#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 9 de mayo de 2013

Soldado pide renovar a Valverde y alerta del riesgo de apostar por un proyecto canterano


El capitán valencianista considera que es necesario conocer el plan de futuro porque la incertidumbre no es buena para el vestuario



J. C. VALLDECABRES | VALENCIA..-


A estas alturas, y aunque por principios nunca sacaría partido de este argumento, Ernesto Valverde puede presumir de haber reunido a favor de su causa un buen número de adeptos. Braulio lo quiere; Llorente y Varona deseaban renovarlo; Vicente Andreu, Aurelio Martínez y Amadeo Salvo también, y en la plantilla las voces que se han pronunciado van en la misma línea, aunque ya se sabe que de pensar lo contrario tampoco lo dirían abiertamente. El último en sumarse a la causa ha sido Roberto Soldado. Y además de forma enérgica.
Y el capitán ha sido claro al respecto, consciente también de que la vida del Valencia se ha ralentizado de tal forma que hasta la renovación del entrenador lleva camino de convertirse en un culebrón difícil de explicar. En sus manifestaciones, Soldado no ofrece dudas sobre cuál es su parecer pensando en beneficio del colectivo: «No es agradable sufrir otro cambio en el banquillo y creo que la plantilla está muy contenta con Ernesto. Está haciendo un gran trabajo. Se trabaja bien durante la semana y luego los resultados están ahí. Hemos mejorado bastante».
Soldado no sabe qué va a pasar con Valverde ni tan siquiera con él mismo. Son las consecuencias de no tener un consejo de administración que pueda avanzar en estos frentes. El vestuario, en definitiva, espera conocer el plan que Amadeo Salvo ha calificado ya de «ilusionante» y que todavía no salido a la luz. «Ojalá se presente ya el proyecto deportivo para los próximos años y nos dé tranquilidad a todos, que es lo que queremos».
Se van a quedar con las ganas aquellos que crean que la Fundación lo anunciará en breve. O el patronato cambia de táctica o la incertidumbre general se va a mantener, cuestión que pone en alerta no sólo al cuerpo técnico sino también a los futbolistas. Entre los jugadores crece la incertidumbre. Con el final del campeonato a tiro de piedra, es momento de mover el mercado por si el Valencia anuncia un plan austero. Soldado, lógicamente, es el jugador más apetitoso.
Petición a los gestores
De momento adopta un papel conservador pero aprovecha para lanzar un mensaje a los futuros dirigentes. «Me quedan cuatro años más de contrato. Renové el verano pasado y mi intención es pasar mucho tiempo en Valencia. Ojalá pueda retirarme aquí pero está claro que no sabemos qué expectativas tienen puestas en el proyecto, si necesitan dinero o no, si me quieren vender... Está en el aire. Necesitamos esa tranquilidad y que nos lo comuniquen lo antes posible. Ojalá el proyecto nos ilusione a todos, sobre todo a la afición y a los jugadores».
En esos primeros trazos que se conocen de las ideas que tiene en mente Salvo, la cantera -como desde el primer momento ha dicho la Fundación- vuelve a tomar un protagonismo especial. Pero una cosa es hablar de dar relevancia al vivero blanquinegro y otra inyectar fuertes dosis de esta medicina al primer equipo, así a bote pronto.
La exigencia de Mestalla de que su equipo entre cada año en la Liga de Campeones y la necesidad económica que tiene el club de obtener ingresos a través de esta competición continental provocan un claro contraste ante la posible realidad.
De ahí que Soldado titubeara cuando fue preguntado precisamente por los inconvenientes que pueden surgir cuando un club como el Valencia se ve forzado a tirar de la base. El capitán se dio cuenta del delicado terreno que estaba pisando y al final de su respuesta dio una capa de maquillaje: «Creo que puede ser muy bonito e ilusionante pero todos nos tenemos que concienciar mucho de lo que significa. Hay que tener mucha paciencia. Seguro que el nivel de la plantilla no sería el mismo. La paciencia nos tendría que llenar a todos y a lo mejor la gente no tiene esa manera de esperar... no va a ser agradable. Ojalá se presente porque va a ser bonito e ilusionante. Que sea un Valencia de todos los valencianos, que es lo que queremos todos».
En realidad, en estos momentos lo que a los aficionados verdaderamente les importa es que su equipo se meta en Champions. Y como para eso el Valencia no depende de sí mismo, toda la atención se centra en saber si la Real será capaz de volver a pinchar en los cuatro partidos que restan. «Quiero creer que sí. No es fácil pero debemos tener esperanza. El calendario que tienen es complicado, como el nuestro. Va a ser difícil que los dos equipos sumemos doce puntos».
El primer reto que se presenta al Valencia es el de este domingo en Vallecas, con ese horario de las doce del mediodía que ha adquirido la categoría de 'maldito' para los blanquinegros. «El horario no es nada bueno pero nos estamos jugando mucho y no puede haber ninguna excusa. Tenemos que dar el 120% para conseguir el objetivo».

Braulio se plantea apostar por Dalmau y sacar a Barragán


CASTILLA, SPORTING GIJÓN, GIRONA Y SABADELL LE QUIEREN Y TIENE UNA OFERTA DEL RED BULL SALZBUG

H. GÓMEZ. HOY El jugador quiere jugar en el primer equipo y si no aceptará una de las ofertas de segunda que ya tiene. Querían que siguiera en el filial y ahora se plantean subirlo para no perderlo



VALENCIA. 
El director deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez tiene un dilema con el lateral derecho del filial, Albert Dalmau. El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio y sólo se quedará en el club de Mestalla si es para tener una oportunidad en el primer equipo. Ese fue el motivo por el que abandonó el Barcelona y decidió venir al Valencia CF. Se le aseguró que tendría opciones de dar el salto a la primera plantilla.
Ahora, dos años después de su llegada su participación en el primer equipo ha sido nula y el jugador tiene ofertas importantes de segunda división y una del conjunto austríaco Red Bull Salzburg. En concreto, y según ha podido saber PlazaDeportiva.com son tres los equipos de segunda que ya han tocado a su puerta con la intención de firmarlo: Real Madrid Castilla, Sporting de Gijón y Sabadell. Además, elGirona que es el equipo de su ciudad también le sigue la pista de cerca, pero todavía no se ha lanzado a por él.
Es el filial madridista el que más interés ha mostrado en las últimas fechas por contratar al jugador catalán. De hecho, según ha podido saber PlazaDeportiva.com el director de captación del Real Madrid, Paco de Gracia, ha acudido en varias ocasiones a ver al jugador en directo. Sin embargo, al jugador la opción que más le entusiasma si no sigue en el Valencia CF es la de jugar en el Girona, que es el club de su tierra.
Braulio, desechó en principio la opción de darle la oportunidad al futbolista en el primer equipo, y así se lo hicieron saber a Dalmau. Sin embargo, en las últimas semanas el director deportivo valencianista tiene muchas dudas de dejar marchar al lateral.
Ahora mismo en el primer equipo se cuenta con Joao Pereira y Barragán, ambos con contrato en vigor por varias temporadas más. Eso sí, hay un titularísimo que es el portugués y el andaluz no cuenta para Valverde. De hecho, el Valencia ha seguido a laterales derechos durante este año porque la intención es dar salida a Barragán.

LE VEN CON PROYECCIÓN Y NO QUIEREN DEJARLE IR
La duda de Braulio aparece cuando se expone que el nuevo proyecto debe rebajar el coste de plantilla y debe apostar por jugadores del filial con proyección. A partir de ese momento, en la secretaría técnica, en la que también está Juan Sánchez, se plantean la opción de apostar por Dalmau como recambio de Joao Pereira.
Al exjugador del Barcelona se le considera a sus 20 años recién cumplidos un futbolista con mucho recorrido y todavía por explotar, por eso se le ha ofrecido la renovación para jugar en el filial. Sin embargo, Dalmau lo tiene claro, quiere jugar ya a nivel profesional, si es en el Valencia mejor, pero si no le ofrecen primer equipo firmará por alguno de los conjuntos de segunda que le quieren.
Dalmau ha decidido esperar para tomar una decisión sobre su futuro hasta que el filial logre la salvación matemática, puede ser este domingo, pero si el Valencia no se moja, se marchará. Braulio tiene su primera opción para apostar por la cantera y debe resolver su duda, apostar por Dalmau o buscar un recambio para Barragán fuera. 

Reunión por Mathieu


Braulio y el agente del futbolista se citaron en Valencia para acelerar la renovación del francés




El Director Deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, se reunió este martes con el agente de Jérémy Mathieu, Alexander Bonnot. El encuentro se en las oficinas del club „los dos estaban citados a las 18:00„ y, aunque acabó sin el ansiado acuerdo, sí que sirvió para comprobar que la renovación del francés está cerca. Hay entendimiento entre las dos partes. Existe voluntad del club por atarle y, por supuesto, también del jugador a prolongar su estancia en el club y en la ciudad... si no llama a la puerta uno de los grandes de Europa. Lo único que falta es acuerdo en los años del nuevo contrato. Solo ahí están ahora las distancias.
Mientras tanto, la ampliación de contrato del francés tendrá que esperar. La predisposición es buena, pero la duración del nuevo contrato del futbolista separa, de momento, a las dos partes. Jérémy, que acaba su contrato el 30 de junio de 2014, tiene desde el pasado mes de marzo una propuesta de renovación del Valencia de dos temporadas más. Sin embargo, Bonnot no está de acuerdo. El agente del jugador quiere un nuevo contrato más largo que valore, de esta forma, la voluntad del futbolista a quedarse a pesar de los clubes europeos que ya han preguntado por él. La renovación sigue su curso, aunque no está cerrada.
Otra de las preocupaciones del jugador que se expusieron en la reunión es el proyecto deportivo que confeccione el Valencia la próxima temporada. El jugador quiere saber el potencial de la próxima plantilla blanquinegra y la situación en la que quedará el club después de todos los cambios sociales. Jérémy está muy contento con su responsabilidad y exigencia en el club, pero le preocuparía que el equipo perdiera competitividad deportiva a corto plazo.
Más allá de la diferencia de los años y la preocupación por la competitividad de próximo proyecto, Jérémy tiene claro que su primera opción es seguir en el Valencia. El francés está totalmente asentado y feliz en la nueva ciudad en compañía de su mujer y sus hijos. Además, se siente querido por su afición. La ovación que le brindó Mestalla el pasado sábado contra Osasuna al ser sustituido por Valverde no ha pasado desapercibida para él. Está realmente agradecido al cariño que está recibiendo de la gente.
El jugador ha declarado por activa y por pasiva que está «muy a gusto aquí». Lo que también ha dicho, en un ejercicio de sinceridad importante, que dejaría una puerta abierta en caso de que uno de los equipos ´top´ de Europa le echara el ojo. De momento, su rendimiento no ha pasado desapercibido para algunos clubes europeos que se han interesado en él, como es el caso del Mónaco en Francia, Milan o Roma en Italia y otros de la Bundesliga como el Schalke 04. Y es que, jugando así, novias no le van a faltar. Bonnot también aprovechó la mañana para hablar con Adil Rami.

El plan de Vicente Andreu



LA IDEA NACE DE UN GRUPO DE 10 ACCIONISTAS

H. GÓMEZ. HOY Se dan de plazo hasta el 31 de julio para conseguir los 50 millones de euros con los que quieren convencer a Bankia.


VALENCIA. 
Vicente Andreu y un grupo de otros nueve accionistas llevan semanas ideando un plan para conseguir comprarle a la Fundación 50 millones de euros en acciones.
"El objetivo es aglutinar 50 millones, mil personas a 50.000 euros. No se hace por acumular poder, porque luego esas acciones las venderemos entre aficionados y pequeño accionistas para hacer efectiva una democratización", aseguró ayer el presidente del Valencia CF en funciones, Vicente Andreu.
El proyecto nace según estos accinistas porque el Valencia CF debe ser de los valenciano y no debe pasar a manos de capital extranjero. "La idea se mantiene y la próxima semana haremos una rueda de prensa para tratar de que el Valencia no termine como Bancaja que ahora es Bankia, como Banco Valencia que es CaixaBank, la CAM es Sabadell, y que se quede aquí como una marca de nivel internacional, queremos que el Valencia se quede entre los valencianos".
Los pasos a seguir serán los siguientes:
1. Se reunirán con Aurelio Martínez para exponerle el proyecto y la intención de comprar un paquete de acciones que ronde los 50 millones, aunque si consiguen alrededor de 40 también lo propondrán.
2. Pretenden abrir una cuenta bancaria ante notario en la que los interesados en poner 50.000 euros depositen el dinero.
3. Se dan de margen hasta el 31 de julio para conseguir el dinero y si no es así desistirán en la idea.
4. Lo hacen en calidad de accionistas y no como consejo del Valencia CF.
5. Están convencidos de que la Fundación VCF no podrá pagar a Bankia y que la entidad bancaria puede verse obligada a ejecutar las acciones en agosto. No descartan que se de ese escenario y entonces ser ellos los que negocien directamente con Bankia la compra de una buena parque del paquete accionarial.
Andreu afirmó que negociarán con el banco, "negociaremos una quita, o cabe la posibilidad de que la Fundación genere recursos y se aplace el resto a 10 o 15 años. Son ideas que luego tenemos que conseguir que el vendedor, ahora la Fundación y en agosto Bankia estén de acuerdo. Si han dicho que no venden, nosotros intentaremos que vendan". 

Tiempo de trampas... (I)


J. V. Aleixandre
Hablemos de trampas... y de tramposos (mañana, aquí mismo y a esta misma hora, con permiso de la autoridad). Es lo que toca, si nos atenemos al calendario futbolístico no escrito, que importa tanto como el explícito. Estamos en el trecho final de temporada, cuando muchos equipos -no todos- lo tiene ya todo hecho y pueden permitirse ciertos lujos: ahora arranco, ahora me planto: aquí acelero, allá freno... Todo depende del color y la cantidad de los billetes. Un paquete de este lado, un fajo por aquel otro.... Hablamos de primas directas e indirectas; por ganar y por dejarse perder. Nada nuevo bajo es sol, nada que no se sepa, nada que todos los años, la autoridad competente, ya sea propiamente futbolística e incluso política, no prometa erradicar poniendo todos los medios a su alcance. Una vieja cantinela, tantas veces reproducida, que ya nadie le presta atención. Lo de siempre.
En este país (tanto valenciano como estatal) bajar de categoría futbolística se considera, en muchos pueblos y ciudades, una catástrofe. Hasta tal punto que, cuando ello sucede, alcaldes, vara de mando en ristre, y regidores en persona, encabezan manifestaciones de protesta no se sabe muy bien contra qué clase de poderes fácticos o virtuales, con el fin de desfacer el entuerto y evitar el drama. ¿Qué no harán, pues, ciertos presidentes de clubs o sus jugadores, que viven la tragedia en primera persona, para apartar de si el cáliz del descenso? Pues lo que haga falta. Y más. Primarse a si mismos, a los otros y a los de más allá.
En lo concerniente a las primas a terceros, se da la circunstancia de que su ilegalidad no se sustenta en fundamentos claros. Los jurisconsultos que avalan su prohibición esgrimen que ese estímulo favorece a los equipo ricos, que siempre disponen de más dinero para pagarlas. El argumento es bastante débil. Valga un ejemplo: en su época de mayor precariedad económica fue cuando el Valencia más recurrió a esa treta de primar a los rivales de sus rivales. Todo club tiene siempre un(os) hincha(s) dispuesto(s) a tirar de cartera y recompensar a quien le venga en gana, por haber logrado una victoria. O al menos, a hacerse pasar por tal, desde su condición civil, que no de dirigente. Y a ver quien le dice algo. ¿El divertido ministro Montoro? Que empiece a investigar.
Se da, además, la curiosa paradoja de que este ardid, tan perseguido por los guardianes del honor y la pureza futbolística, está no sólo permitido, sino muy bien visto en el ciclismo. El líder de una carrera puede primar a corredores de otro equipo para que le presten su ayuda, en detrimento de terceros. De manera que se levante el pie del pedal o se tira del grupo, se arropa o se abandona a un competidor, en función de si hay o no hay recompensa económica. Y el trato, a veces, se cierra en plena carrera, sin que ningún moralista se escandalice. Al contrario: tal trapacería esta catalogada como un inteligente recurso estratégico.
Otro asunto es pagar por perder. Eso, además de una trampa, es una indecencia. ¿Se da en el fútbol? Es difícil, porque, como deporte colectivo que es, resulta muy complicado poner de cuerdo a once protagonistas. Pero, aún así, ocurre. Chapuceros los hay en todos los lados, incluso aquí. Y ahí esta el escándalo que asoló al calcio hace unos años. Pero acabó por destaparse, juzgarse y condenarse con descensos de categoría incluidos. Un delito de mucho riesgo. ¿Se da en España? Pues a ver quién es el guapo que se atreve a poner la mano en el fuego, a la vista del panorama general reinante. Pero, repito, en la alta competición, dado el despliegue mediático que la rodea, resulta complicado y muy expuesto. Para empezar, habría también que taparle la boca al mensajero. Con lo cual, el precio de la operación se encarece. Pero esta es otra vertiente con más sutilezas, de la que prometo hablarles un día de estos, con más tiempo y espacio. Hoy, como antes decía Pujol y ahora repite Rajoy, no toca.

Buch: 'Todo el mundo aplaudió las ayudas al fútbol, eran otros tiempos'




El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado este miércoles que las ayudas que recibieron diversos clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana por parte de la Generalitat "le parecieron bien a todo el mundo", si bien ha advertido que "eran otros tiempos" y que "hoy no se entregarían".
Buch ha realizado estas declaraciones en el pleno de las Cortes, al ser preguntado por el PSPV sobre las garantías e informes que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) exigió a la Fundación Valencia CF para avalar en 2009 un préstamo de 81 millones de euros que Bancaja -actual Bankia- concedió a esta fundación.
"¿Que qué me parece (la operación del aval)? Me parece lo mismo que a usted (dirigiéndose al diputado socialista Rafael Rubio), pero ¿usted protestó hace cuatro años?", ha preguntado.
La intervención del conseller ha suscitado numerosas críticas en la bancada de la oposición y diversas llamadas de atención por parte del presidente de la Cámara, Juan Cotino.

Garantías

Rubio ha preguntado a Buch por las garantías que se requieren a un posible beneficiario del sector privado para obtener un aval del IVF, a lo que el conseller ha respondido que cuentas anuales, descripción del proyecto y operación a garantizar, estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
Según el diputado socialista "no consta ni un solo informe técnico de los requeridos legalmente para la concesión de un aval a la Fundación Valencia CF".
Aquel aval de 81 millones de euros para la compra de acciones del club supuso el 75 por ciento de los fondos invertidos por el IVF en 2009 para avalar empresas, ha continuado Rubio.
"No hay un solo informe técnico que garantice lo que usted ha dicho. ¿Está usted diciendo que se saltaron la legislación vigente los anteriores gestores para dar ese aval?, ¿qué medidas va a tomar ante un posible delito de prevaricación?", ha preguntado Rubio al conseller.

'Lleva cuatro meses en el cargo'

"¿Cómo quiere usted que el sector empresarial valenciano tenga confianza en el IVF, si ustedes mismo se alegran de que los tribunales digan que ese aval estuvo mal entregado?", ha concluido.
En su turno de réplica el conseller ha advertido que no puede destituir ni al presidente ni al director general del IVF ya que el primero es el conseller de Hacienda y el segundo, "depende de él y además lleva solo cuatro meses en el cargo".
Asimismo, ha reiterado que "cuando se concedió el aval no se escucharon muchas protestas" y que "dada la actual escasez de recursos, hoy no se produciría" un aval como el concedido a la Fundación Valencia CF. "Si usted cree que es ilegal vaya a los tribunales, no es mi responsabilidad", ha concluido el conseller.