#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 19 de marzo de 2013

Las diez estaciones hacia la Champions


El Valencia se jugará la cuarta plaza en Anoeta y ante el Málaga en Mestalla, con el reto añadido de remontar un difícil golaveraje en contra en ambos partidos




| VALENCIA..-


«Estamos todos con la cabeza en que vamos a llegar a esa cuarta posición. Para mí es lo fundamental. Si das lo máximo y por hache o por be no se llega a esa cuarta plaza, veremos lo que pasa. Nadie tiene en mente terminar quinto o sexto». Tino Costa se esfuerza en aportar la carga necesaria de confianza para no caer en la temeridad de pensar que el Valencia puede quedarse este año sin Champions. Después de pelear con el PSG por entrar en los cuartos, es duro imaginar que el siguiente capítulo continental se puede escribir bajo el sello menor de la Europa League.
Diez estaciones tiene por delante este equipo para demostrar que el pronóstico que decía ayer el centrocampista argentino se va a llevar a cabo. Después de todo lo que en su día se le atizó a Emery respecto a la «obligatoriedad» de quedar tercero, con el añadido extra de recortar las amplias diferencias a los grandes, la realidad ha dejado a este Valencia sin saborear en lo que va de campeonato ni una sola vez una de las cuatro plazas que dan acceso a la Liga de Campeones.
Con Valverde, como mucho, el equipo ha llegado hasta la orilla. La quinta plaza que luce hoy en día el equipo blanquinegro es lo máximo que se ha alcanzado. La Champions está más a tiro de piedra que nunca: a dos puntos. Hay por delante diez partidos para despejar incógnitas y hacer balances finales.
Si uno hace caso al pensamiento expresado por Tino Costa, respecto a que «el máximo rival somos nosotros mismos», hay motivo para el optimismo. De esas diez 'finales' que restan, lo bueno -y al mismo tiempo lo malo, según desde qué óptima se mire- es que el Valencia se tiene que enfrentar todavía a dos de los que hoy en día se han convertido en sus enemigos. Contra el Málaga en Mestalla y frente a la Real Sociedad en Anoeta estará en juego de manera más directa que nunca esa cuarta plaza.
Lo de la Real es digno de mención. Llegó a Mestalla en la primera vuelta con su entrenador siendo muy criticado y ha dado tal pirueta que su juego hoy en día ofrece muchísimas garantías. De hecho, está invicta en los nueve partidos disputados en la segunda vuelta y ocuparía la segunda posición en una virtual clasificación de este periodo, detrás del Real Madrid.
El gran problema es que tanto con el Málaga como con la Real, los valencianistas tienen muy cuesta arriba superar el golaveraje particular. En La Rosaleda cayeron 4-0 y la Real, hay que recordar, se llevó un 2-5 a su favor en Mestalla el día de la decapitación de Pellegrino. Al menos contra el Betis la cosa quedó arreglada y en caso de empate a puntos son los verdiblancos los que lo tienen desfavorable.
Echando un vistazo a la clasificación, hasta el Getafe -octavo clasificado- de Luis García tiene opciones de entrar en la pelea final, pero por la trayectoria que han mantenido en general los equipos parece poco probable que pueda hacer un esprint tan bueno.
Habrá que ver qué pasa finalmente con esa sanción que la UEFA le ha impuesto al Málaga y tener en cuenta, además, que como la final de Copa la tienen que jugar Atlético y Real Madrid, habrá por lógica una plaza más de regalo para la Europa League. De cualquier forma, al Valencia lo que le interesa es un premio mayor y para la Champions hay que cuidar todos los frentes.
Por ejemplo, el hecho de que el Betis es el único que no tiene enfrentamientos directos con el resto de competidores. En cambio, los verdiblancos sí se las tienen que ver, además como visitantes, con Real Madrid y Barcelona, con lo que eso implica en contra (por la categoría de los rivales) y a favor (al tenerlo casi todo hecho y con la mente en los cruces de Champions).
En ese sentido se puede decir que el que lo tiene más crudo es el Málaga. Además de medirse también a los dos grandes en sus respectivos estadios, se tiene que cruzar con Valencia y Real Sociedad también.
De cualquier forma, existe el convencimiento entre los profesionales que los partidos más difíciles de afrontar es contra equipos que se están jugando el descenso de categoría. Ahí el Deportivo va a jugar un papel importante porque si aún tiene esperanzas de vida, se lo jugará todo contra el Málaga y la Real Sociedad. El Valencia, por cierto, debe recibir al Granada en la penúltima jornada de Liga.
«Más allá de los altibajos que tuvimos, nosotros mismos sabíamos que podíamos. Hoy en día lo estamos demostrando. Si estamos ahí es porque tampoco se hicieron las cosas tan mal», dice Tino Costa, pasando por alto que por hacer mal las cosas hubo un cambio de técnico.

Para renovar a Valverde ´queda temporada´



Llorente mantiene en público que no hay prisa pero el objetivo es cerrar el acuerdo ya

19.03.2013 | 11:54





Desde que en el verano de 2009 regresó al Valencia CF como presidente nunca había tenido tan claro que la renovación del entrenador es necesaria. Sin embargo, Manuel Llorente mantiene públicamente la teoría de que no hay prisa para transmitir la oferta y comenzar las negociaciones con el agente de Ernesto Valverde. Lo hizo una vez más este lunes, en una visita a la capital de España donde, curiosamente, se encontraba también Valverde participando en una reunión con los responsables del Comité Técnico de Árbitros. Recogió el presidente un premio a Roberto Soldado como máximo goleador nacional y, cuando le preguntaron por el objetivo de ampliar el contrato al técnico, no contestó mucho más que un «aún queda temporada».
Eso es lo que se transmite de puertas afuera, en gran parte por la exigencia del entrenador de que las negociaciones se lleven bajo la más absoluta discreción. Pero, en realidad, cierta urgencia sí empieza a haber en el club. Por eso el pasado jueves el presidente se desplazó hasta la ciudad deportiva, porque tenía prisa en alejar todas las dudas que pudiera tener el técnico respecto al futuro del Valencia CF tras conocerse la noticia de la sentencia que anulaba el aval del IVF a la Fundación. Por eso también, ese mismo día, reunió a su Consejo en las oficinas del club para que uno a uno todos dieran el visto bueno a la oferta que tiene en la cartera para el entrenador. El consenso, por cierto, fue absoluto. Al final la cita puede ser esta misma semana, la próxima o incluso después del partido del Calderón, pero la idea, el deseo y el objetivo del Valencia es cerrar lo antes posible la continuidad de la persona que les ha convencido en estos meses de trabajo y en quien confían para llevar adelante un proyecto todavía indefinido, de ahí que la figura del entrenador cobre si cabe más relevancia.
Un año y otro opcional
Tal como publicaba SUPER el pasado viernes, Manuel Llorente ofrecerá al agente de Ernesto Valverde ampliar su contrato por una temporada más a partir del próximo 1 de julio, aunque la idea es incluir la posibilidad de que pueda optar a una segunda si clasifica al Valencia para la Liga de Campeones. El lunes estuvieron ambos en Madrid, pero no para tratar nada que tuviera que ver con la renovación del entrenador.
Llorente y Valverde, en Madrid
Valverde asistió a la jornada con los árbitros junto a otros técnicos como el ´Mono´ Burgos (Atlético), Javier Aguirre (Espanyol), Montanier (R. Sociedad), Mendilibar (Osasuna), Pepe Mel (Betis), Abel Resino (Celta), Luis García (Getafe), Lucas Alcaraz (Granada) y Gregorio Manzano (Mallorca). También asistieron José Luis Oltra y Joaquín Caparrós, actualmente sin equipo, y Toni Grande, segundo de Del Bosque.

La segunda línea se seca



El Valencia depende en exceso de Soldado, Jonas y Valdez, ante la poca puntería de los medios - Feghouli y Tino Costa bajan su efectividad y se saca más provecho de los defensas a balón parado

19.03.2013 | 01:14





La falta de acierto en la definición está conduciendo al Valencia a pasar por muchas dificultades para decantar a su favor los últimos encuentros. La victoria contra el Betis, resuelta con 3-0, no deja de ser un engañoso paréntesis, si se analiza que el primer gol llegó de penalti, el segundo en propia puerta y el tercero en el descuento, obra de Jonas en una gran individualidad, con el marcador ya sentenciado.
La escasa puntería ha llevado al equipo de Valverde a no ganar encuentros en los que demostró superioridad sobre el rival, como contra el Levante UD (2-2), el París Saint Germain (1-1) o la derrota ante el Athletic Club (1-0). Si se analiza la contribución goleadora de la plantilla valencianista, se evidencia que la falta de gol no es un problema atribuible a la delantera. Tomando solo las cifras de la Liga, Soldado, Jonas y Valdez, con 14, 8 y 5 tantos respectivamente cada uno, han marcado 27 de los 41 goles del Valencia, un 66 % del total.
De seguir con ese ritmo es factible que Soldado y Jonas alcancen los números del año pasado, en los que vieron puerta 17 y 10 veces, respectivamente. Por su parte, Valdez, en su función de delantero revulsivo, tiene a mano los 7 goles con los que Aduriz, en un rol idéntico, acabó la campaña pasada antes de ser traspasado al Athletic Club.
El equilibrio se rompe con el poco acompañamiento desde segunda línea que ha tenido el equipo. La aportación goleadora de centrocampistas con llegada se ha secado en este curso. Feghouli, con tres goles, es el medio que más ha marcado, pero su último gol se remonta al pasado 29 de noviembre, contra el Real Zaragoza. Le sigue Jonathan Viera, un jugador sin continuidad que ha anotado dos tantos, el último de ellos el 17 de noviembre, ante el Espanyol. Un jugador con la pegada desde media distancia de Tino Costa, autor de cinco goles en el pasado curso, solo han marcado en una ocasión y hace más de una vuelta, el 20 de octubre, contra el Athletic Club en Mestalla.
Se da la circunstancia de que el Valencia ha sacado más provecho goleador de sus defensas en acciones a balón parado, con los cinco goles en total sumados por Ricardo Costa y Cissokho, que en sus centrocampistas. En lo que se lleva de año 2013, solo Piatti y Banega han marcado, un gol cada uno, ante Granada y Barça.
Los pobres datos contrastan con la efectividad realizadora que en su historia reciente ha distinguido a los centrocampistas del Valencia, con buenos finalizadores como Fernando, Roberto, Arroyo, Poyatos, Mendieta, Vicente, Aimar, Baraja, Joaquín, Pablo, Mata o Silva.

Tino Costa: "Tampoco hemos hecho las cosas tan mal"


PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El centrocampista argentino del Valencia aseguró que el grupo sigue confiando en cabar la temporada como cuarto clasificado




VALENCIA (EFE/PD).
El centrocampista del Valencia Tino Costa afirmó hoy en rueda de prensa que el principal rival de su equipo en la lucha por la cuarta posición de la Liga va a ser el propio equipo.
"No pensamos en los rivales, ni en los equipos que tienen opciones de acabar cuartos. Sólo tenemos la cabeza en acabar la Liga en esa posición porque nadie piensa en ser quinto o sexto", agregó hoy en rueda de prensa.
Por ese mismo motivo, al futbolista argentino no le preocupa el calendario porque lo importante es que el Valencia está seguro de cuál es su objetivo.
El jugador, que hoy no entrenó con el resto del grupo por precaución tras sufrir algunas molestias, señaló que la tercera plaza está muy lejos porque los equipos de arriba no pierden, pero son muchos los equipos que aspiran a ser cuartos.
"Los equipos que están en la lucha con nosotros es porque han hecho las cosas bien y nosotros, a pesar de los altibajos de la temporada, sabíamos que también podíamos estar ahí. Eso quiere decir que tampoco hemos hecho las cosas tan mal", agregó.
"Si no logramos ser cuartos, ya veremos lo que pasa, pero ahora eso es lo único en lo que pensamos", concluyó el futbolista argentino.


A Valverde le salen los números


El técnico mejora los registros de Pellegrino tras cumplir los mismos partidosEl cambio de entrenador no ha despejado las dudas en la portería, se ha recuperado a Parejo pero Feghouli no ha visto puerta ni una sola vez



C. VALLDECABRES | VALENCIA..-


Tiene Manuel Llorente apuntado en su agenda entrevistarse un día de estos con Ernesto Valverde y con Iñaki Ibáñez, su representante. El presidente valencianista guarda con celo tanto el día del peculiar cónclave como la propuesta que pondrá encima de la mesa. En poco más de tres meses, el presidente y el técnico han hecho oficial su singular idilio, con el matiz respecto al anterior noviazgo del dirigente con Pellegrino de que esta vez el consejo sí apoya decididamente esta relación de futuro. Con el intento de renovación del entrenador juegan todos. Después del 3-0 al Betis, todavía más decididos, justo cuando Valverde ha igualado en número de partidos a Pellegrino.
Ernesto Valverde, firme candidato de Braulio Vázquez, ha conseguido en menos semanas que su antecesor cautivar a los dirigentes del club. Coinciden todos en destacar la peculiar personalidad del actual entrenador, correcto siempre en sus formas pero muy poco dado a excesos verbales. Valverde es muy de Valverde. Desde que llegó en diciembre al Valencia, no ha concedido -salvo las que ofreció el primer día- ni una sola entrevista particular, a pesar de que por parte del club se ha intentado romper esta postura.
De Valverde se espera que sea el hombre que lidere el proyecto más españolizado que desea componer Llorente para la próxima temporada. El consejo no se quiere imaginar un futuro sin disputar la Champions, por lo que eso puede llegar a significar desde el aspecto deportivo y económico. Si ya este año se ha pinchado en cuanto a la campaña de renovación de abonos, un verano sin hablar de Champions puede ser un castigo durísimo.
El calendario que le espera al conjunto valencianista está salpicado de cruces de cierto calado. Todavía le falta a este equipo verse las caras con Atlético de Madrid -dentro de dos fines de semana, recibir al Málaga, y pasar por Anoeta, Vallecas y Sánchez Pizjuán. Será contra el Sevilla de Emery, en la última jornada, posiblemente cuando el Valencia se juegue su próximo destino.
Con el triunfo frente al Betis este sábado, el actual entrenador ha igualado a 21 partidos a Pellegrino, contando las tres competiciones y metiendo en este saco el encuentro de Lille de Champions, que tuvo a Voro en el banquillo y a Valverde planificándolo todo vía telefónica.
Al margen de que la diferencia de puntos en los 14 partidos de Liga que uno y otro han dirigido (18 puntos contra 27), es evidente que ahora el Valencia ha mejorado de manera notable en los partidos lejos de Mestalla ya que con Pellegrino no se pudo ganar ni un solo partido.
El equipo blanquinegro ha cambiado de sistema (ahora se juega tres centrocampistas natos y sin el mediapunta tradicional) y aunque se sigue con la 'guerra' en la portería, la sensación es que hay más seguridad en el juego.
Hay casos individuales de futbolistas que han sufrido una transformación con el cambio de entrenadores. El que más lo ha acusado es Parejo. Se ha convertido en un hombre poco menos que imprescindible dentro de ese nuevo dibujo en el centro del campo, algo así como Tino Costa que lo era con su compatriota y lo sigue siendo con Valverde.
Caso especial merece Feghouli. Desde que se marchó a disputar la Copa de África, el argelino se ha quedado seco de puntería aunque su juego es más que interesante. No ha marcado ni un solo gol y eso es motivo de cierta preocupación. Seis dianas hizo con Pellegrino. Con Jonas es diferente. En su nuevo rol como falso exterior zurdo, el brasileño ha anotado 9 dianas (antes 5).

Lo comido, por lo servido



J. V. Aleixandre

18.03.2013 | 05:30

Bonito calentón el que se agarró el Betis la otra noche en Mestalla, cuando un par de discutibles decisiones arbitrales, sobre todo una muy estridente „penalti y expulsión, todo en una„, decantaron el partido a favor del Valencia y los andaluces se quedaron a dos velas. Muñiz Fernández, un arbitro que en su día prometía mucho y aspiraba a todo, parece muy quemado, víctima de la organización „el arbitraje, a veces, adquiere tintes muy difusos y su jefe recuerda a un capo napolitano„. Así que el colegiado asturiano pasó de todo y optó por lo más cómodo: tirar para el de casa, que, además, era el más poderoso. Otra vez se cumplió ese principio tan reaccionario de que el pez gordo devora al chico. (Hasta que al pequeño se le hinchan y salta la sorpresa.)
Ya habíamos quedado que esto de plantear el fútbol en términos de justicia/injusticia no es operativo porque no hay un instrumento para calibrar y medir la equidad del juego de uno y otro contendiente. Solo los goles dictan sentencia. Y un 3-0 es un resultado lo suficientemente contundente para no atribuirle todo el mérito al árbitro. Algo hizo bien el Valencia y alguna cosa mal hizo el Betis. Por ejemplo: desde que Ernesto Valverde aterrizó en Mestalla, el equipo ha ganado en orden defensivo. No es que sea aquel equipo de Ranieri o de Cúper o de Benítez, pero fue capaz de resistir atrás con una mínima ventaja en el marcador. 
En el Valencia pinturero de los años 50, su capitán Salvador Monzó, defensa central, arengaba a sus delanteros antes de comenzar: «Xiquets, si vosaltres feu un gol, guanyarem». Tal era la fe que tenía en la fortaleza defensiva de los suyos. No es este el caso, pero sí que la otra noche el VCF fue capaz de aguantar durante 70 minutos el acoso del rival, hasta que acabó rematando el partido. Por contra, el Betis, no estuvo demasiado preciso en ninguna de ambas áreas. De eso, no tuvo la culpa Muñiz Fernández.
En cualquier caso, en un torneo tan largo como la Liga, lo que te da un día un árbitro, te lo quita al siguiente otro. Y la suerte que no tienes hoy, se te aparece mañana. El VCF, que este año se ha quejado amargamente de algunos arbitrajes, especialmente de los dos que padeció en el Bernabéu, se vio compensado el sábado, en un partido decisivo para sus aspiraciones europeas. Esta vez fue el Betis el que pagó el pato. Los árbitros, como los postes, o los fallos a puerta vacía del delantero, son otro accidente del juego. Aunque a veces sus errores canten más que la Traviata.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/03/18/comido-servido/982704.html