#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 22 de marzo de 2014

Císcar: “La Generalitat reclamará en cualquier caso los 4,8 millones a la Fundación VCF”

Císcar: “La Generalitat reclamará en cualquier caso los 4,8 millones a la Fundación VCF”


El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado este viernes que el Gobierno valenciano reclamará “en cualquier caso” los4,8 millones que pagó con motivo de los intereses por la deuda que mantiene la Fundación del Valencia CF con Bankia, por el préstamo de la entidad avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha remarcado que la Generalitat reclamará ese dinero, “tanto si la Comisión de Competencia de la UE considera que se entiende como ayuda pública, como si no”.
Tras esta declaración, el portavoz del Consell ha señalado que “hay un hecho que es que en un momento determinado se tuvo que hacer un desembolso ante la entidad bancaria y siempre hemos dicho que esa cantidad se tiene que devolver a la Generalitat”.
Císcar ha reconocido que con los cambios judiciales que se han ido produciendo respecto a la validez del aval, no tienen aún claro quién tiene que devolver esos 4,8 millones, si la Fundación del Valencia CF o Bankia. “Quien tenga que devolverlo depende de una decisión judicial, en función de que el aval se declarara nulo o no se declarara nulo”, ha agregado.
En cualquier caso, ha apuntado, “el Consell confía y está convencido de que en este proceso de venta de las acciones del Valencia CF, la Generalitat recuperará los 4,8 millones”.

El Basilea, el rival del Valencia en cuartos de la Europa League

Los suizos ganaron los dos partidos al Chelsea en Champions y pueden ser los tapados de los cuartos | El Valencia se queda sin representación en el acto de Nyon por un retraso del avión de Kempes



LASPROVINCIAS.ES/EFE | VALENCIA.-


El Basilea, rival del Valencia en cuartos. El equipo suizo, uno de los equipos más flojos que podían tocarle al club de Mestalla en el sorteo que está celebrándose en Nyon. El cuadro suzio es uno de los más asequibles que podía tocarle al Valencia.
El partido de ida se jugará en el estadio St. Jakob Park de Basilea el 3 de abril y el de vuelta será en Mestalla justo una semana después, el 10 de abril. El resto de emparejamientos son AZ Alkmaar-Benfica, Olympique Lyonnais-Juventus y Oporto-Sevilla; el primero de estos equipos disputará el segundo encuentro como local.
El Basilea superó al Salburgo en octavos, con un 1-2 en el partido de vuelta que dejó sin efecto el 0-0 del encuentro de ida en campo helvético. En el segundo partido, el Basilea se quedó con 10 jugadores en el minuto 9, pero pudo remontar con un hombre menos en dos jugadas ensayadas. Streller y Sauro anularon así la tempranera roja a Suchy en un partido en Salzburgo que estuvo parado más de 20 minutos por el lanzamiento de objetos al campo.
El conjunto suizo ya se ha enfrentado al Valencia en anteriores ocasiones y ha sido derrotado por los de Mestalla en Champions League. El Valencia ha conseguido evitar a los rivales más peligroso (Juventus, Oporto y Benfica) y además tendrá el apoyo de Mestalla en el segundo acto de la eliminatoria.
El director deportivo del Valencia, Rufete, alertó de que el Basilea es un equipo "competitivo", como demuestra el hecho de que fuera capaz de ganar los dos partidos al Chelsea (1-2 y 1-0) en la fase de grupos de la Champions League, en la que cayó eliminado como tercer clasificado.
El Valencia no ha tenido ningún representante en el sorteo de la Europa League de Nyon. Aunque el club no ha dado una explicación oficial, tan sólo ha confirmado que Kempes no ha llegado al sorteo, el vuelo que tenía que despegar esta mañana a las seis desde Manises vía París ha sufrido dos horas de retraso, con lo que el enlace a Nyon que tenían que coger el propio Kempes y el director de comunicación Damià Vidagany ya no estaba al alcance de la mano. Los dos representantes del Valencia se han desplazado en AVE a Madrid, para intentar volar a París vía Madrid, pero tampoco han encontrado una alternativa para estar físicamente a la una de la tarde en Nyon.
Historial Basilea-Valencia
Antes de eliminar al Salzburgo, el Basilea superó en dieciseisavos de final al Maccabi Tel Aviv, con el que empató a cero en la ida y al que derrotó por 3-0 como local en la vuelta.
Fundado en 1893, el equipo suizo ha cuajado una gran temporada hasta el momento. Ocupa la primera posición de la Superliga de su país con doce victorias, doce empates y una derrota. Su más inmediato perseguidor, el Grasshopper, se encuentra cinco puntos por detrás.
En Europa, el Basilea se clasificó para disputar la Liga de Campeones al eliminar en las rondas previas al Maccabi Tel-Aviv, al que más tarde se mediría en la Liga Europa, y al Ludogorets, precisamente el rival al que el Valencia ha superado en los octavos de final de esta competición.
El equipo helvético ganó 2-4 a los búlgaros en Sofía y se impuso de nuevo por 2-0 en su campo, el St. Jakob Park, donde disputa sus partidos como local en un recinto con capacidad para albergar a 42.500 espectadores.
Ya en la fase de grupos, el Basilea estuvo a punto de dar la sorpresa y acceder a octavos, pero cayó en la última jornada en campo del Schalke 04 alemán por 2-0. Al margen de los puntos obtenidos ante el Chelsea solo sumó dos más.
El veterano delantero internacional suizo Marco Streller es el principal referente del equipo que entrena Murat Yakin, que tratará de sorprender al equipo de Juan Antonio Pizzi y colarse en las semifinales de la competición.
La historia de los enfrentamientos directos entre Basilea, que viste camiseta azul y roja, y Valencia está marcada por cuatro precedentes, dos en una eliminatoria de Copa de Ferias en 1965 y dos por sendos encuentros de la Liga de Campeones en 2002.
El conjunto valenciano acumula en esos enfrentamientos tres victorias y un empate, con 16 goles favor y seis en contra.

El Valencia publica los criterios de valoración de las ofertas

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El presidente del club, Amadeo Salvo, anunció que haría públicos dichos criterios en favor de la trasnparencia del proceso de venta




VALENCIA. 
El valencia, ha hecho públicos los criterios de valoración de las diferentes opciones ofrecidas por los potenciales inversores que serán tomados en cuenta a la hora de emitir nuestra opinión de la propuesta, son, entre otros, los siguientes:
A. PROPUESTA ECONOMICA:
1. Devolución de la totalidad de los préstamos de la Fundación y anulación del aval de la
Generalitat.
2. Ampliación de capital y reducción de la deuda del Valencia CF SAD para sanear el balance y
fortalecer la entidad.
3. Compromiso de acabar el estadio, con las premisas acordadas con el arquitecto Mark Fenwick
entendidas como mínimo, y cerrar los compromisos con el Ayuntamiento (incluyendo la permuta
de terrenos y el área deportiva asociada).
4. El nuevo estadio y la Ciudad deportiva de Paterna deberán permanecer como activos del
Valencia CF SAD.
5. El Valencia CF SAD deberá contar con un derecho de uso sobre el viejo Mestalla hasta que el
nuevo estadio se encuentre finalizado y con las licencias oportunas para poder ser utilizado por
el Club en competiciones oficiales.
6. Los activos del Club o el valor que se pudiera obtener de los mismos debe permanecer siempre
en el Club, para preservar el patrimonio del mismo y proteger a los pequeños accionistas, así como al resto de socios abonados. El resultado de cualquier enajenación de activos debe destinarse necesaria y exclusivamente a la recapitalización del Valencia CF SAD.
7. El Inversor Seleccionado garantizará el equilibrio patrimonial y financiero del Valencia CF SAD durante los 5 años siguientes a la adquisición del Club.
8. En términos generales las ofertas serán priorizadas en base a la agilidad y plazos ofrecidos para el cierre de la transacción de compra venta.
9. El ofertante deberá obligarse a no vender el Club o perder el control accionarial del mismo durante un plazo minimo de 5 años, con el objetivo de dotar de estabilidad social a medio plazo.
10. En el caso de una futura venta del Club habiendo transcurrido previamente el plazo de tiempo indicado anteriormente, el ofertante deberá obligarse a dar publicidad a su deseo de venta antes de iniciar el proceso, de forma que el valencianismo y la sociedad valenciana tuvieran la posibilidad de conformar una propuesta de compra.
B. ÁREA SOCIAL:
1. Salvaguarda de la función inicial de la Fundación y su potenciación.
2. Presencia del pequeño accionista en el proyecto. En concreto se valorará especialmente el
mantenimiento de los derechos políticos de los accionistas minoritarios y la conservación de un
derecho de adquisición preferente.
3. La existencia de un proyecto de museo y centro de documentación asociado.
4. Potenciación de la imagen del Valencia CF en el mundo.
5. Papel de las escuelas de la Fundación a nivel internacional así como potenciación del fútbol
femenino y otras áreas deportivas.
6. El ofertante deberá obligarse a que las marcas Valencia CF y Fundación VCF deberán siempre permanecer asociadas a la ciudad de Valencia. De igual forma deberá obligarse a que la base operativa del Valencia CF no podrá ubicarse fuera de la ciudad de Valencia o su área metropolitana. La licencia federativa deberá estar vinculada a la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana, a su provincia de Valencia,
C. PROYECTO DEPORTIVO:
1. Plan de recapitalización deportiva del primer equipo para las próximas dos temporadas y
garantía de inversión en fichajes.
2. Refuerzo de la Escuela de fútbol y de la cantera a través de la Fundación.
3. Plan de mejora de las infraestructuras deportivas del Club.
4. Plan de Marketing que impulse el crecimiento del valor del Club: impulso de marca del Valencia
CF a nivel internacional, captación de patrocinios, merchandising, sponsor técnico, explotación comercial del estadio, posicionamiento en redes sociales, etc.
Para asegurar el cumplimiento de las condiciones establecidas al inversor seleccionado, la Fundación y el Club están estudiando la mejor forma de establecer las garantías oportunas, (modificaciones estatutarias, cláusulas indemnizatorias, u otros) a favor de la Fundación VCF y Valencia CF en caso de incumplimiento.

La cruda realidad de los vuelos regulares ‘abofetea’ al Valencia ante los ojos de la UEFA

La cruda realidad de los vuelos regulares ‘abofetea’ al Valencia ante los ojos de la UEFA


Pasadas las 13:00 horas del mediodía, justo con el comienzo del sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League que tenía lugar en Nyon (Suiza), la expectación en torno al evento se dividía, casi a partes iguales, entre conocer al rival del Valencia CF y comprobar si la realización del evento enfocaba con sus cámaras a los asientos vacíos que debían ocupar los representantes del club ‘ché’ en el auditorio.
Pero ni durante el sorteo, ni justo cuando salió la bolita con el nombre del Valencia CF, la UEFA quiso hacer sangre y mostrar a todo el mundo que había habido un club de los ocho que continúan en la competición que no había mandado a nadie al acto. La cámara se fue hacia una mujer miembro de la delegación del Basilea, el oponente en la próxima ronda continental, y evitó más vergüenza en el seno de la entidad valencianista.
Y viendo como se sucedieron los acontecimientos desde primerísima hora de la mañana, más de uno concluirá que se hubiera podido evitar este desplante involuntario al máximo organismo del fútbol europeo-que por otra parte no se portó como debía el famoso día del viaje a Kiev que finalmente fue a Chipre- y al resto de equipos participantes si el Valencia, ante la perspectiva de tener resuelta la eliminatoria contra el Ludogorets, hubiera enviado en la jornada de ayer a Damià Vidagany, director de Comunicación, o a Mario Kempes, embajador internacional y que había venido de Argentina expresamente para ser la cara del Valencia en el día de hoy, rumbo a Suiza.
Así hubiera habido una alternativa para salir del paso, sin encontrarse con que el retraso del vuelo que debía llevar esta mañana a París, a eso de las 06:00, a estos dos responsables de representar al Valencia en el sorteo y que fue retrasado dos horas dejase tirado al club. No hubiera hecho falta correr para subirse a un AVE antes de las 07:00 y aparecer una hora y media después en Madrid, donde por un cuarto de hora la expedición perdió el avión que podía trasladarles directamente a Ginebra sin pasar por la capital francesa.
Porque si el resto de clubes han podido mandar a alguien, incluido un Sevilla que terminó su partido de octavos, prórroga y penaltis incluidos, al filo de la medianoche, la situación no deja en muy buen lugar a la institución que preside Amadeo Salvo. Al final, tanto Damià Vidagany como Kempes comparecieron junto a Rufete en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para que el argentino diese su valoración sobre el Basilea, pero el daño ya estaba hecho en lo que a imagen exterior se refiere.
El propio Vidagany confesaba poco después, en los micrófonos de Gestiona Radio Valencia, dentro del programa ‘Tiempo de Descuento’, que la mala comunicación con el resto del Viejo Continente que posee el aeropuerto de Manises en lo que a disponibilidad de vuelos se refiere tuvo toda la culpa. Y es que la vida en chárter siempre es más fácil, como cuando el equipo se desplaza a un partido, pero desde luego la mejor salida la encontró Monchi.
El director deportivo del Sevilla fue el hombre del conjunto de Nervión presente en Nyon, gracias a que estos últimos meses reside en Londresmientras recibe unos cursos de formación, y la comodidad y facilidad para desplazarse desde la capital londinense no es la misma que si hubiera tenido que buscarse la vida en el aeropuerto de San Pablo.

Una competición al rescate de todo un club

La conquista del torneo sentó las bases del actual proyecto ganador del Atlético

Ganar la Liga Europa no repercute en grandes ingresos ni garantiza volver a un torneo continental, pero reactiva el entusiasmo de la afición con un desplazamiento en masa y relanza la imagen de un Valencia hoy en crisis.



Un título para rescatar a un club. Perdido en tierra de nadie en la liga e inmerso en un complejo proceso de venta sin fecha definitiva, la Liga Europa aparece en el horizonte del Valencia como una posibilidad tangible y a corto plazo de reactivar la entidad en todas sus escalas. El equipo de Juan Antonio Pizzi ya está en cuartos de final de la competición y se encuentra a sólo cuatro partidos de disputar la final de Turín y con varios rivales directos eliminados en sus cruces de octavos.
A nivel económico la Liga Europa no supone ninguna recompensa considerable. Incluso ni siendo campeón se superan los ingresos, alrededor de los 15 millones de euros con los derechos televisivos incluidos, que reporta una temprana eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Alcanzar una final supone, no obstante, un impulso global para el Valencia. Por un lado, se recupera la autoestima en la afición, que en un contexto complicado y una asistencia media sensiblemente menor a la de hace cuatro años prepararía un desplazamiento en masa a Italia.
La última final, de Copa del Rey y datada en 2008, ya queda lejos y su triunfo no fue celebrado por la mala racha que llevaba el equipo dirigido entonces por Ronald Koeman. Una cita de ese calibre sería también muy beneficiosa en la venta de productos conmemorativos de la final en las tiendas del club.
Una tendencia histórica
Una final europea refrescaría el prestigio internacional del Valencia después de diez años de sinsabores desde la conquista de la Copa de la UEFA en Gotemburgo frente al Olympique de Marsella. También confirmaría una tendencia histórica, la tradición competitiva europea de un equipo que ha sido finalista de todas las competiciones europeas, en distintas décadas y que ha ganado una Recopa, una Copa de la UEFA, dos Supercopas, dos Copas de Ferias y que ha llegado a dos finales consecutivas de la Liga de Campeones. La marca del club, en vísperas de una inminente venta, se fortalecería, por otro lado, con la posibilidad de jugar la Supercopa contra el flamante ganador de la 'Champions'.
Inercia ganadora
Conquistar el título, como se ha repetido en los últimos días, tampoco garantiza volverla a jugar en la temporada siguiente, pero sí devuelve al club a una inercia ganadora. La última era dorada del club comenzó con la victoria en un trofeo de menor entidad en apariencia, como la Copa de 1999 (3-0 contra el Atlético de Madrid), fue el trampolín que llevó al Valencia a jugar en cinco años otras tres finales europeas y a ganar dos ligas.
El músculo competitivo de un proyecto que se ve como referencia, el del Atlético de Madrid, arrancó ganando dos ediciones de la Liga Europa en tres años (2010 y 2012 eliminando en ambas al Valencia). Dos triunfos que permitieron renacer la ilusión en la afición rojiblanca, volver a llenar el Calderón, tener mayor visibilidad internacional y, en definitiva, sentar las bases del actual Atlético, vivo en la Champions y peleándole la Liga a Real Madrid y FC Barcelona.