#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 3 de febrero de 2013

El VCF se reta con un Barcelona de ensueño para recuperar la ilusión de Mestalla


EUGENIO VIÑAS. HOY Con el espíritu ganador mostrado en Coruña la semana pasada, Valverde tratará de conducir a un Valencia CF hasta la victoria que no llega contra el Barça desde hace once partidos en Liga




VALENCIA.
Dos trenes a distinto ritmo pasan por la misma estación esta tarde a las 19h. La parada, en Mestalla, significa mucho en lo deportivo para el conjunto blanquinegro y para su afición que salió escamoteada de la trilogía contra el Real Madrid en la vuelta de la Liga y la eliminatoria copera.
No obstante, frente a sí se presenta un FC Barcelona de récord. Sólo la Real Sociedad ha conseguido en Anoeta parar a un equipo que ha ganado 19 partidos de los 21 que ha disputado hasta la fecha. El número 22 tiene como objetivo para los de Roura sepultar definitivamente a un Real Madrid que ayer se dejó tres puntos más en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Por si fuera poco, el Valencia no le gana al equipo catalán desde hace once encuentros en el torneo liguero.
Un equipo, el Barcelona, que ayer conoció una noticia extradeportiva que durante los últimos meses está muy ligada al pálpito de este equipo: Tito Vilanova seguirá su tratamiento contra el cáncer que padece en Nueva York hasta finales de marzo.
Así que esta tarde, con Roura en el banquillo blaugrana, el Valencia tratará de estirar el espíritu de la victoria ante el Deportivo de La Coruña. Más allá de las expulsiones en el conjunto gallego, el Valencia CF no perdió en su último enfrentamiento de Liga la cara a la victoria. Algo muy relacionado con el trabajo de un Ernesto Valverde cuyos números al frente del conjunto ché son difícilmente mejorables.

LAS BAJAS EN EL VALENCIA CF
Más allá de la pequeña crisis-revolución tras la nueva falta de disciplina de Ever Banega que ayer publicó Plaza Deportiva, el partido se verá marcado por dos ausencias: Fernando Gago, desvinculado del vestuario hasta junio y en Vélez Sarsfield por no contar "como titular" para Valverde, y Jonathan Viera, que tras confirmar su no cesión esta semana se ha quedado fuera de los seleccionados por decisión técnica.
Más allá de lo técnico y lo social, para este partido Valverde no podrá contar con los lesionados Dani Parejo y Jeremy Mathieu, mientras que en el capítulo de altas, destaca la recuperación de Roberto Soldado y Jonas tras sus recientes problemas físicos. Ambos podrían ser titulares en Mestalla.
EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, SEGÚN ERNESTO VALVERDE
El objetivo principal de Valverde para recibir al que ha calificado como "mejor equipo del Mundo" es el de conseguir que, con su juego, el Valencia impida que el Barcelona tenga un buen día para de esta forma incrementar las posibilidades deganar.
Pese a la situación ya mencionada de su entrenador, Tito Vilanova, Roura pacta con éste la lista de convocados y la alineación titular. El de Llagostera, hombre de La Masia, se sentará en el banquillo visitante esta tarde y ha dado entrada en el vestuario a Montoya, un jugador de una cantera que plaga de buenos futbolistas su laureado equipo titular. 
Tras la también citada derrota ante la Real Sociedad, el Barcelona 'se paseó' la semana pasada sobre el Osasuna con un 5-1 que no hizo más que sumar goles al cajón de los tantos favorables. 71 llevan los blaugrana en esta liga, por 24 en contra. Y de los 71, Leo Messi ha marcado 33. Unas cifras con las que otros arietes han sido pichichis en la Liga a final de temporada.

EL REGRESO DE ALBA Y LA TITULARIDAD DE VILLA 
El lateral Jordi Alba regresará a la que hasta la temporada pasada fue su casa, que abandonó este verano para unirse al equipo que lo formó y ofrecer un rendimiento más que aceptable al cubrir con gran suficiencia un puesto que la enfermedad de Eirc Abidal ha dejado demasiado tiempo vacante.
También lo volverá a hacer David Villa, a quien ya se espera como titular pronto en el equipo y con mucha más asiduidad.
No se espera que el Barcelona haga ninguna reserva para el partido de mañana, más cuando este semana hasta diez barcelonistas irán con la selección para jugar un amistoso en Catar contra Uruguay.
ALINEACIONES POSIBLES
Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Albelda o Víctor Ruiz, Canales, Tino Costa, Piatti, Soldado, Jonas.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Messi, Villa o Pedro.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Estadio: Mestalla
Hora: 19.00 hora local (18.00 GMT).



Todos contra Messi


El Valencia quiere romper la mala racha contra los culés, a los que no gana en Liga desde febrero de 2007 Valverde busca lavar frente al Barça el borrón de la goleada con el Madrid




JUAN CARLOS VILLENA jcvillena@lasprovincias.es | VALENCIA..-
Mestalla volverá hoy a vestirse de gala, por segundo partido consecutivo. Y la intención de Ernesto Valverde y sus jugadores es que la función esta vez acabe con aplausos y no con pañuelos y pitos. El recuerdo del reciente 0-5 del Real Madrid ha estado muy presente durante toda la semana, y más teniendo en cuenta que no ha habido partido de Copa para los valencianistas. La consigna para hacer frente a un equipo que llega a la jornada 22 de Liga espoleado por unos números que intimidan, con 19 victorias como mejor aval, es conservar la personalidad dentro del campo pero encontrando el equilibrio necesario para que el rival no te mate. Una receta muy fácil de explicar pero complicada de poner en práctica. Y más cuando llega a Mestalla el genial Leo Messi.
Los números del argentino esta temporada asustan. Y los que acumula en la Liga, simplemente abruman. Messi ha marcado tres goles más que todo el Valencia, un total de 33. Dato demoledor. Es más, ha logrado él solo más goles que todos los equipos de la Liga exceptuando el Málaga, al que empata, el Atlético y el Real Madrid. Leo ha hecho a los valencianistas 10 goles en 13 partidos. La botella medio llena para Valverde es que siempre ha tenido la pólvora algo más mojada en Mestalla, donde suma tan sólo dos. El último, el 2 de marzo de 2011.
Si Messi no baja el pistón, acumula un promedio para acabar con 59 goles en Liga la temporada. Algo que suena a otro planeta. No es de extrañar que ayer Valverde, al ser preguntado por cómo parar al argentino, reclamara todo tipo de ayuda: «Si tienes alguna idea me la cuentas. Messi marca mucho el partido y el juego del Barça. Es difícil pararle porque muchas veces no sabes dónde está. Juega de delantero pero no lo es, busca zonas buenas para él que parecen intrascendentes. Piensas 'cómo le voy a marcar si está en una esquina y la pelota en otra'. Y luego decide con el balón porque va regateando a uno y a otro y va eliminando contrarios. Es desequilibrante».
Pero, evidentemente, el Barça no es sólo Messi. El Valencia tratará de romper el maleficio en Liga con los culés, a los que no gana desde el 18 de febrero de 2007. Han pasado casi seis años desde aquel triunfo por 2-1, con goles de Angulo y Silva, y el Barcelona acumula once partidos sin conocer la derrota ante los valencianistas, cuatro de ellos en Mestalla. Emery logró rascar tres empates, el último la pasada temporada (2-2), y Valverde intentará volver a la senda de la victoria ante un equipo que se está marcando una temporada liguera de auténtico récord. Tres puntos que, además de limpiar el honor tras la 'manita' del Real Madrid, permitiría al Valencia seguir mirando a los ojos a la cuarta plaza o incluso acceder a ella si hoy pinchan Málaga, Betis y Rayo. Para intentar la machada, Valverde contará con las bajas por lesión de Mathieu y Parejo. Feghouli se encuentra en París, donde descansa unos días con permiso del club. Viera fue el descarte técnico del extremeño.
El Barcelona llega hoy a Valencia con toda la artillería disponible, con Bartra y Tello como únicas ausencias. Messi y Busquets superaron las pequeñas molestias con las que acabaron el encuentro de ida de la semifinal de Copa frente al Real Madrid y entrarán sin problemas en el once inicial. Para Jordi Alba será su primera visita a Mestalla como rival, aunque esta temporada ya ha presenciado algún partido de su exequipo desde el palco. Curiosamente, el catalán formó junto a Mathieu la banda izquierda con la que Emery tuteó al Barça durante muchas fases de los últimos partidos frente a los catalanes. Para Villa también será un partido especial, porque aunque ya ha disputado tres encuentros contra el Valencia con la camiseta azulgrana llega en un momento complicado, ya que no está contando con los minutos que demanda. El Guaje sólo ha marcado un gol al Valencia... y fue con la camiseta del Zaragoza.

´Que el Barça se olvide de Guaita´


Llorente lanza un mensaje ante el posible interés y afirma que "es valenciano y seguirá aquí mucho tiempo"



XEXU ARRIBAS

No está siendo indiscutible esta temporada pero en el Valencia CF lo tienen claro:Guaita se queda. Así lo aseguró el presidente, Manuel Llorente en la emisora catalana RAC1 ante la pregunta sobre una posible salida del guardameta de Torrent hacia el Barcelona, y es que tras el anuncio de Víctor Valdés de que no renovará el baile de nombres sobre su sustituto no cesa. "Que se olviden de Guaita, que es valenciano y seguirá aquí mucho tiempo".
El debate en la portería hace mucho tiempo que es noticia en el equipo. Lo fue durante la etapa de Unai Emery en el banquillo de Mestalla y también esta temporada tanto con Pellegrino como Valverde. El 'Txingurri ha apostado también por Diego Alves como portero habitual y los dirigentes son conscientes que no es fácil prolongar la competencia en la portería con dos porteros que serían titulares en la mayoría de equipos de la LigaBBVA
Ante el posible interés del Barcelona en Guaita de cara al futuro, Llorente dejó claro que seguirá en Valencia " mucho tiempo".


Diego Alves duplica las cifras de esta temporada de Vicente Guaita en casi todos los aspectos. Ha disputado el doble de partidos (21 por 10 de Guaita) y ha recibido prácticamente el doble de disparos entre los tres palos (110 frente a los 52 recibidos por su compañero).
Sin embargo, este patrón no se cumple con el promedio entre disparos entre los tres palos y goles encajados. En este apartado, Vicente Guaita muestra un mejor rendimiento, con un gol recibido cada 5.2 disparos. Diego Alves se aleja hasta encajar un gol cada 3.2 disparos a su arco.
ALVES , MEJOR Y PEOR PROMEDIO EN UN PARTIDO
Pese a tener peor promedio global, Diego Alves ha regalado alvalencianismo memorables actuaciones como la de la primera jornada de Liga en el Santiago Bernabeu , donde el internacional brasileño encajó un solo gol en diez disparos a puerta del equipo madridista.