#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 31 de enero de 2011

El ´trivote´ es una solución a la baja de Mata



El Valencia tendrá que aprender esta noche en El Sardinero a jugar sin Juan Mata en el once titular. Lo que parecía un susto el pasado jueves en el entrenamiento ha acabado por convertirse en la confirmación de su baja para Santander. Ni sus buenas sensaciones del primer día ni su optimismo en la recuperación ni sus ganas de entrar en la lista de convocados han servido de nada. El asturiano no superó ayer la prueba definitiva sobre el césped de Mestalla y no viajará hoy con el resto de la expedición blanquinegra a tierras cántabras. Un palo.¿La solución? Una de ellas, la que valora el cuerpo técnico y trabajado durante toda la semana en Paterna, pasa por juntar en el centro del campo a tres mediocentros como Maduro, Tino Costa y Banega.

Es la consecuencia de jugar un partido sin el ´10´. Un hándicap que sólo se ha producido tres veces en la Liga esta temporada. Salió desde el banquillo en el minuto 66 en la derrota del Nou Camp. Sufrió desde el banquillo aquel 1-2 contra el Mallorca en Mestalla y no fue convocado por lesión en el empate de Villarreal. Es de decir, el Valencia no sabe ganar sin Mata en Liga. El asturiano lo intentó, pero resultó imposible. Saltó al césped de Mestalla con el resto de compañeros, hizo los primeros ejercicios sin problemas, pero se resintió de su lesión en el partidillo final. En un gesto feo en uno de los movimientos, tal y como explicaba el jugador a la salida del estadio. El edema de la membrana entre la tibia y el peroné de su pierna izquierda volvió a dar problemas. Las molestias iban a más. Sobre todo, a la hora de hacer girar y golpear el balón. Estaba descartado. De nada servía acabar la sesión. El asturiano se retiró del entrenamiento y fue explorado por el jefe de los servicios médicos del club, Jordi Candel. Arriesgar no valía la pena. Tanto el futbolista como el cuerpo médico entendieron que lo mejor era no forzar el tobillo, con la Champions ya en el horizonte, y aprovechar esta semana limpia que empieza mañana para recuperarse totalmente y enterrar la lesión.

Descartado Juanín y sin tiempo para las lamentaciones, la solución a la baja del asturiano puede pasar por el ´trivote´. Es la primera alternativa. La opción A. La que rondaba por la cabeza del cuerpo técnico y la distribución táctica que se ha trabajado toda la semana en la Ciudad Deportiva. Con Maduro haciendo de referencia defensiva del ´trivote´ y Tino Costa y Banega, por delante actuando de mediocentros ofensivos. El holandés se ha convertido en un indiscutible en las alineaciones de Emery. Con el de hoy en Santander ya serán catorce los partidos que ha jugado de forma consecutiva. Los argentinos ya jugaron y fueron claves en la segunda mitad ante el Málaga. Además, la idea de juntar a Éver y Tino en la medular con un recuperador haciendo el trabajo sucio es una vieja pretensión de Emery. Desde pretemporada o, mejor dicho, desde que el club decidió que Tino era el elegido. Una variación a esta alternativa es que Éver ejerza de enganche a pesar de las últimas malas experiencias con él en la media punta. No hay ´10´, pero hay opciones para, por primera vez en la Liga, hacer un partido de ´10´ sin él.