#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 3 de septiembre de 2013

Disculpen la osadía

EL BORDE DEL ÁREA



Parece que el debate futbolístico tras tres jornadas de liga, y llegando al erial del parón por las selecciones -no me quiero ni imaginar si el Mundial de Qatar 2022 se juega en invierno, porque esto puede convertirse en la muerte a pellizcos-, es inevitable. Nadie se abstrae de lo visto (más bien poco) en estos tres partidos que el Valencia CF ha jugado a las órdenes de Djukic.


Vaya por delante que, pese a que vaya a parecer lo contrario en las próximas líneas, quiero recordar que en Pucela me cuentan que Djukic no dio con la tecla que hizo funcionar al equipo hasta pasadas nueve jornadas. O que, sin ir más lejos, la Real Sociedad de la pasada campaña comenzó a carburar en la jornada 14 tras ganar en Mestalla 2-5.
Así que comenzaré por lo que me gusta. Porque en aspectos individuales diré que sí hay situaciones destacables en lo positivo.
Me fascina más a cada segundo que pasa la infatigable combatividad de Joao Pereira. Un pulmón en los noventa minutos, incómodo para los contrarios en defensa y en ataque (la asistencia del primer gol de Postiga ante el Barça es suya). Cuantas veces se queda uno pensando qué sería de este equipo si se pudiera hacer una transfusión de combatividad y amor propio del portugués al resto de sus compañeros.
Me gusta también ver el nivel de efectividad de Helder Postiga. El portugués adolecerá de otras características, peroel Valencia soluciona con él una carencia ofensiva vital. La del juego aéreo. Con la presencia de Postiga te aseguras que los defensas rivales nunca puedan respirar cierta tranquilidad en las faltas laterales o los saques de esquina. Que le pregunten al Barça…
Y también (aunque aquí sí es pronto de verdad) me gustaron detalles de Dorlan Pabón. El colombiano apunta a serun delantero distinto a lo que tenía el Valencia. Rapidez, desborde, uno contra uno y un interesante disparo desde larga distancia son cualidades a tener en cuenta si en algún futuro el equipo decide alinear a dos delanteros juntos de inicio. Postiga-Pabón, me parece un eje ofensivo tan dispar en las características de ambos, como compatible para cosechar réditos.
Aún así -y a riesgo de que me digan de todo-, no me gusta hasta ahora el Valencia de las tres primeras jornadas en conjunto, como equipo. Y sí, creo que ante el Barça en la segunda parte el Valencia fue mejor… que el Valencia de la primera mitad. Hasta ahora (no tengo nada en contra de Míchel), no entiendo que nos costara casi dos temporadas habilitar a un medio centro como Parejo, y que no haya sido aún titular en ninguno de los dos partidos que ha podido estar a disposición de su entrenador.
No me cuadra salir en la primera jornada de liga con Viera y Fede en las bandas, que en la jornada 2 Fede estuviera fuera de la convocatoria, y que antes de llegar a la 3, Viera esté cedido en el Rayo. Espero que Djukic (que seguro toma las decisiones como mejor piensa que pueden ser útiles a su grupo) dé con la tecla. Que el balón vuelva a circular y que las prestaciones del conjunto vayan mejorando.
Porque, puestos a dar con la tecla, si es base de victorias, será más fácil para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario