#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 25 de marzo de 2013

Valencia y Bankia se dan otros seis meses de prórroga para negociar por el préstamo del club


El consejo no se pronuncia de momento sobre la remodelación del patronato y confirma que aspira a urbanizar los terrenos de la ciudad deportiva



ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA.-


El Valencia y Bankia se han vuelto a dar otros seis meses de respiro. En principio ambas partes habian fijado mañana martes como el fin del plazo para negociar el pago de los 219 millones que le club le adeuda a la entidad bancaria, y que ya vencieron a finales del pasado mes de diciembre.
La fórmula que se barajaba era la de un nuevo aplazamiento a varios años (lo lógico era alrededor de 15, con una cuota de interes menor a la que actualmente debe afronatr al entidad blanquinegra).
Con la situación convulsa que se vive pincipalmente en la Funcación, máximo accionista del club y que también debe 85 millones a Bankia -después de que un juez haya anulado el aval de la Generalitat-, el club presidido por Manuel Llorente y el banco, a falta del acuerdo oficial, han llegado a un pacto para prolongar otro medio año más.
Mientras tanto, el club abordará otros frentes como son, en el ámbito deportivo, la renovación de Ernesto Valverde o la búsqueda de un nuevo técnico; la configuración de la plantilla para la nueva temporada y, sobre todo, estar pendientes de lo que ocurre tanto con la propiedad de club como en el seno de la Fundación.
En ese sentido, fuentes oficiales del Valencia han expresado que en el consejo celebrado esta mañana se ha acordado no pronunciarse al respecto, para estar pendientes a los acontecimientos venideros. Así que es posible que Manuel LLorente acuda a la reunión del patronado de la semana que viene, en la que se elegirá presidente a Federico Varona, sin saber con exactitud qué rumbo va a tomar la entidad que tiene más de 70% de las acciones del club.
Por último, el consejo ha confirmado que el club, como ya publica hoy LAS PROVINCIAS, se ha presentado como agente urbanizador de los terrenos de la ciudad deportiva de Paterna para no perder la beneficiosa recalificación que acordó el ayuntamiento el pasado mes de agosto.

Cinco incógnitas encadenadas y una cuenta atrás para el VCF


DIEGO LÓPEZ. HOY Los objetivos del club se entrecruzan con los deseos y obligaciones en diez jornadas que darán para conocer el futuro cercano y lejano de la entidad, de jugadores y de cuerpo ténico




VALENCIA. 
Diez jornadas y cinco interrogantes se le plantean al Valencia en el horizonte durante los cerca de dos meses de competición que quedan por delante. Comenzando por lo inmediato, el terreno deportivo marcará la estructura de la plantilla de la próxima temporada. El futuro social y económico de la entidad también podría resolverse antes del mes de junio, por lo que el Valencia que salga de estos dos meses es, a día de hoy, una incógnita llena de factores estrechamente relacionados.

La visita al Vicente Calderón del próximo domingo marcará el pistoletazo de salida de la lucha por la Champions League. En las siguientes jornadas, el equipo se enfrentará contra su a priori gran rival, el Málaga, pero también contra otros conjuntos que se han convertido en competidores por un puesto en la fase previa de la máxima competición europea. Rayo Vallecano, Getafe y sobre todo Real Sociedad medirán la ambición y la capacidad del Valencia. 
La Champions League también tiene una importante lectura económica, de la que Manuel Llorente está muy atento. Los alrededor de 20 millones de euros ingresados esta temporada son los que las cuatro últimas campañas han servido como base para poder realizar compras. La planificación deportiva, ya de por sí maniatada, se vería muy sesgada y cambiaría la estructura de la plantilla. Sería el inicio de otra época.
EL FUTURO DE VALVERDE
La clasificación o no para la Champions League tendrá un importante artífice o culpable. Ernesto Valverde continua sin dejar claras sus intenciones, y desde el club continuan los acercamientos hacia el entrenador cacereño, que firmó en enero por seis meses. Semana tras semana se dilata un culebrón que podría terminar en los siguientes días o tras la visita al Calderón.
Lo cierto es que solo Ernesto Valverde lo sabe, y solo Manuel Llorente sabe hasta donde aguantará el Valencia sin una respuesta y hasta cuando seguirá sin ofrecerle un contrato a Miroslav Djukic, con el que ya hay un acuerdo, pero que ya ha dejado claro a su entorno que este año no volverá a esperar al Valencia hasta el último momento.
ESTADO DE FORMA DE JUGADORES CLAVE
Si el Valencia quiere jugar la Championse el año que viene, ha llegado la hora de que los jugadores que quieran dar un paso al frente y ser importantes en el Valencia, lo hagan. De los partidos como los del Calderón, Anoeta o Mestalla ante el Málaga saldrán los grandes señalados (como héroes o como villanos) del final de liga del Valencia.

Por su estado de forma y por sus prestaciones en las últimas jornadas, Jonas parece haber pasado de jugador discutido a indiscutible para la afición, ya que para el entrenador siempre ha sido un fijo. La aportación de jugadores como Soldado, que recupera poco a poco su olfato o de Feghouli, que cuajó muy buenos minutos ante el Betis, será clave en las próximas diez jornadas.
SOLUCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA
La incertidumbre marca la actualidad social del Valencia, pero también la sensación palpable de que esta alta tensión no durará eternamente. Las cartas comienzan a ponerse sobre la mesa, y comienzan a salir los interesados en sentarse en la butaca presidencial. La palabra inversor es una de las más repetidas en el día a día del Valencia. Fernando Gómez continua con su carrera por presidir el club, mientras que Manuel Llorente sabe que para mantenerse al cargo deberá también aportar una solución económica a los problemas de la entidad que concluiría a su labor en el club.
El nombramiento de la  nueva Fundación el próximo 3 de abril pondrá cara a los encargados de estudiar cualquier oferta por el club. Si los diferentes actores de esta lucha por el Valencia no mienten, las próximas semanas marcarán el futuro del Valencia.
ENTRADAS Y SALIDAS
 La inestabilidad actual del Valencia tiene su traducción en la parcela deportiva en tanto en cuanto que los jugadores de la plantilla ven cercano el momento de decidir si continuan o no en el equipo. En las últimas fechas, jugadores como Tino Costa han sido ofrecidos en Italia, o conjuntos de la Premier League se han interesado por Cissokho

La portería es probablemente el punto más caliente. Valverde continua alternando a dos guardametas que quieren jugar todos los partidos, y clubes como el Barcelona ya están siguiendo a Guaita con la intención de ficharlo este verano. Diego Alves, portero internacional con Brasil y con gran cartel también tendrá ofertas. 
Por otro lado, la posible solución o no de los problemas económicos del club tendrá mucho que ver en el futuro de jugadores como Soldado o Rami, que se encuentran en el punto de mira de clubes europeos. El rendimiento de Banega cambiará o reafirmará las intenciones de Braulio Vázquez. Lo que ningún inversor cambiará ni podrá comprar será lo que el Valencia perderá a partir de junio: un líder como Albelda, que deberá encontrar un sustituto que guíe al equipo, y que también tendrá que demostrar su valía estos dos meses llenos de incógnitas en cadena.


El Valencia se promociona en el mundo árabe



Llorente y personas vinculadas al club centran sus esfuerzos para buscar inversores en los emiratos - El presidente dice que cerrará un acuerdo en Catar y el grupo de Fernando deja caer que negocia con el hermano del dueño del City

25.03.2013 | 01:20




El acuerdo económico que intentará cerrar el presidente del Valencia, Manuel Llorente, en mayo con un emir de Catar para inyectar dinero en el club -entre 3 y 5 millones de euros en varios años- ha recordado estos días la importancia de los inversores árabes en la agenda del Valencia. No sólo el dirigente trabaja en la búsqueda de empresarios del mundo árabe; también lo hacen otros consejeros, exdirectivos y gente del entorno de la entidad. El grupo Sempre València, que lidera Fernando Gómez, niega estar negociando con el hermano del jeque que controla el Manchester City, del jeque Sulaiman Al Fahim, pero desde su entorno se asegura que esta negociación está en marcha.
Días después de que Llorente anunciara la pasada semana, durante un acto con las peñas en Tortosa, un acuerdo con el hijo de un emir de Catar, desde la órbita del grupo de Fernando se filtró la posible llegada inminente de un inversor para comprar el Valencia. Llegaría con 300 millones de euros y se trataría de un familiar directo del dueño del City, interesado en realizar una gran operación inmobiliaria.
Mientras, Llorente espera cerra en mayo el acuerdo con el hijo de un emir "que es del Valencia". Se trata de una operación que busca la explotación financiera de los recursos del club a cambio de unos ingresos que no sobrepasarán los 5 millones de euros, pero que le vendrían muy bien a las debilitadas arcas de la entidad. "En mayo seguramente nos recibirá el hijo del emir, que parece ser que es seguidor del Valencia", afirmó a la televisión local del Grup L'Ebre. En concreto, se trata del hijo de uno de los patrocinadores de la principal liga de fútbol de Catar.
El presidente del Valencia ha viajado dos veces a los emiratos árabes en los últimos meses, ambas destinadas a la búsqueda de inversores y nuevos patrocinios para el club. El director de marketing, Damiá Vidagany, le acompañó en ambas ocasiones. En la última ocasión, se sumó la directora financiera del Valencia, Inmaculada Ibáñez.
El pasado mes de noviembre, Llorente calificó el viaje a Dubai de "satisfactorio", después de haber mantenido varias reuniones con empresas de la zona, aunque no llegó a concretar ningún negocio. Fuentes del club aseguraron entonces que los tres embajadores del club reemprenderán varias reuniones ya iniciadas en noviembre.
El motivo principal del segundo viaje, esta vez en enero y a Catar, es por estar presente en la cumbre de los principales clubes del mundo, donde se debatió acerca de las iniciativas que existen para crear una liga europea, al estilo de la NBA: Una competición cerrada, con derechos fijos de las televisiones y con una representación española que no pasaría de los cuatro equipos. Se trata de una vieja aspiración que tenía el ya extinto G14. El Valencia no quiere perder el tren de la posible liga europea, uno de los motivos por los que Llorente quiere mantener a toda costa al Valencia entre los cuatro primeros de la competición nacional.
Mientras, Llorente aprovechó para tratar de cerrar algún acuerdo con nuevos patrocinadores y los emiratos son un buen lugar para hacerlo.
Pero la intención del dirigente del club no es sólo cerrar acuerdos comerciales a pequeña y media escala. Llorente aprovechó los viajes para tantear el interés de los emires por comprar el Valencia. La mayor parte de los compradores que se buscan para sacar al club de su delicada situación económica son del mundo árabe, de las grandes fortunas ligadas al petróleo. Llorente, y otras personas vinculadas al Valencia, llevan mucho tiempo buscando compradores para las parcelas de Mestalla, un negocio que daría financiación al club para pagar su deuda y reemprender las obras del nuevo estadio, que lleva cuatro años parado. El club quiere conseguir un inversor que aporte dinero para terminar las obras del recinto de la avenida de les Corts Valencianes a cambio de explotar el uso terciario.
Muchos frentes abiertos
Pero, de momento, el Valencia sólo tiene abierta una operación con el hijo del emir al que Llorente se refirió la pasada semana. Un acuerdo que reportará dinero extra, pero ni mucho menos se trata de una negociación que vaya a solucionar los grandes problemas de la entidad. A la deuda global del club de 360 millones de euros, de los que 219 corresponden a Bankia, y a falta de pagar 150 millones para terminar el nuevo Mestalla, se unen los 81 millones que la Fundación del Valencia debe a su principal acreedor.

El club paga 125.000 euros al mes para amortizar Porchinos


El alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazona, negociará con todos los propietarios un aplazamiento ante la falta de recursos




C. V. | VALENCIA..-


Porchinos aparece en esta historia como el gran olvidado. Como el aspirante a convertirse un día en la estrella de la película. Hace seis años, en el Ayuntamiento, políticos de uno y otro bando protagonizaron un pleno agitado, con cruce de acusaciones entre unos y otros. El Valencia entraba en la escena de esta localidad, enclavada a pocos kilómetros de distancia de la vecina Paterna.
Pasa el tiempo y en Porchinos no se ha movido ni una piedra. Vive su particular calvario. Naranjos, secano, caminos de tierra, lugar ideal para ciclistas y senderistas que buscan momentos de tranquilidad. Lo que se proyectó en su día como una ciudad deportiva de primer orden es actualmente el típico paisaje valenciano.
Eso sí, todo sigue su curso. El Valencia paga y el Ayuntamiento espera. A ambos no les queda otro remedio. El club tiene que soltar todos los meses el dinero estipulado. Ahí no falla. Por mucho que el Valencia ha estado ahogado económicamente hablando, nunca ha faltado a su cita con Ribarroja. Lo que parece una montaña, el club blanquinegro lo afronta, mal que le pese. El alcalde, Francisco Tarazona, da fe de ello. «En ese aspecto nunca hemos tenido queja. Ellos pagan y cumplen con todos los plazos marcados. Antes era de unos 235.000 euros, cantidad que ahora es menor, ya que abonan 125.000 euros mensuales». Hasta 2014 debe continuar la situación para saldar esos dos millones de euros y pico que todavía faltan por liquidar.
Si lo de Paterna es algo que llega en algún momento a provocar cierta inquietud en el club, lo de Porchinos le produce picores. Pensar en estos momentos en meter las máquinas en Ribarroja es poco menos que inimaginable. Y no sólo por la situación que atraviesa hoy en día el Valencia, sino también por el resto de propietarios de ese casi millón de metros cuadrados que hay.
Después del patinazo de Nozar, no queda otro remedio que poner de acuerdo al Valencia, a los bancos y al resto de propietarios. Ahí es donde empiezan a complicarse las cosas. Igual de apretado que está el club, están los bancos. El BBVA es uno de los que más porcentaje de terreno tienen. El Valencia posee 190.000 metros cuadrados. Hay 16 millones de euros que abonar para satisfacer los gastos de cota cero y lógicamente todos son reticentes a dar el paso.
Es por eso por lo que a Tarazona, como máxima autoridad municipal, le toca entrar en la mediación. «Hace poco más de una semana estuve hablando con Manuel Llorente y me reiteró una vez más que el Valencia vendrá a Porchinos. Es su deseo. El problema es que no saben cuándo. Es lógico porque todo el mundo tiene dificultades económicas. Por eso ahora lo que tenemos que hacer es reunirnos con el resto de propietarios, algunos de los cuales están en pleitos, y negociar una paralización general», señala el alcalde.
Desde Ribarroja consideran que si el Valencia se decidiera a utilizar sus terrenos, eso podría servir de gancho para tirar del resto. En los planes establecidos, hay previstas 2.100 viviendas (en un principio eran mucho más, pero se han ido quedando por el camino) y las escasas posibilidades de sacarlas a la venta hacen inviable que se ponga en marcha esta iniciativa.
Tarazona habla apasionadamente del asunto. «La gente de Ribarroja por supuesto que quiere que el Valencia venga a nuestro municipio. Ojalá vendieran la parcela de Mestalla, eso les daría oxígeno».

Una cantera en espera de despegar



La apuesta por jugadores de la casa no va reñida con la competitividad ni con la recuperación económica - El Valencia ha sacado 70 millones con ventas de canteranos

25.03.2013 | 01:20




Productos de la casa. La crisis ha llevado a muchos equipos a buscar en sus categorías inferiores para ahorrar. El Valencia quiere seguir ese plan, junto a los fichajes de jugadores valencianos, para regenerarse deportiva y financieramente. De momento, el club solo ha consolidado a tres canteranos en su primera plantilla.
La crisis económica ha significado para muchos clubes la necesidad de abaratar costes y añadir más filtros en la selección de fichajes, así como de volver a la esencia, a buscar soluciones en la cantera. Este fenómeno se produce a partir de dos vertientes: una es la austeridad económica, otra es una razón cultural. Athletic y Real Sociedad lideran la lista de conjuntos en los que juegan con mayor regularidad canteranos, enlazando con su tradición histórica de formar la base de sus equipos con gente de la casa.
El Valencia no alcanza la media de seis canteranos por equipo. Sólo Guaita, Albelda (en los últimos años de su carrera) y Bernat (sin minutos), se han establecido como miembros de pleno derecho del primer equipo. El club continúa inmerso en una grave crisis económica y ya se ha lanzado el mensaje de contar a medio plazo con más promesas de la ciudad deportiva de Paterna y, asimismo, con más jugadores valencianos procedentes de otros conjuntos. La apuesta por la cantera no tiene por qué implicar una menor competitividad, ni tampoco una caída en ingresos por traspasos. La venta de los productos sacados de su propia escuela ha ayudado a paliar parte de la deuda del Valencia, cifrada en 377 millones.
Concretamente, Silva, Albiol, Jordi Alba, Pablo e Isco reportaron 74 millones a las arcas del club. El reto, en este sentido, radica en tener la paciencia suficiente para que las promesas se adapten al primer equipo. Así lo consideraba David Albelda en una entrevista reciente en Levante-EMV: "Cuando la economía no te permite fichar, lo más barato es sacar gente de la cantera. Pero la ansiedad de tener que entrar en Champions te hace trabajar muy en el presente. A este nivel, formar a un jugador no es fácil ni rápido", apuntó. De culminar ese regreso a la cantera, en la plataforma de lanzamiento están varios jugadores llamados a tener su oportunidad, como Paco Alcácer (cedido en el Getafe), Portu, Gayà, Quintanilla, Salva Ruiz, Leuko o Mario Arqués.
Cabe recordar que el Valencia renació de su última gran crisis económica, deportiva y social, la del descenso a Segunda en 1986, con la aportación de la gente de la casa, como Sempere, Voro, Giner, Fernando, Fenoll, Sixto, Arroyo o Quique (estos dos últimos fichados en edad juvenil del Alcorcón y Pegaso, respectivamente). Junto a la veteranía de Arias o Subirats, catapultaron de nuevo a un Valencia a la elite.
Respecto a los dos grandes, Barcelona y Real Madrid optan por modelos antagónicos. El equipo de Tito Vilanova da una salida fluida a su cantera. Así pasó con Valdés, Puyol, Busquets, Pedro, Xavi, Iniesta o Messi. Piqué y Cesc regresaron al Barça, previo pago de sonados traspasos, después de abandonar en edad juvenil las categorías inferiores.
Por contra, en el Real Madrid el salto al primer equipo reviste más dificultad. Pocos jugadores logran quedarse, y la gran mayoría, con un óptimo nivel, pasa a nutrir a otros clubes. Hay ejemplos muy llamativos, como el de Parejo, Mata, Juanfran, Javi García, Granero, Cambiasso, Borja Valero, Soldado y Eto'o. En un escalón inferior se situarían otros productos de "La Fábrica" como César Navas, Jurado, Sarabia, Codina, Alberto Bueno, Fran Rico, Juan Carlos, Riki, Casilla, Cobeño o Adrián.
Esta temporada al Valencia le ha surgido un inesperado rival por la cuarta plaza en la Real Sociedad. El equipo de Montanier es uno de los conjuntos en mejor forma de esta segunda vuelta de campeonato. Hace solo dos temporadas el equipo donostiarra estaba en segunda división, inmerso sin salida en una encrucijada financiera como consecuencia de una época de errática planificación deportivo. La mezcla entre realidades de la cantera como Xabi Prieto, Rubén Pardo, Griezmann, Carlos Martínez, Ilarramendi o Zurutuza y buenos fichajes como Carlos Vela o Ifrán ha conformado el bloque de moda en el fútbol español, con una inercia positiva muy parecida a la del primer año de Marcelo Bielsa en el Athletic Club.
La resurrección del Levante UD
En unas circunstancias parecidas a la Real Sociedad estaba el Levante UD en 2008, en segunda división e intervenido judicialmente. Y la recuperación discurrió por un camino parecido. Se reclutaron a antiguos canteranos, conocedores de la idiosincrasia del club y con un alto sentido de la militancia "granota", como Sergio Ballesteros y Juanfran, junto a nuevos valores como Iborra y Héctor Rodas.
También se acertaron en incorporaciones de futbolistas con ganas de revancha, encabezados por Juanlu. Ya instalados en Primera, el club busca estabilidad a largo plazo con la apuesta por jugadores del filial. Las dos últimas irrupciones granotas, Roger Martí y Rubén García, descartados en su día por el Valencia CF, están llamados a liderar el Levante UD en el futuro más cercano.

Soldado: "Mi temperamento nos acaba perjudicando"


PLAZADEPORTIVA.COM. AYER El capitán del Valencia repasa la actualidad deportiva, social y su trayectoria y metas con el equipo. Hace autocrítica y se marca como objetivo calmar su temperamento en el campo




VALENCIA. 
El delantero del Valencia, Roberto Soldado, reconoció, en una entrevista concedida a Efe, que espera poder llevar mucho tiempo el brazalete de capitán del equipo y lograr algunos de los éxitos conseguidos por David Albelda, quien, tras quince campañas, dejará el club al final de esta temporada. 
"David es historia viva de este club, uno de los grandes. Ha ganado títulos nacionales e internacionales con el Valencia, con el mérito que eso tiene, y es un ejemplo a seguir por todos", señaló.
"Para mí, que también soy valenciano, es un enorme orgullo ser uno de los capitanes del Valencia. Espero poder llevar ese brazalete durante mucho tiempo y, ojalá, conseguir algunos de los éxitos que ha podido disfrutar David en el club", agregó.
Como uno de los capitanes del equipo, el ariete reconoció que toda la convulsión administrativa que vive el club "son temas que tenemos presentes, que son fundamentales para el futuro el club y de los que no nos podemos olvidar", aunque matizó que "los jugadores nos equivocaríamos si dedicáramos más atención de la necesaria a todos esos temas, porque quizá nos distraería de nuestra tarea".
"Me consta que el club está en buenas manos y, con el presidente a la cabeza, está haciendo un gran trabajo para garantizar la viabilidad futura del Valencia. Nuestra única forma de ayudar a mejorar esa situación es la clasificación para la Champions, con todo lo que eso supone en la parte económica", prosiguió.
Soldado, que se recupera estos días de un esguince en el tobillo con un edema, explicó al respecto que aún persisten las molestias, pero que sólo piensa en recuperarse al cien por cien para el próximo partido ante el Atlético de Madrid en El Calderón.
"Con esa idea estoy trabajando a tope en Paterna cada día. Es una de las diez finales que nos quedan para estar el año que viene en la Champions y espero estar listo para ayudar al equipo", aseguró.
"ES LA HORA DE LA VERDAD" 
El goleador valencianista destacó que "es la hora de la verdad" y recordó que deben afrontar "diez finales" en lo que resta de temporada para poder acabar en la cuarta posición. Agregó que no deben fijarse en los rivales "sino en que nosotros mantengamos una buena dinámica, siendo regulares".
"Nos queda el último esfuerzo y dependemos de nosotros para estar el año que viene otra vez en la Champions. Pienso que los puntos de Mestalla van a ser decisivos y ahora, más que nunca, es cuando debemos estar todos muy unidos, equipo y afición, para acabar la temporada con un buen sabor de boca", aseguró.
El jugador valenciano, conocido por su carácter temperamental en el terreno de juego ante rivales y árbitros, reconoció a Efe que "es algo que debo controlar, todavía más porque acaba perjudicando más que favorece".
"Soy uno de los capitanes y en el campo, además de vaciarme por la camiseta, me siento responsable de defender a mi equipo cuando hay situaciones complicadas. Es mi carácter, soy temperamental en el terreno de juego, a diferencia de fuera, aunque, evidentemente, hay momentos en que es necesario tener la cabeza más fría para evitar amonestaciones", apostilló.
"LA CLAVE DE UN ENTRENADOR ES SACAR LO MÁXIMO DE SU VESTUARIO" 
En menos de un año, Soldado ha visto como han pasado por el banquillo valencianista tres técnicos, tras el fin de ciclo de Unai Emery, la exigua etapa de Mauricio Pellegrino y la actual de Ernesto Valverde.
"El mister tiene las ideas muy claras, va al grano y ha sabido rodear al equipo de normalidad, coherencia y mucha competitividad. La clave de un buen entrenador es sacar lo mejor de su vestuario y en ese sentido está haciendo un gran trabajo. Salimos a por los partidos desde el inicio y, si se tuercen, demostramos que podemos remontarlos", señaló al respecto de Valverde.
"Quizá a principio de temporada nos faltó más fortaleza mental para superar adversidades pero es algo que también, como dijimos, la mayor culpa era de los jugadores, por encima de otros responsables. En cuanto a Emery, el tiempo crea desgastes pero es evidente que clasificar tercero al equipo y jugar semifinales de Copa y en Europa demuestra que se hizo un buen trabajo durante su etapa", recordó.
A pesar de que la crisis económica nacional parecía que iba a abrir un panorama más halagüeño para los canteranos en el fútbol español, el futbolista internacional relató que "las exigencias deportivas, más en un club como el Valencia, son muy altas y se deben cumplir a corto plazo y eso hace complicado compaginarlo con mucha presencia de canteranos".
"COMO VALENCIANO ME GUSTARÍA VER A MÁS JUGADORES DE LA TIERRA" 
"A mí, como valenciano, me gustaría que hubiera muchos más jugadores de la tierra en el primer equipo aunque entiendo que es difícil. El salto de categoría es grande y cuesta tener continuidad pero, como vimos en el amistoso en Castellón, hay muchos chicos con hambre y cualidades en el filial, además de gente como Bernat o Alcácer, que se están 'curtiendo' ya en Primera División", dijo.
Por último, reconoció que la selección y el Mundial de Brasil es "un objetivo personal, pero sé que sólo el buen trabajo con el Valencia hará posible ese sueño, así es que eso es lo único que me preocupa en mi día a día".