#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Contra el Genk y la lluvia



Contra el Genk y la lluvia
Con la mano o con el pecho. Llueva, truene o nieve. Como sea. El Valencia tiene que ganarle hoy al Genk. A los de Unai no les vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos en juego. Si lo hacen llegarán a la última jornada en Stamford Bridge dependiendo de sí mismos. De lo contrario es que la Champions no es para ellos. Hoy Mestalla animará a los de Unai y desde la distancia también a Juan Mata. Porque si a una victoria del Valencia se sumara un triunfo del Chelsea en su duelo en Leverkusen, los che podrán viajar a Londres cantando "el que se besen, que se besen", porque si se dieran hoy ambos resultados un empate valdría a Valencia y Chelsea en la última jornada para pasar a octavos y dejar por el camino de la liguilla al Bayer y al Genk.
Emery se lo dejó ayer claro a los suyos. El Real Madrid es pasado para ellos. Punto pelota. El rival de esta noche no viene a España precisamente para hacer turismo. Los belgas se aferran a la opción que aún tienen para pelear por ser terceros y mudarse a una competición más acorde a su potencial: la Europa League. Mal enemigo para el Valencia sería el menosprecio al rival. A fin de cuentas por culpa de un empate en el campo del Genk los che se han pasado jugando 'finales' en la presente edición de la Champions desde la tercera jornada.
La lluvia condiciona. Al partido se le ha sumado una invitada, la lluvia, que podría alterar los planteamientos de los dos entrenadores, la afluencia de público e incluso como siga cayendo a caudales como durante todo el día de ayer en Valencia puede hasta hacer peligrar su disputa (que no es el caso, o al menos eso dicen los metereólogos). Si Unai es de los que se piensan las alineaciones hasta última hora, más lo hará hoy. ¿Al toque o al choque? Ésa es la cuestión. Porque no es lo mismo jugarle al Genk por abajo que por arriba e igual el estado del césped dificulta lo primero y obliga a lo segundo. Por si acaso Emery convocó a todos los disponibles. Hoy irá a Mestalla y decidirá.

La UEFA examinará hoy Mestalla; ayer se temía por la suspensión

El césped de Mestalla era ayer una balsa. De hecho el Valencia solicitó a la UEFA que el Genk se ejercitará en Paterna y no en Mestalla y así lo hicieron los belgas. Durante la tarde de ayer la amenaza de suspensión estuvo presente. Tal decisión la quiere evitar a toda costa la UEFA e instó ayer al Valencia a poner todos los medios para achicar el agua. Pero no pueden entrar máquinas al césped por estar recién plantado y los operarios no daban abasto ante la incesante lluvia. Hoy la UEFA inspeccionará Mestalla. Los partes climatológicos, optimistas. Desde pasado el viernes apenas ha parado de llover en Valencia y a ello se suma que hace apenas 15 días que se cambió todo el césped del estadio.

Claves del partido

Cambio de chip
Mandamiento de Unai para el día de hoy: abstraerse del partido contra el Real Madrid. El Valencia debe jugar con los cinco sentidos.
Abrir la muralla
El Valencia no quiere otra noche de ansiedad. La consigna es tratar de hacer un gol pronto y obligar al Genk a bajarse del autobús.
El césped
Está recién plantado y ayer estaba encharcado por la lluvia. No va a ser un aliado para los che. Condicionará el planteamiento.

Lo que cuenta es hoy y no el sabado


Lo del sábado ya no cuenta. Lo de esta noche es demasiado importante por lo que esta en juego como para dejarlo pasar,los convocados por Unai y el técnico lo saben de ahí la dificultad extrema de esta noche,total nos jugamos ganando hoy el jugar en el ultimo partido de grupo el pase a octavos de la champions.


La lastima es que solo sea eso unos octavos de final de la liga de campeones y no algo mas que es lo que todos los valencianistas estamos deseosos de que ocurra.


Del partido del sábado no hay que quedarse con el posible penalti,sino con el juego e imagen mostrado por el equipo de Unai Emery en la segunda parte.


Esta a día de hoy es lo que esperemos que haga el valencia esta noche y de paso si el Chelsea últimamente de capa caída por los resultados cosechados, nos hecha una mano mejor para viajar a Londres con tranquilidad y con la esperanzas de ser primeros de grupo porque no?



ClasificaciónP.J.P.G.P.E.P.P.G.F.G.C.Ptos
1Chelsea4220928
2B. Leverkusen4202566
3Valencia4121545
4Genk4022182

Previa rueda de prensa


Been: ´Tenemos la intención de salir al ataque´

Mario Been (2007). Jpg

Mario Been, entrenador del Genk, aseguró que su equipo saldrá al ataque en el partido de Liga de Campeones que este miércoles disputan en Mestalla ante el Valencia, ya que indicó que sólo les vale la victoria para poder seguir adelante en la competición.

"Tenemos la intención de jugar al ataque porque es lo que más nos gusta. Perder aquí es decir adiós a la Champions y por eso nuestra intención será atacar porque debemos ganar para poder seguir adelante", señaló.

Sobre su rival, el entrenador del equipo belga aseguró que el Valencia tiene "un equipo muy bueno, con muchos jugadores técnicos y en ataque a Soldado, que es muy peligroso. En la Liga están entre los primeros. Vimos su partido ante el Real Madrid y sabemos que va a ser difícil".

Pese a ello, el técnico se mostró tranquilo y señaló que les ha hecho ver a sus jugadores que "hay que pensar en positivo y que las cosas pueden salir como uno quiere, hay que atreverse a jugar", añadió Been, quien reconoció que podría variar su equipo titular según se encuentre mañana el terreno de juego tras las fuertes lluvias que caen sobre Valencia.



Emery: ´En la Champions, sólo el himno, ya motiva´


Unai Emery


Unai Emery, entrenador del Valencia, comentó hoy que sus jugadores estarán lo suficientemente motivados en el partido de Liga de Campeones de mañana en Mestalla, ante el Genk, ya que recordó que se trata de la máxima competición continental y que sólo escuchar su himno ya es "una motivación diferente".

"Hoy sois más medios de comunicación que en la previa del partido ante el Real Madrid. ¿Por qué? Porque estamos en Champions y es muy importante. Cuando jugamos mis dos primeros años la Liga Europa, un jugador veterano me dijo que la Champions es diferente a todo. Sólo el himno de la Champions ya es una motivación diferente, es lo máximo", aseguró.

El Valencia está obligado a ganar al equipo belga para mantener intactas sus opciones de pasar a los octavos de final y aunque el Genk todavía no ha ganado ni un partido en la liguilla, el técnico aseguró que no será fácil, como ya quedó demostrado en la ida, en la que empataron sin goles en Bélgica.

"Tenemos una experiencia de la ida, en la que siendo favoritos no pudimos ganar. Mañana no podemos renunciar a ser favoritos pero en el terreno de juego hay que demostrarlo. Les respetaremos el doble para el partido de mañana", destacó.

"Los equipos que están en Champions es porque se lo han ganando y tienen potencial para estarlo. En el terreno de juego se verá qué dificultad nos podemos encontrar, y en la ida la encontramos porque no fuimos capaces de ganarles", recordó.

Cuestionado por si estará atento al resultado del otro partido del grupo, en el que en teoría le favorecería un triunfo del Chelsea en Leverkusen, Emery aseguró que su equipo sólo piensa en "ganar los dos partidos" que le restan "porque sólo eso es lo que está en nuestras manos".

El entrenador valencianista agradeció la deferencia que ha tenido el conjunto belga al consentir en no entrenar en Mestalla y hacerlo en la ciudad deportiva del Valencia, para preservar el estado del césped del estadio ante la persistente lluvia que cae sobre la ciudad.

Pese a la buena imagen ofrecida por su equipo en la segunda mitad del partido del pasado sábado ante el Real Madrid, el técnico no cree que sea un refuerzo anímico para sus jugadores, ya que no se consiguió la victoria.

"Lo que realmente refuerza es la imagen y los resultados, el equipo hizo una de las partes bien pero la otra no. El otro día nos quedamos a medias y no nos quedamos satisfechos del todo", concluyó.