#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 4 de septiembre de 2011

El Valencia se los gasta

Apareció Braulio sonriente y satisfecho para analizar lo que el mercado de fichajes veraniego había dado de sí para el Valencia. Está orgulloso por haber rejuvenecido el vestuario, por españolizarlo, por haber puesto en manos de Unai Emery «una plantilla mejorada» respecto a la del año anterior. Es cierto que de las siete incorporaciones de la primera plantilla, cuatro hablan español. Lo es también que el Valencia se ha quitado muchos años de encima, por la juventud de los recién llegados y la veteranía de los que dijeron adiós. Ahora bien, sobre si el nuevo proyecto es mejor que el anterior, serán los resultados -implacables jueces- los que den o quiten la razón al coordinador de la secretaría técnica.

El tiempo resolverá estas y otras cuestiones. De momento, el Valencia ha vuelto a primera línea de combate en el mercado de fichajes. Este verano se ha gastado 33 millones de euros, la cantidad más alta desde que Manuel Llorente se hiciera cargo de los blanquinegros tras la marcha de Vicente Soriano. Los esfuerzos económicos de las últimas temporadas han permitido al Valencia acudir con cierta tranquilidad al mercado, otra vez.

Desde la época de Juan Soler como presidente, el club de Mestalla no se había permitido tantas alegrías como en la presente temporada. Antes de cerrar la venta de Juan Mata al Chelsea, ya habían firmado Piatti (7,5 millones), Rami (6), Canales (1), Parejo (6) y Diego Alves (3). Luego, con un pequeño porcentaje del dinero obtenido por el asturiano, se llevó a cabo el necesario lavado de cara a la defensa y aterrizaron Víctor Ruiz (8) y Barragán (1,8). Siete jugadores y 33 millones después, se entiende el cambio de fisonomía del Valencia.

El recobrado protagonismo de los blanquinegros en la guerra de los fichajes vino motivado por una elaborada, costosa y fundamental operación salida. El Málaga de los petrodólares pagó 10 millones por Joaquín e Isco, el Besiktas dejó dos por Manuel Fernandes y Roman Abramovich apostó por Mata y el Valencia recaudó 28 millones por él. En total, cerca de 40 'kilos' que permiten un balance positivo de entradas-salidas del Valencia.

El otro gran caballo de batalla de Braulio fue rescindir a aquellos jugadores con fichas muy altas -herencia casi todas de la época de Soler-, cuyo rendimiento deportivo era cuestionable. Vicente y Del Horno se despidieron para siempre y además, se consiguieron las cesiones de Moyà o 'Chori' Domínguez. Así, el nuevo Valencia ganaba espacio salarial. «Este equipo es más barato que el anterior y el del año que viene esperemos que cueste aún menos», explicaba Braulio. En total, se ha reducido el coste de la plantilla en cuatro millones de euros (la actual cuesta 83) respecto a la pasada campaña.

Lejos, muy lejos queda ya la temporada 2009-2010: la primera de Llorente al frente después del paso por Mestalla de Soriano. El mercado de fichajes se resintió de las penurias económicas que poco antes habían empezado a aflorar en el Valencia. Sólo ocho millones de gasto repartidos en siete futbolistas. Se pagó por los traspasos de Moyà y Bruno, el resto (Mathieu, Jordi Alba, Dealbert, Miku y Chori) llegaron a coste cero. Al año siguiente, la inversión valencianista se disparó hasta los 26 millones, pero las ventas de Villa (40) y Silva (33) compensaron con creces los fichajes de Soldado, Aduriz, Tino Costa o Topal, entre otros.

Con todo, la inversión del Valencia este verano es la más alta de los últimos cinco años. Desde la 2007-2008 -todavía con Soler como presidente- el club blanquinegro no había vuelto a realizar un gasto tan elevado. Fue el último año del constructor como mandatario y sus fichajes, ruinosos, todavía colean.

El Valencia pagó seis millones por Alexis y Arizmendi, doce por Zigic, dieciocho por Fernandes y diecisiete por Banega. Por contra, llegó Mata, el último símbolo de Mestalla, sin soltar un sólo euro. Fueron los coletazos finales de una época en la que el Valencia había asumido riesgos inexplicables -Tavano, Caneira, Hugo Viana, Estoyanoff- con algunos futbolistas.

La ligereza de la época de Soler contrasta con la austeridad de los años en que Rafa Benítez y su equipo asombraron a Europa. El Valencia arrancó la década asumiendo los fichajes de los indispensables Aimar y Rufete. También los de otros como Salva Ballesta o De los Santos que no lograron triunfar en Mestalla. A Benítez le cerraron el grifo y, hasta la llegada de Ranieri tres años después, sólo gastó el Valencia 11 millones en reforzar la plantilla. Con el técnico italiano, ya en 2004, llegarían sus compatriotas Corradi, Di Vaio, Fiore o Moretti.

El Valencia, en lo estrictamente deportivo, empezaba a perder la fortaleza defensiva que había caracterizado al conjunto que consiguió dos Ligas, la UEFA y la Supercopa de Europa bajo el mando de Benítez. Una fortaleza defensiva que no ha vuelto a recuperar, en gran medida por el continuo cambio de cromos que el Valencia efectúa cada verano.

Continuo cambio de defensa

Con la llegada de Víctor Ruiz y Antonio Barragán, el equipo blanquinegro ha renovado por completo una retaguardia que nada tiene que ver con la de hace tres años. El único que sigue, a pesar de Unai Emery, es Miguel Brito. Después de estar con pie y medio fuera del Valencia, parece evidente que la presencia del portugués en la plantilla resta más que suma. De muy pocas opciones va a gozar el diestro para tener oportunidades este año.

Los otros ocho componentes de la zaga blanquinegra, sólo pueden presumir de llevar dos años seguidos Bruno, Mathieu, Dealbert y Jordi Alba, que llegó siendo un extremo y al que Unai ha reconvertido en lateral. Ricardo Costa fue el único que desembarcó la pasada temporada y ya en la actual han llegado los nombrados Ruiz y Barragán, más Adil Rami.

Los continuos cambios en la zaga contrastan con la etapa de esplendor defensivo de los primeros años del siglo, iniciada con la Copa del Rey que el Valencia logró en 1999. En aquella final ante el Atlético ya se encontraban en el equipo Angloma, Djukic, Roche o Carboni. Posteriormente, se asentaron como bastiones defensivos los argentinos Fabián Ayala y Mauricio Pellegrino, Curro Torres, el brasileño Fabio Aurelio y Carlos Marchena.

En los últimos años han desfilado por Mestalla defensas que no han tenido tanta continuidad como aquellos. Asier del Horno llegó con el cartel que le acreditaba como uno de los mejores laterales zurdos de Europa, procedente del Chelsea. El vasco sufrió varias lesiones y desde su ingreso en el Valencia hasta su reciente rescisión, no ha conseguido triunfar. Un año después llegó Alexis, que había completado una buena temporada en Getafe. Su aportación al Valencia se reduce al gol que consiguió en la final de la Copa del Rey. Se fue -por la puerta de atrás- dirección Sevilla.

También estuvieron en el equipo David Navarro, que fue recuperado del Mallorca y llegó a ser capitán del equipo, e Iván Helguera, quien llegó procedente del Real Madrid y apenas estuvo una campaña en el club. Y Stankevicius, cedido en el Valencia la pasada campaña, pero que no continuó en el club al acabar el periodo de cesión.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-09-04/valencia-gasta-20110904.html

Tiene la cuarta plantilla más joven de la Liga

 

Tiene la cuarta plantilla más joven de la Liga

 

El Valencia se ha garantizado el futuro". Ése fue el mensaje que Braulio Vázquez transmitió este pasado viernes para resumir las sensaciones que le transmite esta nueva plantilla. Desde el club se ha querido apostar por la juventud, con futbolistas llamados a ser importantes en la entidad de Mestalla no sólo esta campaña, sino en las próximas. Una apuesta arriesgada a corto plazo, ya que algunos todavía necesitan dar un paso más de madurez, pero que augura un futuro prometedor.

Buena prueba de esta renovación es la reducción que se ha producido en su media de edad. Así, Emery se ha quedado con una plantilla con una media de 25,1 años y en la que ya no cuenta Miguel Brito, pendiente de resolver su rescisión de contrato. Estos 25,1 años de media colocan al Valencia como el cuarto equipo de Primera con la plantilla más joven, por detrás del Espanyol, un club acostumbrado a apostar por la cantera, con una media de 24,4 años; del Atlético de Madrid, otro que ha apostado por renovarse este verano para quedarse con 24,7; y de la Real Sociedad, que apenas se ha reforzado y ha vuelto a confiar en su cantera (24,8).

Este Valencia tiene cuerda para rato, con futbolistas como Guaita (24), Rami (25), Víctor Ruiz (22), Banega (23), Canales (20), Piatti (22), Parejo (22), Topal (25), Bernat (18), Jordi Alba (22) y Barragán (24), sin olvidar que Diego Alves, Pablo y Soldado tienen únicamente 26 años. Una garantía para el futuro.

El Levante, el más veterano

De los 20 equipos de Primera, el que aparece con una media de edad más elevada es el Levante, con 28,2 años, sólo una décima más que Osasuna, con 28,1. En el conjunto granota 12 de sus 24 futbolistas superan la barrera de los 30 años. Por el contrario, un total de diez equipos se mueven en una media de edad que oscila entre los 26 y los 27 años, mientras que únicamente Espanyol, Atlético de Madrid y Real Sociedad bajan de los 25 años. Sorprende, por ejemplo, que el Barcelona sea el décimotercero con la media de edad más baja, con 26,6 años.

Las claves de la renovación che

Paco Alcácer, opción en la recámara. Con los 18 años recién cumplidos, ya ha tenido varias apariciones en el primer equipo y esta campaña también podría contar para Emery. Otro joven talento con un gran futuro.

Sólo cuatro hombres con 30 años o más. Con Miguel al margen, los que están en esa barrera son Aduriz (30), Ricardo Costa (30), Bruno (31) y Albelda (34). Estos dos últimos futbolistas acaban contrato el próximo verano.

Los siete fichajes, con media de 23 años. Diego Alves es el más veterano (26 años). Por detrás aparecen Rami (25), Barragán (24), Parejo (22), Víctor Ruiz (22), Piatti (22) y Canales (20). La media de los siete, 23 años. Si se incluye a Bernat (18), 22,3.

Ha reducido la media en casi dos años. En apenas una temporada, el Valencia ha conseguido reducir su media de edad en casi dos años. De los 26,9 de la campaña pasada a los 25,1 de ésta tras la salida de César (40) o varios jugadores de 30 años.

http://www.as.com/futbol/articulo/tiene-cuarta-plantilla-joven-liga/20110904dasdaiftb_13/Tes

´Al Valencia le falta un bloque consolidado y líderes que sean los referentes´

Javier Subirats

 

Jugador, entrenador y secretario técnico. Javier Subirats (Paterna, 2 de octubre de 1957) gestó el Valencia campeón. Un equipo, con una filosofía muy determinada, que se ha convertido en referencia para proyectos posteriores. Y continúa.

Con la sabiduría con la que confeccionó el equipo que entregó a Rafa Benítez y éste hizo campeón, Subirats disecciona ahora en Ràdio 9 el juego del Valencia.
¿Qué queda del equipo que usted hizo campeón?
Queda Albelda, en sus últimos años, y poco más. En los cambios se está buscando ese espíritu de bloque que es lo que puede dar competitividad. También parece que se busca más toque con un sistema 4-3-3, aunque parece que al final todo quedará en un 4-4-2 o un 4-2-3-1.
Se mantiene el espíritu, cambia la idea de fútbol.
Se está buscando pero no les está siendo fácil encontrarlo. No es fácil encontrar a jugadores de aquel perfil.
Ya ha pasado una década y se ha marcado la época de Benítez, y el equipo que usted diseñó, como referente. ¿No es hora de cambiar de modelo?
Compararlo todo con aquel equipo es un error, porque el tiempo pasa y las circunstancias no son las mismas. En aquel momento convergieron muchas individualidades, caracteres, gente que antepuso siempre el grupo y que funcionó muy bien. No es bueno comparar y lo mejor es mirar al futuro. Lo bueno del pasado debe ayudar a conformar el futuro pero no debe condicionarlo.
¿Tiene calculada la herencia económica que ha dejado? Usted fichó, por ejemplo, a Villa.
No, pero estaría bien saberlo. En el fútbol, no obstante, lo importante es la aportación deportiva. Personalmente estoy muy contento de aquella época.
En términos mercantilistas, ha sido el director deportivo más rentable del Valencia.
Es gratificante saber que lo hice bien en los dos aspectos. Siempre es bueno que elogien, antes o después, el trabajo de uno.
¿La plantilla actual se ajusta a su gusto futbolístico?
Creo que falta tener un bloque consolidado y unos referentes que marquen la línea a seguir. Faltan los líderes que sí teníamos en aquella época. La plantilla se ha rejuvenecido y el líder espiritual del grupo sigue siendo Albelda. Habría que tener en cuenta que, por edad, Albelda cada vez va a tener menos representatividad en el campo y alguien debe tomar el testigo.
¿Le gusta el camino que ha tomado Braulio?
Habrá que verlo. Ahora se está apostando por gente joven, pero el año pasado se trajo a otros jugadores que no acaban de consolidarse en la defensa (Costa). El tiempo lo dirá. Hacer una plantilla lleva su tiempo y todo depende del rendimiento. Hay que dar tiempo.
¿Los aficionados del Valencia dejarán ese tiempo del que usted habla?
Es difícil. El Valencia siempre debe estar mirando el presente y de reojo el futuro. Lo ideal es combinarlo. Habrá que ver si los jugadores que forman parte de la gestión de Braulio explotan y, dentro de unos años, rentabilizan la inversión.
El presidente, en sus intervenciones, no deja de repetir que el objetivo es mejorar los resultados del año anterior, ¿se puede?
Va a ser complicado porque en la Liga ser terceros es el tope de lo que se puede conseguir y, además, hay que ver cómo rinden otros equipos que este año se han reforzado bien como son el Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal o la incógnita del Málaga. En Champions, el año pasado se estuvo a punto de hacer una buena clasificación, pero se perdió en el último instante. Habrá que ver qué pasa. En la Copa del Rey todo dependerá del cruce porque si te toca pronto con Madrid o Barça lo va a tener complicado. Cada año, parece, que las diferencias con estos dos equipos son más grandes y esto es malo para todos.
Usted ha estado en los dos bandos, ¿psicológicamente es un freno saber que, contra Barça y Madrid, no se puede?
Se debe pensar que se puede poder. Como jugador, a mí nunca me ha bloqueado tener que jugar contra ellos y, a priori, siempre eran superiores. Más que bloquear, estimulaba porque sabíamos de la repercusión que ello suponía. Creo que ganarles, sinceramente, no es tan complicado y se está creando una psicosis rara.
¿Puede relajar el marcar ya el tercer puesto como meta? ¿Condiciona esto el diseño de una plantilla?
Hay que aspirar a todo y configurar una plantilla para ello. Luego, ya se verá. No se puede dar por perdido ningún partido. En nuestra época, Florentino hizo un gran equipo y se le ganó. Desde la modestia hay que encontrar la forma de ganar a estos equipos. El problema es que el Valencia, cada año, se debilita respecto a estos dos equipos.
"¿Por qué no se le puede ganar a Barça y Madrid?"
¿Cree en el equipo?
Sí, por qué no. Si el Almería le puede empatar al Real Madrid y el Hércules ganar en su casa al Barcelona, ¿por qué no les vamos a ganar nosotros No entiendo el pesimismo que se está extendiendo.
¿Qué le parecen las nuevas incorporaciones
Hacía falta fichar en defensa y así se ha hecho. Si son mejores que los que había, el tiempo lo dirá. Invertir se ha invertido. Ojalá el equipo tenga seguridad defensiva, porque le hace falta.
¿El jugador que más le ilusiona
Me gusta Piatti por su rapidez y porque tiene gol. Creo que al equipo le hacía falta un jugador de esas características.
El proyecto empieza por el líder, ¿usted hubiera renovado a Emery
Consiguió el objetivo que el club quería y se le renovó. El problema es que el club no lo acaba de valorar cuando tarda tanto en ejecutar la decisión. Visto lo que pasó, un entrenador con más caché seguro que te hubiera dejado en la estacada. Creo que se merecía seguir porque lo que está logrando tampoco es fácil. Entrenar en Valencia es complicado porque, a todos los niveles, se exige mucho.
Se ha creado un equipo de futuro y se le entrega a un técnico con fecha de caducidad, ¿no es incongruente, ¿se le debería ampliar a Emery el contrato para que fuera, con tranquilidad, moldeando el proyecto
Eso sería lo idóneo, pero en España, como los resultados mandan tanto...
Déme un equipo revelación en Liga y otro en la Champions
El Málaga y el City.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/09/04/valencia-le-falta-bloque-consolidado-lideres-sean-referentes/836792.html