#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 7 de agosto de 2013

Djukic: ´Hay mucha ambición en el grupo´

El técnico serbio se mostró muy satisfecho por la actuación del equipo en la "pequeña Champions" de verano



Miroslav Djukic abanonó el vestuario con una sonrisa, es difícil verle cabreado pero con una nueva victoria en su mochila empieza a ver cómo sus chicos y él comienzan a entenderse. La ambición que le transmiten los futbolistas le permite comenzar a pensar en reducir las diferencias con los dos grandes, para él sólo vale la victoria: "El Valencia se está pareciendo más a lo que queremos, hemos hecho muy buena gira y el equipo compitió bien en los tres partidos, haciendo buenas cosas y otras a corregir. Hay mucha ambición en el grupo, la gente se quiere superar cada día y entiende lo que queremos. Estamos en un club grande que necesita victorias, ganar títulos y estamos muy contentos".
Satisfacción por la "pequeña Champions", como decía Djukic, que también valoró muy bien el partido que realizó Robert Ibáñez: «Robert ha estado muy activo, muy bien. Ha sido una pena que no marcara un gol, porque tuvo oportunidades, trabajó bien para el equipo. A Robert hay que tenerle en cuenta para el futuro».

Everton - Valencia CF (0-1)

El Valencia de Djukic encuentra su oficio en Miami

Guinness Champions Cup 


El Valencia conquistó la quinta plaza de la Guiness Champions Cup tras imponerse por 0-1 al Everton de Roberto Martínez. El tanto de Míchel sirvió para tumbar al conjunto inglés y para completar una magnífica gira estadounidense. Robert en ataque y Mathieu en defensa fueron los futbolistas más destacados en un triunfo que reforzó los aspectos tácticos y posicionales del equipo.


El choque arrancó con veinte minutos de retraso, debido a la extenuante tanda de penaltis del choque previo entre Inter y Juventus. Eso sí, el ritmo del choque no tuvo nada que ver con el anterior: el encuentro comenzó con muchísimo ritmo, con ambos equipos luchando por el control del esférico en los compases iniciales. El Valencia estuvo cerca de ser el primero en golpear mediante una ocasión de Robert –que dispondría de media docena a lo largo de la noche-, que no enganchó la asistencia de Barragán por un palmo.
Estos compases iniciales demostraron lo habitual. Que Jonathan Viera sigue en forma, descarado, buscando encarar constantemente a los rivales y con hambre de aprovechar la oportunidad que le ha brindado Djukic. El canario, a diez días del debut liguero, es uno de los futbolistas más en forma del equipo y que, además, aporta una ‘chispa’ que nadie más tiene en el once. Viera mandó un libre directo a las nubes en un primer tiempo en el que Robert tuvo tres ocasiones claras, incluyendo un cabezazo que se marchó a escasos centímetros de la portería de Joel.
Pese a las internadas de Robert, Viera y un Jonas que también va reencontrándose poco a poco con su versión más completa. En la vertiente negativa, el Everton dispuso de infinidad de contras y acercamientos al área valencianista. Barragán estuvo especialmente desacertado, dado que sus incorporaciones al ataque no venían acompañadas de rigor defensivo a la hora de volver a campo propio. Algo similar ocurría en el costado salvaguardado por CIssokho. Por suerte, por allí andaba un Jeremy Mathieu que realizó una primera mitad exuberante, digna de un coloso. Estuvo en todas, y en todas lo hizo bien: al corte, al cruce, con calidad, con contundencia y con un físico arrollador. Deulofeu, pese a ser un dolor de muelas constante para la defensa blanquinegra durante todo el primer acto, tendrá pesadillas con el galo. Titular indiscutible y, si el técnico no cambia de parecer, componente de una dupla de garantías junto al líder Ricardo Costa.
El segundo tiempo arrancó con sólo una modificación: la introducción de Míchel por Jonathan Viera, al que el físico le falló en el tramo final del primer acto. No le pudo salir mejor la jugada a un Djukic que buscaba más llegada desde la medular: prácticamente en el primer balón que tocó, Míchel embocó entre los tres palos. No fue un tanto sencillo, había que domar la bola sin complicarse: ‘bajar’ el melonazo de Cissokho, armar la pierna en un milisegundo y fusilar desde la frontal. Gol vital para premiar una pretemporada notable del de Burjassot, que acabaría siendo escogido MVP del choque. Si Djukic sigue en su línea de premiar el esfuerzo, el mediocentro tendrá muchos minutos de calidad esta temporada.
Miroslav Djukic no quería hacer rotaciones –como ya ocurriese ante el Inter-, pero el calor y la humedad fueron un factor demasiado negativo para los futbolistas. La entrada de jugadores de refresco trastocó definitivamente el dibujo del Valencia, pero no sus intenciones. Sin ‘nueve’ de referencia tras la marcha de Jonas –Michel desempeñó esa función, como en sus tiempos de juventud en el Burjassot-, Bernat dispuso de una ocasión clarísima en un disparo cruzado. El Everton respondió con una contra a la velocidad del rayo. Mientras, Roberto Ibáñez seguía en su empeño de batir a Joel, pero en su quinta ocasión su disparo se topó con el corpachón del meta español.
Los últimos veinte minutos sirvieron para ver a ese Valencia que muchos echaban de menos. Un conjunto solidario, comprometido en el repliegue e intenso en la presión, que achica espacios y sale a la contra sin miramientos. Con Oriol Romeu como ancla férrea e inamovible, con un meta seguro, un central de jerarquía como Mathieu y Ever Banega con la batuta de manera indiscutible. El entramado defensivo mejoró y Djukic mostró al mundo el oficio que quiere imprimirle a su equipo. Su sello particular. Y todo sin los Pereira, Costa y compañía sobre el césped. De hecho, el segundo del Valencia estuvo a punto de llegar en tiempo de descuento. De nuevo, Robert. De nuevo, ocasión marrada. Daba igual. El equipo viajó a EE.UU. a demostrar que los resultados en Alemania eran engañosos. Y el equipo regresa de tierras estadounidenses con la mochila de sueños bien cargada para sus aficionados.

Ficha técnica
Everton. Robles, Gibson (Osman 83’), Jagielka, Oviedo, Deulofeu (Mirallas 55’), Naismith (Baines 55’), Distin, Barkley, Fellaini, Stones (Coleman 46’), Anichebe (Jelavic 46’, Koné 88’).
Valencia CF. Guaita; Barragán, V. Ruiz, Mathieu, Cissokho; Oriol, Parejo; Robert, Viera (Michel 46’), Salva Ruiz (Bernat 63’); Jonas (Banega 63’).
Árbitro: Alan Chapman. Mostró amarilla a Barragán (min. 5)
Goles
0-1 Michel (min. 52)
Estadio: Sun Life de Miami


Juan Cruz Sol y Canales presentan el Trofeo Naranja

TROFEO NARANJA

El consejero y el jugador fueron los encargados de presentar la 42ª edición del Trofeo Naranja del próximo sábado


El consejero del Valencia CF Juan Cruz Sol y el jugador Sergio Canales han presentado este martes 6 de agosto, en la sala de prensa Antonio Puchades, la 42ª edición del ´Trofeo Naranja Estrella Damm´, que se celebrará este sábado día 10 en Mestalla ante el Olympiacos, y que servirá también de presentación del equipo de la nueva temporada 2013-14.
Los actos del sábado ya comenzarán a las 13 horas con la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en la Basílica. Ya por la tarde las puertas de Mestalla se abrirán al público a las 19.45 horas y quince minutos más tarde habrá animación para los aficionados que acudan temprano al estadio valencianista. A las 20.30 horas se realizará la presentación de los equipos de la Academia GLOVAL Valencia CF, a las 21 horas se efectuará la presentación del primer equipo y a su término, a las 22 horas, se disputará el partido ante el Olympiacos.
Juan Cruz Sol destacaba el alto nivel del Trofeo Naranja en su etapa de jugador. "La afición estaba esperando este torneo todos los veranos, porque, además de que quería ver a su equipo, también nos visitaban rivales de mucha entidad nacional e internacional. Yo recuerdo con mucho cariño la edición de 1970, precisamente la primera con Partizán de Belgrado e Independiente, cuando como capitán levante el trofeo de campeón".
Y es que para el consejero "tenemos que lograr entre todos recuperar el prestigio que ha tenido y tiene este trofeo. Vamos a intentar situarlo de nuevo en lo más alto y lo vamos a conseguir. El Olympiacos es uno de los clubes habituales de la Champions, que en Grecia viene de ganar Liga y Copa. Y el Valencia CF, ante su afición, seguro que tratará de repetir la buena imagen ofrecida en Nueva York ante el Inter de Milan".

El club reducirá la edificabilidad en el viejo Mestalla y el pabellón junto al nuevo estadio será de uso público

El Valencia presenta un anteproyecto para no perder los beneficios urbanísticos concedidos por la Generalitat




El Valencia CF estudia reducir de forma "significativa" la edificabilidad en el suelo que liberarán las parcelas del actual Mestalla, según el Plan de Actuación Territorial Estratégico presentado ayer en la Conselleria de Infraestructuras. No será la única novedad, pues renuncia a la propiedad del suelo deportivo junto al nuevo estadio, que pensaba explotar, y que ahora pasará a ser de uso público. El club no tendrá que buscar unos terrenos similares en otra zona de la ciudad para cederlos a cambio al ayuntamiento, y los vecinos de Benicalap tendrán su anhelado polideportivo. Desde el club se argumentaba ayer que tales cambios obedecen a criterios económicos, pero también a un deseo "de cambiar la imagen" de la entidad. "Buscamos modificaciones más sociales", trataban de explicar, incidiendo además en que de ahora en adelante cualquier paso que se dé "se hará de forma consensuada" con todas las administraciones pertinentes.
En realidad se trata solo de un anteproyecto para no perder los beneficios urbanísticos concedidos hace un año por el Consell al club de Mestalla. Mañana jueves caducaba la prórroga solicitada en su día por Manuel Llorente. El actual equipo de gobierno, presidido por Amadeo Salvo, apenas ha tenido tiempo para desarrollar toda la planificación al detalle, por lo que no será hasta septiembre cuando acaben de trazar cómo quedarán urbanísticamente los dos activos inmobiliarios del Valencia: el viejo y el nuevo estadio. Lo que sí tienen claro los mandatarios valencianistas es que se va a rebajar bastante la edificabilidad de Mestalla aunque no se sabe cuántos metros. En cuanto al recinto de Corts Valencianes "no se va a tocar nada. En un 99 % seguirá igual", a excepción del cambio de titularidad del polideportivo -de privada a pública-, así como pequeños detalles que podrían afectar al tipo de uso del suelo para según qué tipo de dotaciones como el caso de supermercados. En el proyecto, que está dirigiendo el consejero experto en urbanismo José Manuel Palau, se busca sacar el máximo rendimiento a la ATE. Como se recordará, el Plan Valencia Dinamiza permitía una reurbanización express de ambos estadios, así como mejores dotaciones de suelo.

El Valencia hablará portugués

Los jugadores lusos pasarán a dominar el vestuario con la llegada de Hélder Postiga y el liderazgo de Ricardo Costa,
primer capitán, y Joao Pereira - El club anunciará hoy la llegada del delantero del Zaragoza, objetivo anhelado de Djukic



Ayer, cuando a Sergio Canales se le preguntaba por quién va a ejercer de líder en el Valencia con el vacío de jerarquía que dejan Roberto Soldado y David Albelda, no dudó a la hora de dar un nombre: "Ricardo Costa, tiene mucho carácter y siempre da la cara por el equipo". Por relevo natural el central luso, que ya luce el brazalete de capitán, se convertirá en el jefe de un vestuario con más juventud y con un protagonismo interno dominado por la influencia portuguesa: a Ricardo Costa se le unen Joao Pereira, plenamente asentado y con un protagonismo creciente en el equipo, y Hélder Postiga, cuyo fichaje se hará hoy oficial.
Los tres serán el grupo dominante en el vestuario, con una influencia similar a la que en años pasados protagonizaron los futbolistas argentinos. Por su carácter, sentido de la profesionalidad y capacidad integradora, Ricardo, Joao y Hélder tienden a hacer piña, borrando la imagen extendida en el valencianismo por el paso de otros jugadores portugueses, que por polémicas extradeportivas o rendimiento irrelevante no dejaron un poso grato en Mestalla, como sucedió con el caso de Miguel Brito, Manuel Fernandes o Hugo Viana.
El Valencia afronta un proceso de renovación interna con la marcha de Soldado y Albelda, y la transición en el liderazgo del equipo parece completada, de forma natural y sin estridencias. Tanto Costa, como Pereira, y también Postiga hasta la llegada del otro delantero por el que suspira Djukic, arrancan como titulares seguros. Ayer se dio a conocer la convocatoria de la selección portuguesa en el amistoso contra Holanda del próximo 14 de agosto y los tres valencianistas han sido convocados.
Consenso total con Postiga
La llegada de Postiga reúne el consenso en técnicos y dirección deportiva. El delantero portugués, recién cumplidos los 31 años, llega a Mestalla en el mejor momento de su carrera, tanto por cifras goleadoras -marcó 14 goles en un equipo que descendió como el Zaragoza y sin lanzar penaltis- como por su rendimiento global. Con una trayectoria tocada de irregularidad, con experiencias fallidas en otros campeonatos como el inglés, el francés y el griego, en el Zaragoza ha alcanzado la madurez, gracias en parte a Manolo Jiménez, un técnico al que reconoce como uno de los más importantes de su carrera, junto a José Mourinho, con quien se dio a conocer en el Oporto.
Postiga garantiza al Valencia un estilo agresivo que se ve en datos como el que lo colocan como el jugador que más faltas cometió y el que más veces cayó en fuera de juego en la última temporada. Dotado de un notable remate de cabeza, se le compara con Aduriz y Valdez, a los que supera en condición técnica. Tiene facilidad para asociarse con otros compañeros de espaldas a puerta y conectará fácilmente con Banega, Jonas y Canales.