#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 5 de junio de 2014

Acuerdo del Valencia con Kouyaté

Cheikhou ha elegido el Valencia a pesar de que el West Ham le ofrecía más dinero, el Anderlecht tiene la palabra


Acuerdo del Valencia con Kouyaté

El mediocentro del Anderlecht, Cheikhou Kouyaté, tiene un acuerdo con el Valencia. El senegalés ha elegido el proyecto de Peter Lim para seguir creciendo como futbolista a partir de la próxima temporada. El mediocentro ha dado su palabra al Valencia por delante del resto de clubes interesados, su nuevo contrato está pactado, pero la última palabra en la operación la tiene el Anderlecht. La entidad belga cuenta con la opinión del jugador, pero también mira por sus intereses y quiere vender al equipo que más beneficios le reporte.
Cheikhou quiere jugar en el Valencia y eso va a facilitar la negociación con el Anderlecht. El senegalés tiene encima una oferta del West Ham encima de la mesa más importante económicamente que la del Valencia. Sin embargo, el jugador prioriza el proyecto deportivo y la posibilidad de jugar y seguir creciendo como futbolista. Su intención, como desvelaba su hermano Gabi, es dar un salto en su carrera deportiva, fichar por un grande como el Valencia y ser importante en su selección.
El único impedimento de la operación es su club de propiedad. El director general del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, ha reconocido que ha mantenido contactos con el Valencia, West Ham, Salzburgo y Sevilla. «Hemos mantenido conversaciones con Sevilla, Valencia y Salzburgo, y el West Ham ha contactado con nosotros». El dirigente del club belga fue más allá y reconoció que venderán al mejor postor, aunque quiere tener en cuenta la opinión del jugador. «Queremos tomar la mejor decisión posible, y lo venderemos al que más beneficios nos reporte, si bien contaremos con la opinión del jugador», admitía el directivo.
Lo que está claro es que el Valencia ha tomado la delantera en el mercado para asegurarse los servicios del futbolista. Ha convencido al futbolista y el siguiente paso es cerrar el traspaso con el Anderlecht. El agente del jugador, Tedik Bekir, ha reconocido que la única propuesta concreta es la del Valencia y en Bélgica ya se habla de un acuerdo con el club que podría rondar los siete millones de euros que podría llegar a ocho en función de objetivos. El futbolista se ha despedido del Anderlecht, su entorno en Bélgica asume su adiós y, lo más importante, su entorno en Valencia „Superdeporte desveló que su hermano mayor reside en Alfafar y que Vihouahou entrena al Alevín A del Club de Fútbol Levante-Alfafar„ le está esperando. Gaby Vihouahou desveló que a Kouyaté le gusta más la Liga española que la Premier League, reconoció que ya conoce la ciudad por fotografías y que ve al Valencia como un grande que le permitiría dar un salto de calidad en su progresión como futbolista y hacerse importante en su selección.

Amadeo Salvo: "Bankia tiene su ritmo, hay que respetarlo"

El presidente del Valencia atendió a los medios de comunicación, analizando toda la actualidad del conjunto ché, especialmente el acuerdo entre Bankia y Peter Lim, que podría cerrarse en las próximas horas.


Amadeo Salvo: "Bankia tiene su ritmo, hay que respetarlo"


Amadeo Salvo dio la cara ante la prensa en la mañana de este miércoles, explicando la situación actual de la venta entre Meriton y Bankia. Antes, indicó el orgullo y el honor que es estar a la cabeza del conjunto ché para él: “Como valencianista y valenciano lo voy a definir como algo imborrable en mi vida, estará siempre presente en mí. Nadie dijo que fuera ser fácil ni difícil, es una etapa que he tenido que vivir con mucho honor y una satisfacción tremenda que durará toda mi vida”.
“Para un valencianista ser Presidente del Valencia el sabor de boca siempre es dulce.Si nos regimos a nivel deportivo que cada uno saque sus valoraciones, pero a nivel general es un orgullo”, prosiguió.
"Es un préstamo sin intereses, que puede ser en caso de que lo decidan capitalizable, por lo tanto no hay que devolver ni intereses ni el capital"
Respecto al acuerdo entre la empresa de Peter Lim y Bankia, matizó que aún no se ha dado, pero que deberá estar lo antes posible: “No está todavía cerrado ni cerrado, ya lo dijimos Aurelio Martínez y yo que estaba cerca, eso creemos. No tiene porque romperse una negociación cuando ambas partes están negociando de buen talante, quieren buscar una solución. Pero todavía no hay una solución, hay que dejarles trabajar. Creo que Bankia y Meriton están cerrando filas en torno a una confidencialidad y una negociación complicada, ha habido poca información de Bankia y Meriton. El resto son sensaciones, al final son dos entidades que tienen que entenderse y llegar a un acuerdo, no sé cuando, pero tienen que hacerlo. Cuanto antes mejor”.
“Es una operación difícil a nivel legal, a nivel económico es una operación muy grande. No es una transacción de una empresa normal, lleva muchas más cosas. Bankia tiene su ritmo, hay que respetarlo; los señores de Meriton estarán eligiendo las mejores ventajas económicas y legales para ellos. Yo no veo mayor problema dentro de lo que es una negociación de este tipo, pero habría pasado con cualquiera que hubiera venido, hay muchos temas que cerrar”, continuó.
En cuanto a la planificación deportiva e institucional del club, comentó que deberá estar consensuada con el nuevo propietario de la entidad: “Hay que esperar a ver cual son las nuevas ideas de la nueva propiedad, y desde el Valencia gestionar en base a ellas. Entendemos que hay que esperar y escuchar a la parte que será la propietaria para trabajar en base a ello”.
"No hay reducción en cuanto a la inversión"
Sobre los fichajes, informó que la inversión de Peter Lim seguirá siendo la estipulada inicialmende, de 60 millones de euros: “Si llegan a un acuerdo es porque están contentos tanto Bankia como Meriton, lo que sí puedo asegurar es que no hay reducción en cuanto a inversión, y no hay ningún activo que saque la sociedad.Los activos pertenecen al Valencia, lo que es la inversión inicial para fichajes se mantiene exactamente igual. Si llegan a un acuerdo será porque los dos están contentos y quieren, será lo mejor para el Valencia”.
Preguntado por su continuidad en la presidencia del conjunto ché, afirmó que no ha pensado en ello, pues es el momento de pensar solo en la entidad valencianista: “El Valencia está en la situación donde el valencianismo ha querido que esté, lo de mi figura no me preocupa en absoluto.Ahora nosotros vamos a gestionar de forma interna aquellas decisiones que el nuevo propietario, si es que llegan a un acuerdo, y a partir de ahí no me planteo ni cuántos años voy a estar ni absolutamente nada. No tengo ninguna necesidad”.
Para terminar, volvió a incidir que su futuro estará vinculado a la decisión del nuevo propietario, pero que es algo que no le preocupa por el momento: “Siempre y cuando la nueva propiedad cuente conmigo y algunas de las condiciones que a mí me gustaría que ocurrieran, y que yo me sienta cómodo en el futuro; pues a lo mejor sí. Y si no, pues tampoco pasa nada, hay muchas personas que estarían encantadas de ocupar este puesto”. 

Jackson es el '9' elegido

LUKAKU Y CHICHARITO SON DOS DELANTEROS QUE GUSTAN MUCHO PARA CERRAR LA DELANTERA CON ALCÁCER

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El delantero colombiano conoce el interés de Lim por vestirle de valencianista desde el pasado mes de enero. Quiere dar el salto a una gran Liga y le agrada la idea de jugar en Mestalla



VALENCIA. 
El delantero colombiano del Oporto, Jackson Martínez, es el fubtolista elegido como el fichaje estrella del primer proyecto del magnate singapurense Peter Lim. El asiático quiere al delantero sudamericano desde el pasado mes de enero cuando ya quiso comprar el Valencia CF y realizar refuerzos en el mercado de invierno. En aquel momento Lim tenía en mente la incorporación de Jackson y de Garay.
Ahora, sólo cinco meses después, la ilusión por lograr el fichaje de uno de los delanteros que mejor ha rendido en las dos últimas temporadas en el fútbol europeo sigue intacta. Lim aterrizará en Valencia con la intención de llevar a cabo un gran proyecto deportivo y confía en el colombiano como ese jugador que le dé un plus de calidad y de gol al equipo ya en su primera temporada.
Jackson Martínez, disputará durante el próximo mes el Mundial de Brasil con su selección de Colombia, y la semana pasada dejó claro que decidirá su futuro una vez finalizada la cita mundialista. Según ha podido saber este periódico, el fondo de inversión de Peter Lim, mantiene conversaciones avanzadas desde hace meses con el colombiano para cerrar su incorporación, que en este caso sería para que jugara en el Valencia CF. Desde el pasado mes de enero Jackson conoce el interés de Lim en vestirlo de valencianista y siempre le ha agradado el proyecto que se le proponía. 
El Oporto nunca pone fácil una negociación y su presidente, Pinto da Costa, con el que Amadeo Salvo ya cerró el traspaso de Otamendi el pasado mes de febrero,exigirá los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Recientemente el Nápoles preguntó por él y esa fue la respuesta. 

DOS AÑOS A UN GRAN NIVEL EN EL OPORTO

‘La pantera' como es apodado en Colombia, donde también se le conoce como ‘Cha cha cha' que es el título de la canción que le compuso el grupo ‘ChocQuibTown', fichó por el Oporto en la temporada 2012 donde llegó procedente del equipo mexicano de Chiapas.
En sus dos temporadas en el Portugal ha demostrado que está listo para un mayor desafío. Ha firmado 60 goles con la camiseta de los ‘dragoes' y hace tiempo que es pretenndido por los grandes equipos europeos. City, Manchester, Barcelona o el Nápoles han sido relacionados en los últimos meses con el colombiano. Sin embargo, su nombre está apuntado en rojo en la libreta de Peter Lim. Le quiere. Quiere que sea la gran estrella de su primer proyecto.
En Mestalla se le ve el jugador ideal para ilusionar a la afición. Se ve en él a un jugador como Falcado cuando aterrizó en el Atlético de Madrid. Recién salido de Portugal, con ganas de triunfar en un grande de Europa y de jugar en una gran Liga. El hecho de no jugar en Europa es un hándicap para traer a algunos jugadores. Sin embargo, el gran proyecto deportivo que prepara Peter Lim es un aliciente más que atractivo para que jugadores como Jackson Martínez hayan mostrado su interés por escuchar la posibilidad de recalar en Mestalla y lo hayan visto con buenos ojos.
PORTO BUSCA RECAMBIOS
El Oporto ya se ha hecho a la idea de que su máxima referencia ofensiva dejará el club el próximo verano, una vez finalizado el Mundial de Brasil y por eso se está moviendo en el mercado para encontrar recambios que puedan suplir la baja que supone Jackson Martínez.
El primer movimiento que ha realizado el cuadro portugués ha sido la contratación del delantero del Marítimo de Funchal, Sami, que ha finalizado contrato con el cuadro luso y llegará libre al Oporto para las cuatro próximas temporadas. Se da la circunstancia que el ariete africano estuvo vinculado también al Valencia.
Además de Sami, el cuadro portugués busca otro delantero de más garantías para su línea de ataque y ese sería el mexicano Raúl Jiménez, delantero de América que se encuentra concentrado con la selección nacional para disputar el Mundial.
El ariete, al que muchos comparan con Zlatan Ibrahimovic -por su 1.90 de estatura- ha anotado nueve goles en lo que se lleva de campeonato mexicano -siete en apertura y dos en clausura- y está llamado a dar el salto a Europa tras el Mundial. Su nombre ha sido relacionado con el Porto en los últimos días en Portugal. 
LUKAKU Y CHICHARITO, OPCIONES PARA COMPLEMENTAR DELANTERA
Amadeo Salvo dejó bien claro el día de la asamblea en el estadio de Mestalla, el pasado viernes 23 de mayo, que el club "ficharía gol". El gran deseado es el colombiano Jackson Martínez. Sin embargo, el club también tiene varios nombres encima de la mesa que gustan mucho para completar la delantera junto con Paco Alcácer.
A día de hoy, los dos que más gustan son el mexicano del Manchester United,Chicharito Hernández y el belga del Chelsea, Romelu Lukaku. Ambos podrían salir cedidos de sus respectivos clubes el próximo verano, sobre todo el segundo que tiene complicado ser importante en el Chelsea de Mourinho.

Se cumple un año de Amadeo Salvo como presidente del Valencia CF

El presidente del Valencia CF cumple un año en el cargo justo el día en que se puede hacer oficial el acuerdo para la venta con Bankia


[title-raw]


Mucho ha llovido desde que un casi desconocido Amadeo Salvo llegara a la presidencia del Valencia CF sustituyendo a Manuel Llorente -sin contar a Vicente Andreu como interino- como presidente del Valencia CF. Un año lleno de vaivenes económicos y deportivos que ha sido histórico para el desarrollo de un club como el valencianista.
La llegada de Amadeo Salvo llegaba propiciada de no solo la dimisión de Manuel Llorente y Vicente Andreu con su consejo en masa, sino también de Federico Varona, llamado a ser el hombre de la transición a lo Adolfo Suárez, impuesto por la Generalitat y hombre pacificador. Una persona que, al parecer, vio lo que se venía encima y, a las primeras de cambio, dejó su silla en favor de un Aurelio Martínez que se hizo con el mando en la Fundación Valencia CF. El vicepresidente deportivo, Amadeo Salvo, cogería las riendas del club.
Con el objetivo de refinanciar, se creó un plan de trabajo basándose en el modelo de clubes alemanes como el Borussia de Dortmund y haciendo una fuerte crítica a la anterior gestión. 40 millones de euros de saldo negativo en caja y muchos contratos blindados o hipotecados en el futuro fue lo que se encontró un romántico Amadeo Salvo, quien basaba su proyecto lowcost en la cantera, los futbolistas valencianos y la internacionalización de la marca. La construcción del nuevo estadio de la mano del olvidado ya Mark Fenwick era otra de las necesidades que intentaba solucionar Salvo.
En el plano deportivo, la temporada ha sido tan desastrosa como, por momentos, ilusionante. El primer proyecto de Amadeo Salvo, basado en la Academia GloVal y en la figura de Miroslav Djukic no terminó de arrancar. Si bien es cierto que la nueva estructura de cantera hizo que se profesionalizara prácticamente toda la escuela de futbolistas con Rufete a la cabeza, el primer equipo parecía no levantarla ya que el serbio, a pesar de su mensaje ambicioso tratando de "despertar al gigante dormido". El equipo, no siguió la estela del entrenador y a las primeras de cambio se empezaron a revelar futbolistas. El primero de ellos fue un Roberto Soldado que, animado por sus agentes, no terminó de ver claro un nuevo proyecto valencianista -el primero en casi dos décadas sin la figura de David Albelda, que también abandonó el club-. Todo ello habiendo hecho una auténtica bomba de humo Ernesto Valverde, entrenadro que tampoco creía en el proyecto y que tenía una oferta de su querido y amado Athletic Club de Bilbao sobre la mesa. Comunicarlo en la última jornada de liga tampoco ayudaría a los intereses de un Valencia CF que perdió la clasificación para Champions en el último duelo contra un Sevilla y un Emery que acabarían marcando el futuro del año Salvo.
Confiando todavía en la figura de Braulio, se confeccionó un equipo de circunstancias y poco competitivo. Muchos mediapuntas y hombres llamados a ser importantes que dejaron de confiar en un cuerpo técnico que se encontró con un vestuario más que complicado. Buena prueba de ello fue la actitud de Adil Rami, que se rebeló en contra de sus compañeros amén del cuerpo técnico, convirtiéndose en la oveja negra del vestuario. Mandado de vuelta a casa sin disputar el partido contra el Granada, fue cedido al AC Milan como medida de circunstancia y Salvo afirmó que "jamás volverá a vestir la camiseta del Valencia CF". Tras ello, Amadeo Salvo le transmitió a los jugadores que "Djukic acabará la temporada pase lo que pase". Unas palabras que marcarían el futuro de un entrenador que tenía visto para sentencia su paso por el club.
Tanto es así que el siguiente en salir sería Braulio Vázquez, principalmente porque fue uno de los que pidió la cabeza de Miroslav Djukic a pesar de ser una de sus apuestas personales y técnicos que quiso contratar ya en el año de Mauricio Pellegrino. Con la salida del gallego, Rufete se hizo con las riendas de la dirección deportiva y aplicó su metodología de trabajo a los entrenamientos de Djukic. Una adaptación del despacho al terreno de juego que no terminó de gustar al cuerpo técnico del serbio, quien acabó sorprendiéndose de la multitud de cámaras y hombres repartidos sobre el césped de Paterna.
Con el equipo fuera de puestos de competición europea, y una mala racha en Liga BBVA hicieron que Miroslav Djukic acabara siendo destituido pese a las palabras del máximo dirigente valencianista. La contratación de un revulsivo era más que necesaria y parecía que Pizzi era el elegido. Para llegar hasta él, Rufete delegó en otro hombre de confianza como es Ayala. Empezaba la era Pizzi, aderezada con un ambiente enrarecido pues en la Junta General de Accionistas del Valencia CF, Amadeo Salvo veía como Bankia anunciaba que ponía a la venta los créditos de la deuda del Valencia CF y que, finalmente, no refinanciaba.
Momentos de crisis que hicieron pensar que era el final de la "Era Salvo" pero nada más lejos de la realidad. Tenía un as en la manga llamado Peter Lim, un hombre capaz de comprar el Valencia CF en ese mismo instante como acabaría haciendo no sin problemas. Habiéndose reunido con la Generalitat y Bankia, Amadeo Salvo se erigió como portavoz de Peter Lim en una rueda de prensa antes de un partido contra el Madrid que dejó a todo el mundo atónito. Ahí comenzaría un turbulento proceso de venta.
Una primera fase en la que no llegaron ofertas y que, motivado por el engaño o juego especulador de Bankia, Amadeo Salvo se decidió a dar una rueda de prensa a modo de Asamblea Informativa. Un último cartucho viendo que se estaba quedando solo ante la entidad bancaria y la Generalitat Valenciana, que se alineaban encontra de él. Incluso Aurelio Martínez dudó, ya que no se presentó en Mestalla el día de la asamblea. Un día histórico por lo que representó, y lo que acabó siendo.
Ahí empezaría el auge de Amadeo Salvo. Arengando a casi 7.000 personas y con el favor de la afición del Valencia CF al más puro estilo Paco Roig. Fue en ese preciso instante cuando se cambiaron las tornas. Aurelio Martínez volvió a sus orígentes y, con la ayuda del presidente del Valencia CF, consiguieron crear un borrador de reglas básicas -algo cuestionables- en conveniencia con Bankia y la Generalitat Valenciana para la venta del Valencia CF.
Una venta que se prolongaría durante casi seis meses y las que el proceso estuvo a punto de romperse en varias ocasiones, motivado en gran parte por la figura de un Salvo que se había postulado ya como un líder de masas. No en vano, el día del cierre de ofertas, aportó dos por parte de PwC consultora que representaba al Valencia y la Fundación, como son las de Peter Lim y Wanda. Ahí empezaría el camino hacia el triunfo de Amadeo Salvo.
Justo al contrario pasaría en lo deportivo. Con Pizzi ya en el banquillo y con una auténtica revolución en el mercado invernal donde prescindió de Canales, Guardado, Postiga, Pabón o Banega, Salvo vio como el equipo era capaz de lo mejor y de lo peor. De ganar en el Camp Nou o de mostrar una imagen paupérrima en Vallecas. No era el año en lo deportivo de un Valencia que en la Europa League volvió a vivir noches mágicas como la de la remontada contra el Basilea o la pesadilla ante el Sevilla. Un equipo que se quedaba las puertas de una final de Europa League después de un año catastrófico en lo deportivo.
Pero la guerra de Salvo se libraba por otros derroteros. Tanto es así que la comisión gestora, en la que no llegó a entrar, no terminaba de ver con buenos ojos la oferta de un Peter Lim que acabaría por llevarse el gato al agua para satisfacción del máximo mandatario valencianista. De poco sirvieron los movimientos de Cerberus, Zolotaya o Gem. Ahora, parece que con el acuerdo prácticamente encarrilado, podría recibir el mejor regalo por su año de presidencia en forma de rúbrica por los créditos de la deuda del Valencia CF entre Bankia y Peter Lim.
Sin lugar a dudas un año en el que ha hecho un master en lo deportivo, social y económico. Un año con altibajos ya que la decepción y la ilusión se han vivido por igual. Un año donde hemos conocido al Kennedy del fútbol español, un año de Amadeo Salvo.

El Valencia potencia la búsqueda de talentos en la provincia

El club de Mestalla firma nuevos acuerdos de colaboración y formacióncon con cuatro importantes escuelas provinciales





Este martes ha tenido lugar la firma de los nuevos convenios de la Academia Gloval con cuatro de las cinco Escuelas de Valencia con las que existe un acuerdo de colaboración y formación: Colegio Salgui, U.D. Alzira, FEBO Ontinyent y Sagunto Fútbol Base. El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo y el Manager General del Club, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', se han reunido con los dirigente de las distintas entidades valencianas para plasmar negro sobre blanco los nuevos acuerdos de colaboración.
Por parte del Colegio Salgui han asistido su presidente, Francisco Salavert y el vicepresidente honorifico, José Salavert, del U.D. Alzira han acudido su máximo dirigente Javier Pérez Parra, el vicepresidente Juan Antonio San Juan y el director deportivo, Eduardo Alberola, mientras que Miguel Angel Molina, presidente del FEB Ontinyent, ha representado al club valenciano junto al directivo Rafa Arcos y Rafa Mullor, responsable de la Escuela. Finalmente, del Sagunto Fútbol Base ha acudido su presidente, Joaquín Mechó, el secretario de la entidad, Luis Clemente y el coordinador, Jordi Aznar.

Dos 'Valencias' fichando a la vez

  • Mientras uno persigue promesas y cesiones a bajo coste el otro busca fichajes millonarios, y ambos negocian en nombre del club

    • Rufete y Mendes se mueven en paralelo a la espera de Lim llegue a un acuerdo con Bankia


  • Enlace permanente de imagen incrustada

Valencia. 
¿Cómo es posible que a la vez que se sabe que el Valencia contacta con Juanfran, del Betis, o con Aleix Vidal, del Almería, con operaciones que rondan el millón de euros, el mismo equipo esté intentando fichar a Chicharito, Lukaku o Garay por cantidades cercanas a los 30 millones? ¿O por qué Rufete, el Manager General Deportivo, habla con Kouyaté para ficharlo pero no sabe nada del estado de las negociaciones por Enzo Pérez cuando desde Portugal se da por cerrado su incorporación al Valencia? Fácil respuesta. Eso es porque hay dos Valencias fichando a la vez, dos direcciones deportivas que trabajan en paralelo, la de Rufete y la de Jorge Mendes, el 'superagente' portugués.
Por un lado está el Valencia 'low-cost', el Valencia actual, el que tiene que mirar cada euro que gasta y que tiene que cuadrar entradas con salidas. Igual que viajar en clase turistas y mirando el euro hasta para el más mínimo detalle. El Valencia de los jugadores cedidos y de los Juanfran, Aleix Vidal, De Paul y Otamendi, un central de 15 millones que deberá pagarse con la venta varios futbolistas. Un club que tuvo que recurrir a préstamos de fondos de inversión para pagar el traspaso de Pabón. Una dirección deportiva que lucha con pocas armas en un mercado al que muchos otros equipos salen también con un tirachinas.


Y por otro lado está el Valencia 'business-class', el de Lim y Mendes, el que se planifica en reuniones en varios continentes y le sobran los millones. Repantingado en el asiento de cuero del avión, con una pantalla individual y con una amplia agenda de futbolistas 'top' en la agenda a los que está dispuesto a fichar. "Viene a ganar la Liga", comentó Salvo sobre las intenciones de Lim y aquí entra todo: Enzo Pérez, Chicharito, Rodrigo, Gomes, Lukaku... "Això ho paga Lim", parafraseando la clásica frase del cómico Xavi Castillo.


Los dos Valencias existen y los dos vuelan en paralelo. Hasta que no se cierre definitivamente la venta del club a Peter Lim va a seguir siendo así. Rufete hace movimientos por un lado y Mendes, con el consentimiento del magnate, los hace por otro. Los dos no pueden cerrar del todo ninguna operación pero las dejan listas para la firma final. Rufete porque necesita la aprobación del nuevo dueño para gastarse el dinero, y Mendes porque a pesar de tener ya la aprobación aún no tiene club donde colocar al futbolista que firme. Podría ficharlo para el fondo de Lim, pero necesita conocer con seguridad el destino final del jugador.
EL Valencia 'low-cost'
Este es el Valencia pobre. Pobre en comparación con el otro, claro. La clave de las compras en este Valencia pasa por la venta de futbolistas. Se ha gastado casi 5 millones en Rodrigo de Paul, una gran promesa argentina y 15 en Otamendi, un buen central, a expensas de vender algo de lo que tiene y quiere vender -Rami, Banega, Guaita...- o algo de lo que tiene y no quiere vender -Mathieu, Parejo-.
Rufete está peinando el mercado en busca de gangas, de jugadores con hambre de los que se vislumbra su potencial pero aún no han explotado. El caso del jugador del Betis Juanfran es paradigmático en este contexto. El Valencia ha contactado con él y le ha dicho que en principio está interesado en sus servicios. Jugador con proyección en un equipo que acaba de descender. Saben que el coste rondará el millón de euros, pero aún no han podido hacer ninguna oferta definitiva porque están a la espera del nuevo dueño.
El Valencia 'low-cost' también busca cedidos, como hizo en el mercado de invierno y como lo hace ahora. Jugadores que busquen renacer después de una mala temporada. Iago Aspas o Medel son algunos ejemplos, siempre pendientes del encaje de bolillos.
Y ahora este es el Valencia rico. En la plantilla de Lim y Mendes la cosa cambia. Los nombres ilusionan y las cantidades aumentan. No hablan de jugadores cedidos... excepto los que vengan por el fondo Meriton, propiedad del magnate de Singapur.
En este Valencia 'busines-class' es Jorge Mendes el que lleva las negociaciones en nombre de la entidad. Él ha negociado con el Benfica para el traspaso de Enzo Pérez por 25 millones de euros y es el responsable de que Garay aún no haya oficializado su pase al Bayern de Múnich.
Mendes mantiene muchas opciones abiertas y en el club saben hacia donde dirige sus tiros, aunque desconocen el estado de las negociaciones que lleva entre manos excepto por lo que Lim o el propio agente le pueda comunicar a Salvo.
Chicharito Hernández, Lukaku, Dzeko... La actual estructura deportiva sabe que Lim y Mendes han puesto el ojo en estos jugadores y que de una forma u otra están intentando su contratación. Pero poco más.
Reunión para cruzar datos
En el actual Valencia aguardan la reunión definitiva con Lim para saber qué quiere exactamente. En ese cónclave cruzarán datos con el nuevo propietario y éste decidirá qué es lo que más le conviene al club. Esto es como un proceso de fusión -o mejor dicho de absorción - en el que los que estaban le exponen al nuevo sus ideas, sus opiniones y sus proyectos y el que acaba de entrar con el dinero decide si le vale todo eso o no.
Lim va a confiar en Salvo para la gestión del club, lo que implica la continuidad de la actual estructura deportiva. Pero eso no quiere decir que las funciones sigan siendo las mismas que hasta ahora. Lim llega con muchos millones y, aconsejado por Mendes, pondrá nombres de futbolistas encima de la mesa. La labor de Rufete y su equipo será entonces la de realizar informes sobre esos jugadores para aconsejar si encajarían bien, mal o regular con el equipo que tenga en esos momentos el Valencia.
Método de trabajo
En ese sentido Rufete, Ayala, Salvans y Pizzi se tendrían que ganar poco a poco la confianza del nuevo dueño con trabajo para que éste viese que sus consejos son válidos. El que paga manda y eso lo sabe la actual estructura deportiva, que acatará todas las imposiciones de arriba sin rechistar porque son conscientes de que su rol va a cambiar. Si quiere Lim fichar a un jugador lo va a fichar, digan lo que digan, aunque en el club esperan que con el tiempo y gracias al trabajo cada vez vaya teniendo más en cuenta las opiniones de los profesionales que trabajan en el Valencia.
Además a nadie le amarga una imposición de un fichaje de 25 millones de euros. Si vale 25 es porque es buen jugador... se supone. Pizzi seguirá opinando si le vale o no. Rufete, Ayala y Salvans dirán si encaja más o menos en el equipo. Salvo se lo trasladará a Lim. Lim hablará con Mendes. Y Lim decidirá. Así serán los grandes fichajes desde el momento en que el magnate compre el club. Bueno, más o menos.

El Valencia prepara un pase en torno a 150 euros para jóvenes

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club quiere incentivar a las nuevas generaciones de valencianistas para sembrar el sentimiento en los más pequeños




VALENCIA. 
El Valencia está preparando de cara a la próxima campaña un abono para jóvenes que, según pudo saber este periódico, será de 150 euros. El club quiere aprovechar la ilusión que han despertado los últimos partidos de esta campaña, sobre todo en Mestalla ante Basilea y Sevilla, para incentivar a los jóvenes a hacerse abonados de la entidad.
Una de las imágenes que más llamó la atención del encuentro frente al Sevilla, de la vuelta de la Europa League fue el espectacular recibimiento al equipo y posterior ambiente en el estadio que llevó en volandas al Valencia hacia la remontada, hasta que finalmente M'Bia mandó al traste todo el esfuerzo valencianista.
En el club gustó y mucho la juventud de los asistentes a los momentos previos del partido. Por ello, y visto lo visto durante la temporada, el Valencia tiene como uno de los grandes objetivos recuperar la ilusión de la gente joven, que Mestalla vuelva a tener a muchos jóvenes en sus asientos. El club quiere conseguir sembrar el valencianismo en los más jóvenes y crear nuevas generaciones de valencianistas abonados al club.
Durante esta temporada, los datos de asistencia de gente a Mestalla han sido altísimos, debido a las diferentes iniciativas que ha ido realizando el club, y como muestra está la última eliminatoria frente al Sevilla donde la mayoría de los 2.200 desplazados a la capital hispalense fueron aficionados jóvenes, al igual que en la vuelta en Mestalla.
Debido a esto, la entidad quiere cuidar a ese patrimonio que ha despertado esta campaña y prepara un abono especial para ellos puesto que la mayoría son gente sin ingresos ya que se encuentran en edad estudiante. Por ello, el coste del abono tendrá ese precio tan asequible.
El motivo de este precio tan asequible es tratar de incentivar a los más jóvenes. El Valencia establecerá una edad máxima que rondará los 25 años, aunque esto es todavía no está definido, para poder acceder a este abono reducido.
Esto supone un cambio importante en la política del club, puesto que hasta la fecha todos los mayores de cuatro años que querían acudir a Mestalla debían tener un abono o entrada igual que la de cualquier adulto. 
EL MÁLAGA TIENE UNA POLÍTICA SIMILAR
Dentro de la Primera División existen casos parecidos a este tipo de abonos. El que más se asemeja es el Málaga, que cuenta con un abono reducido para los jóvenes de entre doce y 25 años con un coste reducido a lo que cuesta el abono normal.