#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Salvo confía en traer de Qatar el inversor que acabe el Nuevo Mestalla

FENWICK HA AYUDADO CON SUS CONTACTOS EN QATAR DONDE HA HECHO DOS ESTADIOS RECIENTEMENTE

H. GÓMEZ. HOY El presidente valencianista estuvo el pasado lunes visitando la sede de Qatar 2022, tomando nota de los nuevos estadios allí construidos y ha mantenido varias reuniones importantes con posibles inversores





VALENCIA. 

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, sabe que la única manera de asentar su proyecto y de conseguir que el Gobierno Valenciano le otorgue la confianza que le niegan a él y a la Fundación al no concederles el aval, pasa por conseguir reactivar la obra del nuevo Mestalla. Esa es la piedra angular del proyecto que él encabeza y para lograr llevarla a cabo está llamando a todas las puertas posibles.
Ese ha sido el principal motivo del viaje que le ha llevado a Asia y Emiratos Árabes durante los últimos días. La primera parada fue China para visitar al director de la delegación Dalian Wanda Group, Wang Jianlin, empresa que ya invierte algo más de un millón de euros en el club anualmente por la formación de diez niños chinos en la escuela valencianista. A Jianlin se le visitó para potenciar las relaciones con la multinacional china y además para ofrecerle el proyecto de finalización del nuevo estadio de Mestalla. Sin embargo, y pese a que el chino afirmó que estudiaría con atención la propuesta también avisó que ahora mismo no es un negocio que le interese a priori.
La segunda parada en China fue Jinko Solar. La empresa energética es la patrocinadora de la camiseta del Valencia desde hace ahora dos años. El contrato finaliza el próximo 30 de junio, y en principio, como ya publicó en su díaPlazaDeportiva.com, no tiene intención de ampliar su patrocinio con el club y tampoco aumentar la cantidad que ahora abona anualmente, unos 3,5 millones de euros.
La tercera parada del presidente valencianista, que ha realizado este viaje junto con el nuevo director de marketing del club, Luis Vicente Douwens, ha sido los emiratos árabes. Allí, en Doha, en Qatar, es donde hay confianza en poder encontrar al inversor que se lance adelante con el proyecto de finalización del nuevo estadio de Mestalla.
El pasado lunes el presidente valencianista estuvo visitando las instalaciones de Qatar 2022, que será la encargada de celebrar el Mundial de fútbol de 2022. Para dicho evento se han construido en el país árabe diferentes estadios, todos ellos con la máxima puntuación FIFA. Además, durante ese lunes y también durante el martes mantuvo diferentes reuniones con posibles inversores para el nuevo estadio valencianista. 
Fenwick y Salvo durante después de una reunión el pasado verano / EFE

FENWICK ESTÁ PONIENDO TODO DE SU PARTE
Varios de esos estadios han sido construidos por el arquitecto holandés, Marck Fenwick, que es el arquitecto originario del nuevo Mestalla, y que ha sido el que ha llevado a cabo el remodelación del proyecto inicial para lograr una rebaja del costo final del estadio, que lo sitúa en 90 millones de euros.
Fenwick, ha trabajado en los últimos meses en codo con codo con el club y según pudo saber este periódico ha sido uno de los que ha impulsado el viaje de Salvo hasta los emiratos árabes. El diseñador está ilusionado con la posibilidad de acabar el nuevo estadio valencianista, y está poniendo todo de su parte para acabarlo. De hecho, está utilizando todos sus contactos en Oriente para conseguir que alguno apueste por el Nuevo Mestalla.
Según le aseguraron a PlazaDeportiva.com el viaje está siendo muy provechoso y dentro del club están convencidos de que en breve podrán anunciar noticias importantes acerca de la reanudación del nuevo Mestalla.
ESTADIOS QUE SE CONSTRUIRÁN PARA EL MUNDIAL DE QATAR EN 2022:

Djukic y los jugadores se van de comida

Miroslav Djukic quiere hacer piña y 'ha convocado' una comida para reforzar la unión de sus jugadores




El día de la despida en la Ciudad Deportiva de Paterna de Braulio, el cuerpo técnico y la plantilla del Valencia CF han querido estrechar lazos y han decidido irse a comer juntos para dar una imagen de estabilidad y unión.
La comida se produce tras el último entrenamiento en Paterna antes de viajar el miércoles por la mañana a Suiza para disputar un nuevo partido de la Europa League ante el St. Gallen, choque para el que Djukic ha convocado a todos sus jugadores disponibles, más los porteros canteranos Jaume y Pizana, debido a la lesión de Alves.



Javi Fuego: ´Me da penaque se vaya Braulio´

El jugador lamenta la salida del dierctor deportivo, al que tiene "cariño" por propiciar su fichaje





Javi Fuego, centrocampista del Valencia, explicó hoy, en la sala de prensa de Paterna, que se siente "apenado" por la salida de Braulio Vázquez del club, ya que el que hasta ayer era el secretario técnico valencianista fue el responsable de su fichaje.

"Me da pena que se vaya Braulio porque para mí ha sido una persona muy importante para mi fichaje por el Valencia. Le tengo cariño y le tengo que agradecer que hiciera un seguimiento para traerme", dijo el asturiano.

El mediocentro defensivo aseguró que, aunque Braulio Vázquez haya sido destituido, la plantilla debe seguir trabajando igual. "Nosotros al que debemos de darle explicaciones es al entrenador que es el que está con nosotros diariamente. En el día a día nuestro no debe haber ningún cambio", comentó.

Asimismo, Javi Fuego no quiso valorar la decisión del despido de Braulio Vázquez porque "soy un recién llegado". "El club toma decisiones de firmar un jugador o de la destitución de Braulio. Mi trabajo es dar todo por el Valencia", continuó.

Además, el exjugador del Rayo Vallecano habló de lo bien que se sintió el pasado domingo ante el Getafe junto a Dani Parejo y el argentino Ever Banega y el buen resultado que dio.

"Es un placer jugar con gente como Éver o Parejo. Quizás Dani tenga un rol de más mediocentro puro y Éver en la mediapunta se encuentre más a gusto. Contra el Getafe fuimos un equipo sólido y ellos fueron muy solidarios", dijo en ese sentido.

A pesar del buen resultado, Fuego aseguró que la clave en la reacción fue "la actitud, la intensidad y el acierto" y no tanto los hombres que actuaron de titulares.

Respecto al duelo del próximo jueves ante el St. Gallen en Suiza, Fuego dijo que la plantilla tiene "mucha ilusión" en la Liga Europa. "Es un competición que empezamos muy mal pero que hemos reaccionado bien a tiempo y de conseguir un resultado positivo encarrilaríamos mucho la clasificación y seguiríamos optando al primer puesto, que es el objetivo", agregó.

Javi Fuego también descartó que exista miedo a las lesiones musculares que en los últimos partidos azotan al equipo valencianista: "La exigencia está siendo alta y no considero que haya que buscar explicaciones -a las lesiones- por un mal trabajo. Estas cosas pasan dentro del fútbol".

"Para nada hay psicosis por las lesiones. Afortunadamente tenemos una plantilla amplia y la gente puede tener su oportunidad", concluyó.

Salvo despide a Braulio al no confiar en él para afrontar la regeneración de la plantilla

El presidente tomó la decisión el domingo y ahora quiere negociar el finiquito del exdirector deportivo, que supera los 600.000 euros



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Amadeo Salvo perdió la confianza en Braulio Vázquez hace mucho tiempo. Eso en caso de que algún día la haya tenido del todo. Sin embargo, la decisión sobre su despido, que rondaba en la cabeza del presidente en los últimos días, no cobró fuerza hasta el domingo. Fue curiosamente tras la victoria ante el Getafe, que insufló algo de oxígeno al proyecto de Djukic. La discrepancia en torno al técnico serbio fue la gota que colmó el vaso de esa desconfianza. Braulio señalaba al técnico como máximo responsable de la crisis deportiva, mientras que Salvo era su valedor.
La destitución del director deportivo era sólo cuestión de tiempo y el club la hizo oficial ayer por la tarde en un escueto comunicado. El presidente confirmó los motivos en Doha, en el transcurso de una entrevista en Al Jazeera donde presentó el proyecto ';GloVal';: «Tomamos la decisión de prescindir de Braulio ayer (por el domingo) porque perdimos la confianza en él. Toda la junta directiva estuvo de acuerdo en la decisión». Por tanto, la decisión se tomó con el presidente en China.
Pero el trasfondo de la destitución del coordinador de la secretaría técnica -esa era la categoría profesional que le puso Llorente en su contrato para evitar pagarle un sueldo de director deportivo- se explica más en clave de futuro que de presente o de pasado. Amadeo Salvo está dispuesto a aplicar su modelo deportivo, que pasa por una regeneración paulatina de una plantilla que considera mal estructurada. Y para construir ese nuevo proyecto es necesaria una persona que cuente con la confianza del club. Esa es la explicación interna, aunque en la entidad de Mestalla las sensaciones ayer iban desde la extrañeza hasta la perplejidad por ejecutar un cese a miles de kilómetros de distancia. Braulio tenía previsto viajar mañana a Suiza para poder hablar cara a cara con Salvo. Ya no hará falta que lo haga, porque no forma parte del organigrama del club.
El sustituto de Braulio no se decidirá en ';caliente';. Tras la vuelta del presidente, que se desplazará directamente a Sankt Gallen, se convocará un cónclave en el que se remodelará la estructura deportiva. La idea de Salvo, que respaldan sus personas de confianza dentro del consejo, es crear un órgano colegiado al que se incorporarán más técnicos de la casa y amortizar el cargo de Braulio. Una idea que pivotará junto a la recién creada Academia de Paterna. Aunque la intención del gestor es ofrecer el puesto de coordinador de esa nueva estructura deportiva a Rufete, antes tendrá que convencerlo, pues es sabedor de que el alicantino no está muy receptivo al modelo que quiere implantar, ya que está comenzando a dirigir la escuela.
En esa primera hoja de ruta el de Benejúzar se convertiría en el relevo de Braulio y Ximo Trives ascendería en la estructura de Paterna. Y junto a ellos el Valencia seguiría incorporando a algunas caras conocidas, siguiendo la línea que ha llevado a Baraja, Angulo y Curro Torres a entrar en la estructura de la entidad. Ese borrador es el que debe cerrar Salvo a su vuelta de Oriente Medio. Porque lo primero será convencer a Rufete para que lidere ese modelo.
A Braulio Vázquez no le cogió la noticia de su despido por sorpresa. El sábado, antes del desplazamiento a Getafe, desconectó unas horas viendo en Vila-real el partido de su hijo, que juega en las categorías inferiores del Valencia. El técnico gallego, que posee la titulación de entrenador desde 2007, se subió al AVE sabiendo que estaba en el punto de mira. Su comunicación con Salvo era casi inexistente y su última conversación telefónica con él fue la sentencia. Tras perder frente al Almería en Mestalla, el presidente llamó a Braulio. En China era la madrugada del jueves 31. Y se encontró con las dudas del entonces director deportivo con respecto a Djukic y la sugerencia de que la decisión final la tenía que tomar el propio presidente. Unas horas después, tras constatar que en Valencia no se estaba siguiendo el discurso que había decidido trasladas de forma personal, se hizo público el comunicado en el que se expresaba el apoyo a Djukic, su cuerpo técnico y los jugadores. Allí ya no aparecía el nombre de Braulio. Fue su epitafio.
Tras la decisión de Salvo, endulzada con el apoyo del consejo de administración, de prescindir de los servicios del hasta ayer coordinador de la secretaría técnica, el club deberá negociar su finiquito. Braulio renovó por cinco temporadas su contrato, con fecha de enero de 2012, con el mismo sueldo que le puso Llorente cuando lo ascendió tras la ';amortización'; de Fernando Gómez en junio de 2010. Vázquez pidió un aumento de sueldo al entonces presidente argumentando que su salario era muy inferior al de otros clubes en ese puesto: el de su antecesor en el cargo era por ejemplo de 430.000 euros brutos más un bonus de 100.000 euros si había Champions.
Llorente no le subió el sueldo y siguió cobrando 200.000 euros brutos, pero le amplió los años. Ahora, el finiquito que le corresponde sería algo superior a 600.000 euros. La intención del Valencia es pagarle hasta final de temporada y la de Braulio, como cualquier trabajador, la de cobrar su contrato blindado. Esa será otra negociación que tenga que afrontar Salvo si no quiere que el despido acabe en juicio. La decisión de remodelar la dirección deportiva no es la única que tiene en mente el consejo de administración. Según han confirmado a LAS PROVINCIAS diversas fuentes, la figura de Inmaculada Ibáñez también está en el punto de mira. La directora financiera ascendió cuando salió del club Javier Gómez a finales de 2011 y con ella se repitió el modelo de Braulio. Su petición de aumento de sueldo no fue satisfecha por Llorente, que le aumentó hasta tres los años de contrato manteniendo su retribución de 130.000 euros brutos.
El club nunca ha querido hablar de esas ampliaciones de contrato aunque ha deslizado en varias ocasiones que dará los datos en la próxima junta si algún accionista lo solicita. Braulio se marchó del Valencia como llegó en verano de 2008, sin hacer ruido. En el club deja a muchas personas que destacan de él su faceta personal y las horas que dedicó a su trabajo. Esos empleados tuvieron que pasar ayer el trance en silencio.

Salvo quiere 'GloValizar' la dirección deportiva

El presidente maneja la idea de una secretaría técnica consensuada entre exjugadores con peso específico


Un grupo de técnicos y exfutbolistas cualificado para tomar las decisiones que marquen la dirección deportiva del equipo. Es el sueño que macera en la mente de Amadeo Salvo y algunos de sus colaboradores desde hace meses. Tras la destitución de Braulio Vázquez como responsable de esa parcela, el presidente podría optar por revolucionar la estructura de la dirección deportiva como nunca antes se había visto.


Como avanzó VLC NEWS la semana pasada, la idea que Rufete tiene en mente es exactamente la misma que el presidente maneja desde el momento en que accedió a la presidencia del club. El primer paso necesario para ese particular sueño deportivo de Amadeo Salvo ya se ha dado: la creación, desde cero, de la Academia GloVal. Una estructura potente y consolidada, que combina el buen trabajo de los técnicos de la Ciudad Deportiva en los últimos años con el fichaje de expertos en metodología y técnicos externos que, apoyados en los cambios que se han ido produciendo en Paterna -tanto a nivel visual como organizativo-, han conseguido dar un giro de ciento ochenta grados a la dinámica en la que andaba sumida la cantera.
Los resultados, además, están llegando a corto plazo en forma de un Juvenil División de Honor invicto a estas alturas de campeonato y buen papel de todos y cada uno de los equipos de la escuela, mejorando las puntuaciones que llevaban la temporada pasada a estas alturas del campeonato. Y en esos equipos, al frente de los futbolistas, técnicos con mucho peso futbolístico y trayectoria a sus espaldas: Rubén Baraja, Miguel Ángel Angulo, Curro Torres, César Sánchez...
La salida de Braulio Vázquez de la dirección deportiva puede ser la excusa perfecta para ejecutar el siguiente paso. Uno de los conceptos de los que más orgulloso está Rufete desde su llegada es de entramado técnico que ha creado en la escuela. El manager general ha llegado en decir en numerosas ocasiones que su objetivo era implantar una metodología que sobreviviese al paso de las personas con el club, poniéndose él mismo como ejemplo en caso de que salga de la entidad  a corto o medio plazo. La relación entre los entrenadores de todas las categorías, el departamento de ojeadores y el manager general es fluida y diaria, con reuniones constantes para tomar decisiones que afecten al estilo de juego o desarrollo de los equipos de la Academia.
Amadeo Salvo baraja trasladar ese modelo de toma de decisiones a la dirección deportiva de la primera plantilla, separada desde el pasado verano del día a día de las categorías inferiores. Para ello, evidentemente, deberá encontraral hombre ideal para ponerle rostro y voz a esa parcela, pero el funcionamiento entre bambalinas sería mancomunado, con técnicos de primer nivel y gente de fútbol tomando decisiones consensuadas.
La presencia de exfutbolistas con amplia trayectoria en el Valencia es el escenario ideal, en la mente del presidente. Una 'mesa redonda' de personas cualificadas, preparadas y cuyo nombre haga rememorar a los aficionados la época más gloriosa del Valencia en su historia reciente. Como apuntó el diario As, Ayala en un hombre que gusta al presidente. Rufete, como manager general de la Academia, es otro de los posibles integrantes.
El sueño de Salvo empieza a tener visos de realidad. Falta saber si el presidente arriesgará en plena temporadarevolucionando de arriba a abajo el organigrama en la parcela técnica o bien optará por un camino más 'tradicional', encontrando un nuevo director deportivo que sustituya a Braulio Vázquez.

Salvo refuerza a Djukic despidiendo a Braulio

DJUKIC SE ENTERÓ POR LA PRENSA QUE BRAULIO QUERÍA CESARLO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El técnico y el exdirector deportivo no tenían relación en las últimas semanas y el presidente apuesta claramente por el serbio


VALENCIA. 
Amadeo Salvo ejecutó este lunes una decisión que su consejo de administración tenía tomada desde hace semanas. La directiva había perdido la confianza en el director deportivo, Braulio Vázquez, desde hacía tiempo y el club trasladó en boca de  esa decisión al gallego en la tarde de ayer.
Sin embargo, la rapidez de la destitución del director deportivo, así como los tiempos responden a la nula relación que existía en las últimas semanas entre Djukic y Braulio Vázquez.
El director deportivo no apoyó al entrenador en la primera crisis que tuvo el equipo y tras la derrota ante el Swansea, él fue quién aconsejó al presidente que destituyera al entrenador. Es más, el propio Braulio preparó un sustituto con el que incluso alcanzó un acuerdo y que estaba preparado para coger las riendas del club. Sin embargo, Salvo apostó por confiar en el técnico, y concretamente por creer en su entrenador.
Djukic, supo por la prensa que el director deportivo había sido partidario de su destitución y rompió su relación con Braulio. Desde ese día, las conversaciones entre ellos han sido frías, distantes, ambos sabían que no había relación.
El director deportivo volvió a dar su opinión tras caer ante el Almería el pasado miércoles, había que prescindir del entrenador. Lo que no esperaba el gallego es que el presidente, cortaría por su parte.
El presidente, que nunca confió en el director deportivo, y le mantuvo en el cargo por lo alto de su finiquito, no entendió que Braulio no apoyara de manera decidida al entrenador al mes de empezarse la Liga. De la misma manera que tampoco entendía que defendiera a los jugadores a espaldas del entrenador.
Todo ello, ha hecho que ahora, que empieza a planificarse la plantilla de la próxima temporada, el presidente haya decidido despedir al máximo responsable de la parcela técnica de los últimos cuatro años. 
Salvo ha apostado por su entrenador y lo ha hecho decididamente. Buena muestra de ello, es que ha despedido a la persona que más veces había pedido su destitución.

La directora financiera, Inma Ibáñez, tampoco cuenta en el nuevo organigrama del club



VALENCIA. 
El despido de Braulio Vázquez, no será el único que se produzca en el Valencia CF en las próximas fechas. La directora financiera del club, Inmaculada Ibáñez, que tuvo un papel importante en la etapa de Manuel Llorenteserá la próxima en salir de la entidad.
En el club se pretende llevar a cabo una remodelación del organigrama y se prefiere dar entrada a personas diferentes a las que han ocupado los distintos cargos de relevancia en la entidad. 
De hecho, y según pudo confirmar este periódico Inma Ibáñez no cuenta dentro de esa remodelación que pretende llevar a cabo Amadeo Salvo y su consejo de administración.