#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 6 de junio de 2011

Llorente: "En estos dos años hemos reducido mucha deuda"




El presidente del Valencia, Manuel Llorente, que esta semana cumple dos años al frente del club, afirmó que el balance de este periodo es "notable", con dos clasificaciones para la Liga de Campeones y una gestión "seria" que ha permitido reducir la deuda de 550 millones de euros a 368.
Así lo señaló en al analizar su etapa presidencial, iniciada el 7 de junio de 2009, cuando regresó a un club en cuyo consejo de administración había ocupado puestos de responsabilidad hasta tres años antes.
También marcan estos dos años la imposibilidad de reanudar las obras del estadio, paradas desde antes de su llegada al club, la venta de jugadores emblemáticos como David Villa o David Silva y las decepciones del equipo en torneos por eliminatorias.
Para Llorente, el balance es notable porque la situación de hace dos años era "grave, con un club al borde del concurso de acreedores que generaba desconfianza a seguidores e instituciones financieras. Hoy nuestra situación es delicada, pero mucho mejor", indicó.
Agregó que ahora los jugadores y los acreedores cobran y que las instituciones se fían del club porque se ha recuperado el equilibrio y el prestigio.
"Nunca quisimos vender a Villa, Silva y otros jugadores, pero sin ese dinero, estaríamos en la quiebra. Creo que hemos utilizado bien nuestros recursos", reiteró.
"Ahora queremos dar un paso hacia adelante en las competiciones por eliminatorias", señaló respecto a los torneos en los que el equipo ha vivido los momentos más decepcionantes de los últimos años y en los que el Valencia no ha tenido "ni suerte, ni acierto".
Para ello, el club tiene un plan deportivo que pasa "por construir una plantilla competitiva, joven y con talento a las órdenes de un técnico trabajador y ambicioso".
"Vamos a tener un buen equipo y queremos mejorar, pero nadie puede exigirnos acabar por delante de Barcelona y Real Madrid, aunque sabemos que si no se intenta no se consigue. Por ello la exigencia va a estar presente, pero también el sentido común", dijo.
El nuevo estadio, aún lejos
Llorente considera que el nuevo estadio es un "deseo para todos", pero también opina que ahora "no existe una situación que permita comprometer en fechas la reanudación de la obras".
"No podemos ni endeudarnos más, ni pagar más intereses a corto plazo. El estadio se reanudará cuando podamos bajar la deuda y financiar a largo plazo su construcción en buenas condiciones", añadió.

Vicente Guaita ´Ahora sí que me siento importante´

Vicente Guaita


Disfruta de sus vacaciones más tranquilas. Sabe que, aunque el mercado está estos días en ebullición, él tiene que presentarse en Paterna el 7 de julio. Vicente Guaita (Torrent; 18 de febrero de 1987) ha unido su futuro al Valencia hasta junio de 2015. Y está encantado. La felicidad por su renovación le ayuda a vencer su timidez y compartir con cierta soltura sus impresiones con Levante-EMV. Está, tras pasar uno días en Huelva, muy moreno. 

Usted renueva, César Sánchez se va al Villarreal y el club oficializa el fichaje de Diego Alves. ¡Menudo movimiento hay en la portería!
Pues sí.

Y Moyà está a un paso de irse al Getafe.
Hasta que no se haga...., ya veremos...

Perdone, vayamos por partes. ¿Cómo está?

Mucho mejor, aún tengo un poco altas las transaminasas, pero mejor. Gracias.

¿Qué tuvo?
Una mononucleosis infecciosa por citomegalovirus, los médicos llaman así a la enfermedad del beso.

¿Está bajo de defensas?

Un poco, pero ya estoy mucho mejor. Estuve más de siete días con fiebre y no tenía fuerza para hacer nada. Lo pasé mal.

¿Con el acto de la renovación le habrá dado ya el subidón? 

Pues sí, fue muy bonito. Mis agentes llevaban negociando la renovación bastante tiempo y era lo que yo quería.

¿Feliz?
Mucho, porque ya se estaba haciendo largo y tenía un poco de intriga por si no se hacía. Por mi familia me quería quedar aquí, pero nunca se sabe porque el mundo del fútbol da muchas vueltas. Al final ha sido como mi familia y yo queríamos.

¿Me da la sensación, o deja una puerta abierta a una posible salida?
Es que esto cambia mucho, mira a De Gea yéndose al Manchester. Si mañana vienen y pagan 20 millones por mi, ¿quién te dice que el club no me va a vender? Nunca sabes qué va a pasar y las circunstancias del momento.

¿Están de moda los porteros? 
Eso es bueno para los que ocupamos esta posición. Siempre se valoran más los delanteros o los centrocampistas, pero... para mi, mejor. Es que, una parada que evita un gol, tiene un valor.

¿Se siente valorado?
Sí, ahora sí que me siento un jugador importante dentro del grupo.

Sea sincero, ¿en algún momento vio peligrar la renovación?

No, porque el club quería llegar a un acuerdo y yo quería quedarme. El interés, al final, era el mismo.

¿Nunca se vio vistiendo otra camiseta? 

Nunca.

Permítame decirle que no me lo creo.
Es que no me paré a pensarlo.

¿No le inquietó saber que el Valencia tenía apalabrado o fichado a Diego Alves?
No. Me jodió ver cómo se hablaba del futuro cuando aún nos estábamos jugando mucho. Lo veía como una falta de respeto hacia nuestro trabajo, pero no como una rivalidad futura.

No puede ser tan frío. Ver que el Valencia ficha a un portero cuando usted aún no ha renovado ¿de verdad qué no le preocupaba?

De verdad. Yo estaba muy tranquilo y sólo me preocupaba jugar el fin de semana y demostrar que aquí podía jugar. Cada uno es como es. No he estado ni intranquilo ni nervioso. El club trabajaba por una parte y yo por la otra. El fútbol da muchas vueltas y lo que hoy es blanco, mañana es negro, y a la inversa.

Parece muy consciente de lo variable que es su profesión
Es que es así y, conforme pasan los años, te vas dando cuenta. Esto es pura competición. Este año empecé sin tener sitio y acabé jugando, y ahora, tengo que volver a ganarme el puesto. Somos varios los jugadores para una sola posición y juega el que mejor está.

Es una de las revelaciones de la temporada y ahora llega lo difícil que es mantenerse ¿Preparado para el reto?

Preparadísimo. Empecé la temporada sin jugar y bastante jodido porque llegaba a Valencia tras haberlo jugado todo en el Recre —estuvo un año cedido y fue el portero menos goleado de Segunda—. En Navidades no sabía qué iba a pasar y, mira por dónde, por la lesión de dos compañeros jugué y las cosas me salieron bien. Que la gente hable de ti positivamente es muy bonito porque significa que tu trabajo lo has hecho bien.

Usted sí puede decir que esperar da sus frutos. 
Cierto. A veces, esperar quema sobre todo psicologicamente, pero el que más confiaba en mi era yo. Cuando acepté quedarme como tercer portero sabía que el año no iba a ser fácil.

Suerte que, en la espera, no desesperó porque cuando le tocó jugar lo hizo a un nivel altísimo
.
Gracias. El año ha sido como una noria. Al principio entrenaba entre semana y tenía todos los fines de semana libres; me lo podía haber tomado mal, pero lo asumí y me lo tomé bien. Luego cambió y todo fue a mejor.

¿Disfruta más y mejor, por ello, del éxito?

Creo que igual. No olvido por todo lo que he pasado y lo que me ha costado jugar en el Valencia.

El pasado verano, Emery se empecinó en contar con tres porteros y repitió hasta la saciedad que usted no era el tercer portero. ¿Este mensaje se lo trasmitía a usted? ¿le convencía?
Cuando estaba en el Recre, hacia el final de la temporada, hablé con él y me dijo que iba a ser uno mas y, es verdad que siempre me trasmitió su confianza. Yo, sin embargo, era realista y sabía a dónde iba y luego dónde estaba. En agosto, aunque se decia que los tres partíamos con las mismas opciones yo sabia que Cesar y Moyà estaban por delante. Yo lo que quería era jugar, pero Emery quería contar conmigo y el club no me dejó salir, así que me quedé.

Puede hablarme de su convivencia con César y Moyà.
Han sido unos grandes compañeros y , juntos, hemos pasado un año estupendo. Hemos hecho muy buena amistad. A veces, es difícil, porque sólo juega uno y los que están al lado no están contentos pero hemos sabido arrinconar egoísmos e ir todos en una dirección.

¿Qué le gustaría haber aprendido de ellos?

Todo. Me gustaría que se me hubiera contagiado la alegría de Cesar , ya que tiene la misma ilusión que cuando empezó. De Moyà me gusta que es muy competitivo, aunque la gente piense lo contrario.

¿Cree que a Moyà le vendrá bien irse cedido?

No soy quién para opinar.

Lo modifico. Usted jugó cedido en el Recre ¿recomendaría a un compañero irse cedido a un equipo menor para sumar experiencia?
A ver, a mi me fue bien, pero el año fue complicado y duro. Lo importante es jugar y mostrarse, sea donde sea, y si aquí es difícil, lo mejor es una salida. Uno puede entrenar muy bien, pero si nadie lo ve en un partido, de poco sirve. A Silva le pasó algo parecido.

¿Sigue pensando que Vicente Guaita es mejor que Diego Alves? Es algo que me dijo en la anterior entrevista
Sí, ¡vamos, si no lo digo yo!.

¿Guaita es el portero titular del Valencia?
(sonríe, mira el suelo y calla). No sé (murmulla).

Se aventura una bonita competencia por la portería.
Pues como todos los años. Esto es una competición y una lucha continua.

Cuando le he hablado de la titularidad ¿qué ha pasado por su cabeza?

Pues... me acordaba de cuando no era titular y, entre otras cosas, mis amigos me preguntaban que cuando iba a jugar (ríe) o por qué no jugaba y yo les contestaba que lo bueno se hace esperar, por decir algo, porque todas las semanas me preguntaban lo mismo. Y al final, jugué.

Le quedaba un año de contrato y acaba de renovar hasta junio de 2015. Vamos hacer una prueba. Cierre los ojos y piense en el pasado mes de agosto (silencio). ¿Se cree que ha renovado?

Pues no, por eso te decía antes que en este trabajo todo puede pasar. Creo que lo importante es trabajar al máximo y vivir el momento porque todo depende del trabajo y la preparación de uno. Jugar en el equipo de casa es un orgullo para uno y me lo tomo como tal. El Valencia es uno de los equipos más importantes de Europa y jugar en él es un orgullo y una responsabilidad muy grande.

¿Le gusta el equipo que se está haciendo?

Aún es pronto. Nunca se sale. A lo mejor parece que se hace un equipo que no aspira a nada y luego el rendimiento es increíble. El verano pasado se fueron muchos jugadores importantes y el equipo ha dado la talla y, en Liga, se han hecho números altos y en Champions, pasamos de la liguilla.

Elogian de usted su frialdad, ¿es realmente así?

Bueno, cada uno tiene un carácter y no me ha ido mal hasta ahora.

¿Tiene un portero que saber controlar más que nadie sus emociones?

Puede ser, porque eres el último en tomar decisiones y, una indecisión tuya, puede costar muy caro.

¿Se ve de capitán?
Me gustaría como valenciano, pero hay muchos compañeros por delante de mi. Además, creo que es mejor que el brazalete lo lleve un jugador de campo porque a la hora de protestar...

De momento ya han salido dos compañeros que terminaban contrato como son Vicente y César, ¿cree que se van a ir tantos jugadores como se está rumoreando?

No lo sé. El 7 de julio cuando regrese hablamos y hacemos el recuento. Yo, por si acaso, me despedí de todos porque nunca se sabe qué puede pasar. A lo mejor... (rie).

No me deje con la duda.
Era broma.

La ´rojita´ empata en el último ensayo antes del Europeo

 La selección española sub'21 se tuvo que conformar con un empate, en el único partido preparatorio antes de viajar a Dinamarca para disputar el Campeonato de Europa de la categoría, ya que no supo cerrar el partido frente a Rusia cuando en la primera mitad demostró su superioridad.

Un disparo lejano de Yakovlev, a falta de cuarto de hora para el final, niveló la contienda cuando el combinado español había bajado su rendimiento y había perdido la posesión de balón, de la que gozó de forma hegemónica en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la primera parte, el combinado español demostró su superioridad frente a Rusia, muy replegada en la primera media hora, tiempo en el que apenas se dedicó a deambular sobre el terreno de juego en busca del balón.

Con posesión, la selección de Luis Milla fijó posiciones y enseñó su estilo, basado en la circulación del balón, aunque en determinadas fases se echó en falta una mayor aceleración en los metros finales para sorprender a sus rivales.

A pesar de ello, el lateral Didac (min. 5) y sobre todo Adrián López (min. 17), tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador, antes de que lo hiciera Ander Herrera (min. 22) desde la frontal tras un buen pase de Thiago, el hombre con las ideas más claras en la selección española.

La selección rusa apenas se estiró en el último cuarto de hora y lo hizo con disparos desde muy lejos, de los que sólo el de Kokoriv hizo estirarse a Mariño.

En la reanudación, tras un carrusel de cambios, la selección española perdió la brújula de su estilo y, de paso, apenas tuvo ocasiones para cerrar definitivamente el partido.

Además, demostró cierta relajación defensiva, lo que tuvo al final consecuencias en el marcador con el mencionado gol desde larga distancia de Yakovlev.


Ficha Técnica:
1 - España: Mariño (Miño, min. 45); Montoya (Azpilicueta, min. 60), Botia, Domínguez (Víctor Ruiz, min. 60), Didac; Thiago (Rubén Pérez, min. 70), Javi Martínez (San José, min. 75), Ander Herrera (Parejo, min 45); Capel (José Ángel, min. 75), Bojan (Jeffrén, min. 45), Adrián López (Nsué, min. 60).

1 - Rusia: Zabolotny; Tsallagov, Chicherin, Burlak (Zhestokov, min. 45), Logashov; Kirillov (Cheryshev, min. 45), Gatagov (Shatov, min. 68), Zotov (Emelyanov, min. 85), Smolov; Kokorin (Yakovlew, min. 45), Kanunnikov (Grigorev, min. 45)
Goles: 1-0: Min. 22, Ander Herrera. 1-1: Min. 76, Yakovkev.

Árbitro: Said Ennjimi (Francia). Enseñó cartulina amarilla al local Boitia (min. 56) y a los visitantes Tsallagov (min. 40) y Zotov (min. 55).

Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Alrededor de ocho mil aficionados. Único amistoso de preparación de la selección española sub'21, antes de partir para el Europeo de Dinamarca.



http://www.superdeporte.es/futbol/2011/06/06/rojita-empata-ultimo-ensayo-europeo/130223.html

Parejo y Gameiro centrarán esta semana toda la atención del Valencia



Manuel Llorente viene repitiendo en los últimos días el mensaje de que «van venir nuevos jugadores» al Valencia. El presidente quiere mantener viva la ilusión de los aficionados cuando se acercan estas fechas, tan importantes por el tema de la renovación de los pases. Y dos de esos futbolistas que el club quiere anunciar esta semana como refuerzos son Dani Parejo y Kevin Gameiro. El centrocampista del Getafe va a ser el primero si todo transcurre como se espera (con la cesión de Moyà). Sólo falta el empujón definitivo y Parejo quiere que se resuelva lo antes posible para centrarse en el Europeo sub-21.
Lo de Gameiro es cuestión también de que el presidente pegue el empujón que falta para rebajar la diferencia entre lo que ofrece el Valencia (siete millones) y los 10 que pide el Lorient por el internacional. Llorente no tiene previsto viajar a Francia.
Por otra parte está el tema de salidas y sólo Manuel Fernandes, según el club, parece tener las maletas preparadas.