibir por dónde puede ir el modelo de acción del nuevo consejo de administración. A dos partidos para que concluya la temporada, y aunque no se sabe con seguridad si el equipo va a estar finalmente disputando la previa de la Liga de Campeones o se tiene que conformar con el premio menor de la Europa League, ya hay una idea más o menos formada de qué es lo que puede pasar este verano.
Los miembros de la comisión deportiva del nuevo patronato consideran que el Valencia tiene en su plantilla futbolistas fácilmente prescindibles. «Hemos invertido 40 millones de euros en jugadores que no son titulares. Ahora por su venta no sacábamos ni 15», dijo Salvo en un momento de su exposición.
El Valencia, por el momento, no ha hecho ningún movimiento importante de salidas pero ya se sabe, por ejemplo, que gente como Adil Rami y Tino Costa pueden ser los primeros en marcharse. Sobre el francés, por ejemplo, el Valencia considera que se ha revalorizado su caché. Costó hace dos años seis millones y hoy en día se calcula que su precio supera los 10 millones.
El de Tino Costa guarda cierta similitud con el central por lo que costó: también seis millones. Es fácil ahora que una oferta turca (Fenerbahçe o Galatasaray) traiga por él unos siete millones de euros.
Como siempre ocurre, los verdaderamente prescindibles -los que no han disfrutado de minutos- son también los más difíciles de colocar, al menos a un precio jugoso. Por ejemplo, es el caso de Piatti. El argentino fue comprado al Almería en verano de 2011 por 7,5 millones de euros y ahora, después de dos temporadas sin aportar nada, pensar en recuperar esa cifra supone un ejercicio casi imposible de imaginación.
En este caso, a Piatti le espera posiblemente una solución alternativa. El Valencia contempla para él la opción de cederlo. Así no sólo se ahorra la ficha anual del jugador -o parte de ella- sino que intenta que en otro equipo recupere crédito en el mercado para venderlo después.
Gago y su periplo argentino
En similares circunstancias está Fernando Gago. El internacional es más que probable que acabe quedándose un año más en Argentina. El Mundial puede ser un aliciente para que se revalorice. Aún quedan semanas hasta que acabe el plazo que tiene el Vélez para ejecutar su opción de compra (3,5 millones), pero se puede negociar otro año más de cesión buscando un mejor precio el verano que viene.
Uno de los dos porteros va a salir y el elegido es Diego Alves. El Valencia pagó tres millones y no se sabe cuánto se podrá sacar ahora, pero algo más de esa cantidad. De Valdez se cree que tiene un buen cartel europeo, a pesar de que la competencia con Soldado esta temporada le ha dejado en clara desventaja. El delantero puede ser etiquetado por unos cuatro millones.
Hay casos mucho más problemáticos, como son los de Barragán (se pagó 1,8 millones), Víctor Ruiz (8). Cissokho es diferente porque, aunque ha acabado Guardado quitándole la plaza pese a tener durante muchos meses la baja por lesión de Mathieu, por el lateral francés el Valencia podría escuchar propuestas. Otra cosa es que alguna llegara a igualar el pellizco de más de cinco millones de euros que costó el verano pasado.

Amadeo Salvo será nombrado presidente 'oficioso' del VCF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El patronato de la Fundación Valencia CF se reune hoy para votar el patrono encargado de formar el próximo consejo de administración del Valencia CF. Un consejo que será refrendado por la Fundacion con su 70% de las acciones en la junta general extraordinaria de accionistas del proximo 4 de Junio.





VALENCIA. 
La persona a la que hoy el patronato de la Fundación le encargará que elija a los que serán sus compañeros de consejo seráAmadeo Salvo. Él será desde hoy el presidente oficioso del Valencia CF hasta el próximo 4 de junio, día en que será nombrado oficialmente presidente del club.
Este hecho, fue avanzado en exclusiva por PlazaDeportiva.com el pasado miércoles 3 de abril. Aquel día fue presentada en sociedad la nueva cúpula del patronato de la Fundación VCF, con Federico Varona como presidente y Amadeo Salvo y Aurelio Martínez como vicepresidentes deportivo y económico respectivamente.

Sin embargo, la realidad fue que Amadeo Salvo fue candidato a la presidencia del club desde el primer momento. El nuevo patronato fue constituido entre Cristóbal Grau (Ayuntamiento de Valencia) y José Císcar (Consell) y se dejaron puestas las bases ante la más que posible salida de Manuel Llorente a final de campaña. Esa era la idea que tenían las instituciones, que Llorente se iría a final de temporada, pero no fue así. Llorente se marchó a los dos días de entrar el nuevo patronato y todo se tuvo que adelantar.
Varona propuso que el nuevo presidente lo eligiera el valencianismo, pero no fue apoyado y dimitió. A partir de ahí, la candidatura de Salvo a la presidencia ha sido un secreto a voces. De hecho, lo era desde semanas antes de entrar en el patronato ya que se le había encargado que preparara un proyecto deportivo ante la posibilidad de acceder al club.
Hoy, la fundación lo nombrará presidente oficioso del Valencia CF y el 4 de junio tomará el testigo de Manolo Llorente en el sillón presidencial de Mestalla.

Rufete, Baraja y Tribes como pilares de la escuela




El exfutbolista del Valencia Francisco Joaquín Pérez "Rufete" es el señalado para dirigir la escuela de la Ciudad Deportiva de Paterna, tal como adelantó Levante-EMV en su edición del pasado 14 de mayo. Junto al valenciano estará otro exvalencianista: Rubén Baraja. El excentrocampista, que realizó las prácticas de entrenador en el Huracán la pasada temporada -ahora ejerce de ayudante en el juvenil A- después de pasar por el Atlético de Madrid, estuvo desde el principio en la lista que manejó el grupo de Salvo para tener un puesto de responsablidad en Paterna, donde se van a producir cambios importantes a partir del próximo 4 de junio. El director de la escuela del Huracán Valencia, Ximo Tribes, acompañará a Rufete y a Baraja en el nuevo organigrama de Paterna, donde se esperan más incorporaciones. El proyecto de la Fundación es convertir Paterna en una fábrica de futbolistas productiva, en la linea de otros grandes clubes europeos y sacarle rentabilidad. La idea es fichar "a los mejores entrenadores" de la Comunitat Valenciana, aseguró Salvo el pasado lunes, aunque matizó que un buen número de los actuales técnicos de la escuela continuarán. j. m. bort valencia

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/05/22/rufete-baraja-tribes-pilares-escuela/1000037.html

CARTA A AMADEO SALVO.




Querido Amadeo, perdona la manera de dirigirme a usted, pero soy gente de pueblo y mi única pasión y amor desde hace ya mucho tiempo es mi VCF Mestalla y me preguntaran porque y es porque no entiendo un VCF sin una denominación de origen como para mi es jugador VCF  del Mestalla.
Empieza una nueva etapa en el VCF, la cual usted, va a ser cabeza visible de ese proyecto y se que usted confía en la cantera y quiere que esta como yo y muchos valencianista ella sea pieza fundamental del futuro de nuestro equipo, Yo creo en los chavales y creo en la cantera y pienso que pieza fundamental para ese proyecto es Paco Lopez y me dirá usted porque, pues muy bien yo le contestare muy rápidamente y espero que se me entienda.
Nuestro Mestalla ha estado últimamente dejado de la mano de Dios y sin alguien que le marcara el rumbo a seguir y en 5 años han pasado 4 entrenadores y todos ellos bien cualificados, pues sus resultados luego en otros equipos así lo avalan.
Primero fue Oscar Fernandez que decir de el, hoy esta en la escuela de Catar y impartiendo su sabiduría por esas tierra lejanas, luego llego Vicente Mir que a logrado que el Ilicitano filial del Elche, juegue la promoción de ascenso a Segunda B, luego llego Sergio Ventosa que le avalaban sus resultados en la escuela haciendo campeón a todos los equipos que dirigió desde cadetes en la escuela del VCF y por fin a ya por el mes de noviembre cogió las riendas del club Paco Lopez entrenador de prestigio en la categoría de bronce del fútbol español y que consiguió ascender al CD Alcoyano a segunda B.
Él cogió el equipo bajo de moral y en las ultimas posiciones no siendo culpa de Sergio Ventosa el que hasta entonces era entrenador del Mestalla, sino de las prisas y la mala confección de la plantilla a mi entender. Él supo imprimirle carácter y poco a poco el equipo salio del pozo y vimos grandes partidos de chavales que todos tienen que recordar que eran los mas jóvenes de la categoría y saco muy buen provecho de ellos y solo las ultimas jornadas en que la bisoñez y la presión a la que ellos se vieron sometidos impidió que el objetivo se cumpliera antes de la agónica ultima jornada.
Querido Amadeo Salvo, Paco Lopéz es la persona idónea para empezar este nuevo proyecto, pues es conocedor de la categoría y puede imprimirles el carácter y sacar todo lo mejor de ellos y crear jugadores de futuro para nuestro VCF. No caigamos en los cambios fáciles y intentar finiquitar el pasado y confiemos en un hombre que fue jugador del filial, que paso por todas las categorías y que ama y sabe lo que es ser valencianista y mas aun ser jugador del Mestalla.
Un saludo y esperando que este humilde aficionado y apasionado amante de la cantera y sobre todo de un histórico filial del fútbol español como es el Mestalla no le molesten y tenga a bien leer y entender mi posición.

AMUNT VALENCIA CF 
AMUNT MESTALLA.


´Tengo contrato y mi intención es cumplirlo´


Víctor Ruiz, defensa del Valencia CF, afirma que se ve en el equipo la próxima temporada




El defensa del Valencia, Víctor Ruiz, señaló que nadie del club le ha comunicado que pueda ser incluido en la lista de transferibles al final de la temporada y aseguró que su intención es continuar en el equipo y cumplir su contrato.
"Me veo en el Valencia la próxima campaña, mi idea e intención es esa, cumplir mi contrato. A mí, nadie del club, ni el mister ni el director deportivo, me ha hecho saber lo contrario. Es cierto que no he participado tanto como la temporada pasada y si ellos piensan así me lo harán saber", explicó.
"Ahora hay que centrarse en estos dos próximos partidos. Este tema, aunque está presente, hay que apartarlo y centrarse sólo en lo deportivo y cuando acabe la liga ya se hablará de eso", añadió.
Respecto al mano a mano que mantienen con la Real Sociedad en la lucha por la cuarta plaza, indicó que deben centrarse en sumar los seis puntos que restan por jugar y esperar que los donostiarras pierdan algún punto en sus compromisos.
"Primero nos tenemos que centrar en conseguir los 6 puntos y a partir de ahí esperar que pinchen ellos. Lo mejor sería que fuera cuanto antes, esta misma semana contra el Real Madrid, pero no depende de nosotros", apuntó.
"El equipo está animado, feliz por esta racha de resultados buenísimas, sin recibir goles. Está acabando en esta recta final en una forma muy buena y lo queremos culminar consiguiendo la Champions", recalcó.
En los últimos encuentros, el técnico Ernesto Valverde ha contado con el futbolista catalán más en la posición de mediocentro que defensa central, pese a lo cual Víctor Ruiz afirmó que se siente más cómodo como defensa, aunque reconoció que es bueno tener polivalencia.
"No pienso que evolucione para ser un mediocentro. El mister está tomando esa decisión, me encuentro cómodo ahí y cuanta más polivalencia mucho mejor, pero mi lugar esta ahí detrás, de central", explicó.
Preguntado por la influencia que puede tener en sus equipos el anuncio de la marcha de Jose Mourinho y Philip Montanier de cara al partido que esta jornada juegan la Real Sociedad y el Real Madrid, el valencianista aseguró que espera que los madridistas no lo acusen y sean competitivos.
"No sé cómo afectará al Real Madrid. Esperemos que lo afronten con muchas ganas y actitud, iremos todos con el Real Madrid el domingo", señaló.
"A la Real Sociedad la marcha de Montanier le podría haber afectado si lo hubiera dicho antes, pero quedan dos partidos importantísimos para decidir quien juega en Champions. Quizás puede afectarles, pero están haciendo una grandísima temporada y no creo que porque haya anunciado que no va a continuar el año que viene puedan relajarse", concluyó.
Vídeo rueda de prensa