#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 15 de marzo de 2011

Emery siente el apoyo de Llorente


No hay otro debate abierto en Valencia y en estos momentos sólo una persona, Manuel Llorente, se puede permitir el lujo de saber qué respuesta tiene más porcentaje de ser correcta. ¿Renovará o no Emery su contrato? El 4-0 de La Romareda unido al 3-1 del Schalke, lo único que ha hecho es reforzar un poco más a los críticos del entrenador. Las encuestas en la web de LAS PROVINCIAS siempre han ofrecido un reparto más o menos equitativo entre los que están a su favor y los que prefieren que a partir de junio haya un cambio en la dirección. De momento, la sintonía entre Unai y Llorente se mantiene dentro de la corrección, aunque bien es verdad que por parte del presidente no suelen salir muchos guiños cómplices -por no decir ninguno- hacia el entrenador. Al contrario, a las primeras de cambio, el presidente aprieta la tuerca y su último pronunciamiento en este sentido fue el de decir que ni la tercera plaza garantizaría la renovación de contrato.
Aún así y como afirmaba ayer Unai, éste siente un apoyo «total» por parte del consejo (incluyendo en este grupo lógicamente a Llorente), a pesar de que públicamente ni un solo directivo se ha atrevido hasta la fecha a abrir la boca al respecto, tanto por consigna del propio club como por temor personal a ofrecer una variante que pueda entrar en contradicción con lo que opina su presidente. Llorente es el que marca la pauta para todo o casi todo.
El paso de las horas ha amortiguado el malestar interno que Emery manejó en Zaragoza. Los dos días libres -previstos de antemano- han servido a algunos para desconectar (la afición sigue igual de caliente) aunque se espera que esta tarde, antes de la sesión de entrenamiento, el técnico 'lea la cartilla' a su modo a la plantilla en la habitual charla semanal post-partido. Públicamente y como quedó demostrado nada más acabar el encuentro de Zaragoza, Unai ha querido asumir toda la responsabilidad exculpando a los jugadores en un intento demasiado elocuente y poco convincente de proteger al vestuario.
De momento y quizás para compensar la dureza de los que ponen en duda toda la labor realizada, el pensamiento de Emery es el de sacar pecho por la temporada que está cubriendo el Valencia. Así lo demostraba ayer en Madrid, donde acudió a un acto en compañía de Juan Mata. «Un entrenador siempre está expuesto a los resultados, pero los del Valencia son buenos. Estamos bajos de moral por los últimos tropiezos, pero eso no empaña la trayectoria en la liga ni la gran temporada del Valencia, que tiene que luchar por la tercera plaza y ocupar un puesto en la Champions».
Lo curioso es que esta división entre la afición no impide que estadísticamente los números del equipo sean actualmente similares a las temporadas en las que consiguió los últimos títulos. Ahora, el Valencia lleva 54 puntos y en 2002 a estas alturas de curso iba primero con 50; mientras que en 2004 era segundo con 57 puntos.
El viernes movía Emery la primera pieza para mostrarse predispuesto a continuar en el Valencia, y ahora asegura el entrenador que el Valencia «es un equipo en progresión y los jugadores son ambiciosos», por lo que apuesta por su conjunto, orientado a «dar pasos para crecer». El paso que quería dar y no le dejaron fue el de Champions: «El equipo jugó como tenía que jugar. Si no ganamos fue por su portero y porque nos faltó acierto. No achaco nada a ese partido, jugamos en la línea acertada».
En la línea de colaborar como grupo, Mata dejaba por su parte claro que el Valencia en estos momentos «debe levantarse y apostar por el tercer puesto en la liga». «De este momento difícil tenemos que salir todos juntos y no hay que individualizar. Tenemos que acabar terceros», insistía el mundialista.

El Valencia se plantea indultar a Miguel

Han pasado diecinueve días desde que el Valencia sacó el látigo y castigó con dureza las indisciplinas de Miguel Brito. «Por un tiempo indefinido el futbolista trabajará al margen del grupo y no participará en la competición», anunció el club el día 25 de febrero a través de un comunicado oficial.Desde entonces, el jugador ha trabajado apartado del equipo y ha guardado silencio. Ahora, visto su comportamiento y arrepentimiento, el club se plantea indultarlo. En parte. Eso sí, el expediente disciplinario sigue abierto y el futbolista deberá hacer frente a una sanción económica que se prevé ejemplar. Los dos últimos jugadores que han pasado por caja han sido Banega y Mathieu y, cada uno de ellos, debió pagar 6.000 euros.
En los próximos días, Emery, Braulio y Llorente abordarán el tema. Y es que el jugador, que en este momento no aporta deportivamente nada al club, sigue percibiendo religiosamente sus emolumentos. Su único compromiso, desde que el Valencia oficializó su castigo por acudir una hora y media tarde al entrenamiento — tenía la obligación de estar a las 10 en la Ciudad Deportiva y llegó a las 11:25 horas tras salir la noche anterior junto a otros compañeros hasta altas horas de la madrugada—, es ir a trabajar a las órdenes de un preparador físico.
Julen Masach prepara semanalmente la planificación de Miguel y se la traslada a su compañero Juan Torrijos que es quién supervisa el entrenamiento del portugués —las cargas son similares a las que realiza el grupo pero distribuídas de forma diferente, así suele consistir en trabajo de gimnasio, carrera continua para mantener el tono físico y trabajo técnico con balón—. Si el equipo entrena por la mañana, el jugador trabaja por la tarde, y a la inversa. Si el equipo juega fuera, él tiene el día libre y, si juega en Mestalla, tiene la obligación de acudir al estadio. El lateral sí comparte con sus compañeros los días de descanso. Así, el domingo y el lunes disfrutó del día libre y hoy está citado por la mañana en la Ciudad Deportiva. El grupo, por la tarde.
El viernes, el representante del portugués, Paulo Barbosa, viajó a Valencia para reunirse con el club y tratar de enmendar la situación. Barbosa, entre otras cosas, ya sabe que el club quiere dar, en mayo, salida al jugador que termina contrato en junio de 2012. El club inicialmente se planteó rescindir el contrato al jugador —pero la legislación laboral no le ampara— así como pagarle el contrato hasta final de temporada y dejarlo marchar libre. Y así finiquitar una relación viciada desde un inicio —en el Benfica, Miguel ya había tenido algún que otro problema extradeportivo—. Sin embargo, los hechos revelan que Brito, estando en nómina, sí es necesario. ¿La decisión perjudicó deportivamente al Valencia contra el Athletico de Bilbao, Barcelona, Mallorca, Schalke 04 y el Zaragoza? Lo único cierto es que Bruno no tiene recambio, aunque Emery intente reconvertir con mayor o menor éxitos a otros defensas.

La agitada vida de Miguel
El problema de Miguel Brito, al que todavía le queda una temporada en el Valencia, es que es reincidente. La del día 25 no fue la primera vez que Miguel llegó tarde. El año pasado, el portugués llegó tarde a la fotografía oficial del equipo lo que irritó mucho a Manuel Llorente. La vida extradeportiva de Miguel es agitada. Un ejemplo es que el jugador se expone a cinco años de cárcel por su implicación en un tiroteo a las puertas de una discoteca en las navidades de 2009. El luso, además, tiene problemas con el fisco en su país.



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/03/15/valencia-plantea-indultar-miguel/790400.html