#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 9 de octubre de 2013

Burjassot CF - Valencia CF (1-7)

Esta cantera está muy viva


El Valencia CF solventó su visita al Burjassot CF, en un amistoso para conmemorar el centenario de los locales, con una contundente goleada por 1-7. Aunque lo de menos fue el resultado en una noche de fiesta, la cantera valencianista dio un paso al frente con una exhibición de fútbol y goles. Paco Alcácer volvió a 'mojar' y Juan Delgado también lució pegada en la segunda mitad con un doblete.


Los prolegómenos auguraban una bonita fiesta entre el Burjassot CF, club decano del fútbol valenciano que está celebrando su centenario, y un Valencia CF que apostaba por la cantera y algunos futbolistas 'dudosos' en este inicio de curso para participar en los festejos locales. Y la única concesión que hicieron los visitantes fue justo antes del pitido inicial, cuando Amadeo Salvo se 'dejó' imponer la insignia de oro y brillantes del club gualdivioleta.
Con el arranque del choque quedaron aparcadas las alegrías previas y comenzó a hacerse patente la enorme diferencia de talento entre ambas plantillas. En la alineación inicial de Djukic figuraban los siete jugadores del primer equipo, más tres del filial y un juvenil como Rulo en el lateral izquierdo, y ninguno decepcionó en una primera mitad con un sólo color, el naranja del Valencia.
Porque aunque el Burjassot le puso todas las ganas del mundo, empujado por una afición que llenó el modesto campo de Los Silos para vivir una noche histórica, su realidad de regional preferente acabó por desarbolarle a las primeras de cambio, en cuanto los habilidosos atacantes valencianistas calentaron motores. Oriol rascaba en el medio campo, Parejo y Míchel hacían de enlaces con la delantera y eran Piatti, Fede y Alcácer los encargados de ejecutar las accionesante la portería rival.
Los tres marcaron en una primera mitad donde el primero se reivindicó ante los ojos de su entrenador. Vertical y decisivo con el balón en los pies, demostró estar recuperado al cien por cien de su lesión y nunca dejó de luchar por cada pelota.El caso de Fede es de calidad pura, magia cada vez que toca la pelota, capaz de romper defensas con un solo pase y habilitar a un Paco Alcácer que volvió a cumplir en un amistoso, completando su 'semana fantástica' tras marcar en la Europa League y ser titular en San Mamés.
Otra mención especial merecen los canteranos de la defensa que salieron de inicio como Leuko, Tendillo y Rulo. Muy serios en la retaguardia, apagaron los tímidos incendios que trataba de encender un conjunto local que apenas inquietó a Jaume, aunque sí que tuvo algún acercamiento que pudo haber significado algún gol antes del intermedio.
La segunda mitad ya tuvo más forma de un partido del fútbol modesto, con una alineación del Valencia compuesta íntegramente por canteranos. Chavales con ganas de comerse el mundo que dejaron un grato sabor de boca a todos los espectadores de lujo que lo disfrutaron desde las gradas de Los Silos como el técnico del filial, Nico Estévez, acompañado por parte de su cuerpo técnico, o el manager general de la Academia, Rufete.
Cifo marcó el cuarto antes de que Galindo llevara la locura a los aficionados con el gol del honor para el Burjassot tras una falta lateral. Pero no hubo amago de remontada, la seriedad y el compromiso de las 'perlas' valencianistas quedó patente sobre el césped mientras iban cayendo más goles, esta vez del juvenil David Martínez y de un Juan Delgadoque le mandó un claro mensaje a su técnico Nico Estévez, firmando un doblete de mucha calidad para opositar a un puesto de titular en el filial 'ché'.
Fueron los últimos fogonazos de un gran partido amistoso, emotivo por disputarse un día antes del Nou d'Octubre y por elcariñoso trato que se dieron ambos clubes antes, durante y después de un duelo donde se engrandeció aún más el centenario de un histórico como el Burjassot. También la imagen de la Academia GloVal, que disfrutó de una noche muy especial para ella goleando a un rival más que digno.

Ficha técnica
Alineación Burjassot CF: Crespo (Vicente), Blanco (Baeza), Sergio Marco (Juanito), Galindo, Mario, Mérida, Juanjo (Rafa Castillo), Xavi (Parra), Reyes (Peru), Salva Vaquero (Rafa Rivera) y Chus (Abarca).
Alineación Valencia CF: Jaume (Yeray), Leuko, Tendillo, Víctor Ruiz (Quintanilla), Rulo (Lato), Oriol Romeu (Lion), Parejo (Mario Arques), Míchel (Cifo), Fede (Cedric), Piatti (David Martínez (Álex López)) y Paco Alcácer (Juan Delgado).
Árbitro: Óscar Ruiz García. Sin amonestaciones.
Goles: 0-1 Min.8 Alcácer, 0-2 Min.23 Fede, 0-3 Min.26 Piatti, 0-4 Min.57 Cifo, 1-4 Min.67 Galindo, 1-5 Min.73 David Martínez, 1-6 Min.80 Juan Delgado, 1-7 Min.86 Juan Delgado.
Incidencias: Partido amistoso de homenaje al centenario del Burjassot CF disputado en el estadio de Los Silos.
http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/esta-cantera-esta-muy-viva


Emocionante como un baile agarrado

J. V. Aleixandre

Los futbolistas del Valencia se pusieron el mono de faena y arrancaron un sustancioso empate de San Mamés. Cuando se afirma que un equipo se ha vestido con la ropa de trabajo, la mayoría de las veces es una forma elegante de decir que no ha jugado ni un pimiento. Pero tratándose de este Valencia, al que tantas veces se le echa en cara su falta de implicación y su escasa intensidad, que el domingo estuviera por la labor, resulta muy elogiable. Por lo que se refiere al juego desplegado, visto lo que nos venía ofreciendo en anteriores choques, puede concluirse que si no lució el terno de gala, al menos si un traje aseadito, con destellos elegantes a cargo de Barragán „sin duda jugó su mejor encuentro como valencianista„ y Jonas. Por su parte, Javi Fuego brilló menos pero fue él quien sostuvo al equipo en el centro del campo. Paco Alcácer, en su debut liguero, demostró que se puede contar con él para algo más que como recurso retórico a la cantera. 
Pero la gran sorpresa de la noche fue Feghouli. Después de varios meses desaparecido y tras haber coqueteado con la expulsión por culpa de ese comportamiento suyo tan absurdo y desquiciante para el público ajeno y hasta para el propio, el franco-argelino volvió a desbordar como antaño. ¿A qué se debió este cambio de comportamiento? ¿Cual fue la causa de esta resurrección? Vaya usted a saber. No busquen explicaciones racionales, no vaya a ser que, de pronto, de la misma manera que ha llegado, vuelva a marcharse, sin saber por qué. Lo bien cierto es que con Feghouli, con Alcácer y con Jonas, el ataque valencianista tuvo más agilidad y frescura. Con Pabón, no. El colombiano, ojito derecho del presidente, nada de nada. Y Banega, el «rat volat» del escudo, lo de casi siempre: pérdidas absurdas de balón por abusar del regate, y algún pequeño destello en el pase. Nada que ver con aquel Ever del final del último curso. 
Con eso, y con la defensa más concentrada, le bastó al Valencia para sacar adelante un partido que fue incierto y emocionante hasta el final, como si fuera un baile agarrado de aquellos de antes que, hasta su conclusión, nunca se sabía si iban a terminar bien... o mal. Eso sí, no fue una de esas danzas de ahora, desmadejadas y alocadas. El fútbol, como deporte coral que es, requiere de un cierto orden coreográfico. Y el VCF lo tuvo más que el Athletic.

El reto de ser el ´9´ en tu casa

Desde Juan Sánchez, el Valencia no ha tenido un delantero criado en Paterna que se afianzara




«Delantero, joven, valenciano o criado en la factoría de Paterna, busca triunfar en el primer equipo del Valencia CF». De esta forma, o parecida, empezaría el currículum del goleador de la casa, una raza de futbolista que no ha tenido fácil hacerse un sitio en una posición confiada tradicionalmente a artilleros bien del otro lado del Atlántico bien del continente europeo. Sin embargo, el emergente Paco Alcácer tiene en los libros de historia blanquinegra un buen número de ejemplos en los que poder mirarse. La laureada trayectoria de atacantes como Ricardo Alós, Guillot, Forment, Fenoll o Juan Sánchez demuestran que es posible superar con éxito ese camino de espinas.
Ese es el reto de Paco Alcácer. El punta de Torrent, que debutó en noviembre de 2010 en partido oficial en Mestalla frente al Logroñés en la Copa del Rey, ha vivido su mejor semana como valencianista. La frustración de verse en el banquillo el pasado jueves la superó en la segunda mitad del Kuban-Valencia. El debut europeo lo redondeó con su primer gol de verdad como valencianista. Tres días más tarde experimentó su bautismo. En San Mamés fue titular con el Valencia por vez primera en la Liga en uno de los considerados partidos grandes. El valenciano mostró carácter, visión y movilidad. Pasó la prueba.
A pesar de que Paco está dando sus primeros pasos, hay que retroceder hasta 2006 para ver a un delantero, que se haya forjado en el Mestalla, en el once inicial de un duelo con idéntica o mayor trascendencia que el domingo en el estadio del Athletic. Fue en el Olímpico de Roma, en jornada de Champions League, Aarón Ñíguez. El anterior caso en el tiempo es el de Juan Sánchez. El de Aldaia debutó en octubre de 1992 con 20 años en el Camp Nou. Esa temporada debió vivir de alguna oportunidad en los minutos finales. En junio del 93 le hizo dos tantos al Espanyol y otro al Oviedo. Pese a todo, Juan salió cedido al Mallorca y luego enviado en la operación Otero al Celta, donde pasó cinco años. En el verano del 99 lo repescó el Valencia de Cúper, para el que por fin empezó a ser pieza importante. 
Apenas tres canteranos más gozaron de momentos de gloria en la década de los 90. Raúl Ibáñez ascendió en la parte final de la campaña 94/95 al equipo profesional. El de Tous se vio en el conjunto titular del Real Madrid-Valencia en el Santiago Bernabéu, una semana antes puso al feudo de la Avenida de Suecia en pie con un espectacular gol al Betis. Lamentablemente, el mágico abril de Raúl concluyó con una grave lesión. Ahí acabó su sueño blanquinegro. Los goles de Rubén Navarro al Levante en la Copa del 99 o el hat-trick de Miku al Stabaek en la Liga Europa 2010 tampoco encontraron la continuidad anhelada. Y menos aún los prometedores debuts de Diego Ribera y Raúl Martínez en 1994 y 1996.
Sin embargo, la memoria blanquinegra recuerda a atacantes made in Valencia CF que sí se forjaron un camino más o menos largo en el primer equipo. Claramunt II (70-75), Sixto Casabona (82-87), Montes (82-89), García Pitarch (83-85) o el alto Enric Cuxart (89-91)? entre otros tantos más.

El Valencia espía a Fredy Montero

SEGÚN EL DIARIO PORTUGUÉS 'A BOLA'

PD. HOY El delantero colombiano del Sporting de Lisboa lleva nueve goles en siete partidos. El Málaga, entre otros clubes europeos también tienen buenos informes del futbolista


VALENCIA. 
El Valencia estuvo el pasado sábado espiando al delantero colombiano Fredy Montero, que milita en el Sporting de Portugal. Emisarios del club valencianista vieron en directo al ariete 'cafetero' que está realizando un gran inicio de temporada, donde lleva nueve goles en siete partidos, según publica el diario A Bola.
El atacante, de 26 años, llegó el pasado verano al conjunto lisboeta en calidad de cedido por el Seattle Sounders, pero únicamente se trata de una treta para esquivar una cantidad que debería pagar el conjunto norteamericano al Deportivo de Cali, de donde lo fichó, pero lo cierto es que el jugador ya tiene un acuerdo con 'los leones' para las próximas cinco temporadas.
Sacarlo de Portugal no será nada fácil, puesto que el jugador ha iniciado la temporada como un tiro y el Valencia no es el único club que se ha dejado ver por el José Alvalade, puesto que el Málaga y diferentes clubs europeos también están siguiendo de cerca al atacante colombiano.

Carles Gil será jugador de la primera plantilla del VCF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Braulio Vázquez estuvo viéndolo en directo el pasado sábado en el Martínez Valero y terminó encantado con el rendimiento que mostró el joven jugador valenciano


 VALENCIA. 
La secretaría técnica del Valencia que encabeza el director deportivo Braulio Vázquez, ya ha tomado la decisión de recuperar de cara a la próxima temporada para la primera plantilla al futbolista cedido en el Elche Carles Gil, según le confirmaron fuentes del club valencianista a Plazadeportiva.com.
La decisión está tomada y Carles Gil será uno más el próximo verano en la pretemporada del equipo. Una pretemporada que el habilidoso y rápido atacante valenciano no tendrá que hacer para ganarse una oportunidad en el primer equipo, si no ya con la vitola de futbolista de la primera plantilla. Es decir, como por ejemplo ha regresado este verano Míchel Herrero al club de Mestalla. Una vez en el Valencia CF, será el jugador el que tendrá que ganarse las oportunidades pero el futbolista será un miembro más de la primera plantilla.
BRAULIO VÁZQUEZ ESTUVO VIÉNDOLE ANTE EL ESPANYOL
El director deportivo, Braulio Vázquez, que fue quién apostó por el canterano, renovándole el contrato haces dos verano hasta 2016, estuvo el pasado sábado en el palco del Martínez Valero presenciando en directo el Elche-Espanyol.
Allí comprobó en primera persona que el rendimiento del futbolista está siendo mejor en primera, del ya por sí alto que mostró en segunda la pasada campaña. Braulio salió encantado del estadio ilicitano con el rendimiento del jugador y unido al resto de informes de la secretaría técnica que le ha seguido esta temporada, el club ya ha tomado la decisión de contar con él el próximo año para que sea uno más en el primer equipo.

EN BREVE HABRÁ REUNIÓN PARA NEGOCIAR MEJORA

Además de la decisión de repescar al jugador de cara a la próxima temporada, el club tiene decidido y así se lo ha hecho saber a los agentes Carles, sentarse a negociar la mejora contractual, y de la cláusula de 8 millones, del jugador.
En el club hay conocimiento del estrecho marcaje que le está haciendo elManchester City y el Barcelona, ambos han seguido en directo esta temporada al futbolista, y hay cierto temor a que alguno se pueda animar a pagar los 8 millones que vale la libertad del jugador.
Por ello, la intención es sentarse en las próximas semanas, y no dejar que la cotización del futbolista siga subiendo, para evitar tentaciones de grandes clubes. Eso sí, lo que sabe el club es que la renovación del futbolista tendrá que ser acorde a los parámetros económicos de un futbolista de la primera plantilla, que ahora están muy lejos del contrato que tiene Carles Gil, que esta temporada percibe más del doble de lo que tiene firmado en el Valencia, ya que lo asume el Elche.

Djukic recupera el vestuario

El técnico comprendió tras la debacle ante el Swansea que tenía que variar su método para enchufar a la causa a los descontentos



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Los grupos deportivos se mueven siempre por estados de ánimo. Y más si la mayoría de los jugadores que los integran no han alcanzado su plena madurez en la disciplina que practican. El razonamiento es aplicable a la actual plantilla del Valencia y el cuerpo técnico que encabeza Miroslav Djukic ha tomado buena nota de ello. El serbio se dio cuenta, la tarde funesta de la debacle frente al Swansea en Mestalla, que tenía que dar un giro a su método. Y, horas después, comenzó la recuperación de su vestuario. En aquella charla en Paterna, el viernes 20 de septiembre, se sembraron las bases de todo aquello que había que cambiar para enderezar el rumbo de la nave. Djukic comprendió aquella mañana que tenía que reactivar al grupo de futbolistas que, por uno u otro motivo, se habían quedado en el camino.
El empate del domingo en Bilbao se convirtió en un nuevo episodio de ese proceso regenerativo. Aunque la expedición no volvió con una victoria, como en Granada o Krasnodar, el técnico se mostró muy satisfecho por el rendimiento del bloque. Porque, partido a partido, se van sumando soldados a la causa. La destacada actuación de Barragán, el trabajo de Alcácer y los destellos de Feghouli, una luz que parecía apagada hace poco más de una semana, sumaron argumentos a los brotes verdes de la unión.
Para comprender el plan de activación que está llevando a cabo el serbio en los últimos partidos hay que remontarse a la concentración de Speyer. Djukic encontró en los primeros días a un grupo joven que encajaba la carga de trabajo y los nuevos métodos. Pero todo comenzó a cambiar cuando en las sesiones de entrenamiento y en los partidos se vio una clara división entre el equipo titular y la segunda unidad. La constatación de aquello, unido al famoso reparto de petos, provocó que una buena parte del vestuario se fuera desenchufando. Y alguno de los futbolistas que comenzaron con una confianza ciega de Djukic, como el caso de Michel, también fueron diluyéndose con el paso de los partidos. Todo ello provocó que la lista de activos ensombrecidos fuera demasiado amplia antes de la derrota ante los galeses: Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Bernat, Oriol , Michel, Parejo, Feghouli, Piatti y Alcácer.
En el laboratorio de Paterna, en silencio, se comenzó a activar un plan para recuperar en la dinámica de grupo al mayor número de esos futbolistas. Y Djukic, aprovechando efectos colaterales como lesiones o sanciones, ha ido incrementando la lista de jugadores sumados para la causa. El mejor ejemplo es Víctor Ruiz. El catalán era un descarte técnico fijo en cada convocatoria. En la previa del partido ante el Granada, el entrenador llegó a justificar con el argumento de los dos centrales zurdos que no entrara en los planes en tierras andaluzas, cuando Rami ya se encontraba bajo sospecha por las molestias en el tobillo que hicieron que no jugara ante el Sevilla. Un día después, con el francés expulsado del hotel tras su famosa rajada, el técnico pidió disculpas al central delante de toda la plantilla. Con ese gesto se ganó no sólo al catalán, sino a alguno más de los 'desenchufados'. Desde entonces las apariciones del defensa se han saldado con tres victorias, con una actuación individual correcta, y el empate de Bilbao.
Alcácer ha sido el último jugador recuperado. El valenciano se quedó en la primera plantilla por expreso deseo de Djukic, que no quiso oír hablar de una cesión cuando Soldado abandonó el club para marcharse al Tottenham. El técnico manifestó en LAS PROVINCIAS, en pleno stage de Speyer, que el delantero era un jugador vertical, que buscaba siempre la espalda «y que trabaja mucho, me ha sorprendido gratamente». La gran duda para el técnico con el de Torrent llegó con su sequía goleadora en pretemporada, cuando disputó todos los partidos ya que Soldado no llegó a jugar y Postiga no se incorporó hasta la presentación en Mestalla.
Alcácer se decepcionó por verse relegado en Krasnodar en detrimento de Piatti, pero aprovechó sus minutos para marcar su primer gol de la temporada y ganarse la confianza para debutar como titular en San Mamés, donde realizó ese buen trabajo que el serbio destacó en tierras germanas del delantero.
El caso de Feghouli es uno de los más complejos. Al argelino le costó aceptar las cargas de trabajo en Alemania, donde el preparador físico Dejan Illic no dio tregua, pero siempre ha contado con la confianza futbolística de su entrenador. El gran problema para Soso es que Fede Cartabia sí que aprovecho su oportunidad en verano para ganarse un hueco como titular. Los dos últimos partidos de Feghouli se pueden interpretar como una luz al final del túnel.
La lesión muscular de Joao Pereira se convirtió en una puerta abierta para Antonio Barragán. El lateral, que ya estuvo a las órdenes de Djukic en el Valladolid, era de los jugadores más descontentos por quedarse una semana tras otra fuera de las citaciones. Su sobria actuación en Krasnodar y la brillante, su mejor partido con la camiseta del Valencia, el domingo en Bilbao han servido para que se enchufe al colectivo. Aunque sabe que cuando Pereira se recupere el portugués sigue partiendo con ventaja.
Pero al técnico aún le queda mucho camino por recorrer. Oriol Romeu y Parejo siguen sin entrar en sus planes. El madrileño, ejemplo de jugador recuperado en la etapa de Valverde, no ha acabado de asimilar lo que el técnico quiere de él. Esto comenzó a ser evidente en Speyer, donde buena parte de los entrenamientos acababan con una conversación entre él y Djukic donde intentaban llegar a un entente sobre lo que hacer dentro del campo. Con Oriol el cuerpo técnico tiene claro que, aunque sigue contando con su participación, su calidad de cedido por el Chelsea hace que la perspectiva de futuro sea diferente que con otros compañeros.
Djukic quiere aprovechar el parón de selecciones para trabajar con ellos dos, con Michel, convocado para el partido amistoso de hoy en Burjassot, y con Pabón. El serbio está contento con la actitud del colombiano pero necesita que suba un escalón en su rendimiento, porque se le fichó para aportar mucho más en ataque. La convocatoria de Banega con Argentina impedirá que el entrenador pula algunos aspectos posicionales con el rosarino, que ha rendido mejor como enganche que en su posición natural. El cuerpo técnico del Valencia tiene claro que el equipo no ha tocado techo y que desde la espina dorsal, los 'pasillos de seguridad' de Aragonés, formada por Ricardo Costa, Javi Fuego y Jonas se acabará puliendo el bloque.