#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 15 de diciembre de 2013

J. 18 Vcf Mestalla - Espanyol B

El Valencia Mestalla consolida su recuperación

Los de Estévez salen de los puestos de descenso



El Valencia Mestalla logró una victoria vital en el Antonio Puchades ante el RCD Espanyol, en un partido en el que se adelantó con gol de Portu, vio como le empataba Mamadou y volvió a adelantarse gracias a Manu Molina. El equipo de Nico Estévez sigue con su escalada y suma ya 7 de los últimos 9 puntos posibles
El Mestalla regresaba al Estadi Antonio Puchades tras la victoria del pasado fin de semana ante el Prat. El equipo valencianista salió muy bien posicionado, aguantando las primeras acometidas del conjunto rival. Y pronto asestó el primer golpe. Chumbi se plantó solo delante del portero tras un buen pase en profundidad, y fue derribado con claridad por Raillo. El árbitro señaló penalti y expulsó al defensa rival, y Portu transformó la pena máxima. El Mestalla siguió muy metido en el partido, y unos minutos después un disparo de Chumbi pudo convertirse en gol, pero fue muy centrado a las manos de Pau. También probó al portero Gayà, con un disparo desde la punta del área que atrapó abajo el guardameta. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
Con el inicio de la segunda parte el filial valencianista salió decidido a por la victoria. La solidaridad y las ayudas en defensa fueron claves para frenar el empuje de un rival que buscaba el gol del empate. Las oportunidades del rival llegaron primero con un remate de Héctor arriba y luego con el gol del empate, obra de Mamadou. Y unos minutos después, un nuevo gol anulado en el Antonio Puchades, esta vez a Chumbi por supuesto fuera de juego a Gayà, que sirvió el pase de gol. El Mestalla sabía que tenía que ir a por el partido, y lo intentó Portu con un disparo lejano que por poco no cogió portería. Y otra vez la polémica, con el enésimo gol anulado al Mestalla en las últimas jornadas, otra vez a Chumbi. También gozó de ocasiones el Espanyol, como el disparo de Kilian tras una galopada que detuvo Jaume. Lo seguía intentando el equipo de Nico Estévez, con remates como el de Chumbi que fue a las manos del portero. Y el premio a la insistencia volvió a llegar. Mario Marín sirvió un centro fantástico desde la derecha para que Manu Molina cabeceara a puerta y llevara la locura al Antonio Puchades. El árbitro expulsó a Castaño por doble amarilla minutos después, y el Mestalla aguantó el paso de los minutos para lograr y amarrar una victoria vital.
Ficha técnica
Valencia CF – Mestalla (2): Jaume, Marín, Ayala, Carlos Delgado, Leuko, Portu (Juan Delgado, min 88), Molina, Rober (Cedric, min 85), Gayà, Chumbi, Toni (Lion, min 66)
RCD Espanyol B (1): Pau, Robert (Duarte, min 86), Clerc, Raillo, Eric, Héctor, Sales (Ferran, min 70), Joan, Mamadou (Kilian, min 72), Castaño, Borja
Goles: 1-0, Portu, min 22; Mamadou, min 59; 2-1, Manu Molina, min 80
Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Gayà, Portu y Manu Molina , mientras que por parte de los visitantes expulsó a Raillo por roja directa y amonestó a Castaño, al que también expulsó por doble amarilla
http://www.superdeporte.es/valencia/2013/12/13/mestalla-quiere-ganar-salir-descenso/212876.html
Acta arbitral: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=21861

Convocatoria

Lista de 18 convocados

14 Diciembre de 2013 Para el partido ante el Atlético de Madrid

El técnico Miroslav Djukic ha dado a conocer la lista de 18 convocados para el partido ante el Atlético de Madrid. La misma está formada por:

Alves, Guaita, Joao, Barragán, V. Ruiz, Mathieu, Guardado, Bernat, J. Fuego, Piatti, Oriol, Parejo, Éver, Feghouli, Pabón, Canales, Jonas, Alcácer. Próx entrene, lunes a las 12 h en Paterna

Rueda de prensa previa Atlético de Madrid - Valencia CF

Djukic: ´La afición puede creer en nosotros´


El serbio cree que que la visita contra el Atlético servirá para medir el actual nivel del equipo





Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, explicó en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid que la visita al Vicente Calderón en una oportunidad para ver donde esta su equipo al medirse a uno de los mejores equipos del campeonato.



"Es un equipo que cree en lo que hace. Son muy sólidos y atacan muy bien. Están trabajando muy bien y tienen muy buena confianza. Nosotros queremos ver donde estamos ante uno de los mejores equipos de la Liga. Queremos empezar a remontar en la Liga", dijo el técnico.

El entrenador explicó que una victoria ante el Atlético de Madrid supondría "un punto de inflexión". "Si ganas creceremos y veremos que podemos hacer cosas muy buenas", añadió el técnico serbio.

"Tenemos que vender optimismo pero hay que reflejarlo en el campo. Esperamos ofrecer optimismo real. Intentaremos mejorar y demostrar sobre el césped que somos un equipo que se puede creer en él", comentó.

Por otra parte, aseguró que cuenta con jugadores "muy capacitados" y que será un "bonito reto para demostrar que somos tan buenos como ellos", señalo en referencia al Atlético de Madrid.

Por último, Djukic comentó que el equipo deberá estar muy atento a todos los movimientos del conjunto de Diego Pablo Simeone para sacar un buen resultado en El Calderón.

"El Atlético de Madrid es un equipo que no se caracteriza por mandar. Se siente sólido defendiendo. Se encuentran cómodos defendiendo y saliendo a la contra. Habrá momento en los que dominaremos pero habrá que controlar las contras e interpretar bien el partido en cada momento", concluyó.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/12/14/djukic-aficion-creer/212931.html



http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/demostrarle-aficion-puede-creer-nosotros-2833.html



Simeone: "Nunca voy crecido e ir de tapados no sé lo que es"

El técnico argentino prepara la visita de un Valencia al que observa "más equilibrado" que al comienzo del campeonato. Señala el juego por las bandas como el gran peligro che.


—De todos sus fichajes, Villa es el único que se ha hecho un hueco en el once. ¿Qué lectura hace de eso?
—Que el equipo está jugando muy bien.
—¿Cómo ve al Valencia?
—El Valencia ha mejorado en los últimos partidos. Por lo que he visto, tiene más equilibrio y eso le ha dado posibilidades de sumar más puntos. Nos esperamos un equipo con un montón de jugadores de mitad de cancha hacia adelante muy bueno. Banega, Bernat, Jonas, Canales... Hay que poner mucha atención porque son peligrosos.
—¿Es una ventaja para el Atleti el bajo estado anímico del Valencia?
—No pensamos en las situaciones en torno al Valencia. El equipo está mucho más equilibrado. Para mí es un partido peligroso porque juegan bien. Esperamos hacer el partido que necesitamos hacer.
—¿Qué es lo más peligroso que tiene el Valencia?
—El Valencia, repito, utiliza muy bien las bandas. Ataca bien. Es un arma que hace que sean más profundos, más incisivos. Por banda son muy peligrosos y no suelen perder las posiciones. Eso hace que cuando tengan profundidad por fuera tengan a mucha gente que puede rematar.
—¿Podrá jugar Courtois?
—Lo miraremos hoy y a partir de como está trabajaremos con los médicos. No tengo dudas sobre el once de mañana.
—Este Atlético no va de crecido pero, ¿va de tapado?
—Crecido nunca me he puesto en esa situación. Tapado no sé lo que es. Nosotros somos el Atlético y vamos por el camino más justo. Esa es la línea a la que hemos llegado. Cada partido es nuestro último partido de Liga.
—¿Cómo ve la competencia interna del grupo?
—En base al trabajo que hemos hecho, se ha manejado bien al equipo. Lo que más contento me puso es que el equipo ha respondido bien a los recambios. Eso es bueno para el grupo. Cuando el grupo está fuerte, quiere competir. Nadie deja de luchar por un lugar en el once y eso nos hace más fuertes.

El Cholo se lleva tres porteros
Simeone convocó a 20 hombres para el partido, por lo que deberá hacer dos descartes. Destaca la presencia de Bounou, portero del filial, junto a Aranzubia y Courtois. Las dudas sobre el estado del belga han llevado al preparador argentino a cubrirse la espalda con tres guardametas en la lista.
La lista completa: Aranzubia, Courtois, Bounou; Godín, Filipe, Alderweireld, Manquillo, Insua, Miranda, Juanfran; Tiago, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi, Óliver; Adrián, Villa y Diego Costa.

Bankia acelera para recibir las propuestas de compra del Valencia

En un par de días la entidad abrirá el proceso para la recepción de ofertas


Pese al rechazo de un sector del valencianismo, Bankia sigue adelante con su plan previsto. La entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri se ha fijado el principio de la semana que viene para comenzar a recibir y valorar las propuestas de compra del club. El fondo americano TPG sigue siendo la opción más interesante a esta fecha. Salvo sigue, mientras tanto, buscando su propio comprador.

Efe_20120528_144523_pa0008bankia_1

En apenas un par de días, Bankia abrirá su particular 'casting' de ofertas para comprar el Valencia CF. Un concurso en el que los interesados llevan meses haciendo cola, en algunos casos, o bien hace unas semanas que vienen tocando a la puerta de la consultora KPMG, escogida por la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri parafiltrar las posibles ofertas y separar las realmente interesantes de las impulsadas por fondos de dudosa solvencia.

Una hoja de ruta 'express'

El presidente de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra, no se escondió a la hora de fijar como fecha límite el 31 de diciembre de este año. Una hoja de ruta que el banco quiere seguir a pies juntillas, por lo que desde el lunes de la semana que viene pondrá sobre la mesa todos los intereses que le han ido llegando. Desde ese momento, la entidad financiera decidirá con rapidez, en poco más de una semana según algunas fuentes o, en su defecto, siempre antes de que termine enero de 2014.
Una vez escogido comprador, hay dos caminos para la venta: conseguir la firma de la Fundación para el traspaso nominal de las acciones o la ejecución de la prenda para venderlas libre de cargas. En el primer supuesto, el presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, ya ha manifestado públicamente que dimitirá antes de firmar un sólo documento; en el segundo, Amadeo Salvo está dispuesto a llevar el proceso a los tribunales antes que entregar la cuchara. De ahí que el propio Salvo haya emprendido una carrera contrarreloj a la búsqueda de un inversor que venga de su mano para poder presentar ante el banco, con la colaboración del director de marketing del club, Luis Douwens.

TPG sigue en la 'pole'

El fondo de capital TPG (Texas Pacific Group) sigue siendo, como informó VLC NEWS el pasado martes durante la junta de accionistas, el candidato mejor posicionado para KPMG y, por extensión, para Bankia. La solvencia de este fondo creado en EE.UU. pero con varias sedes en todo el mundo -una de ellas en Europa- es total según ha podido constatar el banco, cifrándose su volúmen de negocio en 54.000 millones de dólares a nivel mundial.
Como informa Las Provincias, las prisas de Bankia por vender obedece a la necesidad imperiosa de acabar en números negros el ejercicio de 2013, llegando incluso al punto de vender a la baja -casi 70 millones de euros- para que, incluso de este modo, las cuentas reflejen beneficios para el banco. Una venta del Valencia por encima de 150 millones supondría ganancias para Bankia debido al aprovisionamiento de 50 millones en caso de un posible impago del club. Así, aunque el banco vería en su balance reflejado la pérdida de los 200 millones de euros que prestó al Valencia en forma de crédito, en su cuenta positiva aparecerían esos 50 millones 'apartados' -en forma de ingresos- a los que sumar la cifra por la que el club de Mestalla sea vendido. Cada euro que sobrepase la cifra de 150 millones sería beneficio para Bankia.
Debido a lo anterior, y aunque hace esasas fechas tanto Aurelio Martínez como Amadeo Salvo cifraron el 'sweet spot' mínimo para negociar la venta del club en 250 millones de euros, el banco aceptaría su traspaso por una cantidad algo inferior a la fijada por los presidentes del club y su Fundación.

El Nuevo Mestalla, la gran llave Champions en 2016

El diario ABC recoge el conocimiento, por parte de Bankia, de que una de las propuestas que se le han presentadoy que podrá ser considerada de forma oficial a partir de este lunes incluye unas bases de trabajo sólidas y centradas en dos pilares. El primero y fundamental, la reanudación inmediata de las obras del Nuevo Mestalla en el menor plazo posible para, de este modo, que el estadio esté concluido en el primer trimestre de 2016.
El objetivo primordial sería poder albergar la final de la Liga de Campeones de esa temporada, a celebrarse en el mes de mayo. El nuevo estadio se acabaría de forma más ambiciosa que la propuesta por Mark Fenwick el mes pasado, cuando presentó su proyecto de remodelación del coliseo de las Cortes Valencianas haciendo reducido en casi sesenta millones su coste hasta cifrar en 100 millones el dinero necesario para finalizarlo. A partir de ahí, el proyecto fundamenta la recuperación económica del Valencia en la posibilidad de ir amortizando la deuda que se tiene con Bankia gracias a los ingresos extra proporcionados por los servicios a explotar en el Nuevo Mestalla.
Mientras Bankia valora los intereses filtrados por KPMG y TPG sigue siendo la favorita, el resto de 'candidatos' siguen moviéndose. Salvo busca inversor, a KPMG llegan proposiciones de más fondos con sede en Londres y, a nivel local, el grupo 'Sempre Valencia', con el ex vicepresidente Fernando Gómez Colomer a la cabeza, toma posiciones para exponer de nuevo sus intenciones, como ya hiciese en enero de 2013 de forma pública. No obstante, y aunque fuentes de la plataforma niegan que vaya a producirse un acto público, parece ser que están dispuestos a mostrar alguno de sus 'ases' en la manga en los próximos días ante la celeridad con la que Bankia ha dotado al proceso deventa del club.

Si no hay más remedio que vender, que no sea a un timador

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Que la única solución es la venta lo aceptamos como animal de compañía, pero por favor que sepan que están vendiendo la entidad más ilustre de los valencianos. Que no lo pongan en manos de cualquiera. Sólo pido eso, respeto para mi club, para mi pasión, para mi forma de vida y para la de miles de valencianistas...


VALENCIA. 
Recuerdo como si fuera ahora el momento en que Aurelio Martínez nos contaba el pasado lunes en la redacción de PlazaDeportiva.com que el Valencia iba a ser vendido antes del 31 de diciembre. Durante unas horas no salí de mi asombro. He visto a Aurelio tan convencido de su plan y de que la solución final sería la refinanciación, que no terminaba de entender que había pasado para que él tuviera tan claro que el Valencia CF estaba tan cerca de ser vendido.
Durante todo el lunes me di cuenta de lo ignorantes que somos muchas veces los periodistas. Habitualmente pensamos que sabemos más que nadie, y que nadie nos puede contar nada que no sepamos. Sin embargo, la mayoría de veces vivimos equivocados, porque sabemos mucho menos de lo que pensamos y de lo que sabemos muchas de las cosas son verdades a medias y casi siempre interesadas.
Volviendo al tema de la venta del club, de mi club, de mi Valencia CF, tengo clara una cosa. Si Aurelio dijo el lunes por la mañana, la entrevista se publicó el martes, que el club estaba en venta y que todo se resolvería antes del 31 de diciembre. Es porque evidentemente alguien en Bankia así se lo había dicho antes de ese mismo lunes a primerísima hora de la mañana. Y si Aurelio lo dijo así, y Bankia emitió un comunicado asegurando que vende, es porque la operación está, esta vez sí, embastada que diría Vicente Soriano.

Sinceramente no tengo ni idea de a quién se le va a vender el club, tengo mis indicios de por dónde van los tiros, que para eso trabajamos a destajo en nuestra pequeña y humilde redacción, pero sí tengo una idea muy clara: no quiero timadores en el Valencia CF.
Mucho han sido los estafadores, de profesión, que se han acercado al Valencia CF en los últimos tiempos, y me da pánico pensar en que manos podría caer el Valencia. Ahí es donde creo que el valencianismo tiene ahora su papel, en poner la máxima presión para que tanto Bankia como el Gobierno Valenciano, totalmente cómplice de este final, elijan al mejor comprador.
No pido un señor que entre gastándose 200 millones en fichajes, ni siquiera 100, que oye si se los quiere gastar yo soy el primero que salgo a la calle para cambiar la botella de la ilusión por un gran barril y colocarlo en el centro de la ‘Plaza de la Afición' como elemento decorativo, no pido eso. Sólo pido que el comprador sepa lo que es el Valencia CF, que respete su historia, a su afición y no haga cosas raras. A cosas raras me refiero a cambiar el escudo y payasadas de ese estilo que hemos visto en los últimos tiempos.

Que la única solución es la venta lo aceptamos como animal de compañía, pero por favor que sepan que están vendiendo la entidad más ilustre de los valencianos. Que no lo pongan en manos de cualquiera. Sólo pido eso, respeto para mi club, para mi pasión, para mi forma de vida y para la de miles de valencianistas.

Bankia puede vender los créditos con 70 millones de rebaja sin perder dinero

La entidad obtiene beneficio al liberar las provisiones que ha realizado para cumplir con la normativa del Banco de España


Bankia puede vender los créditos con 70 millones de rebaja sin perder dinero

J. LARRAZ | VALENCIA..-


La ingeniería financiera es uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de analizar el proceso de venta del Valencia. Y utilizando mecanismos habituales en el mundo bancario, Bankia podría ganar dinero vendiendo los préstamos del club y la Fundación hasta con un 25% de descuento, es decir, que puede 'regalar' 70 millones de euros y aun así anotarse beneficios en sus cuentas de 2013. Fuentes financieras confirman que como mínimo el préstamo del club tiene una dotación del 25% mientras que el de la Fundación deberá ser cubierto al 100% antes del 27 de agosto de 2014.
La nueva normativa de refinanciaciones coloca el préstamo del club, según las fuentes financieras consultadas, en situación problemática. Esto significa que el crédito de 200 millones que tiene como garantía el estadio tuvo que ser dotado en un 25% el día en que se refinanció, a finales de septiembre. A efectos prácticos, esta dotación supone que el banco ha tenido que coger 50 millones de euros y apartarlos para preparar un posible impago del Valencia. Si no lo tuviera que hacer, estos 50 millones pasarían a engrosar el beneficio de Bankia en el ejercicio 2013.
A partir de esta situación es cuando entra la ingeniería financiera. En caso de que Bankia vendiera el préstamo del club por un importe superior a 150 millones de euros empezaría a ganar dinero.
El cálculo es el siguiente. Por un lado, tiene que restar de su balance los 200 millones de derecho de cobro que tenía y que con la venta ha perdido. En la parte positiva, una vez fuera de su balance el crédito en cuestión, rescataría los 50 millones de euros que había apartado, a los que sumaría los más de 150 millones que le pagaría el comprador en la práctica. De este modo, aplicar hasta un 25% de descuento en la venta del crédito del club implica para Bankia la obtención de beneficios. Al margen de que a largo plazo sería más rentable cobrar el préstamo (no lo es si no se paga), la entidad nacionalizada tiene el compromiso de obtener beneficios durante este año, por lo que puede interesarle la fórmula, según confirman fuentes financieras.
La misma ingeniería se puede repetir con el crédito concedido a la Fundación pero con el agravante de que esta operación ya tiene la calificación de morosa, puesto que no se ha pagado el último plazo. Bankia ya ha dotado el 25%, más de 20 millones de euros por el crédito de 81 millones y, desde el 27 de noviembre y hasta el 27 de febrero, tiene que dotar otros 20 millones más. Y así sucesivamente un 25% más cada trimestre hasta tenerlo dotado al 100%.
En la práctica, esta obligación del Banco de España hace que cada trimestre que pasa le permite a Bankia realizar un mayor descuento para vender el crédito con tal de no tener que seguir dotándolo, es decir, anotándose pérdidas. En total, Bankia puede aplicar descuentos de hasta 70 millones de euros en este año y, aun así, obtener beneficios.
Un mes para las propuestas
Aunque no hay ningún plazo establecido, ni formal ni oficial, se calcula que durante un mes el banco va a estar abierto a recibir las diferentes propuestas que ya conoce. Al margen de los favoritos (TPG) y de los que no llegan a lo mínimo (GEM) van a salir muchos más nombres.
Todos -como Fernando Gómez, que ya anunciaba que sigue interesado- van a tener que pasar por el filtro de KPMG. Esta consultora y el banco serán quienes faciliten la 'due dilligence' a los hipotéticos compradores, aunque hay quien ha apuntado que también se podría dar el caso de que una de las firmas interesadas pudiera encargar finalmente a otra consultora su propia auditoría.
De cualquier forma, todavía no se ha presentado ninguna oferta formal. En parte es lógico porque en ello influye la situación todavía pendiente del aval. Teóricamente no es el mismo el precio del club con el Consell detrás que sin él. Salvo y Aurelio Martínez dejaron claro que el precio mínimo son 250 millones de euros, pero lo normal es que la operación se realice por un precio inferior.

De Pedreguer al cielo de Mestalla

Vecinos, familiares y toda la Academia Gloval estuvo al lado de José Luis Gayà en su gran noche con el Valencia CF

El intrascendente partido del Valencia contra el Kuban Krasnodar no lo fue para José Luis Gayà. La joven promesa de 18 años ya conocía la sensación de jugar con el primer equipo pero no de hacerlo en el estadio de Mestalla. La noche más especial para el primer futbolista de la Academia Gloval al que hace debutar Miroslav Djukic en partido oficial, el primer paso de la revolución con la que sueña Rufete.





Sin duda el jovencísimo José Luis Gayà, la persona más feliz en todo el estadio de Mestalla la noche de su debut en el coliseo valencianista, no podía ser consciente en los instantes previos de todo el revuelo que iba a formar su estreno ante la afición, donde su padre fue el primero que 'sufrió' las consecuencias. Allí estaba el cabeza de familia, mismo nombre que su hijo, atendiendo a los medios de comunicación en una jornada que no sólo había arrastrado a todos los Gayà hasta la capital del Turia. Gran parte de Pedreguer, la localidad natal del lateral zurdo, se había subido a un autobús para formar parte de una jornada histórica para todos los que han participado en la vida personal y profesional de una de las grandes joyas de la Academia Gloval.
Su padre, "choto" desde que era pequeño, destacó la "madurez" y la "profesionalidad" de su retoño, aunque papa Gayà no podía evitar emocionarse al recordar todo el sacrificio realizado, a toda esa gente que desde que su hijo era muy pequeño ya le auguraba un futuro brillante. Es cierto que el año pasado ya tuvo su primer partido con los mayores en la Copa del Rey contra el Llagostera, pero lo del jueves contra el Kuban era diferente, era ante su gente, en el lugar en el que siempre soñó con subir y bajar constantemente la banda izquierda.
Y eso trató de hacer durante los 90 minutos que disfrutó sobre el terreno de juego, como él mismo dijo en zona mixta tras el 1-1, yendo de "menos a más", y quitándose conforme avanzaban los minutos unos nervios iniciales que le llevaron a cometer algún pequeño error en el despeje defensivo. El ambiente frío en unas gradas muy desiertas -el peor recuerdo que se lleva el jugador de su gran noche- no ayudó a entrar en calor, pero su segunda parte fue digna de mención y sólo un aperitivo de todo lo que puede ofrecer un jugador que tan sólo cuenta con 18 años de edad.
Su actuación la observaron desde la grada sus compañeros del Valencia Mestalla, con el técnico Nico Estévez a la cabeza. Instantes antes de entrar al campo hablaba con los micrófonos de Gestiona Radio para valorar todo lo que supone la titularidad de Gayà para la Academia Gloval, esa que salvo aquellos equipos que tuvieron que entrenar a la hora del partido se presentó en tropel en el recinto futbolístico para arropar a uno de sus actuales estandartes. "Diría que hoy se han dado cita el noventa por ciento de los equipos de la Academia", afirmó el técnico del filial valencianista, para el que ver debutar en casa a un jugador formado desde los 11 años en la Ciudad Deportiva de Paterna no se paga "ni con todo el dinero de un inversor".
Algo que también comparte el jefe de todo lo que actualmente ocurre en la planificación deportiva del club, un Rufeteque no faltó a su cita con el palco de autoridades, en su habitual segundo plano, satisfecho del rendimiento de su ojito derecho de la cantera, el jugador por el que apostaría inmediatamente para el primer equipo sin dudarlo. La primera piedra de las muchas que desea colocar en el Valencia CF, el ejemplo que siguen los chavales que se ejercitan día a día en las instalaciones de Paterna. Su 'background' en la Academia, esa que ha ayudado a profesionalizar al máximo desde su fichaje el pasado verano, le permite conocer mejor que nadie la situación y disponibilidad de las futuras promesas del club. Djukic ya sabe que si aguanta en el cargo su labor consistirá en ir abriendo poco a poco hueco con los 'mayores' a los de abajo, a esos que 'Rufo' considera el auténtico y necesario futuro de la entidad.
Todos acabaron contentos con la noche de Gayà -una velada que estuvo acompañada de las posteriores felicitaciones de compañeros como Carlos Delgado o Fede Cartabia-, algo que la victoria hubiera redondeado, y la reflexión la jornada posterior era de normalidad. El futbolista sabe que ahora mismo su realidad está en el segundo equipo y no hay mucho espacio para dormirse en los laureles y saborear las mieles del triunfo. Sólo fue un pequeño paso en la revolución silenciosa que se está gestando en las profundidades de la Ciudad Deportiva de Paterna, un lugar en el que se forman promesas como una que viajaba cuatro días a la semana desde Pedreguer siendo un niño soñando con tocar el cielo de Mestalla. Como se vivió este pasado jueves 12 de diciembre, los actuales sueños de la cantera valencianista se pueden convertir en realidad...