#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 26 de marzo de 2010

El VCF, tercero en la clasificación histórica

Por primera vez en su historia, el Valencia adelanta al Athletic tras la derrota de los vascos en el Calderón.


Atlético de Madrid 2 - Athletic de Bilbao 0. Este resultado, más allá de que los 'Leones' se quedan al final de esta jornada a once puntos del Valencia, no sugiere mucho más. Sin embargo, echando la vista atrás la cosa cambia. Con esta derrota del Athletic en el Calderón el Valencia CF se ubica, por primera vez en sus 91 años de historia, en la tercera posición de la clasificación histórica de la Primera División adelantando al conjunto bilbaíno.

A día de hoy, el club blanquinegro suma un total de 2.955 puntos a lo largo de las 74 temporadas que ha disputado en la máxima categoría del fútbol español. Por detrás queda ahora el Athletic de Bilbao con 2.954 puntos. Hay que considerar que el Valencia CF contaba históricamente con un mejor balance de victorias-derrotas, sin embargo el hecho de que los vascos hayan participado en todas las temporadas (78, cuatro más que el VCF) había motivado que el conjunto de Mestalla todavía se situara en la cuarta plaza.

Como anécdota, destacar que el Valencia CF consigue con esta tercera plaza que la clasificación actual y la histórica sean un calco en lo que a las tres primeras posiciones se refiere. Conviene recordar que este dato es parcial y no de carácter oficial, ya que la clasificación histórica la actualiza al finalizar cada temporada la Real Federación Española de Fútbol —RFEF—.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/26/vcf-tercero-clasificacion-historica/90435.html

¿Hay confianza en Zigic?

Emery planea situar a Banega y Fernandes en el mediocentro y estudia varias opciones para suplir la ausencia del lesionado Miguel La baja de Villa da opciones al serbio, aunque Mata y Chori pueden sentarlo

Sábado. Diez de la noche. La Romareda de Zaragoza. Son el día, la hora y el lugar que está esperando el espigado delantero serbio. Con la posible baja de Villa, es el momento de Zigic. Puede ser el ahora o nunca para el serbio.

El 'Chori' Domínguez podría reaparecer este fin de semana, tras la inflamación de menisco que lo ha tenido de baja. Pero, con los recientes antecedentes de Albelda y Bruno (que recayeron en su reaparición tras estar lesionados), el cuerpo técnico podría dar una nueva oportunidad, pero de inicio, a Nikola Zigic.

El rival a priori no se presenta como uno de los más peligrosos, de modo que Unai Emery estudia dar entrada a uno de los jugadores que menos minutos tiene acumulados. Al margen del Chori, la otra gran opción para el técnico vasco en la punta de ataque podría ser desplazar a Mata. Ambos ya han dejado la segunda línea de ataque para rondar la zona del 9, por ejemplo, contra el Barça: el asturiano en la primera vuelta en Mestalla y el argentino en el Camp Nou.

En el caso del partido en Barcelona, Emery prefirió al Chori, una jugador con más movilidad para los grandes espacios y, en especial, si se plantea el encuentro a la contra. Esto podría ir en contra de Zigic, pero ni el Zaragoza es el Barça ni La Romareda el enorme Camp Nou.

Hasta ahora Zigic apenas ha contado para el entrenador de Hondarribia. Quizás la de Zaragoza pueda ser una de las últimas oportunidades para el delantero serbio.

En el caso de que Mata acabara como atacante más avanzado, Jordi Alba (con molestias por una sobrecarga contra el Málaga) podría ser el elegido para la banda izquierda. También podría ir Silva a la izquierda con la entrada en la media punta del Chori, algo menos probable, aunque el argentino no podrá jugar en el siguiente partido: el de Europa League ante el Atlético. En Zaragoza Pablo tiene más opciones de entrar por la derecha, tras la titularidad de Joaquín el miércoles.

En el doble pivote Banega es fijo, porque su sanción europea le impide actuar contra el conjunto colchonero. Su acompañante anteayer fue Baraja, quien podría tener algo de descanso, pensando precisamente en el encuentro del próximo jueves en Mestalla, donde tendrá que estar sí o sí.

Así, Fernandes puede volver a su posición natural, en el medio centro junto a Banega, como en los últimos minutos ante el Málaga.

En la línea de atrás, de nuevo problemas. Esta vez es Miguel quien se ha lesionado. Su ausencia podría ser cubierta por Bruno, otro que podría reaparecer tras sus problemas de tobillo. En el eje de la defensa las opciones más claras son para Dealbert y Maduro, aunque el holandés podría desplazarse a la banda derecha si al final no vuelve el lateral catalán. Alexis podría ir a la izquierda. O al centro, si al final Jordi Alba se mantiene como zaguero izquierdo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-03-26/ahora-nunca-para-zigic-20100326.html