#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 25 de febrero de 2014

Seydou Keita: “Debemos tener cuidado, la dinámica del equipo es frágil”

Seydou Keita: “Debemos tener cuidado, la dinámica del equipo es frágil”


Este lunes compareció en rueda de prensa el maliense Sedou Keita, quien además de hacer algún comentario sobre su situación personal, insistió reiteradamente en la concentración necesaria que cree que su equipo no puede perder para seguir ganando partidos. “Debemos tener cuidado, porque la dinámica es frágil. Estamos en un buen momento, pero si perdemos la concentración, podemos perder”,explicó. Con estas palabras demostró el centrocampista su confianzaen la buena situación en la que se halla el conjunto.
Sobre su propia situación, aseguró: “Me encuentro bien, cada día mejor, cada partido que pasa me encuentro mejor”. Y es que según él,“en el fútbol lo importante es ganar, y si el equipo gana, es bueno también para los jugadores”.
Hay algo básico para Keita, y eso es “ir partido a partido. Los equipos de arriba tienen muchos puntos, pero debemos seguir ganando”. Y una vez más, reiteró: “Debemos tener cuidado y ganar el partido más importante, que es el próximo”. 
La concentración es el elemento básico que el futbolista cree queningún equipo debe perder, y respaldó esto afirmando que en su país -Mali- la situación era difícil a nivel social, pero que gracias a la concentración, pudieron concentrarse en disputar una de las pasadas ediciones de la Copa de África.

Senderos vuelve al grupo y Javi Fuego se ausenta

Pizzi llama a ocho canteranos para completar el entrenamiento, que fue presenciado por cerca de cien aficionados



EFE | VALENCIA.-



El defensa suizo Philippe Senderos se ejercitó junto al resto de sus compañeros del Valencia tras la victoria frente al Granada, mientras que Javi Fuego, que acabó con una contractura en el muslo izquierdo, no saltó al césped de la ciudad deportiva de Paterna.
El central helvético, que arrastraba una fuerte contractura en el aductor de su pierna izquierda, realizó la parte física al mismo ritmo que sus compañeros aunque no participó en el partido modificado con el que concluyó la sesión.
Mientras, los titulares en el triunfo sobre el Granada sólo realizaron carrera continua y estiramientos para recuperarse del esfuerzo realizado ayer.
Bernat, Vargas y Feghouli, que acabaron renqueantes el partido, sí realizaron los ejercicios junto al resto de la plantilla.
Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, llamó hoy a ocho futbolistas de la cantera para completar la sesión. Así, Álex, Cedric, Mario Arques, Manu Molina, Lion Kaak y Mario Marín, del filial, y Rafa Mir y Aarón, del juvenil, participaron en la jornada que presenciaron cerca de un centenar de aficionados.

La Fundación VCF confirma las nuevas bases para la venta del club

La Fundación VCF confirma las nuevas bases para la venta del club



Aquí podéis leer –parte- del comunicado emitido por la Fundació VCF a los medios de comunicación.
La Fundació VCF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat Valenciana han firmado en la mañana de este lunes, 24 de febrero de 2014, el documento que fija las bases definitivas para la elección consensuada del que sea el mejor proyecto deportivo, social y económico entre aquellos que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundació VCF y garanticen la viabilidad del Club.
Las bases aprobadas aseguran la transparencia y concurrencia del Proceso y garantizan la igualdad de trato, así como la confidencialidad de los potenciales inversores.
Con este acuerdo definitivo, las cuatro partes desean dejar patente su respeto a una institución, el Valencia Club de Fútbol, con casi 95 años de historia. Una historia plagada de éxitos gracias al compromiso de todos y que se merece un nuevo esfuerzo de consenso por parte de los ahora involucrados para alcanzar una solución de consenso.

El Proceso consta de tres fases que serán supervisadas en todo momento por la Comisión
Gestora:
1. Fase de recepción de ofertas vinculantes: desde el día en que se produzca la apertura del data room (espacio web donde el Valencia CF ha de incorporar la información económica del Club que soliciten los posibles inversores), se abrirá un periodo de cuatro semanas.
2. Fase de selección de las mejores ofertas: La Comisión Gestora realizará una evaluación de todas y cada una de las ofertas, con el asesoramiento de PwC y KPMG, correspondiendo a estos últimos determinar a la vista de dicha evaluación un orden de prioridad. Esta fase se prolongará durante tres semanas desde el día fijado para la recepción de ofertas vinculantes.
3. Fase de elección de la mejor oferta: una vez elegido por el Patronato de la Fundació VCF el mejor proyecto deportivo, social y económico para todas las partes y previa solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones para la venta, se comunicará y detallará en Junta General de Accionistas del Valencia Club de Fútbol, S.A.D.

Características del Proceso:
1. Durante todo el Proceso, la información relativa a potenciales inversores no será transmitida a ninguna de las partes, hasta la recepción de las ofertas vinculantes.
2. La denegación del acceso al Proceso de un nuevo inversor deberá realizarse por unanimidad, mientras que para su aceptación bastará con un voto a favor.
3. Los inversores habrán de identificarse ante KPMG y PwC, de forma indistinta, para recibir información y suscribir los acuerdos de confidencialidad correspondientes.
4. Los inversores seleccionados hasta la fecha por Bankia continúan en el Proceso y KPMG trasladará la información relevante a la Comisión Gestora y para obtener información del Valencia CF y de la Fundació VCF deberán identificarse ante PwC.
5. KPMG y PwC enviarán a los inversores seleccionados las instrucciones de cara a solicitar las ofertas vinculantes con todas las cuestiones relativas al Plan de Negocio y las cuestiones prioritarias de índole deportiva, social y económica para el buen fin del Proceso.
6. Las reuniones se mantendrán en Valencia ante un notario que levantará actas de las mismas.
7. Alcanzada la fecha límite la ofertas vinculantes se abrirán y la Comisión Gestora realizará una evaluación de las mismas.
8. Se establece un periodo de tres semanas después del día fijado para la recepción de ofertas vinculantes para la elección del inversor, que ha de hacerse por mayoría.
9. La elección definitiva entre los inversores seleccionados por la partes ha de hacerse por el Patronato de la Fundació VCF.
10. Posteriormente, se presentará a la Junta General de Accionistas del Valencia CF, S.A.D. y se presentará para su aprobación ante el Protectorado de la Conselleria de Justicia.

http://vlcnews.es/portada/la-fundacion-vcf-confirma-las-nuevas-bases-para-la-venta-del-club/ 

Firmado, al fin, el nuevo proceso de venta del VCF

VOTARÁN BANKIA, FUNDACIÓN VCF, GENERALITAT VALENCIANA Y VCF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Quieren acelerar el proceso al máximo. Entre este lunes y máximo martes firmarán las nuevas bases y quieren que el club esté vendido a finales de marzo, principios de abril. Esa fecha no es exacta


VALENCIA. 
Definitivamente y como avanzó PlazaDeportiva.com en la noche de ayer hoy ha quedado firmado sobre papel las bases definitivas para el proceso de venta del Valencia CF, en la que tendrán voz y voto los cuatro actores principales de la historia: Bankia, Fundación Valencia CF, Generalitat Valenciana y Valencia CF.
Este acuerdo que fue confirmado a lo largo de la tarde de este domingo por todas las partes y que el propio presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, le comunicó personalmente a Amadeo Salvo, consigue poner fin, de momento, a muchas semanas de enfrentamientos.
Ahora en la mesa se sentarán todas las partes en busca de la mejor oferta y del mejor futuro económico, deportivo y social para el club de Mestalla. Bankia ha terminado aceptando que el club de Mestalla tenga presencia en la venta de la deuda de la sociedad y de la Fundación pero también ha exigido que la Generalitat Valenciana estuviera en el proceso de dicha venta, como así será pese a las reticencias políticas a verse involucrados en la venta de la entidad de Mestalla.  
GENERALITAT HA SIDO LA QUE HA IMPULSADO ESTE ACUERDO
El Gobierno Valenciano ha sido el principal impulsor de este acuerdo y de este consenso entre las partes, para que de una vez por todas se lleve a cabo el proceso de venta del club.
Como afirmó el pasado viernes el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, "la Generalitat sólo está mediando" para que el proceso de venta avance y se lleva a cabo lo antes posible. Eso sí, finalmente y pese a que Císcar negó que fueran a tomar parte del proceso, el Consell si tendrá voz y voto en el proceso de venta del Valencia CF.
Al final todas las partes han tenido que ceder para poder llegar a una entente que permita poner en marcha la venta del club de Mestalla. Bankia ha accedido a que el Valencia CF se parte del proceso y tenga decisión, y el presidente del Valencia ha asumido que los interesados no tendrán que depositar 10 millones de euros como aval.
Juan Carlos Moragues (conseller de Hacienda, Aurelio Martínez (presidente Fundación) y Enrique Montes (Director IVF) / Foto: A. R.

CLUB VENDIDO ENTRE MARZO Y ABRIL

Todas las partes concluyen que no es aconsejable para nadie seguir alargando esta situación. Para Bankia y para el Gobierno valenciano está teniendo un desgaste social y de imagen tremendo que no están dispuestos a seguir soportando.
Además, el club necesita empezar a definir los caminos por los que irá su futuro y debe empezar a preparar la próxima temporada a todos los niveles. Es por eso que la intención de todas las partes, una vez firmadas las bases, es que el proceso no se alargue más allá del mes de abril.
La intención real, según fuentes conocedoras de la operación y consultadas porPlazaDeportiva.com, es conseguir que la venta de la sociedad esté finalizada a finales de marzo, principios de abril. Sin embargo, son conscientes de la dificultad que entraña dicha operación y que es difícil manejar los tiempos.
Eso sí, sólo el hecho de haber desbloqueado la situación ya es un gran avance teniendo en cuenta que la tensión empezaba a a ser irrespirable entre las partes.

Fabra: "Este acuerdo garantiza un proceso de venta tranquilo"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El president de la Generalitat ha anunciado el acuerdo alcanzado entre el Instituto Valenciano de Finanzas, la Fundación VCF y Bankia




VALENCIA.
 El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado el acuerdo que, según ha asegurado, han alcanzado las partes implicadas en la venta del Valencia CF sobre el modelo para la elección del comprador del club, y ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada.
Fabra, que ha participado en el acto de clausura de la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), se ha mostrado convencido de queeste acuerdo garantizará que la venta del club sea beneficiosa "tanto en el ámbito deportivo como en el social".
Este acuerdo, ha indicado el president, se ha alcanzado entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Fundación Valencia CF y Bankia.
A su juicio, este pacto garantiza que el proceso de compraventa del club sea "tranquilo".
El president tiene previsto cenar mañana en Madrid con el presidente de Bankia,José Ignacio Goirigolzarri, en un acto que organiza la Fundación Conexus, si bien ha indicado que "en ningún momento" van a hablar de nada en concreto".

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez volvieron a abrazarse

PD CONFIDENCIAL. HOY Fue al lado de las oficinas del club antes del partido. Ahí ya conocían que Bankia aceptaba el voto del club


VALENCIA.
Aurelio Martínez y Amadeo Salco volvieron a abrazarse ayer en la previa del Valencia - Granada que se disputó en Mestalla.
Fue antes de acceder al estadio y al lado de las oficinas del club cuando el presidente valencianista se cruzó con el presidente de la Fundación, que iba acompañado por el patrono, José Luis Zaragosí, en plena Avenida Suecia y ambos se fundieron en un abrazo.
En ese momento ambos ya sabían que Bankia había terminado cediendo y había comunicado ya que aceptaba que el club estuviera en el proceso de venta de la socieda y que tuviera voz y voto.
Ese abrazo fue significativo ya que la relación entre ambos es muy distante y en los últimos tiempos ninguno de los dos ha compartido las maneras de actuar del otro. La última vez que Aurelio y Salvo se abrazaron fue cuando tras la Asamblea informativa en el estadio de Mestalla que ofreció el presidente del Valencia, Aurelio decidió aceptar que la Fundación liderara el proceso de venta.
Ahora parece que por fin hay un acuerdo para vender el club y llevar un proceso de venta pacífico. Casi con seguridad el motivo del abrazo fue conocer que el banco había aceptado que el club estuviera en el proceso como así había pedido la semana pasada el propio Aurelio Martínez.

El Valencia se ausenta de las jornadas de la LFP como protesta

El club de Mestalla y el Betis, que tampoco ha asistido, están en desacuerdo con el intercambio del horario de los partidos contra el Rayo y el Villarreal respectivamente

EFE | VALENCIA.-


El Valencia CF y el Real Betis no acudieron hoy al arranque de las jornadas que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebra en Valencia después de que se cambiara el horario de sus respectivos encuentros del próximo domingo.
Entre hoy y mañana la LFP ha convocado unas jornadas que hoy van dirigidas al tema de la persecución de amaños, apuestas ilegales y fraude en el mundo del fútbol y mañana por la mañana a la celebración de una asamblea general extraordinaria de la Liga.
El Valencia y el Betis están en desacuerdo con el intercambio del horario de los partidos Villarreal-Betis y Rayo Vallecano-Valencia del próximo domingo.
El partido de Villarreal se iba a disputar a las 21:00 horas y se jugará a las 12:00, por lo que permuta horario con el Rayo Vallecano-Valencia .
Fuentes de la LFP, explicaron a Efe que el Betis, que en un principio había confirmado su presencia, les comunicó esta mañana su decisión de no acudir a las jornadas.
Del Valencia no han vuelto a tener noticias tras el anuncio del club de que no asistiría si no se rectificaba ese cambio de horario unilateral una vez ya estaba fijada la hora oficial del choque, por lo que tras no acudir esta tarde, la Liga entiende que tampoco estarán en la cena de esta noche ni en la asamblea de mañana.
En un comunicado, el Valencia mostró la semana pasada su indignación con el cambio de horario pues obligó a anular un desplazamiento a centenares de sus aficionados que tenían previsto acudir al partido matinal en Vallecas.
El Valencia acusó a la LFP y a su presidente, Javier Tebas, de no tener ni "sensibilidad" ni "respeto" por la entidad y sus seguidores.
Por su parte, el Betis, dijo que el cambio se había producido para que Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, pudiera asistir en El Madrigal al homenaje que se le hará a la afición del Villarreal por su comportamiento cuando se lanzó un bote de gas lacrimógeno al campo en el transcurso del partido Villarreal-Celta.
El gobierno valenciano negó esta circunstancia e informó de que ni tan siquiera existía una invitación para que Fabra asistiera a ese encuentro.
Las ausencias del Valencia y del Betis son las únicas confirmadas de los 42 clubes convocados y la LFP espera que durante esta tarde y mañana se unan los representantes de los clubes que aún no se han incorporado a estos dos días de trabajo.
Las jornadas han dado comienzo con la charla titulada "Match fixing, apuesta y crimen organizado"'. Se trata de una de las iniciativas que ha puesto en marcha la LFP para prevenir el amaño de partidos por intereses comerciales en las apuestas.

Barragán: “El equipo demuestra compromiso, actitud, y lucha hasta el final”

Barragán: “El equipo demuestra compromiso, actitud, y lucha hasta el final”



“El equipo está muy contento por los tres puntos tras el empate en Sevilla”, afirmó el lateral valencianista, destacando además que la fórmula es “seguir como hasta ahora, partido a partido y luchar los partidos hasta el final”.
Eso sí, Barragán no olvida que aunque “debemos seguir con nuestra filosofía”, que hubiesen ganado los de arriba “nos obligaba a no fallar. Gracias a Dios el gol de Rubén nos ha dado la confianza y tranquilidadpara seguir trabajando”, dijo en zona mixta el lateral derecho titular del Valencia CF.
El jugador valencianista reafirmó las palabras en la previa de Juan Antonio Pizzi al decir que “cada partido es muy complicado, hay que trabajar al cien por cien con lo que dice el míster”. Barragán apeló al“compromiso, actitud, y lucha hasta el final” como mejores compañeras de viaje en lo que resta de temporada, quedándose especialmente con “la intensidad del equipo” en una noche como la de hoy.
Por último, se refirió a su estado físico para cerrar la comparecencia ante los medios de comunicación. “Me encuentro físicamente bien y con ganas de seguir aportando al equipo. Tenemos muchos partidos y cuando el míster me de la oportunidad, tratare de dar el 100%”, finalizó.

Rubén Vezo: “Estaba tranquilo pese a ser mi debut en Mestalla”

Rubén Vezo: “Estaba tranquilo pese a ser mi debut en Mestalla”


Era quizá el hombre más contento del estadio. El central portuguésRubén Vezo debutó como titular en el Valencia en Mestalla y culminó una actuación sobria con el gol del triunfo. Para el defensor luso, el tanto sólo fue una anécdota: “He podido ayudar al equipo a ganar, y eso es lo importante: la victoria del equipo”, dijo tras el partido.
Vezo sonrió al recordar cómo anotó su primer gol oficial como valencianista: “Me fijé en que siempre en los balones parados el balón llegaba al segundo palo por encima, decidí esperar para entrar al remate”, explicó.
Para acabar, el portugués hizo referencia a su ‘parejo’ de baile en el centro de la zaga blanquinegra: “Jugar con Mathieu me da mucha seguridad, estaba tranquilo pese a ser mi debut y estoy muy feliz”, sentenció.

Rueda de prensa Valencia CF - Granada CF

Lucas Alcaraz: «El Granada mereció como mínimo puntuar»

El técnico del equipo andaluz critica al árbitro por «meter en el partido» al Valencia


Lucas Alcaraz: «El Granada mereció como mínimo puntuar»


EFE | VALENCIA.-


El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, afirmó que en la Liga española hay desequilibrio entre la economía de los clubes, pero también en los errores arbitrales en alusión al primer gol del Valencia , que puso el empate a uno en el marcador y ayudó a que su rival "se metiera en el partido".
"No hablo de nada que no sea consecuencia del juego, aunque es cierto que un error no tiene la misma trascendencia si perjudica al Real Madrid o al Granada ", indicó Alcaraz al mostrar su malestar por la actuación arbitral.
Respecto al encuentro, señaló que su equipo hizo un primer periodo bastante bueno y que por lo visto en este partido, el Granada mereció como mínimo puntuar", indicó Alcaraz, quien señaló que en este encuentro los méritos de los equipo y el resultado no coinciden.
También aludió a la jugada del último minuto del partido, en la que el Valencia marcó el 2-1 y lamentó que su equipo hubiera concedido una falta lateral, tras la que llegó el tanto de Vezo.
"Si concedes la falta a esas alturas del partido puede pasar de todo porque en ese momento ya no valen ni estrategias, ni ninguna otra cosa", prosiguió.
Finalmente indicó que el partido lo perdió el Granada con errores y aciertos de todos. Lo que debemos evitar son los errores, empezando por mí", indicó.

Pizzi: «Buscamos más intención la victoria que el contrario»

El entrenador blanquinegro destaca que el árbitro no pitó un penalti en la primera parte


Pizzi: «Buscamos más intención la victoria que el contrario»

EFE | VALENCIA.-


El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, afirmó que su equipo había tenido más intención de buscar la victoria que el Granada y destacó que aunque el gol del triunfo llegó en el último minuto, los merecimientos para ganar ya habían sido para su equipo antes del gol de Rubén Vezo. "Tuvimos más intención de buscar la victoria que el contrario", destacó.
"Hemos sufrido mucho para ganar porque el encuentro estaba parejo y aunque lo teníamos controlado, nos faltaba finalizar a pesar de que teníamos claro que la única forma de conseguir el objetivo era penetrar por las bandas", indicó el técnico hispano-argentino del Valencia .
"Por las bandas, sobre todo por la derecha, fuimos capaces de generar peligro, pero no conseguimos verdaderas ocasiones de gol", añadió el entrenador valencianista.
Pizzi recordó que cometieron un error al principio del segundo tiempo, que puso el 0-1 en el marcador. "Ese nos trajo impaciencia y nerviosismo y, además, la desventaja en el marcador, nos obligó a acelerar algunas decisiones y algunos cambios", dijo.
Sobre el arbitraje indicó que los errores no son intencionados y que hubo un penalti que le pareció muy claro cuando lo vio por la televisión.


VALENCIA CF 2-1 GRANADA

Casta, coraje y remontada


Fotos del partido  @CarlosVCFAMUNT


Crónica  @pacobartual

El Valencia demostró en el partido frente al Granada que tiene algo más que fútbol en sus genes. Pizzi ha sabido impregnar al grupo de otros valores de los que echar mano cuando el partido se pone cuesta arriba y el equipo está espeso en la creación de fútbol. Y es que el cuadro valencianista remontó el encuentro gracias a la casta, al coraje y a la fe de sus jugadores en la remontada.
Un pinchazo en casa hubiera sido casi mortal para las aspiraciones europeas del equipo, y hubiera dejado el sueño de la Champions en una utopía. 
El equipo estaba agotado físicamente por el desgaste -físico y sobre todo mental- del viaje a Nicosia.
La segunda parte no comenzó mejor, puesto que Javi Fuego le regaló un gol a  Piti. 0-1 y todo en contra para el Valencia. La escasez de fútbol del equipo y el cerrojo del Granada hicieron que más de un aficionado en Mestalla se temiera lo peor, pero apareció la figura de Juan Antonio Pizzi.
Hasta que apareció Sofiane Feghouli. El argelino es el fiel reflejo de este "nuevo" Valencia, un equipo que es todo corazón, casta y fe, como el jugador africano, y que si no da el 120% cada partido se convierte en un equipo de nivel medio. El renacido Feghouli puso un gran balón al centro del área, donde apareció el ‘killer' valencianista para con un sutil toque ponerla fuera del alcance de Roberto. Empate a uno, y la remontada estaba cerca.
El equipo siguió encerrando al Granada en su área,y prácticamente la última jugada del encuentro sirvió para que  Vezo en el segundo palo estrenara su titularidad de la mejor manera posible, con un gol que daba la remontada y permitía al Valencia seguir al acecho de los puestos europeos.
Pizzi le ha cambiado la cara a su equipo, le ha puesto cara de ganador, ya que ha conseguido formar un grupo sólido, que maneja todas las alternativas del juego y que es capaz de ganar un partido con un juego muy vistoso como frente al Betis, o un partido trabado y gris como el del Granada.
Ficha técnica:
Valencia: Diego Alves, Barragán, Vezo, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita (Paco Alcácer, m.53), Feghouli, Dani Parejo, Fede Cartabia (Míchel, m.73) y Vargas (Jonas, m.59).
Granada: Roberto, Nyom, Coeff, Murillo, Bryan Angulo, Recio, Iturra, Fran Rico (Falau, m.21), Piti (Foulquier, m.85), Brahimi (Pereira, m.68) y El Arabi.
Goles:
0-1, m.47: Piti.
1-1, m.63: Alcácer. 
2-1, m.90: Vezo.
Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Keita, Fede Cartabia, Parejo, Míchel y Alcácer y por el Granada a Murillo, Iturra y Nyom.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores

Romeu, fichaje o fichaje

Romeu, fichaje o fichaje

@jorgefarres


El Valencia debería echar el resto por Oriol Romeu, un jugador con un tremendo potencial, que dejaba indicios de ello, desde su prematura marcha de la Masía para recalar en el Chelsea, que pagó 5 millones por él, sin tener apenas experiencia en la élite.
Al principio le costó, y una vez adaptado por completo al juego de los locales de Stamford Bridge, las lesiones (el peor apartado de todo futbolista), hicieron acto de presencia. Aprovechando la tesitura, venía de una larga lesión y tenía a varios jugadores por delante en su puesto,el Valencia, a partir de su siempre discutido director deportivo Braulio, decidió obtenerlo en calidad de cedido.
A pesar de que en los primeros partidos tuvo una aportación testimonial, empezó a ganarse el puesto de stopper titular, desde el partido de Europa League vs Swansea, en el Liberty Stadium, donde demostró que estamos ante un jugador de muchos quilates y con un futuro prometedor.
Desde aquel partido, sus únicas ausencias han sido por temas físicos(excepto vs Atlético en Copa por rotaciones), confirmando lo que empezaba a apuntar en las categorías inferiores de la Roja y en los cuatro ratos donde tuvo continuidad en el equipo blue. Ahora, en un momento en el que se encuentra, de nuevo, lesionado, es el momento de apostar por él.
Sí, el año que viene acaba contrato y 5 kilos, cantidad que pide el conjunto inglés, pueden parecer demasiados. A mi, viendo su nivel de los últimos meses, me parecen hasta pocos de un jugador llamado a ser el sustituto natural de Busquets. Un mediocentro defensivo moderno, que roba pero que también distribuye y con solo 22 años.
Su aportación al juego ché se ha demostrado cuando no ha estado, sirviendo como ejemplo los dos últimos partidos, donde Javi Fuego, contra el Betis y el Sevilla, ha dejado patente sus carencias para organizar el juego. Tantos años buscando al reemplazo de Albelda, con jugadores como Gago, Topal o Maduro y ahora que tenemos “en plantilla” a Oriol, hay que ficharlo.
Considero casi imperativo que Romeu sea por 3 kilos o por 5, siga formando parte de la plantilla ché después del final de esta campaña. El club no puede renunciar a este futbolista por pagar, por ejemplo, 2 millones menos de los solicitados, porque luego vendrán los lamentos por parte de la directiva valencianista. No hay “Romeus” en el mercado por precios tan asequibles. Rufete, ¡fíchalo!

BADALONA 2-1 VCF MESTALLA

El Mestalla pierde en Badalona y se acerca a la zona peligrosa


PLAZADEPORTIVA.COM. HOY Portu falló una pena máxima que hubiera supuesto el tanto del empate


VALENCIA. 
No pudo ser. El Valencia CF Mestalla dio el máximo para llevarse un resultado positivo de Badalona pero decidieron los pequeños detalles en detrimento del filial valencianista. El conjunto catalán se adelantó en el marcador con un gol de Puigdollers en el primer tiempo, pero Chumbi empató en la reanudación. Poco después se adelantó de nuevo el Badalona con un gol de Cárdenas. Portu falló un penalti que hubiera supuesto el tanto del empate.
El encuentro arrancó con ambos equipos estudiándose, sin haber un dominador claro. El tanteo inicial hizo que los primeros 15 minutos transcurrieran sin ocasiones en ninguna de las dos porterías. Y unos instantes llegó el primer tanto del encuentro para el CF Badalona. Tras un paradón de Jaume, Puigdollers cabeceó al larguero y su remate acabó convirtiéndose en gol. El Mestalla no se descompuso ni bajó los brazos, pero aunque lo intentó durante toda la primera parte no logró inquietar la meta rival. De este modo se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos, con el conjunto catalán por encima en el marcador y con un equipo valencianista que tendría que remar contracorriente en el segundo tiempo.
Pero si algo tiene este equipo es que nunca se rinde, que lucha como un bloque ante todas las adversidades. Y lo volvió a demostrar en este partido, ya que salió al terreno de juego en la segunda parte decidido a por el empate. Nico Estévez movió el banquillo en busca de más presencia en ataque, y dio entrada a Hiroshi en lugar de Arques. Y el premio llegó muy pronto, gracias a un golazo de Chumbi con un disparo soberbio desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Marcos.
Y unos instantes después el CF Badalona se quedaba con un hombre menos, ya que Sergio Gómez veía su segunda cartulina amarilla en menos de diez minutos. Jaume siguió demostrando su valía con buenas intervenciones ante el empuje local tras el gol. Pero nada pudo hacer ante el remate de Cárdenas, que aprovechaba un centro de Abraham para cabecear a la red y volver a poner por delante al conjunto catalán. En muchas ocasiones la suerte es determinante, y esta vez volvió a dar la espalda a los nuestros. El CF Badalona se quedaba con nueve tras un claro derribo de Cárdenas a Chumbi dentro del área, pero Portu erró en el lanzamiento desde los once metros.

Ficha técnica
CF Badalona (2): Marcos, Ferron, Bermudo, Cárdenas, Maestre, Gómez, Boniquet (Abraham, min 14), Puigdollers, Negredo (Fran Grima, min 90), Lolo (Joaquín, min 73) y Neeskens
Valencia CF - Mestalla (1): Jaume, Leuko, Salva Ruiz, Ayala (Marín, min 73), Carlos Delgado, Zahibo, Rober, Portu, Chumbi, Arques (Hiroshi, min 45) y Cifo (Manu Molina, min 71)
Goles: 1-0, Puigdollers, min 26; 1-1, Chumbi, min 55, 2-1, Cárdenas, min 66
Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Marcos, Ferron, Negredo y Abraham y a los valencianistas Carlos Delgado, Portu y Mario Marín. Además, expulsó a Cárdenas y Gómez por parte del CF Badalona