#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 5 de junio de 2012

Pellegrino se gana al consejo del Valencia

Pulse para ver el video


JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Mauricio Pellegrino ya ejerce como entrenador del Valencia. Ayer inició el asalto al que es el primer gran reto de su carrera en los banquillos. Después del mediodía salió del club acompañado de Braulio Vázquez. Destino, Mestalla. Caminar pausado, mirada fija, para cruzar la avenida de Suecia y adentrarse en el templo donde defendió durante cinco temporadas la camiseta del equipo al que ahora entrenará.
Saboreó cada uno de los diez peldaños que separan el túnel de vestuarios y el césped. Momento inolvidable para un Pellegrino al que se le erizó el vello. Sintió emociones de antaño. Se plantó en los medios y levantó la mirada al tendido, al más puro estilo torero. Por su cabeza pasaron tantos y tantos recuerdos inolvidables a velocidad de vértigo. Goles, ovaciones, triunfos y celebraciones de títulos que ganó como futbolista, de la mano de un Rafa Benítez del que ha aprendido todo como técnico para, ahora, ponerlo al servicio del Valencia.
«Las primeras sensaciones han sido maravillosas», declaró Mauricio en la televisión del club, mostrando un regusto especial, único, por volver a pisar Mestalla. «He sentido un cosquilleo nada más subir las escaleras para salir al terreno de juego», reconoció antes de mostrar su agradecimiento y compromiso. «Estoy honrado de que el club me haya elegido para este cargo, estoy con mucha ilusión y energía para poder aportar lo mejor», añadió.
El Flaco llegó a Valencia la noche del domingo. Descansó y, una vez recuperado del viaje, se le vio fresco, casi radiante en sus primeras horas como nuevo responsable de un Valencia al que pretende llevar a lo más alto. Sin poner límites a la ambición. «Entre todos tenemos que dar lo mejor para subir un peldaño más, me gustan los desafíos y, si seguimos en esta senda, este equipo se va a ir acercando a lo máximo, que es a lo que aspiro».
Si por él fuera, comenzaría a entrenar hoy mismo. Está ansioso por iniciar esta nueva etapa y ni siquiera la condición de primerizo lo frena. «Es un desafío hacer un equipo competitivo y superar las adversidades, ojalá pueda ayudar al Valencia a hacerse más grande de lo que es», dijo.
Al contrario de lo que piensa la gran mayoría, viendo los resultados de Real Madrid y Barcelona en las últimas temporadas, Pellegrino no pone techo a su Valencia y dejó constancia de ello en el transcurso del almuerzo celebrado ayer para ser presentado al consejo de administración. Literalmente, se metió a los jefes en el bolsillo. Mirando a los ojos de quien le preguntaba, con una naturalidad que todos valoraron, sin hacer distinciones jerárquicas a la hora del trato, el técnico admitió desconocer «los problemas de casa», pero defendió que fuera de España «el Valencia es un grande». Palabra de quien ha trabajado en plazas como Liverpool o Milán.
El almuerzo tuvo lugar en el restaurante Les Graelles. Arriba, en la terraza. Mesa para 14 comensales, número que aumentó respecto a la reserva inicial de nueve. Al final comieron 13. En un lado de la mesa, Vicente Andreu, Vicente Gil, Manuel Llorente, Mauricio Pellegrino, Fernando Giner y Braulio Vázquez. Enfrente, Társilo Piles, Antonio Sesé, José Antonio García Moreno, José García Roig y el abogado del consejo, Tomás Trénor. Con ellos, los responsables de comunicación y relaciones externas, Damià Vidagany y Jordi Bruixola.
Todos quedaron encantados con Mauricio Pellegrino, quien, entre plato y plato, les transmitió el pleno conocimiento que tiene de la plantilla. La conclusión del entrenador argentino fue que este Valencia posee «un gran potencial».
Del mismo modo, Pellegrino destacó la importancia que para él tiene que los futbolistas sean conscientes de que están en un gran club. «Los jugadores han de sentir que pertenecen a un club grande», vino a manifestar a los miembros del consejo de administración, quienes fueron acudiendo de forma progresiva a la cita.
El primero en llegar fue el presidente, acompañado de Vidagany y Bruixola. En lugar de acceder por la puerta principal, ante la que se encontraban cámaras de televisión y fotógrafos, lo hicieron por la lateral para evitar a los periodistas. Esto les obligó a cruzar por el restaurante que hay en el bajo y, a través de la cocina, subir al comedor que tenían asignado.
Todos los demás miembros del consejo entraron por la puerta principal. Los siguientes en llegar fueron Fernando Giner y Antonio Sesé; después, García Moreno, al que siguió Vicente Gil. Por fin apareció Pellegrino con Braulio. Los más rezagados, García Roig y Andreu, que llegaron juntos y, el último, Társilo Piles. Ya con el almuerzo iniciado Llorente se ausentó, regresando minutos después. Tras una agradable sobremesa, Pellegrino, Braulio y Vidagany se fueron a trabajar. Los dirigentes abordaron otros asuntos más espinosos.

El DNI, gran desafío para Pellegrino


J. V. Aleixandre


En estos albores de la andadura de Mauricio Pellegrino como entrenador del Valencia CF, parece un tanto aventurado hablar de cambio de ciclo. Ojalá, a la larga sea así, porque significará que dentro de un año estaremos celebrando algún título o, por lo menos, saboreando todavía el reencuentro con el buen fútbol que haya ofrecido el equipo a lo largo del curso. Pero, a expensas de lo que nos vaya a deparar la consabida expugnación de la plantilla para sanear la economía del club, y de los refuerzos que reparen las inevitables ventas, todos los factores apuntan a que el VCF seguirá moviéndose en los parámetros actuales. Parecido potencial futbolístico, distancia equivalente con respecto a los dos rascacielos de arriba y pelea cerrada con los equipos de similar pelaje, Athletic Club, que apuesta con Marcelo Bielsa por la consolidación del proyecto, y sobre todo Atlético, muy reforzado en su personalidad tras su título europeo. También idénticas metas desde los salones de Micer Mascó: el inevitable tercer puesto liguero que asegura la Champions, que a su vez garantiza los 20 millones de ingresos irrenunciables, etc, etc. El cansino discurso de los tecnócratas del club, tan próximos al fútbol industrial, como distantes del juego. 
A no ser... A no ser que el cambio en el banquillo implique también una nueva mentalidad en el equipo. Pellegrino despierta expectación. Aunque faltan referencias para juzgarle por su nula presencia en el primer nivel, llega avalado por Rafa Benítez. Un punto a su favor. Su experiencia a las órdenes del mejor entrenador valencianista de la historia, así como a las de Héctor Cúper, experto armador de retaguardias, anuncian la superación de las flaquezas defensivas de antaño. Como, por su juventud, a Pellegrino se le supone ambicioso y estudioso, la apuesta —personal e intransferible de Llorente— es arriesgada, pero vale la pena. Dotar al equipo de identidad propia es su primer gran desafío.

La curva nord tendrá 1.400 plazas



El Valencia CF atendió ayer a representantes de la Curva Nord Mario Alberto Kempes en una reunión durante la cual se solucionó la polémica de los 200 aficionados que se quedaban fuera de la Grada Jove. Al final serán para esta primera temporada unas 1.400 plazas las que habrá en el fondo de Mestalla y de todos los que han solicitado el ingreso sólo se quedarán fuera los que no han cumplido con el compromiso de abonar el importe de la reserva. Buena noticia para el Valencia, representado ayer por el director de relaciones externas Jordi Bruixola, después de que el sábado el propio Manuel Llorente se comprometiese con los representantes de la Curva a buscar una solución.

Llorente: ´Invito al fiscal a que me mande a todos los inspectores de Hacienda´


LEVANTE-EMV VALENCIA "Invito al fiscal a que me mande a todos los inspectores de Hacienda". Así de retador se mostraba ayer Manuel Llorente, tres días después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción admitió una denuncia contra su persona, de carácter anónimo, y por un presunto delito fiscal. El presidente del Valencia CF afirmó que no tiene ninguna cuenta en el extranjero, objeto que busca estudiarse en la investigación judicial, trasladada por el fiscal al Juzgado de Instrucción número 1 de Picassent. "En mi vida he tenido una sola inspección de Hacienda", incidía Llorente. El presidente no acusó a nadie, pero sí cargó contra Julio Insa y un Fernando Gómez al que no citó nunca directamente. Al primero se refirió como "una persona resentida". "Tenía un chollo en el Valencia y se le cortó", no dudó en aseverar Llorente, para acto seguido arremeter contra Fernando al que acusó de "no pegar un palo al agua" y añadir que "se llevaba mucho dinero" de la entidad en su etapa como vicepresidente deportivo. "No se va a escapar ninguno. Lo tengo todo hilvanado", advertía rotundo.
"Mis cuentas bancarias están todas aquí. Nunca he tenido una cuenta en el extranjero, porque no he tenido necesidad, pero estoy indignado. En mi vida he tenido una sola inspección. Con mis impuestos tengo pagada la escolta de Alfonso Guerra en su día y ahora las correspondientes", ironizaba. "Tengo posiblemente la certeza de quién está detrás, pero tengo que asegurarme. Voy a poner unas denuncias por que esto haya salido así y que la credibilidad, que es lo más importante de una persona, caiga por el suelo", reiteraba una y otra vez Llorente, que tildaba de "circo" y de "rumorología" las acusaciones sobre la comisión de un presunto delito fiscal.
Ni chanchullos, ni cuentas
"Yo estaría preocupado si tuviera chanchullos, o si tuviera cuentas en el extranjero aunque no fuera de ahora porque hay gente que tiene cuentas en Suiza, pero yo no tengo ninguna cuenta. Yo no quería entrar otra vez en eso - hablar sobre la denuncia-, y hacer la pelota más grande, pero me tengo que defender", razonaba ayer. "Que se preocupe el que ha iniciado esto, porque yo creo que lo sé, que se preocupe. Preocúpate -espetaba-". Y a la pregunta de si esa persona había ocupado previamente el cargo de presidente del Valencia -Juan Soler-, respondía: "Posiblemente" y "ya no entro en más detalles". Llorente, sin embargo, se explayó sobre el sentido de la justicia, al reflexionar en voz alta: "La ley está hecha a veces para que los malos se beneficien y sufran los buenos, pero yo estoy tranquilo. He hecho en conciencia lo que tenía que hacer". "Si alguien lo hace mal que la pague. Si he despistado un céntimo que me acusen y que lo pague, pero yo no he despistado un solo céntimo del Valencia", manifestaba el máximo mandatario del club de Mestalla, que reiteraba que lo único que se buscaba "era tirar porquería y hacer daño".
Respecto a que Alfonso Rus y Alberto Fabra estaban al corriente de la denuncia, presentada hace un año, y si eso podía haber mermado la confianza de las altas instancias políticas de la Comunitat Valenciana en el trabajo de Llorente, éste apuntaba: "Estoy muy tranquilo con la relación Manolo Llorente y Alberto Fabra". "Lo percibo cada vez que hablo con los estamentos. Con el presidente de la Generalitat habló mucho con él y todos los inputs son fenomenales", se defendía. "¿Pero en qué país estamos?, y encima una denuncia anónima que hace un año que está puesta", reafirmaba, en declaraciones ayer a Radio Valencia. "He tenido que ir con un abogado al juzgado de Picassent para que me llamen o levanten el secreto, porque me estoy enterando de esto por Levante-EMV y Las Provincias y hay bastante indignación en Picassent por esto. No sé lo que hay en el Juzgado porque es secreto, pero no tengo nada de lo que preocuparme", relataba.
"El dinero y la guapura..."
Finalmente, recordaba sus declaraciones del sábado a este periódico en las que anticipaba el estudio de acciones legales. "Voy a iniciar una serie de demandas. Ya llegará el momento" "El dinero y la guapura no se pueden esconder y si me han tenido el teléfono intervenido...", se permitía bromear, "pues fenomenal. Se habrán dado cuenta de que no tengo nada que esconder".

Llorente rechaza un comunicado de apoyo firmado por sus directivos


Cuando acabó la distendida comida con el nuevo entrenador, el propio Pellegrino, junto a Braulio Vázquez y Damià Vidagany, director de comunicación, abandonaron el restaurante, pero el consejo y el presidente se quedaron todavía en la mesa durante más de una hora.
Todos querían comentar la jugada, intercambiar impresiones sobre lo que les había transmitido el técnico argentino. Pero había más cosas en el ambiente que interesaban a la directiva. El revuelo en torno Llorente, después de que un juzgado le esté investigando a raíz de la denuncia anónima relacionada con unas cuentas en el extranjero, fue el tema central de conversación.
Los consejeros mostraron su firme y unánime apoyo al presidente. Incluso propusieron emitir un comunicado oficial para expresar esa confianza, a lo que el propio Llorente se negó. Alegó que se trata de un tema personal y no quiere que el club se vea implicado, pero lógicamente agradeció la muestra de solidaridad.
Aunque muy de pasada, también se abordó cuestiones delicadas como el 'plan Bankia' o la deuda de la Fundación. En este sentido, no fueron los consejeros los únicos que hablaron de economía durante el día. En la comida previa el propio Pellegrino se interesó por la cruda realidad del club. Y hasta en el campo de los números el argentino demostró que viene con el objetivo de que todo el mundo sume para conseguir el bien común, los objetivos colectivos. A los presentes en el ágape les agradó que Mauricio mostrara inquietud y sensibilidad por los problemas de la entidad, sabedor de que en los dos años que ha firmado como primer entrenador la agenda económica puede marcar el destino deportivo. Y que eso puede afectar a la parcela deportiva, que es la suya.

Entrevista a Pellegrino en el canal del club






El nuevo entrenador del VCF se reencuentra con Mestalla



Mauricio Pellegrino ha sido hoy presentado de forma oficial al Consejo de Administración del Valencia CF. Tras la comida, el 'Flaco' se ha reencontrado con Mestalla, donde ha atendido a VCFplay y ha lanzado un mensaje de ilusión y optimismo a la afición valencianista.


http://www.vcfplay.com/pruebas/pellegrino_h264-273.html