#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 24 de abril de 2014

La afición Valencianista invade Sevilla.

A conquistar Sevilla


LA AFICION A CONQUISTAR SEVILLA.


Nunca falla, la afición valencianista apoyara a su equipo masivamente.

Juan Antonio Pizzi se lleva a todos los jugadores de la plantilla a Sevilla, incluido los lesionados y los no inscritos para las semifinales de la Europa League .
El conjunto de Mestalla ha disputado eliminatorias previas a una final en todas las décadas y torneos continentales.
Pizzi conciencia al grupo para estar en la final con una charla humana de 30 minutos en la que cuentan su experiencia Keita, Senderos, Mathieu y Parejo .

Convocatorias

#VCFsentiment 

Ida de las semifinales de la UEFA Europa League.


El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha dado a conocer la lista de 24 convocados para el partido ante el Sevilla FC, que se disputará este jueves, 24 de abril, en el Estadio Sánchez Pizjuán, y que corresponde a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. La misma está formada por:
  • Porteros: Guaita, Alves.
  • Defensas: Jaume, Joao, Barragán, Senderos, Ricardo Costa, Vezo, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Gayà.
  • Centrocampistas: Oriol, Dani Parejo, Javi Fuego, Keita, Míchel, Piatti, Feghouli, Fede, Vargas.
  • Delanteros: Vinícius, Jonas, Paco Alcácer.

Próximo entrenamiento: Viernes, 25 de abril: Sesión matinal en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 12:00 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).
LISTA DE 19 CON LA PRINCIPAL NOVEDAD DE ALBERTO MORENO


Unai Emery tendrá que descartar a un futbolista antes del choque ante el Valencia CF
 Andalucía, con el Sevilla FC en Europa
El Sevilla FC trabajó este miércoles a puerta cerrada en la ciudad deportiva antes de la ida de las semifinales de la UEFA Europa League ante el Valencia CF. Tras la sesión, el técnico Unai Emery ha facilitado la lista de convocados con la principal novedad de Alberto Moreno. El que no estará es Coke por sanción. La convocatoria la forman 19 jugadores, y uno se quedará sin vestir antes del compromiso ante los de Pizzi. La lista la forman: Beto, Javi Varas, Diogo, Cicinho, Alberto Moreno, Fernando Navarro, Nico Pareja, Fazio, Carriço, Mbia, Iborra, Marin, Vitolo, Jairo, Reyes, Trochowski, Rakitic, Bacca y Gameiro.
Todos los convocados quedarán concentrados esta tarde de cara a la cita tan importante de mañana ante el Valencia CF.

Rueda de prensa previa Sevilla FC - Valencia CF

Pizzi sólo quiere una foto con la Copa

El técnico valencianista hizo retirar el trofeo de la sala de prensa: "La única foto que vale con la Copa es cuando la levantas" argumentó

foton

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, reconoció este miércoles la condición de favorito del Sevilla para mañana en la ida de las semifinales de la Liga Europa, como muestra "la diferencia de puntos" -catorce- entre ambos en la Liga, pero dijo que vienen al Sánchez Pizjuán "con la ilusión de ganar".
En su comparecencia en el estadio sevillista, el hispano-argentino no quiso que el trofeo del torneo presidiera la rueda de prensa oficial, a lo que accedieron los responsables de la UEFA, porque "no es momento para fotografiarse con la copa, la única foto que vale con ella es cuando la levantas; en otras eliminatorias no se han sacado fotos y ahora no veo motivo para ello", afirmó.
Pizzi espera a "un Sevilla muy competitivo, tiene muy buen equipo, muy buenos jugadores, muy buen técnico, y seguramente va a ser difícil", de ahí que reconozca "el favoritismo que incluso los medios" dan al rival, pero recordó que en la última visita en liga empataron 0-0 "jugando casi todo el segundo tiempo con uno menos".
El técnico valencianista valoró que entonces el Sevilla "fue incapaz de marcar" y a esa ilusión se aferran "mucho", afirmó, por lo que intentarán "hacer un buen partido para tratar de ganarlo".
Sobre el hecho de que lleven diez años sin vencer en el Pizjuán, indicó que en todo ese tiempo "todos los técnicos y jugadores" del Valencia han querido reencontrarse con el triunfo en este estadio, que admitió que presenta "siempre dificultades no sólo por la parte futbolística, sino por la presión que ejerce el público".
Pese a "la dificultad y las virtudes" del rival que dejan al Valencia "claramente como no favorito en esta copa", según Pizzi, insistió en que "a un partido nunca se sabe" y tienen "la ilusión de poder pasar", además de dejar claro que cuando las circunstancias les han hecho ser favoritos, siempre lo han "asumido".
"Los dos estamos en semifinales por méritos propios, pero la situación en la liga es un buen parámetro para ver quién está mejor y quién puede partir como favorito, y la diferencia de puntos que nos lleva el Sevilla es lo que merece ese favoritismo", subrayó.
Con todo, señaló que en absoluto eso les "quita posibilidades" y destacó que la remontada histórica en cuartos ante el Basilea, tras el 3-0 en Suiza, "genera muchas expectativas" y es "un plus, no para poder utilizarlo, porque no es habitual lo que se consiguió", aunque sí quieren que "la eliminatoria se defina en Mestalla".
"Allí, si logramos hacerlo de la misma forma que con el Basilea, la situación va a ser muy favorable para nosotros", recalcó Pizzi, para quien el futuro del Valencia no depende de este partido, al que no debe cargarse "de tal trascendencia tan a largo plazo", pero "es verdad que para muchos es el más importante" de sus vidas.
En su caso, agregó, "es el más trascendente" en su carrera como técnico, pero le parece "demasiado" decir que puede "hipotecar el futuro de una gran institución como el Valencia".
El entrenador valencianista resaltó que se quieren "centrar en el partido, tener el mejor rendimiento, sacar un buen resultado y ver si se puede pasar a la final, que sería muy importante para la institución y la plantilla, pero ahora no hay que pensar más allá".
Aseguró que no cambiarán su estilo ni saldrán sólo a defender, sino a tratar de "superar al Sevilla con las armas y la filosofía" de su equipo, aunque vaticinó que para ello, y por el juego del rival, deberán "remangarse durante mucho tiempo del partido".


Emery: “La eliminatoria con el Valencia está al cincuenta por ciento”


Emery: “La eliminatoria con el Valencia está al cincuenta por ciento”

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha calibrado que la semifinal de la Europa League frente al Valencia “está al 50 por ciento”, aunque tienen “claro que será muy difícil” superar la eliminatoria que comenzará este jueves, en la que siente la “responsabilidad en la historia reciente del Sevilla” y que ya notó en Estoril, donde entendió“lo que suponía para todos los sevillistas esta competición”.
“La eliminatoria está al 50 por ciento, pero si nos agarramos a la clasificación en la liga hemos marcado una diferencia. Hay otros argumentos para darles cierta ventaja a ellos que no vamos a utilizar. Tenemos claro que va a ser una eliminatoria muy difícil. En este momento que estamos sacando los partidos adelante perdimos en casa con el Betis y en Oporto. Mañana queremos dar nuestra mejor versión y luego manejar la eliminatoria. El objetivo es estar del minuto 1 al 180 en las mejores condiciones”, pidó Emery en rueda de prensa.
“Conocemos al Valencia y ellos nos conocen a nosotros”, concedió el guipizcoano, convencido de que “no será ventaja conocer más a algunos futbolistas”“En ese sentido estamos igualados, porque de la misma manera que los conocemos ellos también conocen nuestra filosofía”, dijo ante de medirse con “el mejor Valencia”.
Para el vasco, su rival “es un gran equipo, tiene grandes futbolistas”.“Tiene una trayectoria en Europa importante, a nivel genérico de juego tiene las cosas claras y es un equipo dinámico, con capacidad de desborde individual, un equipo con jerarquía en Europa”, alabó.
“ME SIENTO CIEN POR CIEN SEVILLISTA”
En cuanto a su club, reconoció que “la ilusión del equipo y el entorno es grande, pero manejable y positiva”, ya que “no lleva a una euforia equivocada”, sino que se traduce en “vivir el momento con una intensidad alta, como una vivencia única en un momento muy bonito” que atraviesa su equipo, según un Emery que se siente “cien por cien sevillista”.
“En todos los equipo que he estado tengo muy buenos recuerdos, será muy difícil que me saquen una mala apalabra de lo que viví allí. Ahora estoy encantado en Sevilla y mi único pensamiento es hacer un bien para todos nosotros. Nuestros colores son rojiblancos y me siendo identificado al cien por cien con ellos”, reiteró el que fuera técnico del Valencia durante cuatro años.
Así, cree que su equipo tiene “una responsabilidad en la historia reciente del Sevilla”, ya que la Europa League “le ha dado muchísimo al sevillismo”“Yo cuando vi 4.000 aficionados en Estoril entendí más todavía lo que suponía para todos los sevillistas esta competición y poder transmitir ilusiones en esta competición”, recordó.
Respecto al planteamiento táctico en este duelo de ida, reconoció que tiene “una discusión interna” consigo mismo por el gran momento de forma de sus puntas Bacca y Gameiro. “Hay que darle importancia a todo, no solamente a la reivindicación positiva la ejecución de los goles, porque los delanteros marcan goles porque el equipo se los concede. Tan importante son los que marcan como los que participan”, concluyó.


Pizzi vuelve a probar el once de la ´reAMUNTada´

El entrenador argentino volvió a entrenar con el mismo once con el que entrenó el pasado martes


Pizzi entrena el mismo once

El Valencia sigue preparando la semifinal europea ante el Sevilla y el entrenador valencianista, Juan Antonio Pizzi, ensayó con el mismo once que el pasado martes y que consiguió la 'reAMUNTada' ante el Basilea. El once lo forman Guaita, Joâo, Fuego, Mathieu, Bernat, Keita, Parejo, Feghouli, Vargas, Fede y Alcácer.
Diego Alves y Ricardo Costa entrenaron al margen donde la única ausencia ha sido Rúben Vezo pero el jugador portugués no está inscrito en la Europa League. Pizzi viaja con toda la plantilla a las 18:30 rumbo a la capital hispalense para hacer 'piña' ante el difícil partido del Sánchez Pizjuán.

´Hay que salir como en el Camp Nou, esa es nuestra referencia´

Mathieu sabe que siempre "pasa algo" en el PIzjuán y confía acabar el parido con once jugadores



Cuando dejó el Toulouse por el Valencia venía con la idea de pelear por los títulos, y ahora está a un sólo paso. El central sabe que «a muchos jugadores les gustaría jugar este partido», por eso van a vaciarse en el césped. Sabe que siempre «pasa algo» en el Pizjuán y confía en acabar el partido con once jugadores
Jeremy Mathieu ha asumido galones desde el eje de la zaga, poco a poco ha ido creciendo y ahora es «intocable» en un equipo al que vino con la idea de ganar títulos. El jueves en Sevilla quiere poner la primera piedra para disputar una final.

¿Es uno de los partidos más importantes de su carrera?
Sí, creo que es un partido para salvar la temporada, aunque no nos guste decir esto, es la verdad. Es un partido muy bueno y creo que a muchos jugadores les gustaría jugar un partido así. Vamos a intentar jugar lo mejor posible en Sevilla para no repetir lo que nos pasó en Suiza. Seguro que va a ser un encuentro muy tenso, con muchas peleas, sé que Unai nos conoce bien, pero es una semifinal europea y todo va a ser diferente.

¿Ha llegado al vestuario el cariño de la afición?
Vemos que la afición está detrás de nosotros y tenemos también el respaldo del club para que el grupo se sienta cómodo antes del partido. Somos nosotros los que estamos dentro del campo y hay que evitar repetir la imagen de Basilea. Debemos salir con mucha concentración y a tope.

¿En los días previos a un partido así le cuesta descansar por las emociones?
Es verdad que no es un partido más, pero forma parte de nuestro trabajo y somos profesionales. Físicamente tengo momentos en los que estoy cansado, pero en partidos como el de Sevilla, es muy importante la mentalidad y no se siente el físico.

Gameiro y Carlos Bacca acumulan 40 goles, al francés le conoce muy bien.
Es un buen delantero y creo que le viene muy bien la liga española porque hay muchos espacios y él los aprovecha para tratar de ganarle la espalda a los defensas, siempre juega al límite. Tiene mucha calidad y debes estar muy concentrado y atento para que no te sorprenda.

¿Tan difícil es frenar a Bacca?
Sinceramente, para mí es más difícil de defender que Gameiro. Es un jugador muy fuerte, rápido? condiciones que te pueden complicar la vida.

Emery es un entrenador que les conoce bien, y en los dos últimos partidos en el Pizjuán acabaron con diez. ¿Tan difícil es jugar allí?
(Risas) Depende de los árbitros, este año hicimos un buen partido en Sevilla y estuvimos cerca de ganar siempre, al final, por una acción que nos pitaron penalti y expulsión fue complicado, pero son cosas que pueden pasar en el fútbol. Hay que evitar las faltas tontas, nada más.

La última noche allí dijo que a la próxima comenzarían el partido con diez jugadores?
Claro? (risas) La verdad es que cada año pasa una cosa en Sevilla, espero que el jueves terminemos con once y ganemos.

¿Impresiona el ambiente?
Sí, cada campo tiene sus cualidades, la afición del Sevilla es muy caliente, está detrás de su equipo y es como Mestalla. Hay que olvidar el ambiente y poner toda la cabeza en el césped, olvidándonos de su afición.

¿Habrá que tener precauciones al haber un partido de vuelta?
Es mejor jugar la vuelta en casa, pero insisto, en nuestra cabeza tenemos el partido que jugamos en Basilea y creo que el grupo está preparado para jugar la semifinal más fuerte que en Suiza.

En Pamplona jugó un once que se parecerá mucho al de Sevilla, ¿Tanto puede cambiar la mentalidad de un jugador de un partido a otro?
Creo que peleamos bien, es verdad que nos faltó un poco de movimientos delante y Osasuna sólo chutó dos veces. La visión mía es que estábamos cómodos teniendo el control del balón, y creo que sólo nos faltó un poco de movimiento y de chutar más a portería.

En los dos duelos de liga, vencieron 3-1 en Mestalla y allí empataron a cero, ¿da confianza?
El Sevilla está haciendo una temporada muy buena y son fuertes, tenemos muchas referencias y hay que salir como en Barcelona, esa es la mejor referencia.

Cuando llegó ¿se imaginó jugando partidos así?
Mi objetivo siempre ha sido ganar títulos con el Valencia, ahora estamos muy cerca de una final y seguro que quiero ganar un título con el club, tengo ganas de seguir más años aquí? y tengo que pelear por conseguirlo.

¿Qué mensaje daría a la afición?
Tenemos ganas de hacer un buen partido en Sevilla, dar el cien por cien, ahora estamos muy cerca de la final y estamos preparados para ello.

Colas en Mestalla para ver al Atlético gratis

Cientos de aficionados se agolpan desde ayer por la noche para conseguir las entradas que regala una empresa cervecera


Colas en Mestalla para ver al Atlético gratis

M. G. / LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-


Cientos de personas esperan en las taquillas de Mestalla desde ayer por la noche para conseguir entradas gratis para el Valencia-Atlético de Madrid que regala una empresa cervecera. Los aficionados quieren beneficiarse de una promoción de Estrella Damm en la que reuniendo 30 collarines se relagan dos entradas por persona para un partido de Liga, Copa del Rey o UEFA Europa League, excluyendo finales y siempre que la organización del encuentro recaiga en el club.
Al parecer, la mayoría de valencianistas han coincido en pedir entradas para el mismo partido. Las taquillas se han abierto a las 10 de la mañana y la policía controla la zona desde primera hora ya que se han vivido algunos momentos de tensión entre los aficionados.
El Valencia dispone de un límite de 691 entradas de esta promoción por cada partido oficial de la Temporada 2013/2014. Tendrá vigencia hasta el 14 de mayo.
El partido se disputa el domingo 27 de abril a las 17 horas en Mestalla y es un partido clave para el Atlético de Madrid en su sueño de conseguir ser campeón de Liga.

El Valencia ya conoce sus rivales para la Copa de Campeones y la Copa del Rey de juveniles

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El conjunto de Baraja disputa la fase final de ambos torneos al quedar campeón de liga




VALENCIA. 
El juvenil A del Valencia, flamante campeón del grupo 7 de División de Honor y que dirige Rubén Baraja ya tiene rivales para la Copa de Campeones y la Copa del Rey, competiciones que disputa al proclamarse campeón de liga.
En la Copa de Campeones, competición que enfrenta a los siete campeones de grupo y al mejor segundo y que deparará al mejor juvenil de España, el cuadro valencianista está encuadrado en el grupo A y se enfrentará al Racing de Santander, al Barça y al Real Madrid. El Racing es el campeón del grupo 1, el Barça del grupo 3 y el conjunto blanco del grupo 5.
El torneo se disputará entre el cuatro y el diez de mayo en la localidad almeriense de Vera. En el otro grupo, por su parte, está encuadrado el Málaga, el Sevilla, Las Palmas y la Real Sociedad. Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales.
Por otra parte, también se ha sorteado esta mañana la fase final de la Copa del Rey juvenil, que enfrenta a los dieciséis mejores clubes de España. El Valencia, en los octavos de final se enfrentará al Espanyol, mientras que el Levante ha quedado encuadrado con el Sevilla. La ida de la competición se celebrará el 18 de mayo, mientras que la vuelta será el 25.

Wang Jianlin, un apasionado del fútbol que quiere el VCF

H. GÓMEZ. HOY El multimillonario chino es uno de los mejores colocados para adquirir la propiedad del Valencia CF. Lleva desde 1994 invirtiendo en el fútbol de su país y ahora ha dado el paso de intentar comprar un equipo europeo 




VALENCIA. 
El poderoso multimillonario Wang Jianlin, presidente de la corporación Dalian Wanda, es a día de hoy, uno de los mejores colocados, si no el mejor, para comprar el Valencia CF. La principal fortuna de China ha irrumpido en el proceso de venta con fuerza, con una gran oferta y dispuesto a llevar a cabo un gran proyecto gracias al enorme potencial económico que posee.
El asiático es un apasionado del deporte y un amante del fútbol desde hace muchos años. Su afición por el deporte rey no es ni reciente, ya que desde el año 94 ha estado muy vinculado al fútbol chino, mediante patrocinios de equipos y de la propia Súper Liga China.
UN HOMBRE DE NEGOCIOS CON GANAS DE INVERTIR
Wang Jianlin - 24 Octubre de 1954-, tiene una fortuna estimada en 14.800 millones de dólares, lo que le sitúan como el 64 hombre más rico del mundo, y el más rico de China, según la última actualización de la revista Forbes.
Forjó su carácter en el ejército chino, en el que estuvo 16 años -desde los 16 a los 32. Actualmente es el Vicepresidente de la Federación China de Industria y Comercio, además de miembro de la Asociación de empresarios de China, entre otros.
Tras licenciarse en la Universidad de Liaoning y pasar por diferentes empresas, en 1988 fundó la corporación Dalian Wanda, que le ha llevado a convertirse en el hombre más rico de China.
Tras invertir en EEUU (ha comprado la cadena de cines AMC) y en Inglaterra(invirtió en Sunseeker International, empresa que construye yates) ahora ha iniciado su inversión en España, su gran deseo, con la compra del edificio España, en Madrid,por un valor de alrededor de 260 millones de euros.
En 2012, inauguró 17 centros comerciales y 12 hoteles de cinco estrellas -ahora espera abrir uno de siete estrellas, en China-. Es propietario de 9.030.000 metros cuadrados de propiedades que incluyen 49 Wanda Plazas, 26 hoteles de lujo, 86 salas de cine, 40 grandes almacenes y 45 centros de Karaoke en China.
En septiembre de 2013 anunció sus planes para construir los estudios de cine más grandes del mundo, que serían conocidos como la ‘Metropolis del cine Oriental' y que estarían formados por 10.000 metros cuadrados de estudios e incluso tendría uno bajo el agua.
UN APASIONADO DEL FÚTBOL Y SU APUESTA INCANSABLE POR EL FÚTBOL CHINO
El interés de Jianlin por el fútbol se concentra desde siempre. El empresario más rico de China no está escatimando en gastos para potenciar el fútbol en su país y en el año 2011, firmó un contrato de patrocinio con la Federación de Fútbol China de 77 millones de dólares para buscar el crecimiento del deporte rey en el país asiático, gran pasión del presidente de Wanda.
Dentro de dicho acuerdo con la federación se incluye el patrocinio de la Superliga China, también el patrocinio de la Federación Joven de China, donde intenta potenciar el fútbol base, clave para el crecimiento de los futbolistas locales, además de un proyecto de formación de colegiados y entrenadores.
Además, Jianlin en este patrocinio también se comprometió a contratar un entrenador de prestigio internacional para la selección nacional con el objetivo de meter a China en el mundial de Brasil. Los rumores de técnicos se acrecentaron y llegaron a sonar hombres comoMarcello Lippi o Frank Rikjaard, pero finalmente José Antonio Camacho fue quien se hizo cargo de la selección. Tras dos años en el cargo y debido a los malos resultados, el técnico español fue cesado.
Por otro lado, también se incluye en este patrocinio el proyecto ‘Futura Estrella', donde forma parte el Valencia, y donde se eligen 20 niños para viajar a diferentes clubes en España, Francia y Holanda, donde se forman para volver posteriormente a China tras un año en la cantera de clubes importantes, entre otros el Valencia.
Pero la apuesta de Wang Jianlin por el fútbol no nació en 2011 con este acuerdo, puesto que en 1994 se vinculó al Dalian FC equipo de la localidad de Dalian, donde radica la empresa de Jianlin. Wanda fue el principal patrocinador del club, que pasó a llamarse Dalian Wanda FC. Con la inyección económica de Wanda, el Dalian contrató a Zhang Honggen hasta entonces seleccionador chino, que le alzó con el primer título de liga, en el 94.
Durante el patrocinio de Wanda, el equipo consiguió cuatro ligas y una Supercopa. Jianlin abandonó el fútbol chino debido a la corrupción que se vivía y tras sufrirla en sus carnes en una semifinal de la Copa China en 1998. Un año después de esto, abandonó el patrocinio del club en 1999. Tras doce años, y una vez el fútbol limpio, volvió a la Federación.
Recientemente Wanda ha colaborado, y no es la primera vez, con la multinacionalCoca-Cola y con la FIFA, en el Tour que la máxima organización de fútbol del planeta está realizando con la Copa del Mundo, con motivo de la celebración del Mundial de Brasil el próximo verano. La copa estuvo expuesta en diferentes Wanda Cinema Line desde Beijing a Shanghai.
PROYECTO WANDA: UNA APUESTA PROPIA
El denominado proyecto Wanda, es la apuesta que el empresario multimillonario lleva años haciendo y en los que solo en España invierte 6 millones de euros.
Valencia CF, Atlético de Madrid y Villarreal acogen esta temporada a 20 niños, en las anteriores fueron 10, y la próxima serán 30, para formarlos futbolísticamente, con el fin de que posteriormente regresen a China y ser los futbolistas de mayor talento de la Súper Liga.
Son niños que son captados entre centenares en una pruebas que realizan técnicos españoles en China y que vienen aquí a formarse. Por cada niño, Jianlin abona 70.000 euros. Este año, cada uno de los clubes recibe la nada despreciable cifra de 1,4 millones de euros.
Sin embargo, el pastel gordo caerá en el club elegido, de estos tres en 2015. En ese momento Wanda elegirá a Valencia CF, Villarreal CF o Atlético de Madrid, para que solo uno de ellos acoja a los 90 niños durante varias temporadas. En ese momento Wanda pasará a pagar 6,3 millones de euros al club elegido para formar a los niños chinos.
Este proyecto para tartar se subir el nivel del fútbol chino en un futuro, es una idea totalmente propia del señor Jianlin. Los clubes le propusieron la posibilidad de crear diferentes escuelas en China, y que los entrenadores españoles se desplazarán hasta allí. Sin embargo, Jianlin se negó y quiso que fueran los niños chinos los que vinieran a España a aprender, de la que según él es la mejor cantera del mundo.
VINCULADO A TRES CLUBES EUROPEOS
No es la primera vez que a Wang Jianlin se ha vinculado con la posible compra de un club europeo. Sin embargo, esta vez el multimillonario chino ha acudido a un proceso de venta y ha presentado una propuesta seria y real por el Valencia CF.
En mayo del año 2012, el diario ‘The Telegraph' destacó a Wang Jianlin como el posible comprador del Coventry City, que militaba en la Ligue One, la tercera categoría del fútbol británico tras las Premier y la Championship.
La posibilidad de negocio inmobiliario que ofrecía el Coventry, pendiente de hacer un nuevo estadio, además de la posibilidad de comenzar la inversión en el Reino Unido, era lo que hacía interesante el proyecto de comprar un club que se encontraba en horas bajas, según informaba la prensa local, pero finalmente, debido a los problemas con los dueños del club la operación no se hizo.
Año y medio después de los rumores de compra del Coventry, el diario económico italiano 'Il Sole 24 Ore' informó de que Wang Jianlin estaba muy cerca de convertirse en socio de la Roma, puesto que iba a entrar en el accionariado de Neep Roma Holding, la empresa que posee en su poder el 78% del accionariado del club romano.
Este conglomerado está formado en un 69% por el estadounidense James Pallota -actual presidente del club romano- y por un 31% de Unicredit. Jianlin estaba preparado para entrar en el accionariado de dicha empresa por medio de una ampliación de capital y la propia Unicredit reconoció las negociaciones con inversores mediante un comunicado, pero, finalmente la operación no se concretó.
El último rumor provino, de nuevo, del Reino Unido, cuando el diario 'Mirror' apuntó el pasado mes de enero que Wang Jianlin tenía preparada una oferta de 175 millones de libras por la compra del Southampton, algo que el propio Jianlin se encargó de desmentir en la prensa china.
Ahora, Wang Jianlin, tiene entre ceja y ceja convertirse en el nuevo dueño del Valencia CF. El fútbol siempre ha sido una gran pasión para él. Su vida ha estado ligada desde hace más de veinte años al deporte rey y este es el momento en el que el asiático ha decidido lanzarse a por la adquisición de un emblemático club de Europa como la entidad de Mestalla.
Sin duda, Jianlin es uno de los grandes candidatos a alzarse ganador del proceso y lo es por evidentes motivos. Por su amor al fútbol y al deporte, por su capacidad de inversión y evidentemente por su enorme capacidad para abrir al Valencia CF y a la propia Comunidad un mercado que ya manda en el mundo; el asiático.