#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 25 de octubre de 2010

Valencia Mallorca

Superdeporte dia 25-10

Unai vuelve a las andadas

Se hace difícil comprender algunas de las decisiones que adopta Unai Emery. Antes de comenzar el partido ante el Mallorca, cuando se tuvo conocimiento de la alineación inicial, nadie la entendió. Nueve cambios respecto a los que arrancaron el encuentro en Glasgow se antoja excesivo. Mayor frivolidad, sin embargo, se antoja introducir cuatro variantes entre los cinco jugadores de atrás.

La presencia de Moyá era obligada, debido a la lesión de César. Pero, en la zaga, sólo Ricardo Costa se mantuvo. Sus tres compañeros restantes fueron 'nuevos', incluido el debut de Stankevicius. La única nota positiva fue la magnífica actuación de Jordi Alba.

Es incomprensible que David Navarro se quede fuera de la convocatoria. El del Puerto de Sagunto, hoy por hoy, es el mejor defensa central de la plantilla y, además, atraviesa un excelente estado de forma. Con él en la zaga, mejora el rendimiento del compañero que complete el dúo de centrales, sea cual sea. Sin olvidar que Dealbert sigue sin existir para su entrenador.

Sobre Stankevicius, mejor no emitir juicio alguno. Estuvo mal, pero era su primera aparición en el equipo, formando en una defensa inédita que, en conjunto, funcionó fatal. De Guzmán y Castro sacaron las vergüenzas a Ricardo Costa y Maduro con una facilidad pasmosa. Los dos valencianistas se quedaron mirando como el jugador del Mallorca remataba a placer para hacer el segundo gol, sin estar atentos al rechace de Moyá en la intervención previa. Intolerable.

Tampoco se entiende la presencia de Banega en la demarcación de media punta. El argentino es el hombre más indicado de la plantilla para asumir la responsabilidad de la creación. Pero en el lugar debido. Con espacio por delante, pues cuanto más metros gane hacia arriba, menos vías de penetración encuentra. Aunque no enlazó jamás con Soldado, retirarle del campo en lugar de reubicarlo fue otra temeridad de su entrenador.

Ausencias que también llamaron la atención de forma poderosa fueron las de Topal y Joaquín. Como David Navarro, ni siquiera estuvieron convocados. ¿Pensando en Logroño? Increíble.

Capítulo aparte merece la repetida ausencia de Juan Mata. Se quedó en el banquillo frente al Barça, jugando tan solo veinticinco minutos. Ante el Mallorca, ni eso. El internacional no está en su mejor momento, pero prescindir de él en un partido que se está perdiendo parece un lujo excesivo.

En definitiva, cadena de errores que llevó al pago de una factura excesiva. Tres puntos que volaron de Mestalla, gracias a unas absurdas rotaciones, cuando tan solo han transcurrido ocho jornadas del campeonato. Rotaciones que no se ven en el Barcelona o el Real Madrid.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-10-25/unai-vuelve-andadas-20101025.html


Guaita:«Si en diciembre está todo como hasta ahora habrá que hablar»

Una y cuarto de la mañana. Tribuna de Mestalla. Guaita acaba de ducharse tras el entrenamiento posterior al partido ante el Mallorca. Lleva la camiseta que se puso en el choque -en el banquillo- y escucha la enésima recomendación del club ante la entrevista. Guaita se ha convertido en el damnificado de Emery.

-Acaba de decir Moyà que él quiere jugar en Logroño pero que será feliz si lo hace usted. ¿Se ha alegrado de estar en el banquillo?

-Somos tres porteros, César está jugando y en un buen momento pero tenemos que ponerle las cosas difíciles. Estos partidos son para eso. Si puedo jugar el miércoles tendré que hacerlo al cien por cien.

-¿Qué les ha pasado para hacerlo tan mal frente al Mallorca?

-Ha sido un partido difícil. Nos han pillado desprevenidos por tener demasiada confianza.

-Emery ha reconocido sus errores. ¿Se lo ha dicho también a ustedes en el vestuario?

-He salido a entrenarme y no estuve en el vestuario. Si lo tiene que decir lo dirá quizás durante la semana. Igual que él tiene la culpa también nosotros, porque somos los que damos la cara.

-Le pido sinceridad, ¿le sorprendió la alineación y el sistema?

-Está rotando bastante y no este partido sólo. Durante la temporada ha dado minutos a casi todos los jugadores.

-¿Y eso es normal?

-Ah, estamos en tres competiciones y tiene que dar descanso a la gente. Son muchos partidos para un solo jugador.

-¿Eso puede hacer que no haya un patrón definido de juego?

-Bueno, puede volverte loco pero también te mantiene enchufado a toda la plantilla, al no saber cuándo vas a jugar.

-¿Vivió alguna vez algo así?

-Si no lo he vivido es porque no he estado en un equipo con tres competiciones por delante. El año pasado en el Recre sí que se cambiaba para la Liga y para la Copa.

-¿Han dilapidado con la derrota todo lo conseguido hasta ahora?

-No, sólo hemos perdido dos partidos y queda mucha Liga. Estamos ahí y no tenemos por qué ni bajar los brazos ni crecernos. Hay que seguir trabajando y jugando.

-¿Es la Copa su gran oportunidad?

-Hay que ser realistas. Si tengo que empezar con la Copa pues trataré de aprovecharlo. Todos creíamos que César lo iba a jugar todo y esta vez le ha tocado a Miguel jugar.

-¿Qué le ha parecido el encuentro que ha hecho Moyà?

-No ha sido un partido bonito para empezar porque siempre quieres salir y hacer paradas, y que gane el equipo. Ha sido difícil pero para todo el equipo, no sólo para Miguel.

-¿En quién se suele fijar más, en Moyà o en César?

-En los dos, ambos son grandes porteros.

-¿Hay algo que le llame la atención de su compañero César?

-Me fijo mucho en que con la edad que tiene está a un buen nivel. Es difícil aguantar así tantos años.

-¿Y es complicado para Guaita estar en esta situación?

-Sí, es difícil, es difícil. Soy un chaval de la cantera, con ganas de jugar. El año pasado cogí la cesión para tener minutos y fue un año bonito. Quería tener otro año bonito y hacerlo en casa con mi gente.

-¿Esperaba ser el portero menos goleado de Segunda?

-No, empecé sin jugar, vino el primer partido de la Copa y jugué. Ganamos y en Liga le tocó a Bernardo pero en la Copa volví a jugar y ya me mantuve.

-¿Le sirvió de algo aquella experiencia en Segunda?

-Sí claro, estuve a otro nivel de competición. Venía del filial y en Segunda hay jugadores con mucha calidad, mucho más peligrosos.

-Cuando acabó la temporada en el Recre ¿creía que volvía al Valencia o que iría a otro equipo?

-Hasta los últimos meses no sabía lo que iba a pasar. Había varias cosas pero al final me dijeron que volvía a casa.

-¿Y eso fue una buena o una mala noticia para usted?

-Buena, todo portero quiere jugar en un grande como el Valencia y encima siendo un futbolista de casa.

-Usted mismo lo acaba de decir: jugar... aquí no puede hacerlo.

-Sí, eso es lo primero. Lo que pasa es que somos 25 jugadores.

-¿Es realmente necesario mantener tres porteros?

-Eso es cuestión del entrenador. Con tres competiciones hay que tener una plantilla amplia. Todos los equipos que están en Champions tienen tres porteros.

-Puede ser que Unai lo haga pensando en la edad de César.

-Eso quizás lo piensa el míster. A mí se me dijo en un primer momento que era un portero más.

-¿Sabe por qué fue convocado en la segunda jornada esta campaña?

-No.

-¿Y sabe por qué no fue a la siguiente jornada?

-Tampoco.

-¿No le sorprende?

-Son decisiones del entrenador y hay que adaptarse. Si te pones a mosquearte desde la segunda jornada por esas cosas no es bueno.

-¿Es usted de los que le dan vueltas a las cosas?

-Sí, hay que reflexionar sobre las cosas para saber las cosas que haces bien y mal.

-¿Es Guaita el tercer portero del Valencia?

-Hasta ahora lo soy, pero no se sabe el día de mañana.

-¿Ha hablado Emery con usted sobre su situación en particular?

-No, tampoco he hablado con él . Ahora mismo no tengo por qué pedir explicaciones, al final de temporada ya hablaré con él para preguntarle si cuenta o no conmigo.

-¿Será capaz usted de aguantar hasta junio así o en diciembre puede cambiar todo?

-En diciembre veremos, quedan dos meses. Puede cambiar todo, no sabemos aún lo que puede venir, ni en lo bueno ni en lo malo. Si es todo como hasta ahora habrá que hablar, yo con el míster o mis agentes con el club para ver si hay una salida o no.

-Le propongo un juego. Soy un representante de un equipo de Primera, es diciembre y vengo a por usted...

-Pues le diré, habla con mi agente y con el presidente. Yo, si veo como está la cosa hablaría con el entrenador a ver qué es lo que va a pasar. Si voy a estar igual a lo mejor le diría que quiero salir para tener minutos en otro sitio.

-¿Es feliz así?

-Es un poco triste en el sentido de estar en la grada el fin de semana, Hay que cambiar esa dinámica.

-¿Ha sido buena profesionalmente la decisión de quedarse?

-Creo que sí. Si tuviera una varita mágica que me lo dijera antes lo acertaríamos siempre. Es una decisión buena, estar en casa y con mi gente. El año pasado eché mucho de menos a mis padres.

-¿Por qué todo el mundo piensa que se le está perjudicando?

-Quizás porque toda la gente me quiere mucho. Yo quiero jugar, como todos.

-¿Se ha visto en algún momento como segundo portero?

-Quiero verme como primero.

-¿Y el futuro de Guaita va a ser peleando con Moyà por el primero?

-Eso lo dirán los partidos o el míster.

-Se ve usted muy verde aún?

-Eso se ve jugando, en cualquier momento puedo estar ahí.

-¿Tiene muchos defectos por pulir?

-Hay que corregir cosas. Ochotorena lo hace, técnicamente te corrige pequeños detalles que a todos nos faltan.

-¿Se ha mordido la lengua en esta entrevista alguna vez?

-He dicho en todo momento lo que pensaba y no creo que tenga que esconder nada.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-10-25/diciembre-esta-todo-como-20101025.html

El Valencia aterriza en la realidad

El Valencia se ha adentrado en una decadente dinámica de resultados en las últimas semanas. De cinco encuentros oficiales disputados -Manchester United, Athletic Club, Barcelona, Rangers y Mallorca-, sólo ha logrado vencer en uno, contra el Athletic (sufrido 2-1) y acumula dos derrotas consecutivas. El súbito bajón del conjunto de Unai Emery, que había alcanzado el liderato con todo merecimiento, ha coincidido, además, con la definitiva explosión de juego y goles del Real Madrid. El equipo de Mourinho es líder por delante de un Barcelona sin la exuberancia de años anteriores pero sólido en resultados. En condiciones lógicas, merengues y culés reeditaran la enconada lucha por el título del curso pasado, que elevó el listón del campeón hasta los 99 puntos.
Esa realidad deja como objetivo valencianista la pelea por entrar en Liga de Campeones. En ese realista desafío tendrá como contincantes al Villarreal, que ha firmado un buen arranque, y al Atlético. También se espera que el Sevilla, de la mano de su nuevo técnico Gregorio Manzano, esté en la "pomada". El calendario no da tampoco ninguna tregua. Las dos próximas visitas a domicilio del Valencia serán ante rivales directos como el Sevilla y el Villarreal, y contra el Real Madrid en el Bernabéu. En Mestalla, donde más dificultades ha encontrado para encarrilar sus encuentros, el Valencia dispondrá de envites más asequibles, que deberá sacar adelante para no descolgarse de los puestos de cabeza: Zaragoza, Getafe y Almería. Entre semana deberá intercalar partidos de Copa del Rey, ante el Logroñés, y la decisiva cita de Liga de Campeones contra el Rangers en Mestalla, en la que hay en juego buena parte de las opciones de seguir en la máxima competición continental.

Señales de autocrítica
El Valencia espera haber tocado fondo con la derrota del pasado sábado en Mestalla frente al Mallorca. El pobre juego desplegado, la reacción crítica de la hinchada y los errores, reconocidos por el propio Emery, sobre el mal planteamiento de salida, en una alineación con excesivos cambios, pueden empujar al equipo hacia un punto de inflexión. Además, como informaba ayer la agencia Efe, el pinchazo contra el Mallorca supuso la primera derrota como local del Valencia después de once meses sin perder ante su público (el 13 de diciembre de 2009 cayó 2-3 ante el Madrid. El equipo se debe aferrar a Mestalla, donde había cosechado 13 triunfos y únicamente dos empates.

Triunfo épico del filial

Victoria épica tras un partido muy disputado, emocionante, de ida y vuelta, con ocasiones para ambas formaciones, goles y sobre todo un choque para demostrar la calidad, el nivel de superación y sacrificio del filial. El Valencia CF Mestalla se adelantó muy pronto, a los cuatro minutos, pero vio como el Burjassot conseguía ponerse por delante en el marcador con gol de Richi y el ex valencianista Romero. En ese momento, la maquinaria blanquinegra se puso a carburar al máximo para no perder la imbatibilidad.

Carles Salvador, el hombre gol del choque, con un hat trick volvió a adelantar a los valencianistas. Pero ahí no quedó la cosa. El Burjassot, digno rival, se ponía 3-4 después de que Tobías y Giovanni superaran a Saúl. Entonces estalló la locura, Paco Alcácer y Cifo demostraban su calidad y ponían el definitivo 5-4. Los canteranos habían remontados por dos ocasiones un marcador adverso.

Ficha técnica:

Valencia CF – Mestalla 5: Saúl, Joel, Tomás, Pardo, David Fornies, Carles Salvador, Portu, Montoro, Carles Gil (Borja, min. 55), Paco Alcácer y Roger (Cifo, min. 52 (Carrasco, min. 85)).

Burjassot CF 4: Alex, Alex Gigante (Tobías, min. 68), Miguel Ángel (Aguilera, min. 58), Abel, Julio, Galván, Romero, Richi (Gaby, min. 86), Giovani, Segarra y Ufarte.

Goles: 1-0 Carles Salvador (min. 4), 1-1 Richi (min. 9), 1-2 Romero (min. 37), 2-2 Carles Salvador (min. 44), 3-2 Carles Salvador (min. 48), 3-3 Tobías (min. 75), 3-4 Giovani (min. 80), 4-4 Paco Alcácer (min. 85), 5-4 Portu (min. 89).

Árbitro: Ruiz García mostró cartulina a Carles Salvador, Montoro, Fornies y Borja, del Mestalla y a Abel, Romero y Giovani, del Burjassot. Expulsó a Pardo por doble amarilla en el 54.