#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 3 de septiembre de 2013

Piatti se queda en el Valencia y el club intenta hasta última hora la cesión de Mata

El Getafe estaba dispuesto a cerrar la operación del argentino pese a su lesión pero no acepta pagar la ficha íntegra



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Pablo Piatti no jugará cedido en el Getafe hasta final de temporada. Sin embargo, no fue la lesión del argentino, que se confirmó ayer por la mañana y lo tendrá apartado de los terrenos de juego cinco semanas, el desencadenante final. El conjunto azulón mantenía, pese al contratiempo, su intención de cerrar la plantilla con un futbolista ofensivo puesto que a primera hora de la tarde hizo oficial la cesión del delantero Álvaro Vázquez al Swansea de Pablo Hernández, rival del Valencia en el Grupo A de la Europa League. Braulio Vázquez tuvo que recargar dos veces la batería de su teléfono móvil, puesto que el conjunto madrileño apretó hasta la hora de cenar para que Amadeo Salvo aceptara pagar una parte de la ficha de Piatti. Pero Braulio tenía una instrucción muy clara al respecto. La postura del presidente, así se lo transmitió al representante del argentino hace unos días, era inflexible. Si el Getafe quería al futbolista tenía que hacerse cargo de los 1,3 millones de su ficha. Algo que no ocurrió.
Aunque en esta ocasión no ha sido la opinión de Piatti la que ha frenado el acuerdo (el jugador había dado su visto bueno a la operación), el presidente valencianista no ha quedado nada satisfecho con la actitud del argentino durante el verano, que ha tumbado cada una de las propuestas que han llegado a la sede valencianista. Primero la del Metalist ucraniano y después la del Rennes, que estaba dispuesto a pagar dos millones de traspaso. El conjunto francés, que dio por perdido a Piatti hace unas semanas, consiguió antes del cierre de mercado la cesión de Silvio Romero, procedente de Lanús. El jugador, que volverá a mediados de octubre tras superar la rotura del recto anterior de su pierna izquierda que se produjo en el entrenamiento del sábado en Mestalla, lucirá el dorsal 2 al menos hasta que se abra el mercado de invierno. Porque, a estas alturas de la temporada, queda claro que el Valencia no cuenta con un jugador con el que tiene contrato hasta 2016. Mientras tanto, no podía ser de otra forma, Djukic le tratará como uno más.
«Me quedo». Esas fueron las palabras de Piatti cuando ayer se marchó de la ciudad deportiva de Paterna. Aunque el argentino se pasó de frenada, puesto que a esa hora Braulio estaba negociando con el Getafe cerrar la operación. La plantilla de Djukic, contando a Fede Cartabia como jugador de pleno derecho del primer equipo, es de 23 futbolistas. Aunque el director deportivo intentó hasta el último día que Juan Mata fuese el jugador 24. LAS PROVINCIAS confirmó ayer que, en dos ocasiones, el Valencia llamó a la puerta del Chelsea en las últimos días para conseguir la cesión del burgalés. La segunda de ellas a unas horas de que se cerrara anoche el mercado. Pero el conjunto inglés rechazó la oferta valencianista por considerarla insuficiente. El español no ha entrado en los planes de Mourinho y el club de Abramovich quería escuchar una oferta de compra, como la que llegó ayer desde el PSG del jeque Nasser Al-Khelaifi.
La mayor inquietud en las oficinas de Mestalla era que el Arsenal hiciera un movimiento de última hora por Guaita. Pero los 'gunners' no llamaron de nuevo a la puerta y el de Torrent tratará de ganarse la confianza de Djukic, al menos hasta el mercado de invierno. Porque las cartas ya están marcadas, el valenciano no quiere renovar su contrato, que termina en junio de 2015, y ya ha dejado claro que no está contento con su situación actual. Eso sí, el club que quiera hacerse con sus servicios antes de esa fecha tendrá que venir con una oferta que supere en mucho los seis millones que le ofreció Richard Law, director deportivo de la entidad londinense, a Amadeo Salvo.

El Consell busca una salida a sabiendas de que perderá la causa en los tribunales

CONFLICTO BANKIA - GENERALITAT POR EL AVAL DE LA FUNDACIÓN

H. GÓMEZ / J. C. ALARCÓN. HOY La abogacía de la Generalitat le ha transmitido al Consell que el juicio por el aval emitido a la Fundación será complicado ganarlo y que lo mejor es negociar con Bankia para que refinancie a la Fundación VCF, y ello pasa por asumir el aval




VALENCIA. 

La Generalitat Valenciana está buscando la manera de salir airosa del litigio que mantiene con Bankia sobre la validez del aval prestado a la Fundación Valencia CF, y por el que la entidad financiera le reclama desde la semana pasada y mediante requerimiento notarial al gobierno valenciano 3,6 millones de euros, de momento, correspondientes a los intereses de dicho crédito.

Según pudo saber este periódico de fuentes cercanas a la Generalitat, la Abogacía del Consell ha informado al Consell de que la causa que mantienen abierta está prácticamente perdida y que, tarde o temprano, un juez certificará que el gobierno valenciano es el avalista del crédito concedido a la Fundación Valencia CF.

Por tanto, desde hace unas semanas el Consell, presidido por Alberto Fabra, y empujado por la insistencia de la Fundación VCF, estudia la forma de salir airoso de este problema. Su intención es aceptar el aval para que la Fundación pueda renegociar el crédito a largo plazo y que la cantidad a pagar anualmente sea asumible para la entidad presidida por Aurelio Martínez.

Desde la entidad financiera se entiende como un cambio de discurso en la Generalitat las palabras que mencionó el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consell en el que admitió la posibilidad de hacerse cargo del aval si un juez lo requería. Por tanto, en Bankia han visto como en la Generalitat ya no se cierran en banda a hacerse cargo del aval.

La Generalitat sabe, por indicación de su gabinete jurídico, que la opción con menos riesgo para las arcas públicas pasa por hacerse cargo del aval ahora y colaborar en una renegociación, puesto que no sería aconsejable ponerse 'a malas' con la entidad financiera, ya que el verano que viene la cantidad a abonar, si no hay refinanciación, es de 41 millones más intereses. 

Si ahora no hay acuerdo y en unos meses el juez dictamina que el aval es válido, como así entienden desde la Abogacía de la Generalitat, el erario público podría sufrir un bocado de 81 millones mas intereses, ya que Bankia podría ejecutar la totalidad del préstamo. Eso es algo que la Generalitat quiere evitar a toda costa. 

En las próximas semanas debe celebrarse una reunión a cuatro bandas entre el Valencia, la Fundación, la Generalitat y Bankia en el que el gobierno valenciano tiene previsto transmitirle a Bankia su apoyo a la Fundación VCF, algo así como reconocerse como avalistas, pero cuiyo reconocimiento público retrasará hasta que haya una sentencia en firme que así lo establezca. 

Además, el propio Consell cuenta ya con el plan de negocio de la Fundación VCF y confía en que la organización que preside Aurelio Martínez pueda cumplirlo y hacer frente a sus pagos. Esa será la condición, porque la Generalitat se niega a volver a pagar ni un céntimo de ese préstamo. Eso sí, tendrá que ceder para desbloquear la situación. 


Djukic examinará a Oriol en Valladolid


El partido del viernes contra el Valladolid se convierte en todo un examen para los jugadores menos habituales




Djukic utilizará el partido contra el Valladolid para probar jugadores. En una semana atípica por el éxodo de los internacionales, el cuerpo técnico centrará sus esfuerzos en recuperar físicamente a algunos jugadores y trabajar aspectos tácticos con todo el grupo. Y para ello, defienden, el partido amistoso contra el Valladolid en el José Zorrilla es muy importante. El técnico, por ejemplo, tendrá que «inventar» una nueva defensa ya que los cuatro que jugaron contra el Barça están concentrados con sus selecciones „Pereira, Rami, Costa y Guardado„. En el centro del campo, ante el equipo de Juan Ignacio Martínez, tendrán su oportunidad Oriol Romeu y Parejo ya que el técnico quiere que ambos adquieran ritmo de competición.

Disculpen la osadía

EL BORDE DEL ÁREA



Parece que el debate futbolístico tras tres jornadas de liga, y llegando al erial del parón por las selecciones -no me quiero ni imaginar si el Mundial de Qatar 2022 se juega en invierno, porque esto puede convertirse en la muerte a pellizcos-, es inevitable. Nadie se abstrae de lo visto (más bien poco) en estos tres partidos que el Valencia CF ha jugado a las órdenes de Djukic.


Vaya por delante que, pese a que vaya a parecer lo contrario en las próximas líneas, quiero recordar que en Pucela me cuentan que Djukic no dio con la tecla que hizo funcionar al equipo hasta pasadas nueve jornadas. O que, sin ir más lejos, la Real Sociedad de la pasada campaña comenzó a carburar en la jornada 14 tras ganar en Mestalla 2-5.
Así que comenzaré por lo que me gusta. Porque en aspectos individuales diré que sí hay situaciones destacables en lo positivo.
Me fascina más a cada segundo que pasa la infatigable combatividad de Joao Pereira. Un pulmón en los noventa minutos, incómodo para los contrarios en defensa y en ataque (la asistencia del primer gol de Postiga ante el Barça es suya). Cuantas veces se queda uno pensando qué sería de este equipo si se pudiera hacer una transfusión de combatividad y amor propio del portugués al resto de sus compañeros.
Me gusta también ver el nivel de efectividad de Helder Postiga. El portugués adolecerá de otras características, peroel Valencia soluciona con él una carencia ofensiva vital. La del juego aéreo. Con la presencia de Postiga te aseguras que los defensas rivales nunca puedan respirar cierta tranquilidad en las faltas laterales o los saques de esquina. Que le pregunten al Barça…
Y también (aunque aquí sí es pronto de verdad) me gustaron detalles de Dorlan Pabón. El colombiano apunta a serun delantero distinto a lo que tenía el Valencia. Rapidez, desborde, uno contra uno y un interesante disparo desde larga distancia son cualidades a tener en cuenta si en algún futuro el equipo decide alinear a dos delanteros juntos de inicio. Postiga-Pabón, me parece un eje ofensivo tan dispar en las características de ambos, como compatible para cosechar réditos.
Aún así -y a riesgo de que me digan de todo-, no me gusta hasta ahora el Valencia de las tres primeras jornadas en conjunto, como equipo. Y sí, creo que ante el Barça en la segunda parte el Valencia fue mejor… que el Valencia de la primera mitad. Hasta ahora (no tengo nada en contra de Míchel), no entiendo que nos costara casi dos temporadas habilitar a un medio centro como Parejo, y que no haya sido aún titular en ninguno de los dos partidos que ha podido estar a disposición de su entrenador.
No me cuadra salir en la primera jornada de liga con Viera y Fede en las bandas, que en la jornada 2 Fede estuviera fuera de la convocatoria, y que antes de llegar a la 3, Viera esté cedido en el Rayo. Espero que Djukic (que seguro toma las decisiones como mejor piensa que pueden ser útiles a su grupo) dé con la tecla. Que el balón vuelva a circular y que las prestaciones del conjunto vayan mejorando.
Porque, puestos a dar con la tecla, si es base de victorias, será más fácil para todos.

El VCF explica su proyecto a varios partidos políticos

SE HAN REUNIDO CON PSPV-PSOE E IZQUIERDA UNIDA

PD. AYER Amadeo Salvo y Luis Cervera han transmitido el proyecto de club y Fundación VCF para solucionar sus deudas sin que salga ni un céntimo del erario público


VALENCIA. 
El Valencia CF y la Fundación Valencia CF explicaron los proyectos del nuevo consejo de administración del club y del nuevo patronato de la Fundación Valencia CF a los partidos PSPV-PSOE y Esquerra Unida, mientras que el miércoles lo harán con el Partido Popular y Compromís.
Así lo indicaron fuentes del club valenciano, que estuvo representado en las reuniones mantenidas hoy por el presidente del club, Amadeo Salvo, y el director general, Luis Cervera, mientras que la Fundación contó con la presencia de su presidente, Aurelio Martínez.
Según el Valencia, el objetivo de estas reuniones en presentar a todas las fuerzas políticas el nuevo proyecto del club, que cuenta desde el pasado mes de junio con un nuevo consejo de administración.
"Queremos transmitir nuestra voluntad de cumplir todos nuestros compromisos con los acreedores del Valencia y dar a conocer que existen recursos propios pararesolver la deudas del club, sin que éstas le cuesten dinero al erario público", añadieron fuentes del club valenciano.
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, considera importantes estas reuniones para transmitir a toda la sociedad, a través de sus representantes políticos, las líneas maestras de actuación en la gestión del club.