#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 25 de febrero de 2013

Precios VCF Levante

PRECIOS-VCF-LEVANTE_2013

La pierna de Costa dirá si se recurre o no su amarilla


Sufrió un pinchazo en su bíceps femoral en La Romareda y dependiendo de lo que digan mañana las pruebas médicas que pase, el Valencia presentará o no las alegaciones.


MANU GIMENO
 



Valverde tendrá que hacer encaje de bolillos para formar una defensa de garantías ante el Levante. El técnico ché deberá inventarse una zaga inédita ante las bajas que tiene por sanción y por lesión: los que se pierden seguro el choque son Rami, sigue K.O., y Cissokho, que está sancionado. Mañana sabrá si puede contar o no con Ricardo Costa, ya que le hacen pruebas en su bíceps femoral (sufrió un pinchazo) y dependiendo de lo que digan éstas, pues el club recurrirá o no la amarilla que vio ante el Zaragoza. Y es que, el colegiado Del Cerro Grande le dio la amarilla al luso en el penalti ché en la Romareda y no a Víctor Ruiz que fue el que lo cometió.
Una tarjeta que le hace completar ciclo a Costa por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción ante el Levante. Esto supone un 'problemón' para Valverde ya que se queda sin Rami ni el portugués, por lo que sólo tendría un central puro para el derbi: Víctor Ruiz. Si las pruebas de mañana dicen que Ricardo sólo sufre una sobrecarga y llegaría en buenas condiciones al sábado, se recurrirá la amarilla para que esté en Mestalla, pero si en cambio hay contractura o microrrotura, no se moverá ni un dedo.
Mañana, día clave. Cuando el Comité de Competición se reunirá mañana para poner las sanciones, el Valencia ya sabrá si puede contar o no con el portugués. Si el Valencia decide ir adelante no tendría problemas en sacar el recurso para que Apelación, que se reune el viernes, le retirara la amarilla.

Víctor Ruiz: de última opción a pieza básica de la defensa


DIEGO LÓPEZ. HOY La lesion de Rami y la mas que posible de Ricardo Costa dejan al central catalán como u nico central puro de la plantilla,para afrontar un tramo decisivo de la temporada 




VALENCIA.
Entre las explicaciones y el análisis de Ernesto Valverde en sala de prensa tras el empate en Zaragoza, deslizó una declaración: "El puesto de Víctor Ruiz es el de central, es importante para nosotros". Valverde, que ha destacado desde su llegada por 'enchufar' a sus activos, es consciente de que Víctor Ruiz es hoy por hoy su único central disponible tras la lesión de Rami y la posible lesión y sanción por acumulación de tarjetas para Ricardo Costa.
Las palabras de Valverde sobre el central catalán que llegó la temporada pasada procedente del Nápoles por 8 millones de euroscontrastan con el papel que ha tenido desde que el entrenador cacereño aterrizó en Mestalla. Hasta el sábado, Ruiz solo había disputado un partido como central en Liga. Lo hizo ante el Real Madrid, cuando Ricardo Costa ocupó el lateral derecho con dolorosas consecuencias para la memoria valencianista. 
Como mediocentro, el protagonismo del exjugador del Espanyol ha sido mayor desde que Valverde lo utilizara tras la lesión de Albelda, de Parejo y la salida de Gago. El sábado ante el Levante, Víctor Ruiz volverá a ser central tras cometer el penalti que supuso el primer gol del Zaragoza y fallar en la marca de Helder Postiga en el segundo tanto maño. En el plano positivo, asistió de cabeza para que Jonas anotara el empate. 
¿QUIÉN ES EL CUARTO CENTRAL DEL VALENCIA?
Valverde especulaba acerca de quién sería el cuarto central del equipo en caso de que Víctor Ruiz o Ricardo Costa sufrieran algun percance. El técnico daba una lista en la que figuran Mathieu, Cissokho y David Albelda. De entre estos tres, el elegido para sustituir a Ricardo Costa tras su lesión fue el reaparecido Jeremy Mathieu, que dio muestras de su falta de ritmo de competición, aunque a punto estuvo de marcar el gol de la victoria a la salida de un corner. 
De cara al próximo sábado, Valverde tendrá que decidir quién acompañará a Víctor Ruiz como central. La velocidad de Martins y de las contras del Levante dejan con pocas opciones a David Albelda. Cissokho, que por la disponibilidad de Guardado en el lateral izquierdo y por preferencia de Valverde podría desplazarse a la zona central, no podrá hacerlo por sanciónEl estado físico de Mathieu, con quien Valverde ya ensayó la semana pasada, dictará las posibilidades del galo, mientras que Alex Quintanilla es la alternativa aparentemente más arriesgada y menos barajada, aunque curiosamente se trata de el único de esta lista que es central.

Un campo abocado a la media entrada


El club confía en que los precios bajos, la novedad del traslado y la comodidad de las instalaciones, a diferencia del viejo Mestalla, consoliden una base de 55.000 abonados

25.02.2013 | 05:30



El Nuevo Mestalla se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Valencia. Su finalización, con las venta de las parcelas del viejo Mestalla paralizada y con el club inmerso en una deuda de 377 millones „240 de los cuales con entidades bancarias„ es una utopía, cuando faltan todavía 150 millones para rematar los trabajos. Los inconvenientes, no obstante, pueden seguir incluso en el hipotético caso futuro de que las obras concluyeran.
El recinto tendrá una capacidad para 75.000 espectadores. Una proyección valorada a mediados de la pasada década, con el club en una posición deportiva puntera „se ganó la Liga en 2004„ y un eufórico contexto económico. En aquel tiempo, Mestalla se llenaba con relativa facilidad y era muy complicado acceder a nuevos abonos, por lo que se pensó en un aumento significativo del aforo. Hoy, el paisaje social del valencianismo ha cambiado, y ha pasado a ser árido, en una ecuación letal en la que se juntan la grave crisis de las economías domésticas, que ha afectado a la asistencia a los estadios con un impacto similar al de otras actividades de ocio, como el cine, y un indudable desencanto hacia el proyecto deportivo. En este sentido, la necesaria venta de jugadores «franquicia» como Villa, Silva y Mata y el crecimiento sideral de Real Madrid y Barcelona, que han elevado el título de liga a una barrera de cien puntos, ha menguado el entusiasmo de la masa social. En menor medida, también ha influido la abundancia de oferta televisiva y la variabilidad de los horarios de los partidos, que ha cambiado las costumbres de los aficionados de mayor edad. Con todo ello, el actual Mestalla ha visto descender en once mil el número de abonados, hasta los 35.000 actuales.
Transportado al nuevo estadio, la imagen sería de un aforo llenado solo en su mitad. Una estampa parecida a la de muchos estadios italianos, ampliados o remodelados para el mundial de Italia 90, cuando la Serie A era el campeonato de referencia en Europa, y que ahora, con la lenta decadencia del torneo, ofrecen mucho cemento en las retransmisiones televisivas.
¿Se trataría, pues, de un proyecto desfasado, demasiado moderno para el contexto de crisis actual? El Valencia es consciente del riesgo de verse expuesto a esa media entrada, y ya trabaja desde hace meses en un «plan de transición» al futuro recinto. El club sobre todo confía en que el traslado al nuevo estadio provoque un repunte social en el valencianismo, basado en dos aspectos: la novedad del estreno de un campo moderno, en contraste con las evidentes incomodidades del viejo Mestalla, y por otro lado, una agresiva campaña promocional con bajos precios. Con todo, se aspira, como reconocieron a Levante-EMV fuentes del club, a «crear una base estable entre 55.000 y 60.000 socios». Para mantenerla y fidelizarla sería indispensable que el Valencia no bajase en su potencial deportivo. Por otro lado, el Valencia quiere que se consolide «un relevo generacional» en la grada, ante el emergente protagonismo que ha tomado la Curva Nord, único sector del estadio en el que ha crecido la demanda de socios.
El ejemplo del Juventus
Desde el club se recuerda que con el Nuevo Mestalla en marcha, la explotación de la zona terciaria permitiría generar más recursos en mercadotecnia, aparte de los relativos a la taquilla por el aumento de asientos. Otros clubes han optado por la contención en su traslado a un nuevo estadio, como el Juventus. El club turinés demolió el estadio de Delle Alpi, con capacidad para 71.000 espectadores, para construir el Juventus Stadium, con un coste de 105 millones, una capacidad para 41.000 espectadores y catalogado con cinco estrellas, la máxima puntuación de la UEFA. El cambio ha sido beneficioso en todos los ámbitos. Se ha pasado de tener un estadio en una perpetua media entrada, con el inconveniente añadido de una pista de atletismo que alejaba a los hinchas del campo, a un recinto siempre lleno, con la afición encima de los jugadores. El estadio ha apuntalado el renacimiento deportivo de la «vecchia signora», recuperada tras el descenso administrativo por el «Moggigate» y de nuevo campeona de Liga.
En Inglaterra, el Liverpool ha preferido invertir 31 millones de euros en regenerar el área donde se levanta Anfield Road, su estadio durante más de 120 años. Se entierra, por la dificultad financiera para su ejecución, el nuevo estadio en Stanley Park, aprobado en 2002 y en el que no han llegado a arrancar ni las obras. Otros grandes clubes británicos, como el Manchester United, Chelsea, Celtic o Rangers, han preferido remodelar sus estadios a irse a nuevos recintos. Por contra el Arsenal, que se mudó al Emirates, a pocas manzanas del viejo Highbury, ha tenido que rejuvenecer su plantilla y bajar un escalón su competitividad deportiva para hacer frente a los pagos por la construcción del estadio.
En España, el Athletic Club tiene previsto marcharse al Nuevo San Mamés, el año próximo. El estadio se ha levantado por vía de la sociedad San Mamés Barria, participada por el club y las instituciones públicas. El campo tiene un coste de 173 millones, y contempla, debido a la crisis, un recorte del 25 % respecto al proyecto inicial, tasado en 240 millones. El BBK invertirá 50 millones, el gobierno vasco, otros 50 millones. La Diputación Foral de Bizkaia aporta otros 50, 17 de ellos en valor de los terrenos. El Athletic aporta 33 millones y 11 el ayuntamiento de Bilbao. El Athletic pagará un canon cifrado en 500.000 euros durante 50 años por el uso de las instalaciones, quedándose con los beneficios por la explotación de la actividad comercial.
Cabe recordar que la titularidad compartida fue una de las variantes que planeó el Valencia, con Jaume Ortí de presidente, cuando en 2003 comenzó a gestarse el proyecto, pero finalmente se desechó ante la ambición del club en no perder patrimonio.
La pujanza de Alemania y Brasil
La liga española ha bajado diez puntos la asistencia a los estadios, hasta un 71'6 %. Contrasta con dos modelos triunfadores, como la Premier League (90'8 % de asistencia) y la Bundesliga, que ha disparado la afluencia desde el 80'2 % al 92'2 % actual. Ambos campeonatos renacieron tras superar dos graves crisis, la de la violencia de los «hooligans» y la quiebra de la multinacional televisiva Kirch. En Alemania, se ha aprovechado la moderna infraestructura heredada del Mundial 2006 para explotar el marketing como el principal recurso de los clubes. Así se permite reducir el precio de las entradas al nivel más bajo de las cinco grandes ligas de Europa, a pesar de la cómoda posición adquisitiva de los aficionados germanos.
También con motivo del próximo Mundial 2014 y los JJOO de 2016, en Brasil se han multiplicado la construcción de nuevos recintos y la remodelación de los campos más emblemáticos, como Maracaná. La burbuja financiera que se vive en Brasil, una de las llamadas «economías emergentes», ha facilitado el proceso, paralelo a la potenciación del campeonato brasileño, que ha recuperado a jugadores como Alexandre Pato y que sólo vende a Europa a valores como Óscar (Chelsea) o Lucas Moura (PSG) por cantidades astronómicas.

La ley impide que Valencia pueda albergar una final de la Champions


La competición tiene en Heineken a uno de sus grandes patrocinadores y la normativa de la Comunitat veta las bebidas alcohólicas




| .-


Desde que se colocó la primera piedra, el 1 de agosto de 2007, nadie ha sido capaz de predecir el año de inauguración del nuevo estadio del Valencia.Sin embargo, siempre ha existido consenso en torno al regalo idóneo para el nacimiento: una final de la Champions. Primero se pujó por la de 2010, luego se pensó en la de 2011 y hace apenas unos meses Manuel Llorente expresaba su fe en albergar la de 2014.Todas estas fechas toparon con la imposibilidad de reactivar el proyecto ante la crisis que asola al Valencia.Sin embargo, hay un problema adicional que se ha venido pasando por alto. O el Consell modifica la actual legislación autonómica en materia de publicidad de bebidas alcohólicas o será imposible celebrar una final de la máxima competición continental incluso cuando al fin ruede el balón en el coliseo de la avenida de las Cortes.
Uno de los cinco grandes patrocinadores de la Champions es Heineken, y su presencia en el partido que corona cada año al campeón de Europa resulta innegociable.En Valencia no podría anunciarse. El artículo 5.5 de la Ley General de Publicidad remite a la normativa autonómica, de modo que el caso queda en manos del decreto legislativo que aprobó el Consell en 2003 y que desarrolla la Ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos. Ahí, en su artículo 15, se prohibe taxativamente los anuncios de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos desarrollados en la Comunitat, algo que sólo rige en otra autonomía:Andalucía. En esta misma ley se impide también que una bebida alcohólica patrocine un evento deportivo dirigido a menores de 18 años.
El Valencia sortea como puede la prohibición en sus partidos de Champions.Las vallas publicitarias instaladas a pie de campo en Mestalla han introducido una modificación en el espacio que la mayoría de estadios de Europa (excepto lógicamente La Rosaleda) destinan a la empresa cervecera holandesa. Donde en prácticamente cualquier otro campo del continente se lee ‘Heineken’, aquí reza ‘Star experience’ y hasta hace poco ‘Open your world’. Todo ello sobre fondo verde y junto a la estrella roja que identifica al anunciante.
Incluso con esta solución se estaría bordeando la legalidad, ya que no sólo se prohibe anunciar bebidas alcohólicas, sino también el mensaje subliminal, apoyado en «objetos o productos que por su denominación, grafismo, modo o lugar de presentación o cualquier otra causa pueda suponer una publicidad encubierta de bebidas alcohólicas y tabaco». Aparte de Valencia y Málaga, otro de los pocos estadios donde no se publicita Heineken es el del Galatasaray. El gobierno turco rechaza anunciar bebidas alcohólicas.
Lo paradójico es que en España unos clubes se ven ante tales quebraderos de cabeza mientras otros no tienen ningún problema, simplemente por una cuestión geográfica. El problema es tal que incluso ha logrado poner de acuerdo a dos entidades antagónicas como Valencia y Levante. Ambas cuentan con marcas cerveceras entre sus patrocinadores, Damm en el caso blanquinegro y Amstel en el azulgrana. Por eso tanto Manuel Llorente como Quico Catalán han enviado una carta a la Conselleria de Sanidad, con registro de entrada 8 de febrero de 2013, solicitando reunirse con el titular del área, Manuel Llombart.
Finales de Champions al margen, ambos clubes valencianos entienden que se vulnera sus intereses económicos con una normativa que no rige en la práctica totalidad del territorio nacional y que, en época de vacas flacas, podría conducir a que las cerveceras se replantearan su actual patrocinio.

Valverde da dos días libres a la plantilla del Valencia CF


Los jugadores volverán al trabajo el martes, a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna


24.02.2013 | 13:08



Ernersto Valverde ha dado dos días de descanso a la plantilla. Tras el encuentro del sábado en La Romareda, los futbolistas podrán disfrutar de las jornadas de este domingo y el lunes libres. Los jugadores volverán al trabajo el martes, a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna, para empezar a preparar el derbi del próximo sábado ante el Levante. El Txingurri tendrá de nuevo una semana ´limpia´ para trabajar con el equipo.