#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 6 de marzo de 2014

La cantera da garantías

El Valencia no le daba tanto protagonismo a los jóvenes desde la temporada 2008-09, con una plantilla con pesos pesados de casa Siete jugadores criados en Paterna se han ganado ya un rol destacado en el primer equipo



La cantera da garantías



CHEMA MANCHA | VALENCIA..-


De la necesidad, virtud, asegura el tópico. Como también suele ser un tópico que a los directivos se les llene la boca con la palabra Paterna cada vez que hay un hueco debido a la baja de alguno de los titulares habituales. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que, primero, se recurre al canterano para cubrir esa ausencia, y segundo, ese canterano aprovecha su oportunidad y se afianza con los mayores.
En la actual temporada se han dado todos los factores posibles para poder ver a siete canteranos con un papel destacado en el primer equipo: Alcácer, Fede, Míchel, Guaita, Portu, Bernat y Gayá. No sucedía desde hace cinco años, cuando Albelda, Albiol, Guaita, Angulo, Pablo, Silva y Vicente comenzaron la temporada en la plantilla del entrenador de entonces, Unai Emery. La diferencia respecto a lo que sucede ahora es que aquel año algunos de ellos no acabaron de convencer con su juego al entrenador, mientras que en el actual los canteranos se van incorporando desde abajo hacia arriba y empiezan a ser piezas fundamentales del equipo. Ya sea porque alternan como titulares o porque tapan un hueco en un momento de apuro, pero son fundamentales.
El caso de Paco Alcácer es el más llamativo de todos. Ha pasado de estar a punto de irse cedido en el mercado de invierno a ser el máximo goleador del equipo. El Valencia necesitaba gol y se lo ha encontrado en Paterna. Parecía que nunca le iban a llegar esos cinco partidos seguidos que estaba reclamando desde hace tiempo pero ha tenido suerte: hubo cambio en el banquillo y Pizzi decretó la salida de Postiga después de verlo en dos partidos (fue suficiente), con lo que Alcácer se quedó como único delantero centro del equipo a falta de fichar algún refuerzo. Ahí tuvo esos cinco partidos seguidos para demostrar sus cualidades. Desde que se fue el portugués a la Lazio, el valenciano ha marcado cinco goles en ocho encuentros y es el delantero centro de referencia, por delante de Jonas, de Vargas o de Vinícius.
Ahora el riesgo con Alcácer es que se sobrecargue de partidos. Lo está jugando todo, ya que Pizzi no acaba de encajar a Jonas de 9 y a Vargas lo usa en ese puesto solo en encuentros más abiertos. Vinícius apenas ha jugado y no tiene ni ficha en Europa League.
A Fede Cartabia le ha cambiado la vida esta temporada. Djukic decidió que iba a ser uno más cuando todavía no había jugado ni tres partidos con el primer equipo, y pronto mostró cosas diferentes al resto. Desde entonces ha disputado 24 partidos oficiales, más de 1.200 minutos, y ha anotado dos goles. Buenas estadísticas para un futbolista que acaba de incorporarse desde el filial, a pesar de la sensación que flota en un sector del valencianismo de que necesita en el campo un balón sólo para él. Desde el club siempre se ha tenido en cuenta que Fede es muy joven y que tiene un margen de mejora enorme.
Para que Bernat sea el amo de la banda izquierda de Mestalla han tenido que darse demasiadas casualidades. Casi tantas como buenas actuaciones suyas. El canterano entraba y desaparecía del once con bastante incoherencia. Así ha sido esta temporada, la pasada y sobre todo aquella en la que Emery le tuvo castigado una vuelta sin jugar. La salida de Guardado al Leverkusen le propulsó a la titularidad indiscutible de forma definitiva. En su último encuentro, Guardado fue titular y Bernat suplente, pero desde que se marchó el mexicano, Bernat ha jugado todos los minutos de los partidos disponibles y es pieza apetecible para muchos otros clubes.
Guaita y Míchel no tienen todos los minutos que quisieran, aunque la cara de uno y la del otro son bien diferentes. Mientras uno, Guaita, intuye que con el nuevo entrenador apenas va a jugar; el otro, Míchel, ve cómo Pizzi está contando con él cada vez más, incluso por delante de Jonas.
El domingo en Vallecas el Valencia necesitaba urgentemente un nuevo centro del campo para cubrir las bajas de Parejo, Fuego y Romeu. Y en lugar de recurrir a cambios de posición de otros futbolistas, apareció en el once inicial Portu, a quien ya se le vio unos minutos en la eliminatoria contra el Dinamo de Kiev. Anduvo discreto pero seguro, suficiente para tener más oportunidades según surjan imprevistos en forma de baja o sanción. Mientras tanto seguirá mostrando el empeño que habitualmente se le ve en el filial.
Igual que Gayá, a quien una inoportuna lesión le ha privado de minutos para dar descanso a Bernat. La marcha de Guardado también le ha beneficiado, y se ha apostado por él desde el club para cubrir una posición tan exigente como la de lateral izquierdo. Aún no ha sido importante pero todo apunta a que tendrá su papel de aquí a final de temporada. El Valencia ha confiado en él.
Salva Ruiz, Molina o Robert (los tres incluidos ya en alguna convocatoria de Pizzi en la Liga Europa) pueden ser los siguientes. Para que la cantera de Paterna no sólo esté cuando se necesita, sino para que se convierta en una verdadera fábrica de jugadores a largo plazo para el primer equipo.

Míchel: ´El partido ante el Athletic es vital para nosotros´

El centrocampista asegura que "hasta el último partido vamos a tener fe por entrar en la Champions"

Míchel: “La llegada de Pizzi ha cambiado mi vida”


El centrocampista Míchel Herrero, que no se ha entrenado hoy con el grupo por una leve molestia en el isquio, ha manifestado lo "motivados" que se encuentran los jugadores de cara al partido del domingo ante el Athletic. "El equipo está haciendo una gran campaña, pero creo que en nuestra casa y con la afición les podemos hacer daño. Es un partido vital para nosotros, como si fuera una final porque les podemos recortar tres puntos y todos tenemos que dar el cien por cien para conseguirlo", sostiene el de Burjassot.
El jugador admite que la "racha de partidos tanto en liga como en Europa son importantes" por lo que reclama "estar al cien por cien. Hay que trabajar bien para estar todos al cien por cien, porque vamos a necesitar a todos los jugadores", dice.
Míchel defiende que áun pueden llegar a la Champions. "Hasta el ultimo partido vamos a tener fe, ni antes si o si íbamos a llegar a la Champions ni ahora por perder un partido ya no, hay que ir partido a partido", explica.
Sobre si el equipo tiene 'Parejodependencia', Míchel asegura que el de Coslada es "muy importante" y que cuando "no está se nota y es evidente, se ve. Parejo está sancionado en Uefa y será una baja importante, pero los jugadores esperamos la oportunidad para hacer las cosas lo mejor posible, aunque hagamos otras cosas para el equipo y entre todos hay que salvar esa baja", detalla.
La llegada de Pizzi hizo cambiar de rol del de Burjassot el equipo. Míchel asegura que es "verdad que mi vida cuando estaba con Djukic era diferente a la de ahora, a nadie le gusta estar fuera del equipo, a todos nos gusta aportar, ahora puedo ayudar al valencia, cuento bastante para el entrenador y eso significa que estoy haciendo bien las cosas. Espero que no sea solo el principio", vaticina.

Pizzi recoge el premio BBVA a Mejor Entrenador de febrero

Pizzi recoge el premio BBVA a Mejor Entrenador de febrero


Este miércoles se escenificó en la Ciudad Deportiva de Paterna el premio a la trayectoria del Valencia CF en el mes de febrero, en el que se ha fraguado la reacción del equipo con victorias tan importantes como la cosechada ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
Por ello, el técnico blanquinegro Juan Antonio Pizzi fue nombrado mejor entrenador del mes por un jurado formado por expertos y profesionales del fútbol no vinculados a ningún club, además del director de Competición de la LFP, Ricardo Resta. En esta ocasión han participado en la elección los ex futbolistas Manuel SarabiaRoberto López Ufarte y Antonio Pinilla.
El técnico se mostró sonriente en la recogida del galardón, entregado por el director de la zona Valencia-Sur de BBVA, Alberto Cano, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Así, el argentino se suma a la lista de galardonados con este premio, que incluyen -entre otros- a Simeone, Gerardo Martino, Francisco o Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club -próximo rival del Valencia este domingo- y que obtuvo el premio en el mes de enero.
Pizzi BBVA

Ricardo Costa sufre un edema óseo en el tobillo izquierdo

BAJA PARA EL PARTIDO ANTE EL ATHLETIC

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El futbolista ha sido sometido a una resonancia esta mañana que han dictaminado su lesión


VALENCIA. 
Ricardo Costa sigue con sus problemas en el tobillo izquierdo. El jugador ha sido sometido a una resonancia esta mañana que han dictaminado que sufre un edema óseo en el maléolo tibial de su tobillo. El Valencia, a su vez no quiere lanzar un período estimado de baja ya que quiere ver como evoluciona el jugador en los próximos días.
Esto hace que Pizzi, que ha tenido la buena noticia de ver como regresan al grupo Piatti y Javi Fuego, siga sin poder contar, en principio, con el central portugués para el encuentro del próximo domingo frente al Athletic Club en Mestalla.
El jugador, por su parte, regresó a Valencia tras abandonar la concentración portuguesa, a la que llegó con un informe de la lesión realizado por los doctores del club valencianista y que obtuvieron el visto bueno de los galenos lusos.
El jugador tuvo que ser sustituido en el duelo frente al Dinamo de Kyev en 
El parte médico ofrecido por el Valencia:
El jugador ha sido sometido este miércoles por la mañana a una resonancia, que determina que sufre un edema óseo en el maléolo tibial de su tobillo izquierdo. En función de su evolución en los próximos días se establecerá un periodo estimado de recuperación.

El VCF vuelve al top 50 mundial tras un gran mes de febrero

SEGÚN LA IFFHS

PD. HOY El equipo ha escalado 25 puestos en el mes de febrero lo que le sitúa en el puesto 47, siendo el quinto club español tras Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla





VALENCIA. 
El Valencia ha conseguido finalizar el mes de febrero entre los cincuenta mejores clubes del mundo, según la clasificación mundial de clubes que confecciona la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS).
El conjunto dirigido por el hispano argentino Juan Antonio Pizzi ocupa el cuadragésimo séptimo puesto de la clasificación con 163 puntos, lo que representa un ascenso de veinticinco puestos respecto al mes de enero.
Una mejoría que se ha producido en un mes en el que el equipo se mantuvo invicto y que comenzó con un triunfo liguero en el Camp Nou ante el Barcelona (2-3).
El resto de resultados en el campeonato nacional fueron victorias ante el Real Betis (5-0) y Granada (2-1) y un empate frente al Sevilla (0-0), mientras que en la Liga de Europa el Valencia firmó su pase a los octavos de final tras eliminar al Dinamo de Kiev.
De esta forma el equipo se sitúa como el quinto conjunto español en dicha clasificación, por detrás del Real Madrid (2º con 301 puntos), Barcelona (3º con 267), Atlético (5º con 239) y Sevilla (25º con 198).

Los clubes de Segunda B se une para atraer a la TV

La 'patronal' propone horarios exclusivos para explotar sus derechos de imagen

Equipo UE LlagosteraEquipo CD Atlético BalearesEquipo Lleida Esportiu TCFEquipo CD AlcoyanoEquipo CE L´HospitaletEquipo Elche CF IlicitanoEquipo Villarreal CF BEquipo CD Olímpic
Equipo Huracán Valencia CFEquipo Gimnàstic de Tarragona      Equipo UE Olot   Equipo RCD Espanyol B  Equipo CF Badalona   Equipo Valencia CF Mestalla   Equipo UE Sant Andreu  Equipo Levante UD BEquipo CE Constància  Equipo Ontinyent CF    Equipo AE Prat Equipo CF Reus Deportiu


El grupo de trabajo que designaron los 53 equipos de Segunda División B (excluyendo a filiales) que el pasado día 19 de febrero se reunieron por primera vez para defender sus intereses de forma colectiva y para dotar de mayor valor y fuerza a la ´marca´ de la categoría, celebró ayer en Madrid su primera sesión de trabajo como tal. Los miembros de dicha comisión (compuesta por representantes de once equipos que son Lucena, Llagostera, L´Hospitalet, Conquense, Burgos, Fuenlabrada, Real Unión, Peña Sport, Leganés, At. Sanluqueño y Huracán Valencia) intentaron ordenar las ideas iniciales, pero ante todo ayer lo que se decidió fue agilizar al máximo una cita con RFEF para exponer las piedras angulares del proyecto. El camino será concertarla lo antes posible (los clubes de bronce siempre han manifestado que van a ir de la mano de Federación y de AFE) a través de los clubes que actualmente forman parte de la comisión mixta federativa de Segunda División B.
A las propuestas que ya vieron la luz el pasado día 19 de febrero (reducir costes de desplazamientos, patrocinador...) hay que añadir nuevas ideas que han surgido en las últimas semanas. Una de ellas, la posibilidad de encontrar un horario exclusivo de la categoría que permita que al menos los partidos que se disputen en esa franja no se solapen con otros de superior categoría, lo que a su vez facilitaría la explotación, por ejemplo, de los derechos televisivos. El proyecto ha empezado a andar con paso firme.

De Valverde a Pizzi, el gran movidón



Curioso. Valverde vuelve a Mestalla con su Athletic encaramado con cierta holgura en la cuarta plaza de la tabla mientras que el Valencia permanece en su eterno debate entre ventas, presidentes, salidas y entradas de jugadores y aún así va noveno en la clasificación... que si repasamos bien todo lo que ha sucedido desde que Valverde reemplazó a Pellegrino en el banquillo «valencianí» lo normal es que el equipo blanquinegre estuviera dando tumbos por el limbo de los justos... o de los injustos en el caso que nos ocupa.

Txingurri es bueno
Don Ernesto es buen entrenador. Sabe lo que se lleva entre manos. Así lo demostró en el Valencia (al que rescató de las cenizas del cenizo Flaco) pese a tener algunos fallos de cierta holgura. Falló clamorosamente en el planteamiento frente al PSG, jugó mal las bazas de los porteros sin dar continuidad a uno de ellos y le regaló una eliminatoria al Real Madrid. Y se fue mal. Casi casi dando un portazo. Y dejó plantado a Salvo y dejó la puerta abierta para Djukic... para el desastre. Pero es bueno, el Txingurri es un entrenador de altura... como lo podría ser Pizzi
El gran terremoto
Calculen y cuéntenme al final si no es meritorio estar novenos en la general. Digo más, lo meritorio es simplemente estar... con todo lo que ha llovido. Miren, en un año cuatro entrenadores (Pellegrino, Valverde, Djukic y Pizzi) que podríamos elevar hasta seis si incluimos a Vorete y a Nico Estévez. En un año tres presidentes: LlorenteAndréu y Salvo. En un año tres presidentes de la Fundación:Tachi PilesVarona Aurelio Martínez... y somos novenos, con posibilidades de entrar en Europa y con un entrenador que sabe lo que se lleva entre manos
Cara a cara
Sí, el partido es el domingo... si a Tebas no le da por seguir cambiándolo todo a última hora para servir a alguno de sus señores. Valverde contra Pizzi. Dos buenos técnicos (Valverde, de momento, ha demostrado más que el Lagarto, pero eso no quiere decir nada) cara a cara en el viejo e incombustible coliseo de Mestalla. Del que pudo ser y no quiso (Valverde) al que quiere estar y va a por todas (Pizzi). Entre ambos equipos quince puntos de distancia. Pero ojo, si en un año el Athletic hubiera tenido seis entrenadores, tres presidentes, tres máximos accionistas, estuviera en venta, intervenido (por un banco y un gobierno) y con un futuro complicado, ya les adelanto yo que les resultaría complicado mecerse por la novena plaza de la tabla. Por eso yo creo en la victoria de Pizzi. Por todo y por nada. Querer estar aquí con toda la que está cayendo y fajarse ya es un motivo de orgullo al menos para mi. Pizzi tiene mérito. Lo fácil (y no criticable) es largarse de aquí como hizo el Txingurri.


http://www.levante-emv.com/deportes/2014/03/05/valverde-pizzi-gran-movidon/1086638.html