#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 17 de junio de 2013

Fichajes: sujetos a la venta de jugadores de difícil salida

LAS CESIONES O RECURRIR A UN FONDO DE INVERSIÓN SON ALGUNAS DE LAS ALTERNATIVAS

HÉCTOR GÓMEZ . HOY El club necesita recaudar entre 20 y 24 millones  para cuadrar el presupuesto. Despues tendrá que seguir  vendiendo si quiere realizar fichajes de pago


VALENCIA. 
 Los fichajes en el Valencia CF esta temporada tardarán en llegar, siempre y cuando esos sean de pago. El club de Mestalla necesita una cantidad que oscila entre los 22 y los 24 millones de euros para cuadrar las cuentas de la próxima temporada. Esos millones, como ha ocurrido en las últimas campañas, tendrán que llegar vía venta de jugadores.
De momento el club ya tiene en su caja cerca de 7 millones de euros por el traspaso de Tino Costa al Spartak de Moscú, que fue firmado en la primera mañana de Amadeo Salvo como presidente del club. Sin embargo, a esos casi siete millones de Tino tendrán que sumársele otros 17 para cuadrar los números.
En principio, la idea del club era obtener esos ingresos con la salida de Rami y de Diego Alves. Entre los dos se espera sacar unos 20 millones de euros. El problema es que las ofertas por ellos no terminan de llegar, o en su defecto las propuestas, no firmes, que han llegado al club no alcanzan el precio en que han sido tasados los futbolistas, doce Rami y entre ocho y diez Alves.
LOS QUE ESTÁN EN VENTA NO GENERAN CASH
En todo caso, y siendo optimistas, como lo son en el club, aunque se consiguiera encontrar clubes que compraran a Rami y Alves por lo que pide el club, se dará la circunstancia de que la entidad de Mestalla tendrá que seguir vendiendo para obtener cash con el que acudir al mercado para reforzarse.
Los Gago, Valdez o Cissokho, que son los jugadores por los que el club quiere escuchar ofertas, son futbolistas con un precio de mercado muy bajo y que ahora mismo no tienen una salida fácil, ya que ninguno de ellos ha cuajado una gran temporada.
Es decir, que el Valencia tendrá difícil pagar por traspasos esta temporada, ya que el dinero que le puedan dejar en caja las ventas de jugadores importantes será para cuadrar el presupuesto de la próxima campaña.

CESIONES O AYUDA DE ALGÚN FONDO DE INVERSIÓN PARA FICHAR
Que no haya dinero, o no haya mucho dinero, para firmar jugadores no quiere decir que el Valencia no vaya a poder tener caras nuevas en su plantilla la próxima temporada, o que no vaya poder reforzarse en algunas posiciones en las que lo necesita.
Sin embargo, esta campaña el club ya estudia recurrir a otras fórmulas para poder darle a su afición la ilusión que siempre despiertan los fichajes, por algo se les denomina la salda del fútbol, y por supuesto para satisfacer los deseos de su nuevo técnico.
De hecho, el club ya trabaja en la llegada de algún futbolista que no cuente en un gran club europo, y que aterrizaría en Mestalla a préstamo. Y por otra parte, aunque ahora mismo sólo es una idea que está en fase embrionaria, en la zona noble valencianista ya se han planteado la posibilidad de acudir a un fondo de inversión para poder realizar un fichaje que pueda darle un salto de calidad al equipo. Esto es algo que ahora mismo sólo está en fase de estudio, que conforme avance el verano y si el club no es capaz de generar el dinero necesario para acudir al mercado podría abrirse como una vía importante para reforzar la plantilla.
Ahora, y mientras el mercado de verano arranca, el Valencia CF tiene que intentar vender a los jugadores con los que se ha propuesto hacer caja lo antes posible, para con los ingresos que estos generen intentar comprar lo necesario.

Salvo, Djukic, Rufete y Cervera, caras nuevas

Dos semanas después de haberse cerrado la temporada en Sevilla los cambios empiezan a hacerse notar en el club


El cambio de ciclo en el Valencia CF ha empezado a cobrar forma pocos días después de la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia del club y de Miroslav Djukic a su banquillo, a los que se han unido Francisco Pérez "Rufete" como director de la escuela del club y Luis Cervera, como director general.
Hace dos semanas, el club se jugaba en Sevilla la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones con Vicente Andreu y Manuel Llorente como principales gestores de la entidad, Ernesto Valverde como entrenador, y David Albelda sobre el césped en el que fue el último partido de los casi quinientos con el Valencia.
A día de hoy, todos ellos han pasado a la historia del club, en la que Albelda, uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad en la que ha militado durante quince temporadas, quedará por encima de todos.
El Valencia ha cerrado un ciclo que ha durado exactamente cuatro temporadas, ya que desde los cambios del verano de 2009, no había vivido una transformación tan profunda en su estructura como la de este año.
El 7 de junio de 2009 llegó Manuel Llorente, cuyo mandato se ha prolongado casi cuatro años. Fue presidente hasta el 5 de abril de 2013 y permaneció en el consejo de administración, con Vicente Andreu como presidente en funciones hasta el pasado día 4.
Durante estos años, el proyecto valencianista estuvo marcado por la necesidad de jugar en la Liga de Campeones, reducir la deuda y vender a jugadores emblemáticos, entre los que destacaron David Villa, David Silva, Juan Mata y Jordi Alba, así como por la imposibilidad de reanudar las obras del estadio.
La adquisición del paquete mayoritario de acciones del club por la Fundación Valencia CF en el verano de 2009 planteó un nuevo modelo de sociedad.
En este modelo ha estado en el origen del cambio actual, al no haber podido abonar la Fundación el pago del préstamo que obtuvo de Bankia, avalado por la Generalitat, para comprar los títulos.
Estos problemas económicos han generado el cambio que se ratificó en la junta de accionistas del día 4. Amadeo Salvo fue elegido presidente y casi de inmediato tuvo que fichar a Djukic ante la negativa de Valverde a seguir en el club.
Ahora, con el nuevo técnico afronta el Valencia un proyecto condicionado por la no participación del equipo en la Liga de Campeones.
Con un nuevo consejo de administración conformado por profesionales cualificadas en sus especialidades pero ajeno a la gestión del fútbol, la importancia dada a la cantera se ratifica con la llegada del ex valencianista Rufete a la dirección de la escuela y la de Cervera a la dirección general de la entidad.
Cervera inicia su trabajo en el club este lunes. Llega como especialista en la gestión del deporte, en el que ha trabajado desde el ámbito público en el ayuntamiento de Valencia. Ahora comienza su inmersión en el mundo del fútbol profesional.
El proyecto de los nuevos gestores se centra en la reducción de la deuda, la finalización de las obras del nuevo estadio, detenidas desde febrero de 2009, y la combinación entre cantera y estrellas para buscar el éxito deportivo.
Se trata de una propuesta formalmente impecable, pero que estará condicionada por las circunstancias del mundo del fútbol, en el que los planteamientos de gestión y las circunstancias competitivas no van siempre unidos.
Vender activos inmobiliarios, reducir costes, buscar nuevas fuentes de ingresos y el regreso de la afición al estadio están entre los objetivos del club, que en lo deportivo afrontará la campaña 2013-2014 lastrado por no jugar la Liga de Campeones, pero como tercer equipo de la clasificación histórica de la Liga.
Además, el Valencia es el último club que, al margen de Barcelona y Real Madrid, ha ganado la Liga española. Lo consiguió en 2004 y desde entonces su distancia económica con esos equipos lejos de reducirse se ha ampliado. De tener la mitad del potencial económico ha pasado a tener la sexta parte.

El trilero Marea la perdiz en el gran bazar


J. V. Aleixandre
Hubo un tiempo en el que las cosas tenían su orden establecido y los asuntos se despachaban en su correspondiente ventanilla y por riguroso trámite administrativ0. Ahora no. Ahora la gente se come los tomates „de invernadero, claro está„ en noviembre, sin esperar a degustarlos a principios de verano, que es cuando toca; o se zampa unas ostras en pleno agosto, cuando su textura es idéntica a la de un yogur precalentado. Se ha perdido el rigor y hasta la organoléptica: nada es ya aquello que parece.
Debe ser por esa misma razón por la que los intermediarios de fútbol han dejado de ser estacionales „su época de esplendor era el verano„ y ahora están todo el año en constante actividad, unas veces de forma larvada, otras en plena ebullición. Más aún: en sus inicios, estos agentes solían ser simples aficionados al fútbol „eso sí, bastante espabilados„ que, por parentesco, amistad o simple osadía, se metían a negociar entre los clubEs y los jugadores, a quienes cobraban una comisión por dar la cara y poner el palique. Ahora, alguno de esos agentes han pasado a convertirse en auténticas multinacionales, con divisiones ejecutivas especializadas en mercadotecnia, derecho fiscal, relaciones laborales, propaganda, comunicación... Administran „y obtienen„rentas astronómicas.
Otro cambio importante: en sus inicios, estos representantes asesoraban a jugadores o entrenadores hechos y derechos, pero poco a poco han ido ampliando su cartera de afiliados y hoy no hay tuercebotas que se precie que no tenga su(s) representante(s). Por Paterna, donde la Escuela del VCF, pululan como moscas, sin ningún título que les acredite ni ningún certificado que les avale. Al contrario: en ese oficio, el más tonto hace relojes. La actividad se ha ido ensanchando por la base: de los juveniles de hace unos años, han pasado a pastorear con niños que están casi por destetar, y en los que algunos padres desaprensivos creen poseer una mina de oro que les arreglará el futuro.
El Valencia CF vive estos días una de esas kafkianas situaciones en las que, por una simple promesa de 16 años, su agente, Toldrá (s) está manejando cantidades sonrojantes, sobre todo si se comparan con las estrecheces que padecen los jóvenes „y veteranos„ investigadores, con la consiguiente trascendencia social entre unos y otros. Una vergüenza. El gran bazar futbolístico permanece abierto todo el año, 24 horas al día y a su pujante auge ha contribuido en gran manera la prensa. Los representantes mueven sus piezas con la maestría de un trilero y algunos periodistas pican inocente y reiteradamente en la trampa. A cambio, el periodismo recibe el necesario alimento para llenar horas, espacios, páginas... ¿Qué sería de los Telediarios de TVE si no existiera Gareth Bale y su procelosa negociación con Florentino? ¿Y el culebrón Ancelotti, que tanto juego le viene ofreciendo a la prensa madrileña?
Aquí nos aguarda un aburrido verano con el serial de Roberto Soldado „con la variable Negredo como contraargumento„ que va a ir para largo si dejan que su representante maneje el asunto y marque la pauta a seguir. En el caso del VCF, vamos a comprobar qué precedentes sientan Salvo y sus bisoños consejeros. Hasta ahora, alguno de sus predecesores en el cargo compatibilizaba el mantel en casa del intermediario, con la mesa del Consejo de Administración que decidía sobre sus representados. Feo. Al menos hay que guardar las formas.
Pero mucho me temo que cierta prensa, algunos dirigentes y muchos agentes seguirán retroalimentándose sin reparos éticos. Se necesitan. Periodista y directivo son cooperadores necesarios del trilero. El uno le hace de aguador y le avisa de los peligros que acechan. El otro le sirve de gancho para captar clientela. Ambos marean la perdiz hasta que algún inocente cae en la trampa y el pájaro salga volando con la pasta.

Djukic pide «por favor» a la afición que se saque el pase

Djukic pide «por favor» a la afición que se saque el pase


REDACCIÓN | VALENCIA..-


Llenar la próxima temporada Mestalla es uno de los lemas de cabecera y también el mayor reto que se ha propuesto llevar a cabo el nuevo consejo de administración que preside Amadeo Salvo. La campaña pasada el número de socios se situó en 35.000. Pues bien, el presidente del Valencia no puede tener ninguna queja del compromiso de su entrenador. Desde el mismo día que tomó posesión de su rol como entrenador blanquinegro, antes incluso de ser nombrado oficialmente, Djukic inyectaba ilusión a la afición valencianista.
De ahí que no sorprendan tampoco las manifestaciones que el entrenador serbio ha realizado a la página web del club, justo ahora que la campaña de venta de abonos ha superado su fase inicial.
«Prefiero siempre dar antes que pedir. Pero le digo a nuestra afición que por favor se saque el pase; que vamos a hacer todo lo posible desde el primer día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva para que se sientan muy orgullosos e identificados con su equipo. Por nosotros no va a quedar», ha indicado el técnico, que disfruta actualmente de vacaciones en su país.

La columna vertebral del Valencia CF de Djukic

Este lunes, en nuestra edición impresa, los jugadores que llevarán el peso del nuevo Valencia CF



El nuevo entrenador del Valencia ya tiene muy claro quienes son los futbolistas sobre los que edificar la propuesta para su primera temporada en el club. Son los pilares de Djukic, los que están llamados a ser protagonistas en el terreno de juego, entre los que sobresale el nombre del capitán: Roberto Soldado.