#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 8 de julio de 2012

En Francia insisten en Gameiro y ofrecen a Chamakh

En Francia insisten en Gameiro y ofrecen a Chamakh

Con la búsqueda del lateral izquierdo y el mediocentro, parece que el delantero centro pasa a una tercera posición en cuanto a las preferencias de fichajes, en lo que se refiere a realizar una fuerte inversión. De todos modos, en Francia siguen insistiendo en que el Valencia tiene un acuerdo con Kevin Gameiro y que sólo faltaría que hubiera una entente entre club ché y el PSG. Los parisinos están buscando otro delantero, tras fichar a Ezequiel Lavezzi y, cuando se produzca esta incorporación, dejarían salir al ex del Lorient por unos nueve millones, siempre según apuntan desde el país galo.De todos modos, el Valencia busca opciones más económicas. Uno de los nombres que les ha llegada es Chamakh (sería cedido) que, tras brillar en el Girondins, no ha encontrado un hueco en el Arsenal. También han recibido otros ofrecimientos de delanteros de perfil más bajo, como el bético Rubén Castro o el atacante del Valladolid Javi Guerra.


http://www.as.com/futbol/articulo/francia-insisten-gameiro-ofrecen-chamakh/20120708dasdaiftb_8/Tes

Soldado: "Podemos mejorar lo de la temporada pasada"

SIN MIEDO PESE A LAS BAJAS DEL EQUIPO CHE



El '9' del Valencia apura su último día de vacaciones en su campus en la localidad de Sedaví antes de calzarse las botas mañana



Roberto Soldado clausura en la mañana de este domingo el campus de 80 chavales que lleva su nombre en la localidad valenciana de Sedavi horas antes de arrancar la pretemporada con el Valencia. El delantero, de 27 años, ha mostrado su carácter más ambicioso al señalar que el equipo puede superar la barrera que puso en las últimas campañas y seguir sumando. "Todos nos tenemos que exigir más y no podemos conformarnos con lo que hicimos el año pasado. Es nuestra idea y nuestra mentalidad. Creemos que podemos mejorar lo de la temporada pasada".
El ariete blanquinegro no se lamenta de las bajas que ha habido porque el Valencia debe seguir mirando hacia delante y tiene claro cuál es el objetivo que se marca el equipo. "La gente que estamos en el vestuario con ganas de trabajar será un año difícil pero estamos convencidos que podemos hacer una buena temporada y ojalá podamos conseguir mejor que el año pasado".
Pese a que estén los dos colosos de la Liga en plena pugna por todos los títulos, Soldado no descarta al Valencia. "En Liga están Madrid y Barça. Haremos lo posible por estar junto a ellos. Pero sabemos la dificultad que tiene".
Respecto a la llegada del 
" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px none; color: rgb(37, 173, 218); font-weight: bold; cursor: pointer; ">nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, ha comentado que se le ve con ganas en lo poco que ha transmitido hasta ahora. "La ilusión que tiene es muy grande y conoce el club. Su forma de trabajar va a ser muy positiva".
También ha hablado de la selección y del éxito que ha tenido al jugar en muchos momentos sin un delantero centro. Pero a Soldado no le asusta el reto pese a esta otra forma de jugar. "También funciona sin nueve y es otra variante. Eso complica un poco más poder estar ahí".

Tecnología y justicia


Con el paso de los años el hombre tiene cada vez más avances tecnológicos que le permiten facilitar la vida en diversos ámbitos. Lo principal es la comunicación, la cual nuestros abuelos o padres ni se imaginaban que podría darse como la vivimos hoy en día y a la cual estamos acostumbrados y hasta esperamos más nuevas herramientas que nos deslumbren y faciliten las cosa.
Los procesos en empresas se mejoran y todas las industrias se ven involucradas, incluso la deportiva. Por más que a algunos les haya costado tanto trabajo entender la necesidad de adaptarse al cambio y aprovechar los logros de otros para beneficio del deporte.
Y es que el uso de la tecnología en el deporte es simple y sencillamente por el respeto al espíritu deportivo de justicia. Porque los jueces o árbitros tienen sólo un par de segundos para decidir y juzgar lo que vieron como las personas imparciales que son y por esa misma dificultad han cometido errores en gran cantidad de ocasiones. Porque nunca dejan de ser humanos.
image
La NFL y el básquetbol aplican el sistema de repetición televisiva, el tenis igualmente pero mediante repetición ojo de halcón, también lo ha hecho igualmente el béisbol para determinar si un batazo se va de jonrón o no. Aunque en este último les costó, debido a que algunos puristas decían que "se perdería la esencia". Pues no, al final no se pierde y resulta que ayuda a decidir jugadas difíciles.
El futbol lleva varios años con este tema pendiente, pero había sucedido – o en realidad sigue sucediendo – lo mismo con la gente que dice que "perdería el chiste y su belleza natural" y la polémica. ¿Acaso no es mejor impartir justicia que seguir con polémicas que la tecnología nos puede evitar? ¿Piensas lo mismo cuando estás involucrado? ¿Te gusta mentarle la madre a los árbitros o ganar con injusticias?
image
El gol dudoso de Geoff Hurst que facilitó a Inglaterra ser campeón del Mundo en 1966 ante Alemania, que 44 años después volvió a involucrar a los ingleses contra los alemanes pero al revés con ese gol de Frank Lampard no validado en los octavos de final del Sudáfrica 2010. Esta medida luchará contra los goles fantasmas como el de Colombia contra México en la Copa América de '93 que no era y sí fue dado o el más reciente en la Euro 2012 de Ucrania ante Inglaterra que sí era y no fue dado. Y precisamente después de este partido, finalmente Joseph Blatter anunció que se incluiría la tecnología en el futbol.
Y es que ni con los árbitros detrás de las porterías se le gana a la posibilidad de que por medio de un sensor o repetición se mejore la decisión tan importante en una cancha como si una jugada es gol o no. Aún no se podrán corregir las jugadas de fuera de juego u otras faltas, como la que sufrió igualmente el equipo mexicano ante el argentino hace dos años. Pero ya es un avance y se comenzará a implementar en los torneos de la FIFA. Primero en el Mundial de Clubes, luego en la Copa Confederaciones y posiblemente en el Mundial de Brasil. Igualmente se espera que otras ligas prueben el sistema para que se pueda implementar mundialmente y ayude a los árbitros en tan complicada labor y hay que decirlo, ésta medida se toma para mejorar y repartir justicia.
image
La mejor decisión que ha tomado la FIFA ha sido ésta, ojalá se termine implementando. Día histórico por el cual habrá que esperar verlo impuesto hasta diciembre. Ojalá en otros temas igualmente se piense en la evolución de la mano de la tecnología, temas más importantes que un partido de futbol o que un campeonato y que definen el rumbo de todo un país.



Danso, una bala para el filial del Valencia CF

Erixon Danso es el refuerzo holandés que el Valencia CF se ha sacado de la manga para fortalecer la parcela ofensiva de su equipo filial,



P. CALABUIG Erixon Danso es el refuerzo holandés que el Valencia CF se ha sacado de la manga para fortalecer la parcela ofensiva de su equipo filial, el Valencia-Mestalla. Este atacante procedente del Orihuela ha firmado un contrato con el club blanquinegro para las dos próximas temporadas. Con 22 años el exjugador del Utrecht es un polivalente delantero, cuya principal virtud es la velocidad a la hora de encarar a la defensa rival.
El joven punta neerlandés va a poder dar un paso más en su sueño de jugar en la competición española con su reciente llegada al Valencia. Danso aterrizó ya en España en los últimos meses de 2011, después de cumplir un contrato de tres temporadas con el Utrecht, conjunto con el que disputó 17 partidos en la máxima categoría del fútbol holandés, la Eredivisie.
Danso se ha enrolado con el Valencia-Mestalla en condición de agente libre. Antes de acabar 2011 el extremo realizó una prueba en el Elche, club de la Liga Adelante, mientras que en este pasado mes de abril el holandés probó suerte en el Orihuela. Los técnicos del equipo amarillo quedaron encantados con las prestaciones que mostró en los entrenamientos y decidieron quedárselo hasta final de curso con vistas a los play-off de ascenso. El jugador y la directiva habían acordado su continuidad, condicionada a que los oriolanos hubiesen conseguido el objetivo de ascender a Segunda. Sin embargo, tras caer en la eliminatoria frente al Albacete el extremo volvió a quedar libre.
Por problemas en el tránsfer el jugador de origen ghanés tan sólo ha podido disputar un partido con el equipo de La Vega Baja. Garitano, técnico del Orihuela, lo utilizó en los últimos minutos de la eliminatoria ante el Albacete. Danso actuó en los 17 minutos finales, pero su salida al campo revolucionó el partido y las esperanzas postreras del equipo local en Los Arcos, que perdió 0-1 después de haber empatado a un tanto en tierras manchegas. Sin ir más lejos, un remate del holandés fue la gran oportunidad de los alicantinos antes de poner fin al curso. «¿Por qué este chico no ha jugado más?». Esa fue la pregunta que se hizo, tras verlo por primera y única vez en acción, buena parte de la afición oriolana.
Erixon está deseoso por poder promocionarse y relanzar la prometedora carrera que empezó en Holanda. Este extremo zurdo, con pasaporte holandés y también ghanés, asegura que es capaz de atacar en ambas bandas, aunque su preferencia es hacerlo como mediapunta. Danso, nacido en Amsterdam, dio sus primeros pasos en el equipo local del Amsterdamsche FC para pasar al año siguiente al Almere, curiosamente, la localidad de nacimiento del último holandés que ha jugado en el VCF, Hedwiges Maduro. Al año siguiente los dos coincidieron en las instalaciones del Ajax, cantera en la que Danso prosiguió con su formación. Fue en el verano de 2008 cuando estampó su firma con el Utrecht. En abril de 2009 debutó ante el Heerenveen en la máxima categoría, mientras que se estrenó como artillero un año después frente al Sparta de Rotterdam. Hoy mismo llegará a Valencia y mañana estará en Paterna para trabajar ya a las órdenes del entrenador del filial de Segunda División B, Sergio Ventosa.
A punto de cerrar a un central
Además del fichaje de Danso, el VCF-Mestalla está cerca de cerrar la contratación de un defensa central que, probablemente, hará la pretemporada con el primer equipo debido a las necesidades de efectivos en este inicio del conjunto de Mauricio Pellegrino.


http://www.superdeporte.es/valencia/2012/07/08/danso-bala-filial-valencia-cf/166737.html

Se equivoca la paloma


Joaquín Ríos-Capapé



La suerte está echada. La Generalitat así lo ha decidido. Esas personas que saben, o creen saber, qué es lo que le conviene a la sociedad que gobiernan, los políticos que rigen los destinos de la Comunitat Valenciana, lo tienen claro. Cristalino. Vía libre al plan Newcoval-VCF. Si consideran que esa es la excelencia (¿para quién?, me pregunto yo), pues estupendo. Suerte y al toro. Lo que sucede es que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia (y el de Ribarroja) que siempre han intentado ayudar al VCF con recalificaciones diversas, históricamente nunca han acertado con la persona que tenía que gestionar, desde una S.A., tales actuaciones.
La aventura comienza allá por el año 1994 cuando Paco Roig es alzado a los altares. Y continúa en el año 1997, cuando el grupo opositor Alternativa Valencianista —entonces era sano que hubiera oposición— planteó una moción de censura al populista presidente de aquel VCF. ¿Saben quién respaldó, desde la sombra, al señor Roig, por cuya gestión continuó apostando después? Ni más ni menos que el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Como decía Alberti: «Se equivocó la paloma. Se equivocaba.»
Tanto es así que, años después, la propia Generalitat, presidida por Paco Camps, impulsa un cambio accionarial en el Valencia CF y para ello elige como sustituto a Bautista Soler. Éste, sin ningún tipo de oposición política, traspasa los poderes a su hijo Juan: «Toma, hijo, ahí te regalo tu futbolín». Como escribió el poeta gaditano: «creyó que el mar era el cielo; que la noche la mañana. Se equivocaba». Y a día de hoy, se ha vuelto a apoyar al presidente que eligió Bancaja para solucionar los problemas que el VCF venía arrastrando por culpa de aquellas aventuras, de aquellas equivocaciones. Esperemos que esta vez no tengamos que volver a citar a Alberti: «Por ir al Norte, fue al Sur. Creyó que el trigo era agua. Se equivocaba».
Hoy, el plan parece serio y eficaz (otra cosa es que sea estrictamente justo). Entonces, aquellos planes también lo parecían. ¿Se acuerdan de lo de «Per un València campeó», o de la torticera primera ampliación de capital, o de la presentación a bombo y platillo de la maqueta del nuevo Mestalla (con abrazos y alabanzas políticas), o de cómo se consintió que Soler desestimara lo de la sociedad mixta VCF-Ayuntamiento-Generalitat? ¿Se acuerdan ustedes? Yo sí me acuerdo.
Pero, dejemos al margen la historia, o sea, la pesadilla, y volvamos a centrarnos en el presente. Hace unos pocos días hemos observado lo sucedido en la junta de accionistas de Bankia, cuyo consejo de administración, a pesar de contar con abrumadora mayoría accionarial a favor de su plan, ha tenido que aprobarlo en junta general. Y, encima, ha tenido la obligación de escuchar a esa gran mayoría (en personas que no en títulos) de accionistas indignados con el trato recibido. Nada han conseguido, ¡faltaría más!, pero les han tenido que oir. 
Sin embargo, en el Valencia CF, no ha sucedido así. En el VCF, la aprobación del plan se decicidió en consejo de administración —quina risa m´agarra!— con la anuencia, a lo que se ve, de otras entidades. Financieras y políticas. Y como decía al principio, ¡ojalá sea para bien! Para bien del VCF, claro está.
¿Y saben por qué en el VCF no es necesario aprobar la decisión más importante de la historia del club en junta general? Pues porque (según consta en los textos que se pueden consultar en www.levante-emv.com), en su día se aprobó, en otra junta general y siendo Juan Soler presidente y Manuel Llorente director general, un cambio del artículo 13 de los estatutos del VCF. Probablemente con la oposición más numerosa en contra de una propuesta del consejo de administración desde que el club se convirtió en SAD. Debido a ello, el presidente prometió que, una vez adquiridos los terrenos para permutarlos con el ayuntamiento por los de la avenida de las Cortes Valencianas (cosa que ya ha sucedido, la compra que no la permuta), se restauraría el articulado original. Palabras al viento. Mentira podrida.
Hoy, aquel director general (que entonces ya cobraba un potosí) y ahora presidente (por la gracia de dios), nos explicará el plan a toro pasado, a pesar de contar con el apoyo accionarial de la Fundación VCF, en una teórica junta decisoria, que ni se ha dado, ni se dará. ¡Total, ¡pá que!, debe pensar don Manuel. Y al que le pique, que se rasque. 
Se comete de esta forma una indecencia societaria. Legal, pero indecencia. Este plan, aprobado de la forma que acabo de relatar, es al que desde la Generalitat (y desde Bankia) se le ha dado el visto bueno, sin permitirnos opinar a los pequeños accionistas, a la verdadera masa social. Hubiera sido lo justo, aunque nos hubiéramos quedado con el mismo palmo de narices con el que se han quedado los de Bankia. ¡Faltaría más, so pedazos de indocumentados y bocachanclas! 
En cuanto al apoyo indirecto que, de esta forma, obtiene el actual presidente, que no sé si será el que ha elegido la paloma para los años venideros (se me eriza el vello solo de pensarlo), o si será otro... Sobre eso, crucemos los dedos y recemos. No vaya a ser que en el futuro, tengamos que volver a recitar a Alberti: «Que las estrellas eran rocío; que la calor, la nevada. Se equivocaba. (...) Se equivocaba»



http://www.levante-emv.com/deportes/2012/07/08/equivoca-paloma/918963.html