#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 18 de julio de 2013

Estévez: "Es una oportunidad histórica de asentar la cantera porque el presidente es el que más cree en ello"

ENTREVISTA CON EL NUEVO ENTRENADOR DEL FILIAL

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El técnico ya trabaja a destajo en Paterna para conseguir un equipo en el que avisa no existirán "los roles de titulares y suplentes que habian".

VALENCIA. 
Nico Estévez regresa a sus 33 años al Valencia CF. Hace dos salió del club tras entrenar al infantil y ahora regresa para ser el técnico del equipo más importante de la escuela. Rufete le convenció en su primera conversación y está convencidísimo de que el club está ante la oportunidad más grande de su historia para conseguir asentar y darle importancia en el primer equipo a los jugadores de cantera. 
Firma un contrato de una temporada más una segunda opcional y está orgullosísimo de poder entrenar al filial del club de sus amores. 
-Después de dos años regresa a casa ¿Lo hubiera imaginado? 
-La verdad es que uno nunca lo imagina. Una vez decides salir sabes que es difícil volver, pero siempre trabajas con el sueño de que se valore el trabajo fuera de casa y que la gente vea que hay un entrenador haciendo su camino y haciendo méritos para que el Valencia y otros clubes se interesen por ti.
-Si no se hubiera marchado ¿Cree que hoy estaría hoy aquí? 
-Nunca se sabe. En aquel momento tomé aquella decisión de salir. Se me brindó una buena oportunidad y casi irrechazable. He confiado en el trabajo y en la honradez. Si hubiera seguido aquí, ¿por qué no hubiera subido?. Fui de los pocos que subí del fútbol siete a fútbol once. Creo que más adelante podría haber llegado esa oportunidad.
-¿El filial del Valencia CF es el sueño y el techo de Nico Estévez? 
-Mi sueño era dedicarme profesionalmente al fútbol porque yo soy profesor de educación física y lo conseguí el año pasado. El siguiente sueño es seguir dedicándome a esto porque me apasiona. No tengo prisa en dar los pasos porque soy joven. Ahora tengo que aprovechar la oportunidad que me da el Valencia de estar aquí para asentarme, y en el futuro si me acompaña trabajo y resultados para seguir dando pasos adelante.
-Sólo han pasado dos años ¿Han cambiado muchas cosas en Paterna? 
-Sí, han cambiado muchas cosas. De hecho, están haciendo obras, nuevos vestuarios. Ahora todo es más abierto. Ahora en una sala de reuniones están los entrenadores del cadete, preparador físico juvenil, etc... todos juntos trabajando cada uno en sus cosas, pero a la vez ayudándose. Es muy agradable venir aquí cada día. Te acuestas pensando en venir, a las 7.30 estás aquí desayunando con jugadores, Rufete siempre está aquí, hay gente con mucha ilusión y con mucha fuerza.
-¿Desde cuándo sabía que iba a ser entrenador del filial del Valencia CF? 
-Lo voy a explicar porque se ha hablado mucho y lo que más me afectaba era que le molestara al club en el que estaba o a las personas que estaban aquí, porque mi relación con Paco López es magnífica. Paco en ese momento pudo sentirse molesto y yo lo único que he hecho ha sido entrenar, hacer mi trabajo y ha sido el Valencia CF el que ha mostrado interés por mí. Desde dentro del club y de la nueva directiva se os decía que había interés en mí, pero a mí me dijeron que había un interés pero que hasta que no acabará la temporada en mi equipo no querían hablar conmigo en serio ni de oferta ni de nada más. Eso me tranquilizó. El año anterior en Huracán estuve 26 días sin conocer mi futuro y no me ofrecí a nadie pudiéndome quedar sin entrenar. El lunes 1 de julio Huracán me dijo que quería que siguiera y yo decliné la oferta porque pensaba que había tocado techo allí. Tenía otras ofertas y otros proyectos.
-¿El Valencia CF era lo que más le atraía? 
-La primera reunión la quería tener con el Valencia CF. Quería escuchar lo que traían. Lo que trae el proyecto me gustó mucho por las personas. He estado muchos años en el club y hubo una época con Javi Cabello, que no se resaltó, que se lograron los mejores resultados de la historia de la escuela sin la presión de conseguirlos. Con un perfil de futbolista muy claro y una estructura muy clara de escuela y eso es lo que vi en Rufete. Cuando estaba Fernando alguien de arriba creía en lo de abajo. Eso cambio y entonces otra vez historia del Valencia, cantera por un lado y club por otro. Ahora lo más importante es que el presidente es el que más cree en todo esto, es una oportunidad histórica porque salvo cuando se bajó a segunda y salieron muchos jugadores del filial por obligación, es la primera vez que el mensaje es constante de que la cantera es importante....

Muchos de mis compañeros, de los que hemos trabajado aquí creemos y creímos en eso. Sabíamos que llegaría esta oportunidad de que se creyera en la cantera. Y además sabemos que hay que coger esa oportunidad porque a lo mejor no hay más. Es importante que lo hagamos muy bien para que la gente se lo crea. Tenemos que sentar la base para que la gente se de cuenta de lo importante que es la cantera. Eso es lo que más me atrajo del proyecto, además de estar en mi casa y en mi club, por el que he sufrido y llorado en las finales. Rufete es un tío que transmite mucho, tiene muy claro que quiere hacer y delega tanto en las personas de las que se rodea que eso da muchísima confianza.
-Los canteranos no creían en llegar al primer equipo hasta hace muy poco. ¿Eso se cambia en unos meses? 
-Tenemos que hacer que se lo crean pero con hechos. Djukic tiene una gran responsabilidad con el primer equipo y a partir de ahí nuestros jugadores tienen que hacer muy notorio que están preparados para ir al primer equipo. Todo tiene un proceso. No hay que acelerar los procesos de maduración. Históricamente los canteranos que han llegado al primer equipo del Valencia, han sido con cesiones de por medio o con 21 o 22 años. Casi nunca ha subido nadie con 17 años directamente. Para subir tiene que quedárseles pequeño el filial. Al filial le ha perjudicado los dos últimos años que han tenido muchos cambios y problemas para salvar la categoría. El ejemplo es Deulofeu, todos sabemos que puede jugar en primera y no ha jugado aún con el Barcelona porque allí se respeta el proceso de maduración. Si te sale un Isco hay que abrirle la puerta, pero si no hay que tener paciencia.
-Tengo entendido que tiene gran relación con el segundo de Djukic, Ray. ¿Eso facilitará las cosas con Djukic? 
-Si. Hicimos el curso de entrenadores juntos. Hablé con él después del partido y me dijo que los chicos del filial (Salva Ruiz, Arqués, Fede, Robert) habían estado bien. Cuando regresen a Valencia estaremos en contacto.
-¿Ahora mismo que porcentaje de plantilla hecha tiene? Se han marchado muchos jugadores veteranos. 
-Hay muchos juveniles porque se han llevado gente con el primer equipo. Hay muchos futbolistas, gente a prueba que no podemos valorar en un día. No me atrevo a dar un porcentaje. Estamos viendo lo que tenemos. 
-Pol Roigé, Enric Vallès y Lion Kaak... Qué tal?-Los tres son buenos futbolistas porque vienen de equipos importantes. Sin embargo, es muy pronto para valorarles, esperaremos hasta el sábado para decidir. Los veremos y Rufete y yo, y tomaremos una decisión.
-Hay algunos como Quintanilla, Manu Molina o Portu con opciones de segunda que quieren irse. ¿Contáis con ellos, se van a quedar? 
-Son jugadores del Valencia. Ojala alguno haga un buen inicio y se lo lleve el primer equipo y no vuelva. Estar en el filial es mejor estar en muchos equipos de segunda y contamos con ellos. Alguno ya está soóo mentalizado en seguir aquí. Rufete ha hablado con ellos y hemos dado un mensaje en el vestuario. Cada uno tiene una nueva oportunidad de hacerse futbolista.
-¿Qué tipo filial quieres? ¿Qué tenga una mezcla de gente joven con gente veterana o apuesta decidida por gente joven? 
-Yo creo que el proceso madurativo en cada uno es diferente. Por ejemplo, que se queden Carlos Delgado y Quintanilla es bueno para ellos y para el club aunque superen el sub-23. Si el filial va bien y hacen buen año serán deseo de muchos equipos.
-Eterno debate de si el filial es para formar jugadores o es para ganar partidos. En los últimos años han primado los resultados porque se ha destituido a los entrenadores. 
-Ha entrado gente diferente al club. Lo importante es tener una plantilla y una estructura detrás en formación con el juvenil. Debe se compatible tener bueno resultados con formar jugadores para el primer equipo. Hay que detectar porque no han subido jugadores. Hay que generar una plantilla tan competitiva que si primer equipo se lleva a uno o a dos el equipo no lo note. Ejemplo era Gio dos Santos y Pedro, Busquets y Oriol. Tenemos que tener dos doses competitivos, dos treses competitivos, etc... y además tener gente en el juvenil lista para subir. Esto será difícil y hay que crear una estructura. Las canteras empiezan a rendir en tres o cuatro años. Pero la ilusión que hay aquí e ir todos juntos acortará plazos.
-¿Importa mucho estar en segunda B, segunda o Tercera para el salto al primer equipo?
-Yo siempre pongo ejemplo de Busquets, Pedro o Isco. Todos saltaron desde tercera división. La calidad es independiente de la categoría en la que juegues. El poder elegir buenos jugadores dependen de que ellos vean oportunidad de jugar en el primer equipo o de que vean que desde esta cantera salen jugadores a primera división. Hay dos modelos claros. El Barcelona apuesta por ellos y el Real Madrid hace jugadores de primera. El que va al Real Madrid sabe que tiene el sello del Real Madrid y eso significa salir hacia primera. Eso lo tenemos que conseguir aquí, que los clubes se fijen en nosotros porque saben que hacemos jugadores de primera división. Y que clubes de fuera vean también a nuestros jugadores y los quieran ahora que el jugador español está de moda.
Además, es importante que no se firme para el primer equipo jugadores  en posiciones en las que puedes tener a chicos punto de dar el salto en el filial. Eso se llama coordinación. Isco no tendría que haber tenido tantos jugadores en su posición en el primer equipo. Ahora con Valdez, hay que apostar por Paco Alcácer.
-Las tres primeras incorporaciones son Yeray, Jaume e Hiroshi ¿Qué pueden dar? 
-Yeray y Jaume van a competir para ser el tercer portero del primer equipo. Quizá por trayectoria, por ser internacional en principio es el que va, pero luego dictará el campo. Si te supera el campo el club decidirá, y para eso estará Rufete. Sabemos que Jaume y Yeray se van a competir las cosas mutuamente. Además de ellos dos tendremos otro tercer portero en el filial que casi seguro serán o Pizana, Antonio, que hoy ha entrenado con nosotros y llega del Hércules, o Javi Ortega cuando se recupere. Lo más importante es que el que se lo gané jugará. Hemos detectado un problema de roles de titular y suplente que había y queremos que haya competencia en cada puesto. Queremos plantillas muy competitivas. Hiroshi es un delantero que destaca por sus condiciones condicionales, con una gran colocación y que se mueve muy bien dentro del área. 
-Qué le hace falta, qué posiciones hace falta reforzar... 
-Hay que esperar un poquito.
-¿Cuál debe ser el objetivo de Valencia CF Mestalla en ese grupo? 
-Debemos demostrar una personalidad tremenda contra cualquier rival. Se le puede ganar a cualquier rival. Ese es el objetivo, hacer creer que cada fin de semana hay que intentar ganar al que sea.

Mannheim 0-0 Valencia

Un Valencia ';tieso'; como el césped

Piatti y Cartabia fueron los mejores en el ';bolo'; de Mannheim, en el debut de un participativo Banega, que fue capitán, y un flojo Feghouli Los hombres de Djukic evidencian su falta de rodaje y no pasan del empate ante un equipo de regional


JUAN CARLOS VILLENA | MANNHEIM..-

Segundo partido de la pretemporada para el Valencia y primer empate. El conjunto de Mestalla no pudo con el modesto Waldhof Mannheim, que milita en la primera categoría del fútbol regional de Alemania, evidenciando que a estas alturas del verano aún está lejos de su mejor versión. Algo que, por otra parte, tiene un componente de lógica. El cansancio acumulado en las piernas, que hizo que el preparador físico perdonara ayer por la mañana la mitad de las series de 1.000 metros programadas como trabajo en Speyer, sigue siendo uno de los aspectos que está condicionando el fútbol exhibido en las dos primeras citas de la pretemporada.
El sábado, ante el Sttutgart, el Valencia tendrá que mejorar mucho sus prestaciones para plantar cara a uno de los gallitos de la Bundesliga. Debutaron, eso sí, Banega y Feghouli, y el argentino, sin alardes, demostró que ha llegado en un mejor punto de forma que su compañero. Todavía faltan por incorporarse al equipo Guardado y sobre todo un Soldado que ayer vio desde la distancia cómo Negredo ponía rumbo al City, donde cobrará 4,7 millones de euros netos por cada uno de los cuatro años que ha firmado.
Volviendo a Mannheim, la velocidad de Piatti y el descaro de Cartabia fue de lo mejor del partido. Los dos argentinos se convirtieron en una pesadilla para los laterales del Mannheim en la primera parte. A falta de goles, lo más destacado del encuentro fueron algunos conceptos que Djukic está inculcando en Speyer y que ya se van plasmando en el campo. Javi Fuego, en las coberturas, y Alcácer, en la presión a la salida de balón rival, fueron dos ejemplos. La primera victoria del verano se sigue resistiendo. El sábado, tercera oportunidad ante el rival más complicado.
Ahí habrá más público porque ayer se acercaron algo más de 5.000 espectadores. Una cifra respetable si tenemos en cuenta que el Waldhof Mannheim milita actualmente en categoría regional. La particular Curva Nord del estadio estaba situada en el fondo Otto Siffling, un jugador local que maravilló a la Alemania futbolística en la década de los 30 y que falleció a los 27 años de forma repentina. Y es esa portería fue donde atacó el Valencia en la primera parte, con Piatti más incisivo.
El argentino fue un dolor de cabeza continuo para el lateral Nico Müller. Tanto fue así que, en pleno partido, su entrenador le llamó a la banda para darle algunas indicaciones. Pero Piatti siguió encontrando una y otra vez el hueco. El problema es que sus centros nunca tuvieron un rematador claro y en las veces que pudo lanzar a portería, Knodler despejó a saque de esquina. Hasta de ocho dispuso el Valencia en la primera parte. La rapidez de Pablo, los buenos movimientos en la presión de Alcácer, la movilidad en banda derecha de Pereira y Cartabia y la contundencia de Javi Fuego fueron las notas más destacadas en este arranque de partido.
En el inicio, el Mannheim quiso hacer disfrutar a su público, con Ozturk como el jugador más destacado. El delantero dispuso de la mejor ocasión de su equipo, tras una pérdida en el centro del campo del Valencia y una falta de entendimiento entre Mathieu y Ricardo Costa. Pero su lanzamiento lo repelió Diego Alves con su pierna derecha.
Viera bajó constantemente al centro del campo para recibir balones, pero el canario no estuvo tan acertado como frente al Karlsruher. Tampoco ayudó mucho el estado del terreno de juego, con un césped duro y seco que no colaboró en el espectáculo. En el minuto 28, Alcácer dispuso de una buena ocasión, tras el enésimo centro de Piatti, pero su remate mordido se marchó a las manos del portero alemán. El valenciano le pegó una patada a la ';hierba'; en señal de reprobación.
La primera parte acabó con varias jugadas de mérito de Fede Cartabia. El argentino volvió a salir de titular y demostró, como el domingo, que es un hombre a tener muy en cuenta en la presente temporada. Aunque será el propio Djukic el que decida su destino final. Pereira vio la amarilla, a dos minutos del descanso, por protestar al colegiado. Una de esas acciones que Salvo quiere que desaparezcan de todos los equipos del club como modelo de comportamiento. Ayer, por cierto, se supo que el juvenil valencianista participará a final de mes en un torneo que organiza el Dortmund, club que ha servido como modelo para este consejo y para su Fundación.
El brazalete, para Éver
Djukic charló de forma individual en el tiempo de descanso con Oriol Romeu. Y por sus gestos le pidió que ayudara a Banega en la salida de balón, algo lenta en la primera parte con Parejo y Javi Fuego. El argentino, que lució el brazalete de capitán por delante de Guaita tras la marcha del partido de Ricardo Costa, disputó sus primeros minutos de la pretemporada. Algo que también ocurrió con Feghouli. Víctor Ruiz y Rami evidenciaron más problemas para sacar el balón controlado, pero desde la banda no recibieron ningún reproche de Djukic. El técnico tiene muy claro que en su libro de estilo no entran los pelotazos. El francés intentó alguna subida al ataque y eso no gustó al cuerpo técnico.
Jonas, que actuó en punta de ataque, bajó constantemente al centro del campo a recibir balones. Como ya ocurriera en Karlsruhe, el brasileño no acabó de encontrar la conexión con Míchel. Algo que tampoco desespera a Djukic, puesto que son dos jugadores que llevan entrenando tan sólo unos días juntos. Una incursión por banda de Barragán, que lanzó a pierna cambiada cerca de la escuadra derecha del portero rival, fue la segunda oportunidad más clara del Valencia tras el descanso. Porque la primera fue para Jonas pero su disparo, de forma incomprensible, se marchó muchos metros por arriba.
Roberto Ibáñez volvió a ser el más participativo dentro de la segunda unidad. Un concepto baloncestístico que define a la perfección el trabajo táctico de los entrenamientos vespertinos en la concentración de Speyer. Djukic está comenzando a definir un esqueleto que se convierta en el primer equipo titular cuando comience la temporada oficial, que cuadra con los diez futbolistas de campo que han comenzado el encuentro tanto en Karlsruhe como en Mannheim.
Feghouli sólo apareció para disparar desviado a siete minutos del final del partido. El argelino sigue en su particular pretemporada tras ser uno de los últimos en llegar al Alemania. En el entrenamiento vespertino del martes ya evidenció gestos de fatiga en los ejercicios de ataque y defensa. Algo que ayer se comprobó sobre el terreno de juego.

La mano derecha de Miroslav Djukic

José Mascarós es la persona que cruzó la vida deportiva del técnico valencianista con la de su ayudante, Ray Henric-Coll



J. C. V. | SPEYER..-


El mundo del deporte profesional está lleno de historias que vinculan aquello de estar en el sitio y el momento adecuado. Ray Henric-Coll Andrade no es una excepción. Aunque a simple vista su nombre completo evoque a tierras lejanas, este valenciano nacido en Montpellier tiene muy claro cuáles son sus raíces. Hasta los diez años vivió en Francia pero su trayectoria personal y profesional se forjó a orillas del Túria, en el Colegio Alemán. Su condición de bilingüe también le ha abierto muchas puertas profesionales. Al final, todo suma. Ray es la mano derecha de Djukic en Speyer y forma, junto al preparador físico, Dejal Illic, el cuerpo técnico que tiene que liderar la resurrección de ese gigante dormido que anunció el preparador valencianista en su presentación.
José Mascarós fue el elemento clave que cruzó los caminos de Henric-Coll y Djukic. En 2009 el técnico fichó por el Mouscron belga y se llevó al valenciano como preparador físico. Djuka le comentó que le faltaba un técnico de perfil joven y con ganas de crecer junto a ese incipiente cuerpo técnico y Mascarós, que fue profesor de Ray en el curso de entrenadores, le comentó que creía que conocía a la persona adecuada. A los pocos días de esa reunión, los tres estaban volando en dirección a Bélgica. Para afrontar una experiencia que fue tan corta como traumática. Pero que sirvió para sellar un grupo de trabajo.
Ray ya conocía a Djukic de la escuela del Valencia, y tras romper su vínculo con el Mouscron se enroló en la Fundación del Valencia, donde coordinó varios proyectos de la escuela en países en vías de desarrollo. Cuando el Hércules destituyó a Esteban Vigo, Djukic volvió a llamarle y desde entonces no han dejado de trabajar juntos. Tras dos proyectos que acabaron en fiascos por los problemas económicos, Mouscron y Alicante, el tándem encontró la estabilidad en Valladolid. Y ahora la sociedad se ha instalado en Valencia con la idea de quedarse muchos años.
Ray comparte la hoja de ruta de Djuka y resume para LAS PROVINCIAS el trabajo táctico que se está realizando en Alemania: «Buscamos inculcar conceptos defensivos y ofensivos, la reacción tras pérdida o la presión adelantada. Trabajar la amplitud y la profundidad con el desdoblamiento de los laterales. Djukic busca un equipo que defienda bien, que sea aguerrido y solidario. Y en ataque un conjunto que sea concreto, que busque la posesión para darle un sentido al juego con balón». La idea del cuerpo técnico es que su equipo no tenga la posesión por tenerla sino que consiga el protagonismo en base a la definición de las jugadas. «Los sistemas son un dibujo en el papel, luego en el campo se hacen y deshacen constantemente. Si sacas una foto en un partido te sale uno y al minuto te sale otro. Lo importante es que los futbolistas tengan claro el modelo que se quiere», resume. Valenciano y serbio. Batman y Robin.

´No conozco la palabra escrache´

Jeremy Mathieu se somete a la prueba de Speyer y habla de los ERE, los escrache o el caso Nóos


¿Quién es el dueño del Valencia?
El presidente es Amadeo Salvo y sé que la mayoría de las acciones pertenecen a la Fundación…
¿Quién es el máximo goleador en la historia del Valencia?
David Villa, ¿no? Pero no sé si hay algún goleador más antiguo. Ahora que me lo preguntas, tengo curiosidad.
¿Cuántas ligas ha ganado el Valencia?
Seis.
¿Qué aforo tiene Mestalla?
55.000 espectadores creo
¿De qué jugaba Puchades?
(Piensa) Mediocentro, si llevaba la misma camiseta que David Albelda…
¿Qué cuatro equipos no han bajado nunca de Primera?
¿El Valencia? No lo sé seguro, Madrid, Barcelona, a lo mejor el otro es el Atlético. Pero no lo sé.
¿Sabe lo que es un ERE?
Un despido de mucha gente.
¿Y un escrache?
No conozco esa palabra.
¿Qué son los papeles de Luis Bárcenas?
Sé que es un tema de corrupción política.
¿Cuál es el último modelo de Ferrari?
No lo sé, hay muchos modelos, pero el último no te sabría decir... Yo tengo el modelo 458 Spider, pero no sé cuál es el más nuevo.
¿Qué reloj le gustaría comprarse?
No me compraría ninguno, tengo uno, pero no me gustan y lo uso muy poco. El que tengo es un Breitling Bentley.
¿Quién ha ganado el concurso de Master Chef?
No veo mucho la televisión española, la verdad. Pero sé que en Francia también lo hacen, aunque no veo programas de cocina.
¿Cuántos móviles tiene?
Uno.
¿Qué perfume o colonia usa?
Hugo Boss.

La cúpula de Paterna se reúne para poner en común las bases sobre las trabajará la escuela


FIJAN UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO DEPORTIVO

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia formará una comisión encargada de organizar la metodología que se aplicará en toda la academia de Paterna


VALENCIA. 
El Valencia ya trabaja en la metodología que se aplicará en la escuela de Paterna. Este método, como ya ha reconocido Rufete en multitud de ocasiones, será igual desde el primer equipo hasta las categorías inferiores de fútbol ocho.
José Baré será el coordinador de este nuevo departamento de metodología que seva a crear, y en el que también se encontrará Toni Hernández, como adjunto a la coordinación.

La nueva metodología del Valencia saldrá decidida de una comisión formada por Nico Estévez, Miguel Villagrasa, Rubén Baraja, Miguel Grau, Alberto Gil, Ximo Trives, Rufete, y el coordinador de fútbol ocho (todavía por determinar) y un psicólogo (también por decidir). Está comisión debatirá una serie de ideas que transportará al departamento de metodología que será quien las aúne e implante la metodología definitiva.
Lo que se busca con esta nueva política es que los futbolistas no noten el cambio de subir de una categoría a otra, puesto que el jugador que avance de categoría ya estará familiarizado con los conceptos que el entrenador le exigirá puesto que serán iguales a los que se les exige en su equipo.
El Valencia, para esto, está formando un equipo de entrenadores de un perfil similarpara todos los equipos de la escuela, que trabajen los mismos conceptos y que tengan una idea similar en su estilo de juego.
El Valencia, con este nuevo estilo de trabajo, usará dos sistemas de juego en todas sus categorías. El principal será el 1-4-2-3-1, sistema habitual y que utlizan la mayoría de equipos de fútbol, pero la escuela también conocerá la variante del 1-4-3-3, puesto que estos sistemas son los que mayoritariamente usará el primer equipo, comandado por Djukic. 
Además, Nico Estévez será el encargado de elegir el protipo de jugadores que se trabajen en la escuela del Valencia. La idea, como ya manifestó Rufete, es crear un estilo que permanezca en el tiempo, y que, aunque este equipo de trabajo se marche, continue en el tiempo.
El nuevo modelo de cantera no incidirá tanto en aspectos del juego, como pueden ser ejercicios o sistemas, sino en los mensajes que se le transmiten a la plantilla sobre la forma de jugar. El entrenador incidirá en mensajes como sacar el balón jugado desde atrás, la filosofía de querer tener el balón, por poner algunos ejemplos.
FUNDAMENTAL EL TRABAJO EN EL FÚTBOL OCHO
Para este hecho será muy importante el trabajo realizado en el fútbol ocho, cuando los niños están en la etapa de aprendizaje. Aquí se incidirá mucho en sacar el balón jugado desde atrás, aunque esto suponga perder balones e incluso encajar goles, pero los niños de la escuela del Valencia tienen que tener este concepto aprendido desde pequeños.
Esto es así puesto que, si un jugador no se adecúa a unos conceptos en su etapa de formación, después es muy difícil que los aprenda. Cuando el jugador llegue a su etapa avanzada, habrá que enseñarle a tomar la decisión acertada y cuando se puede sacar el balón jugado o no, pero el futbolista debe tener el concepto aprendido desde pequeño.
La nueva filosofía de cantera ya está en marcha, y la metodología de trabajo que quiere implantar Rufete y que supone un reto para Nico Estévez va avanzando día a día. El proyecto está lanzado, ahora falta que empiece a dar sus frutos.

Vélez Sarsfield apura para hacerse con Gago

Vélez no se da por vencido y va a intentar hacerse con los servicios de Fernando Gago




Vélez no se da por vencido y va a intentarhacerse con los servicios de Fernando Gago, a pesar de que saben que es complicado debido al gran interés por parte del club argentino Boca Juniors, quien según el diario argentino Olé lo dan por hecho. Tras traspasar al delantero Facundo Ferreyra al Shakhtar Donetsk y al lateral Gino Peruzzi al Sunderland, Vélez había cumplido su primera prioridad, vender. Tras ello el club argentino fue a por Mauro Zárate, delantero procedente de la Lazio. Ahora el equipo argentino ya tiene dinero para ir a por Gago.

Canales ya ‘rasca’ bola en Alemania

El cántabro trabaja a tope para recortar los plazos de su lesión


Cayó lesionado a principios del mes de junio, tras la disputa del primer partido del Europeo sub-21 con el combinado de Julen Lopetegui. Los servicios médicos estimaron que su recuperación tardaría dos meses. Pero Sergio Canales se muere de ganas por jugar con sus compañeros y su recuperación va por buen camino. Ayer tarde y esta mañana ya trabajó con balón.


Siempre con el readaptador físico Jordi Sorlí a su lado, Canales dedica toda su jornada a fortalecerse físicamente y a recuperar sensaciones tras la lesión muscular que le hizo perderse el Europeo. En los primeros días del stage su trabajo ha sido principalmente de fuerza y resistencia, con pesas y carrera contínua para adaptar su físico a las exigencias de la pretemporada.
Ya en la sesión vespertina de ayer, Canales comenzó los ejercicos suaves con balón. Un trabajo que ha repetido esta mañana, con acciones cortas con balón controlado, cambios de dirección y saltos para comprobar que los isquios de su pierna izquierda están casi a punto. El cántabro debería estar listo para volver a jugar la primera semana de agosto, aunque el cuerpo médico no descarta que pueda adelantar plazos.
El resto de la plantilla volvió a calzarse las zapatillas de correr en una nueva sesión de atletismo en pista preparada por Dejan Illic. Sin embargo, los seis kilómetros habituales se han visto reducidos a la mitad: "sólo" tres kilómetros de carrera ritmo alto que los futbolistas han agradecido aplaudiendo al preparador físico al acabar la sesión. Las piernas pesan y esta tarde hay partido contra el Waldhof Mannheim.