#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 8 de julio de 2012

Tecnología y justicia


Con el paso de los años el hombre tiene cada vez más avances tecnológicos que le permiten facilitar la vida en diversos ámbitos. Lo principal es la comunicación, la cual nuestros abuelos o padres ni se imaginaban que podría darse como la vivimos hoy en día y a la cual estamos acostumbrados y hasta esperamos más nuevas herramientas que nos deslumbren y faciliten las cosa.
Los procesos en empresas se mejoran y todas las industrias se ven involucradas, incluso la deportiva. Por más que a algunos les haya costado tanto trabajo entender la necesidad de adaptarse al cambio y aprovechar los logros de otros para beneficio del deporte.
Y es que el uso de la tecnología en el deporte es simple y sencillamente por el respeto al espíritu deportivo de justicia. Porque los jueces o árbitros tienen sólo un par de segundos para decidir y juzgar lo que vieron como las personas imparciales que son y por esa misma dificultad han cometido errores en gran cantidad de ocasiones. Porque nunca dejan de ser humanos.
image
La NFL y el básquetbol aplican el sistema de repetición televisiva, el tenis igualmente pero mediante repetición ojo de halcón, también lo ha hecho igualmente el béisbol para determinar si un batazo se va de jonrón o no. Aunque en este último les costó, debido a que algunos puristas decían que "se perdería la esencia". Pues no, al final no se pierde y resulta que ayuda a decidir jugadas difíciles.
El futbol lleva varios años con este tema pendiente, pero había sucedido – o en realidad sigue sucediendo – lo mismo con la gente que dice que "perdería el chiste y su belleza natural" y la polémica. ¿Acaso no es mejor impartir justicia que seguir con polémicas que la tecnología nos puede evitar? ¿Piensas lo mismo cuando estás involucrado? ¿Te gusta mentarle la madre a los árbitros o ganar con injusticias?
image
El gol dudoso de Geoff Hurst que facilitó a Inglaterra ser campeón del Mundo en 1966 ante Alemania, que 44 años después volvió a involucrar a los ingleses contra los alemanes pero al revés con ese gol de Frank Lampard no validado en los octavos de final del Sudáfrica 2010. Esta medida luchará contra los goles fantasmas como el de Colombia contra México en la Copa América de '93 que no era y sí fue dado o el más reciente en la Euro 2012 de Ucrania ante Inglaterra que sí era y no fue dado. Y precisamente después de este partido, finalmente Joseph Blatter anunció que se incluiría la tecnología en el futbol.
Y es que ni con los árbitros detrás de las porterías se le gana a la posibilidad de que por medio de un sensor o repetición se mejore la decisión tan importante en una cancha como si una jugada es gol o no. Aún no se podrán corregir las jugadas de fuera de juego u otras faltas, como la que sufrió igualmente el equipo mexicano ante el argentino hace dos años. Pero ya es un avance y se comenzará a implementar en los torneos de la FIFA. Primero en el Mundial de Clubes, luego en la Copa Confederaciones y posiblemente en el Mundial de Brasil. Igualmente se espera que otras ligas prueben el sistema para que se pueda implementar mundialmente y ayude a los árbitros en tan complicada labor y hay que decirlo, ésta medida se toma para mejorar y repartir justicia.
image
La mejor decisión que ha tomado la FIFA ha sido ésta, ojalá se termine implementando. Día histórico por el cual habrá que esperar verlo impuesto hasta diciembre. Ojalá en otros temas igualmente se piense en la evolución de la mano de la tecnología, temas más importantes que un partido de futbol o que un campeonato y que definen el rumbo de todo un país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario