#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 26 de febrero de 2015

Diego Alves y la estatua

Ante el Córdoba se vio la enésima demostración de un deportista en pleno momento dulce, "in the zone" que dicen en el baloncesto: ese estado de concentración absoluta, de movimientos automatizados, de rendimiento cercano a la perfección. Fueron noventa minutos casi impecables (faltó detenerle a Ghilas el penalti) en los que tres intervenciones destacaron por encima de las demás





Pasó una semana más y la balsa de aceite deportiva que es el Valencia se mantiene a flote sin esfuerzo, aupada a la superficie por esos 50 puntazos que la aproximan más al tercer puesto que a la quinta plaza. Incontestable y, en su mayor parte, merecido. Se destaca últimamente la solidez defensiva de los hombres de Nuno, el acierto cara a puerta de la segunda línea, el trabajo y rendimiento de Piatti, la explosiva temporada debut de Jose Luis Gayà...
Casi nadie pone en valor como se merece el trabajo de Diego Alves. 
Principalmente, porque ya no es novedad: el guardameta lleva prácticamente dos años (mal)acostumbrándonos a la excelencia.
DURO ATERRIZAJE
Echar la vista atrás a verano de 2011 es tan curioso como demoledor. La hemeroteca es implacable. La somanta de palos que le cayó a Braulio Vázquez por el fichaje del portero brasileño, procedente de un Almería que acababa de caer al hoyo de Segunda, fue (como diría Jose Joaquín Brotons) sensacional a la par que lamentable. 3,5 millones de euros le costó al Valencia, en una pugna más que encarnizada con el Atlético de Madrid. Braulio se salió con la suya en una época en la que, recordemos, la chanza respecto a la portería del conjunto ché era uno de los temas recurrentes en el entorno del club.
Tras la salida de Cañizares en 2008, nombres como los de Hildebrand, Renan, Miguel Ángel Moyà o Cristiano Pereira (¡Cristiano Pereira!) comenzaron a amontonarse en la plantilla, en un frenesí 'fichador' desconocido hasta esa época. Emery exigió el fichaje de Moyà, desoyendo la propuesta de Fernando Gómez de firmar a Esteban Granero (sí, por aquella época el 'Pirata' era una de las joyas del fútbol patrio, libre de lesiones de larga duración). A Renan lo trajo el propio Fernando sin demasiado éxito, aunque demostró ser un cancerbero más que digno. Las lesiones y percances acabaron haciendo que un joven canterano de Torrent, Vicente Guaita, se 'bautizase' bajo palos (sin demasiada fortuna en las jugadas clave) en una gélida noche europea en Saint-Ettiene. Al final, hubo que traer a veteranísimo César Sánchez a poner algo de orden: el cacereño se erigió en líder y baluarte de aquel Valencia que, por merecimientos, debió llegar a la final de la Europa League; lo hubiera logrado de no sufrir un atraco vil en el Calderón con aquel penalti clamoroso que terminó con Zigic descamisado.
Ya con César fuera del club, pronto la rivalidad entre Alves y Guaita pasó de mera frialdad personal en los entrenamientos a un atrincheramiento enconado, con fanáticos y detractores de uno y otro echando gasolina semanalmente al debate. Los expertos (Ochotorena entre ellos) coincidían: hacía años que no se veía a un meta en Paterna con las condiciones técnicas, la envergadura, la altura, la juventud y el margen de progresión de Vicente Guaita Panadero. Ah, el arquero era valenciano, para más inri, lo que para muchos significaba también una cualidad más, en lugar de una mera anécdota. Sumemos eso a una connivencia llamativa con su entorno para explicar por qué, durante más de dos años, Diego Alves tuvo que soportar un asedio mediático nunca visto hasta entonces en el que no se criticaba simplemente su rendimiento deportivo, sino que los comentarios siempre entraban de lleno en el terreno personal, afeándole conductas, atacando su forma de ser y minando su confianza.
Alves cambió. Se recluyó en sí mismo, cerró puertas, limitó el contacto con la prensa... y apretó los dientes. Competitivo como pocos, empeñó horas en mejorar el juego por alto, una de las críticas recurrentes y que le dejaban en mal lugar en la comparativa con Guaita. Se ganó en los entrenamientos los minutos bajo palos, fuese en una u otra competición. Y, ya con Txingurri Valverde al frente del equipo, empezó a decantar la balanza a su favor. Sólo las lesiones frenaron su consolidación: el brasileño ha padecido tres de diversa gravedad, siempre musculares y todas dejándole en el dique seco aproximadamente un mes. Con Djukic se regresó a la alternancia en la portería (también debido a una lesión de Alves en septiembre), aunque la efímera etapa del serbio en el banquillo sirvió para dar la puntilla al debate en la portería de una vez por todas.
CONSOLIDACIÓN BAJO PALOS
En verano de 2013, Vicente Guaita y sus agentes pidieron al club que escuchasen ofertas por el futbolista. Incluso el director financiero del Arsenal, Richard Law, se presentó en Valencia para hablar con el presidente. Amadeo Salvo despachó al emisario 'gunner' en un hotel de Valencia tras constatar que la propuesta por el meta no se acercaba ni remotamente al precio exigido. Quizá Guaita pensó que algún club importante se 'mojaría' por él. Mientras le daba vueltas a su futuro, Alves curraba. Se hizo con el puesto en Alemania, y tras la llegada de Pizzi en Navidades, se aferró a él con todas sus fueras.
Meses después, al terminar la temporada, Vicente Guaita hizo las maletas rumbo a Getafe, casi 'regalado' y por la puerta trasera. Consecuencias de una temporada en la que Alves, al fin, explotó todo su potencial. Los debates se borraron de un plumazo.
Con Pizzi, Alves se sintió importante. Con Pizzi, poco amigo de experimentos raros como los que excitaban a cierto técnico de Hondarribia, había un portero titular... y punto. Con Pizzi, Alves lo jugó prácticamente todo, con el asterisco del mes de abril debido a una rotura de fibras en su pierna derecha que le tuvo KO cinco semanas. Pese al percance, al término de la temporada no había dudas: la batalla mental, la guerra psicológica, la victoria a la hora de trabajar bajo presión en una de las porterías más exigentes de Primera era claramente propiedad de Diego Alves.
Todo quedó sellado definitivamente con la renovación del brasileño. Una renovación que, analizada en profundidad, demuestra y destila muchas de las características del portero. Por ejemplo, la ambición. El riesgo. Apostar, en definitiva, por un proyecto. Diego Alves renovó con el Valencia en julio del pasado año hasta 2019, y lo hizo en pleno proceso de venta del club. Las negociaciones con la agencia Promoesport, que vela por los intereses del carioca, se prolongaron durante varios meses en los que la venta del Valencia estaba en pleno punto de ebullición: recordemos que la primera elección del Patronato de la Fundación VCF fue el 17 de mayo, y la segunda el 31 de julio, apenas días después de que se oficializase la continuidad del portero. Quedaba el grueso de la negociación con Bankia, que se prolongaría hasta el 1 de diciembre. Alves se 'mojó' por el Valencia, apostó al blanquinegro, casi medio año antes de que el panorama se despejase definitivamente. Y eso habla a las claras de su ambición por consolidarse y seguir creciendo en el club en el que, con su trabajo, ha logrado regresar a la Selección Brasileña después de varias temporadas.
¿Imaginan ustedes en qué términos se desarrollaría una negociación para renovar al portero HOY, en pleno 2015? ¿Cuánto dinero más le costaría al club? ¿Cuántos equipos grandes estarían al acecho para seducir al meta con más ceros en su cuenta corriente? La operación le salió redonda al Valencia, en tiempo y forma. Acierto total de Rufete. Y Diego no podría estar más satisfecho de ser uno de los baluartes indiscutibles en el nuevo proyecto de Peter Lim.
Y DE SU RENDIMIENTO DEPORTIVO... ¿QUÉ?
Diego Alves es actualmente el mejor portero de la Liga Española, y me atrevería a decir que uno de los cinco mejores en Europa. Alguno se lo toma a cachondeo, pero toca reiterar cada fin de semana la andanada: la Liga de Fútbol Profesional debería concederle ya mismo el galardón a Mejor Portero de la temporada 2014-2015, aunque resten todavía catorce jornadas por disputarse. Poco va a cambiar la situación de aquí al final de la competición: ni Casillas, ni Bravo, ni Navas, ni Moyà, ni Beto, ni Asenjo... Ninguno se acercará al brasileño en lo referente a intervenciones decisivas y puntos ganados para su equipo, por mucho que los promedios del Zamora beneficien al portero del Barça. Acabemos ya con esta farsa y adjudiquemos los galardones -el que entrega la LFP, y el que entrega el BBVA- de una maldita vez.
El análisis simplista y más llamativo destaca el poderío de Alves en el cara a cara desde los once metros, una de sus cualidades más destacadas pero no por ello la única. Nos hemos acostumbrado a la excelencia, y quizá por eso toca recordarlo a menudo para ponerlo en valor: detener o evitar el gol casi la mitad de las veces que te lanzan una pena máxima es un locurón, una estadística de otra galaxia. Los números están en 18 penaltis repelidos de 40 lanzamientos (45%) entre Liga, Copa y competición europea en casi nueve años como guardameta en nuestro país. Bestial. Y eso, para un club al que le señalan penas máximas al menor soplido dentro del área propia (siete en lo que llevamos de temporada, récord en la Liga), son muchísimos puntos dentro del zurrón.
Ante el Córdoba se vio la enésima demostración de un deportista en pleno momento dulce, "in the zone" que dicen en el baloncesto: ese estado de concentración absoluta, de movimientos automatizados, de rendimiento cercano a la perfección. Fueron noventa minutos casi impecables (faltó detenerle a Ghilas el penalti) en los que tres intervenciones destacaron por encima de las demás. Primero Diego le sacó un tiro cruzado a Bebé; posteriormente, despejaría un remate complicadísimo de Abel Gómez, cuya volea desde la frontal botó justo delante del meta en una acción que habría acabado en gol nueve de cada diez ocasiones. Por último, ya en la segunda mitad, un alarde de colocación bajo palos del brasileño al repeler un testarazo de Andone.
Cualquiera de las tres acciones habría cambiado el curso del partido, especialmente para un Valencia al que remontar a domicilio le cuesta un mundo esta temporada. Pero ahí estaba el portero para completar la mitad más importante del axioma 'nunista': no encajar. Con el cero en el casillero, poco importa que se juegue bien, mal o fatal al fútbol, porque el potencial ofensivo inherente de este equipo le lleva a tener (casi por castigo) al menos una ocasión clara por partido. Y esa oportunidad, en botas de Negredo, Alcácer, Piatti, Feghouli o André Gomes, suele ser más que suficiente para ganar.
La pasada campaña, un Levante en mantillas a todos los niveles y sin el habitual 'killer' en su vanguardia para decantar partidos, obtuvo la permanencia de forma holgada gracias a la monstruosa temporada de su portero, el costarricense Keylor Navas. El fútbol practicado fue infame durante gran parte de las jornadas, pero tremendamente eficaz. El 'tico' fue el hombre más decisivo en Orriols con una diferencia abismal respecto al resto: los granotas ganaron puntos increíbles ante rivales poderosísimos gracias a la estoica, ágil y voladora figura de su cancerbero. 
Este año, el Valencia es un calco de aquello pero hipervitaminado con los millones y calidad que ofrecen sus atacantes. Huelga decir que el equipo de Nuno juega bastante mejor que aquel de Caparrós, ¡dónde vamos a parar! Pero creo que la analogía queda clara: un muro atrás y un martillo arriba. Así las cosas, mientras la defensa mantenga la seriedad característica de la presente campaña y Alves mantenga este nivel, el Valencia será candidato no sólo a entrar en Liga de Campeones, sino a pelear por cotas más altas. Por esa regla de tres, perder a Diego bajo palos debe ser motivo de desmayos y de que todos entremos en DEFCON-3 de inmediato: echen, sino, un vistazo a lo sucedido en Copa del Rey cuando el brasileño cedió su puesto a Yoel en las eliminatorias ante Rayo Vallecano y Espanyol. Ni punto de comparación (y que nadie lo interprete como una crítica al meta gallego).
Escuchar el nombre de Alves abriendo una alineación titular es tranquilizador, relajante como un fin de semana en cualquier balneario. Un fundamento sólido en el que construir el armazón del equipo, un punto de apoyo imprescindible. Al fin, un digno sucesor de Santi Cañizares. Tras los años del 'Dragón', acabaría llegando desde Brasil el guardameta más decisivo del último lustro, me atrevería a decir incluso de la última década. Y con muchos años de contrato por delante, que nos auguran momentos de gran felicidad si mantiene tan alto su listón de rendimiento y autoexigencia. Se lo ha ganado a pulso. Mientras otros porteros son fans de hacer la estatua, Alves hace cada día méritos para que se la hagan a el. A las puertas de Mestalla. El Nuevo, obviamente.

El Real Madrid quiere a otra perla del Valencia

Los ojeadores madridistas no pierden el tiempo en Valencia y ahora han puesto sus ojos en Nando García






No pierde el tiempo el equipo de ojeadores del Real Madrid cuando se acercan por Valencia. A las ya públicas intenciones de Florentino de fichar a José Luis Gayà cuanto antes habría que unir el interés del club del Bernabéu en fichar a Nando García, una de las figuras emergentes de la cantera valencianista. Tal y como publica 'El Confidencial', el FC Barcelona no es el único interesado en su incorporación al filial. Hay que recordar que el jugador termina contrato con el Valencia el próximo 30 de junio...

"Lograr una ventaja de ocho puntos con el Sevilla no sería definitivo"

RODRIGO MORENO, JUGADOR DEL VALENCIA CF

VICENTE FUSTER. HOY El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, ha comparecido esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna para repasar la actualidad del club de Mestalla que se medirá el domingo a la Real Sociedad


VALENCIA. 
El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, ha comparecido esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna para repasar la actualidad del club de Mestalla que se medirá el domingo a la Real Sociedad: "La comida ha servido para seguir haciendo grupo. Todo lo que sea sumar para el próximo domingo es bienvenido y ojalá sirva para ayudar en el partido contra el Real Sociedad", comentó.
En este sentido, el ariete valencianista ha recalcado que el objetivo sigue siendo terminar entre los cuatro primeros. "Estamos haciendo una buena ligay todavía queda bastante de la segunda vuelta. La liga es muy competitiva para todos los equipos. Estamos en una buena línea tras abrir un poco de ventaja con el Sevilla y toca pensar en la Real Sociedad para mantener esta racha de resultados", indicó.
En lo que concierne al partido entre rivales directos que protagonizarán Sevilla y Atlético, Rodrigo considera que la clave es pensar en ganar su partido ante la Real Sociedad porque dependen de ellos mismos. No obstante, el hispano-brasileño advirtió que en caso de victoria rojiblanca, obtener una ventaja de ocho puntos con el Sevilla no sería "definitivo".
Por otro lado, Rodrigo Moreno afirmó que a partir del 1 de julio será jugador del Valencia aunque es un asunto que conoce su agente de una forma más detallada: "Sí, aunque es una parte que no controlo del todo. Es un asunto que mi agente conoce mejor. Pero creo que es así y a partir del 1 de julio seré jugador del Valencia a todos los efectos", dijo.
En el plano personal, el jugador blanquinegro explicó que es "muy exigente" y espera "más" de él para ayudar al equipo.
Rodrigo también animó a la afición para que acude el domingo a las 12 para animar al Valencia: "La gente está siendo muy importante este año, son un pilar fundamental para nosotros. El estadio está prácticamente lleno todos los partidos y espero que nos ayuden el domingo para sumar los tres puntos".

André se apunta al asalto a la tercera plaza

SE EJERCITÓ EN SOLITARIO Y TIENE OPCIONES DE LLEGAR A LA REAL SOCIEDAD


André Gomes tuvo que retirarse de la sesión del martes por unos problemas físicos



El portugués ha estado en la conocida como 'jaula' de la Ciudad Deportiva de Paterna tocando balón, la primera vez desde el percance del martes. Andre ha estado haciendo un poco de trabajo específico para recuperarse de sus molestias en la parte interior del muslo como cambios de dirección de ritmo, pequeños esprints y ejercicios con el esférico. Algo queparece un buen síntoma dentro de las evidentes dudas que genera su presencia frente a los 'txuri-urdin'. Le quedan dos entrenamientos, el del viernes y el del sábado, para saber si finalmente podrá participar en el siguiente encuentro en el que el Valencia volverá a intentar el asalto al tercer puesto de la Liga BBVA que, en estos momentos, ostenta el Atlético de Madrid pero sólo a tres puntos de ventaja respecto a los de Nuno Espírito Santo.El Valencia CF recibe noticias positivas respecto a uno de los futbolistas cuya presencia peligra frente a la Real Sociedad este domingo, a partir de las 12:00 horas, en Mestalla. Unas sensaciones que tendrán que confirmarse de aquí a que se dispute el encuentro ante los vascos. Y es que André Gomes, que se retiró del entrenamiente de este martes 24 de febrero con problemas en el músculo, ha saltado este jueves a ejercitarse aunque, eso sí, lo ha hecho en solitario y con un trabajo específico.
Una presencia que sería importante para los de Mestalla. Como muestra, el centrocampista luso fue quien abrió la lata en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba. Quien lo tiene más complicado para medirle a los de David Moyes, pese a que su intención es llegar a tiempo, es Paco Alcácer. El atacante, que lo normal es que no pueda participar, ha estado haciendo un trabajo intensivo pero su presencia está muy en el aire por la distensión que padece en el ligamento de la rodilla.

Así se decide el centrocampista que se quedará fuera ante la Real Sociedad

Analizamos la situación de la medular del Valencia Club de Fútbol de cara al partido del próximo domingo ante la Real Sociedad


Parejo, Enzo y André con Nuno

Nuno Espirito Santo está preparando el encuentro que medirá al Valencia ante la Real Sociedad el próximo domingo con una duda entre ceja y ceja: ¿A qué centrocampista dejo fuera del once?. El esquema 4-3-3 (con extremos puros) se ha impuesto por juego, resultados y por mayoría al 4-4-2 de todocampistas. Nuno tendrá que elegir por primera vez si continua con el esquema 4-3-3 que se vio en Córdoba el pasado sábado. La realidad es que el equipo che necesita explotar sus alas para generar verdadero peligro en ataque. Por estas razones se entiende que Piatti y Feghouli serán (o deberían) titulares ante el conjunto donostiarra en el partido mañanero del domingo.

Enzo Pérez, Javi Fuego, André Gomes y Dani Parejo generan nuestro debate y el de Nuno. Analizamos los pros y los contras de cada uno de ellos para ayudaros a sacar conclusiones acerca de lo que sería la mejor opción.

JAVI FUEGO

A Favor: El centrocampista asturiano está cuajando una temporada bastante regular, aunque nunca ha sido un jugador del todo decisivo. En la actualidad está en un buen momento de forma y por ello Nuno cuenta siempre con él. Los problemas (sanciones o lesiones) del resto de centrocampistas le han permitido ser titular prácticamente en todos los partidos disputados en el año 2015.



En Contra: Javi Fuego no es útil para jugar de inicio en casa. En Mestalla limita al equipo a la hora de sacar rápido jugado el balón. Teniendo en cuenta que el Valencia suele llevar la iniciativa del juego en Mestalla, la presencia de Javi Fuego parece innecesaria. El asturiano se pierde en la creación porque no es su función habitual. Para controlar un partido o para defender un resultado si es muy efectivo.

ENZO PÉREZ

A favor: El argentino Enzo Pérez costó mucho dinero y hay que darle confianza para que logre mostrar su mejor versión. Sabemos, por lo visto en el Benfica y con Argentina, de lo que es capaz Enzo Pérez y por ello se debe confiar. Centrocampista ofensivo con capacidad defensiva. Al contrario que Fuego, Pérez si tiene la capacidad de sacar la pelota jugada con más o menos criterio y de defender las acometidas del rival. El mejor ejemplo es el partido que cuajó ante el Real Madrid jugando como mediocentro defensivo.



https://www.youtube.com/watch?v=39D17grTUm4

En contra: No termina de coger la forma ni de adaptarse y eso el equipo lo nota. En ocasiones parece que le tiemblen las piernas o que no esté al mismo nivel de forma que el resto de sus compañeros. Está claro que para coger ritmo de partidos lo que necesita es jugar y jugar.

DANI PAREJO

A Favor: Capitán y máximo anotador. El equipo no termina de carburar sin Dani Parejo en el once o cuando este desaparece en un momento dado. Con libertad de movimientos y exento de defender es el mejor centrocampista del equipo con diferencia. Suele ser clave en las estrategias, ya sea centrado o rematando. Como decimos, es el máximo goleador del equipo en la presente temporada.



https://www.youtube.com/watch?v=HuiDlPCa1HA

En Contra: Parejo está apercibido, con lo que se viera una tarjeta amarilla se perdería el choque ante el Atlético de Madrid del próximo domingo día 8 de marzo en el Vicente Calderón. Puede descansar de inicio y salir si la cosa está muy fea para darle otro aire al equipo. Es jugársela un poco, pero es una opción.

ANDRÉ GOMES

A Favor: André Gomes pone los efectos especiales de la medular. El mediapunta luso está de dulce tras marcar ante el Córdoba. Actualmente es el que mayor peligro genera en tres cuartos de campo.



https://www.youtube.com/watch?v=oGqsvASraTc

En Contra: El joven centrocampista portugués tuvo un susto durante la semana y puede que no esté al 100% por no haber entrado del todo bien. No es un contra letal, con lo que debería ser de la partida de todas, todas.

CONCLUSIÓN

Sinceramente creemos que debería ser Javi Fuego el futbolista que se quedase fuera ante la Real Sociedad en el próximo partido que los ches disputarán en Mestalla el domingo a las 12:00 horas. Nosotros ya nos hemos mojado. Ahora os toca a vosotros.

DEBATE: ¿A QUIÉN DEJARÍAS FUERA DEL ONCE ANTE LA REAL SOCIEDAD?

http://www.deportevalenciano.com/2015/02/26/centrocampista-debe-fuera-nuno-real-sociedad

Fotochoped dia 26-02

Fotochoped by @JCGG_1965



Pues yo particularmente no veo mal el tifo ya que es normal de la ciudad del Valencia y la plantilla del Valencia también van a la Basílica.

AMUNT VALENCIA Y VIXCA LA MARE DE DEU.



Particularmente me siento identificado con ese manto y la verdad,no concibo el porque el valencia lo prohíbe,las verdad viéndolo tiene varias lecturas y han decidido cortar por lo sano a pocos días de un domingo de fútbol en mestalla;hace falta alegría y unión y estas cosas nos llevan a que la afición y club vayan cogidos de la mano.

Uniò i força por el bien del Valencia