#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 9 de noviembre de 2013

Una gira «positiva» pero sin acuerdos cerrados y con Adidas en el horizonte

Salvo se reúne con fondos de inversión de más de dos billones de dólares en Catar y Abu Dabi y admite que debe concretar un proyecto



JOSÉ MOLINS | SANKT GALLEN..-


Por fin se reencontró Amadeo Salvo con la expedición valencianista, y lo hizo satisfecho de su gira asiática. El presidente confesó traer sensaciones «positivas», pese a admitir que no ha cerrado ningún acuerdo económico que reporte beneficios y menos aún permita retomar las obras del nuevo estadio. Este segundo aspecto es el que más preocupa a Salvo y al nuevo consejo, y por eso ha visitado en Abu Dabi a varios fondos de inversión potentes. El dirigente quiere intensificar la búsqueda de empresas que refloten el mausoleo de la avenida de las Cortes.
En cualquier caso, la gira no ha acabado, ya que continúa hoy en Alemania, donde el dirigente tiene una reunión que aúna las vertientes deportiva y económica y de la que sí espera alcanzar algún acuerdo que en breve se pueda hacer público. Durante la mañana se especuló con la posibilidad de que esa cita fuera con Adidas, algo que deslizó el propio presidente en declaraciones a los medios de comunicación desplazados a Sankt Gallen. «Lo de Adidas no está claro, no es por un tema de ropa, sino para continuar un proyecto y la gira por Asia y Alemania», señaló.
El dirigente ni confirmó ni desmintió que ese iba a ser el destino, aunque por la tarde sí insistió en que no va a verse con los responsables de la marca de ropa deportiva. El Valencia tiene un contrato firmado con Joma y sabe que no es bueno para ninguna de las dos partes hablar públicamente de un acercamiento con la competencia. Sobre todo teniendo en cuenta que si el club incumpliera su contrato tendría que indemnizar a Joma con 15 millones. Aun así, el Valencia tiene muy claro que su futuro, a medio plazo, se llama Adidas.
Con quien sí ha habido reuniones es con otro patrocinador: Jinko Solar. «Hemos hablado para activar el patrocinio de este año y hablar de futuro», indicó Salvo. Pero el viaje a China fue fructífero. «Hemos estado también en Wanda, tenemos un convenio con ellos que se va a ampliar, están muy contentos y pueden estar interesados en temas de futuro», señaló.
«Ha sido un viaje muy positivo para el Valencia, en el que hemos contactado con entidades que suelen invertir en el mundo del deporte, en temas del estadio. Hay que continuar y explicar un proyecto de futuro del Valencia porque la situación actual es complicada, pero lo que hay que trasladar es el proyecto que hay, cómo se va a desarrollar», manifestó Salvo.
El club estuvo también en Catar y Abu Dabi «con los fondos de inversión más potentes del mundo», de unos dos billones de dólares cada uno, «y por supuesto que ha sido positivo». Aunque Salvo es realista y admite que hay que concretar el proyecto para alcanzar acuerdos definitivos. «Nadie nos está esperando, el Valencia es un club muy atractivo, pero hay que presentar unas garantías que sean lo suficientemente atractivas también para ellos. Esto es un proceso que tardará algunos meses», explicó.
De momento, para abrir boca, el próximo miércoles el arquitecto Mark Fenwick presentará en la sala Antonio Puchades la reforma del proyecto del nuevo estadio, que se abarata en 60 millones sin perder la consideración de 'cinco estrellas'.

El Valencia, obligado a llegar a cuartos para cuadrar sus cuentas

Salvo ha fijado en su presupuesto dos cifras de riesgo: 10,9 millones en ingresos por competiciones y 16,7 por publicidad



JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


Ya puede encontrar Djukic todas las teclas y llegar a los cuartos de final de la Europa League, que es lo que se ha presupuestado, y Louis Vicente Dowens ganarse la fama que trae descubriendo algún filón, porque el Valencia se puede encontrar en junio del año que viene, cuando tenga que cerrar el balance de este primer año de mandato pilotado por Salvo, con un descuadre en sus cuentas.
Los 90,1 millones de ingresos que considera la directiva que va a recaudar podrían verse reducidos de manera considerable, llegando incluso a situarse en cifras que recuerdan las exitosas épocas de Jaime Ortí, las primeras de Juan Soler o la que heredó un optimista Vicente Soriano. Manuel Llorente superó en cada ejercicio el centenar de millones de euros, pero también contó con una cuestión importante: la participación del equipo, salvo un año, en Champions, y eso ayuda.
Esta vuelta al pasado cruel, como se puede apreciar en el gráfico inferior, recoge el camino por el que ha transitado el Valencia en la última docena de años con sus diferentes presidentes (la presencia de Agustín Morera y Javier Gómez fue más testimonial que otra cosa). Hubo mucho dinero invertido y no tantas recompensas deportivas. Este año, Djukic ha seguido el discurso de Salvo y ha apostado por llegar a cotas altas. La última apuesta fue decantarse tanto presidente como entrenador por traer un título a Valencia, incluso anteponiéndolo a coger plaza para la Champions.
Desde luego, si se tiene en cuenta el gasto dedicado a personal (jugadores y empleados), hay que retroceder diez años en el tiempo para encontrar un desembolso menor: los 41,27 millones de Jaime Ortí. El ritmo ha ido decreciendo de manera considerable y nada tiene que ver con el último ejercicio de Soler, cuya plantilla valía 89,3 millones. La deuda pesa y cuando se alcanzaron aquellos 550 millones de euros (30 junio de 2009), no hubo otro remedio que pensar en poner remiendos antes que en cambiarse de traje. La inversión blanquinegra ha ido de más a menos y por el camino se ha ido perdiendo potencial deportivo.
Está claro que corren otros tiempos en el Valencia, volcado por runa parte en desatascar el problemón de la Fundación con el aval y, por otra, en la llegada de inversores para empujar de una vez por todas el nuevo estadio de Mestalla. Salvo se ha encontrado también con la vigilanciade la Liga de Fútbol Profesional, que exige un rigor ajustado a las posibilidades reales.
Va a llevar el presidente valencianista a la junta de diciembre unos números que no se desvían del informe financiero que hace tres meses redactó KPMG en la due diligence y que ha contado, teóricamente, con el visto bueno del patronato de la Fundación.
El capítulo de ingresos, mermado por la ausencia de la Champions, es el más bajo en cinco años. Lejos quedan los ejercicios en que Llorente pasó del centenar de millones. También lo consiguió Soler dos veces, aunque maquillando los balances con la famosa parcela de Mestalla y Porchinos.
Sorprenden las previsiones que este consejo de administración ha hecho en los apartados de ingresos por competiciones y también en el de comercialización y publicidad. En el primero, en el dinero que tiene que llegar por jugar la Europa League, el tiro de la directiva ha sido prudente, por así decirlo. Con 10,9 millones de cifra a ingresar, el listón para el equipo de Djukic son los cuartos de final, como mínimo.
Cada triunfo, como el de ayer, supone la entrada de 200.000 euros en caja. En total, la UEFA premia al campeón de esta competición con un máximo de 9,9 millones de euros, cifra lejana a la que se llevará el ganador de la Champions (37,4, más el pellizco por la cuota de mercado). El paso dado en Suiza prácticamente asegura la primera plaza del grupo, lo que viene a significar otros 400.000 euros más de recompensa. En dieciseisavos, donde ya está el Valencia, hay 200.000 euros adicionales, si se pasa a octavos 350.000 y en cuartos 450.000. Aunque con lo que da la UEFA no se llegaría a la cifra estipulada por el consejo, hay otros ingresos accesorios (patrocinadores, por ejemplo) que sí se tienen en cuenta.
Eso es lo que tiene por delante Djukic. Dowens, por su parte, lo va a tener también cuesta arriba. Una cosa es que acompañe a Salvo por Asia buscando inversores y otra bien diferente que sea capaz de enganchar nuevas fuentes de ingresos, que es para lo que ha sido fichado.
El presupuesto por comercialización y publicidad se ha establecido en 16,7 millones de euros, apunte que choca frontalmente con varios matices que no ayudan en nada: la crisis y la deficiente marcha deportiva. El ejercicio 2012-13 se cerró en este sentido con 14,9 millones, un descenso notable de los 16,4 que se obtuvieron el año anterior. Es decir, la tendencia es a reducirse. Por lo tanto, arriesga también Salvo en esta parcela, sin duda una de las que más importancia ha dado.
Repasando los datos del gráfico de pie de página, donde sí se observa una progresión de Salvo es en los gastos de explotación, destinados entre otras cosas a servicios exteriores, desplazamientos, suministros y derechos de imagen. Con 21,9 millones de euros, supera todas las comparativas con el resto de presidentes, y sólo el último año de Juan Soler está por encima con 22,13 millones de euros.

Fede Cartabia no estará el domingo ante el Valladolid

El centrocampista argentino no se entrenó porque sufre un esguince en el tobillo izquierdo



Después de la victoria de ayer ante el Sant Gallen el Valencia de Djukic se ha ejercitado en Suiza en una sesión de trabajo marcada por la ausencia del canterano Fede que se tuvo que retirar del partido por una lesión. Fede no salió a los terrenos de juego a entrenar con sus compañeros y se quedó dentro con los recuperadores tratándose su lesión. El centrocampista argentino sufre un esguince en el tobillo izquierdo que se estima sea entre grado 1 y grado 2 lo que no supone de mucha gravedad. Eso sí, no podrá jugar este domingo en Mestalla ante el Valladolid pero estará recuperado para después del parón liguero.
El resto de futbolistas del Valencia han entrenado durante apenas cincuenta minutos. Los que fueron titulares ayer hicieron un trabajo de recuperación mientras que aquellos que no jugaron o lo hicieron poco disputaron un partido; Mathieu, Javi Fuego, Pabón, Parejo, Banega, Paco Alcácer y los porteros del filial Jaume Doménech y Héctor Pizana.
La expedición regresa a Valencia donde tiene previsto aterrizar a las cuatro de la tarde.

Ferrán Giner: "Es un orgullo poder jugar en Mestalla"

V. FUSTER. HOY El hijo del mítico ex valencianista, Fernando Giner, milita actualmente en el Gimnàstic de Tarragona y se verá las caras ante el Valencia en los dieciseisavos de la Copa del Rey




VALENCIA. 
Ferran Giner Peris (Alboraya, 27 de septiembre de 1988), hijo del mítico exfutbolista del Valencia, Fernando Giner, se vestirá de corto por primera vez en Mestalla. El ariete ha pasado por las filas del Alboraya, Burjassot, Alzira y Olímpic de Xátiva y ahora se medirá al Valencia con el Gimnàstic de Tarragona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ferran Giner atiende a plazadeportiva.com y explica en que situación llega al duelo el Gimnàstic de Tarragona y que estilo de juego despliegan sobre el césped.
El destino ha sido caprichoso y ha provocado el retorno de Ferran Giner al estadio en el que vio a brillar a su padre con la elástica blanquinegra. "El sorteo ha sentado muy bien dentro del vestuario. Todos los equipos pequeños queríamos al Barcelona o Real Madrid pero el Valencia también es un equipo muy grande. Para mí es un orgullo volver a mi tierra para jugar en Mestalla ya que todavía no había tenido la oportunidad de jugar allí", dijo el jugador de 25 años.
Respecto al esquema practicado por el conjunto tarraconense, Ferran Giner afirmó que su equipo opta por un modelo ofensivo basado en la posesión. "El estilo de juego del Gimnàstic de Tarragona es claro. Intentamos tocar el balón y jugar en corto. Es evidente que es complicado en una categoría como Segunda B. Los campos no están tan bien como en la élite pero pretendemos que ese sea nuestro fútbol. No obstante, ante un rival de la entidad del Valencia sabemos que no será fácil llevar la manija del encuentro", explicó el atacante.
En lo que concierne a las sensaciones que está ofreciendo el Gimnástic en este primer tramo de temporada, Giner reconoció que aunque el equipo no termina de carburar, el objetivo sigue siendo el mismo: el ascenso. "Ahora mismo estamos en la décima posición porque no hemos encontrado nuestro sello de identidad pero el objetivo de principio de temporada no ha variado. Queremos conseguir el ascenso a Segunda A. El lunes destituyeron al míster y ha llegado Vicente Moreno. La gente está con mucha actitud en cada entrenamiento", comentó Giner.

El ariete del Nástic no ocultó su ilusión por estrenarse en el césped de Mestalla. "Es un orgullo para mí jugar en un estadio como Mestalla porque es un campo especial para mi familia. He ido en multitud de ocasiones a ver jugar a mi padre con la camiseta del Valencia y también como aficionado. Mestalla es un estadio de los más grandes de España". Además, Fernando Giner tendrá el corazón dividido. "Sí que he hablado con mi padre sobre el sorteo. Obviamente quiere que gane su hijo aunque lleve al Valencia en el corazón".
Por otro lado, el futbolista de Alboraya valoró positivamente su primera experiencia en un club de fuera de la Comunitat: "Es mi primera experiencia en un club que está fuera de la Comunitat. Se trata de un cambio muy grande porque tus seres queridos están lejos. No obstante, la gente me está tratando muy bien y estoy completamente adaptado a mi vida en Tarragona".
Giner es consciente de que el favorito es el Valencia pero aún así no renuncian a dar alguna sorpresa. "El Valencia es un equipo de élite, de primera división. Sorprenderles será muy difícil. Tendremos que trabajar mucho y sacrificarnos para sacar un resultado positivo".
Por último, el Gimnàstic de Tarragona cuenta con algunos futbolistas que han participado en primera división. Giner admitió que es un lujo poder absorber conceptos de jugadores con recorrido. "Jesús Perera es un delantero del que hay que aprender muchas cosas porque ha jugado en primera división y ha hecho goles. Pero no es el único. También tenemos futbolistas que han tenido protagonismo en la élite como David Sánchez que estuvo en el Barcelona y Albacete o Manolo Reinaque también militó en las filas del Málaga y del Levante", concluyó.

Paterna, minifundios sin control

J. V. Aleixandre


Con el fin de declarar oficialmente inaugurada la Academia „antes Escuela de Paterna, ahora «Academy», así, en ingles„ el Valencia ha procedido a comprar un defensa central portugués de 19 años. Por lo visto, Djukic, de cuyo futuro todavía nadie sabe nada a ciencia cierta, había pedido un central joven, diestro y dispuesto a aceptar la suplencia. Por lo visto, en la Escuela „perdón, en la «Academy»„ no había ninguno disponible. O son zurdos, o a Rufete „flamante director de la «Academy»„ no terminaban de encajarle porque eran descubrimientos de Juanito Sánchez, anterior responsable de la Escuela, destituido por el actual. Tampoco valía Tendillo Jr., que no es titular en el Mestalla, pero entrena con el primer equipo? O sea, un cachondeo. Todo ello ha conducido al club a arriesgar 1,5 millones de euros en una promesa de 19 años, recomendada por Braulio, quien a su vez ha sido destituido „con argumentos más que sobrados para proceder de tal guisa, pero despedido con muy malas formas„ por falta de confianza. Urge que alguien nos explique este galimatías que se ha montado en la cadena de mando.
Pero así funciona ahora Paterna, convertida en un reino de taifas en el que cada uno cuida su parcela. Braulio no tenía jurisdicción sobre aquellas verdes praderas, con lo que todos esos minifundios, sin nadie que los coordine, campan a sus anchas. Allí se ha hecho fuerte Rufete, uno de los nombres que baraja Amadeo Salvo para encomendarle la dirección deportiva. Ni estos precedentes le avalan, ni su perfil parece encajar con las exigencias del cargo, ni tiene currículo para asumir tamaña responsabilidad. Pero allá el presidente con sus atolondradas decisiones.
En realidad, lo que a Salvo le gustaría es autoproclamarse a sí mismo director deportivo. Y hasta entrenador, si me apuran, para poder hacer y deshacer plantillas y alineaciones a su antojo, con total libertad. Ahí, sería feliz. Como casi todos los presidentes.

Estos son los obstáculos hacia la octava Copa del Rey del Valencia CF

Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Real Madrid son los rivales más duros hasta una hipotética final


Este viernes 8 de noviembre el Valencia CF que preside Amadeo Salvo ha conocido que el Nàstic de Tarragona será su rival en dieciseisavos de final, pero también ha tomado buena nota del largo trayecto que conduce hasta la final del 19 de abril. Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao de Valverde y el multimillonario Real Madrid se podrían cruzar en el camino 'ché' hacia un nuevo título copero.



Si los de Miroslav Djukic son capaces de dejar en la cuneta al equipo de Segunda B que ha tocado en el sorteo que hoy se ha celebrado en el Vicente Calderón, a partir de octavos de final -8 y 15 de enero del 2014- el cuadro de la Copa del Rey podría deparar grandes enfrentamientos para los valencianistas.
Los milagros existen, pero parece difícil pensar que el Sant Andreu podrá deshacerse del Atlético de Madrid de Simeone. Si se cumplen los pronósticos, los rojiblancos serían el siguiente escollo copero del Valencia CF. La ida en Mestalla y la vuelta en el Vicente Calderón, todavía frescas en la memoria colectiva esas intensas eliminatorias de Europa League que ambos clubes han disputado en los últimos tiempos.
Eso por lo que respecta a octavos de final, que en cuartos -22 y 29 de enero- deberían esperar o bien el Betis de Pepe Mel, o el Athletic de Bilbao de un ex como Ernesto Valverde. Los andaluces deberían deshacerse sin mayores problemas del Lleida, en Segunda B, el próximo mes, y a partir de ahí esperar al vencedor del duelo -este sí más igualado-, entre dos 'primeras' como Celta de Vigo y Athletic de Bilbao. De los cuatro el que ahora mismo está más en forma es el que juega sus partidos como local en San Mamés, candidato muy serio para plantarse en esos cuartos de final a los que también aspira el conjunto valencianista.
Un Valencia - Athletic de Bilbao, con la ventaja de campo favorable a los rojiblancos, sería un plato muy apetecible para la antepenúltima ronda de Copa del Rey. Pero que me dicen de un enfrentamiento directo contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía. Ese sería el último obstáculo hacia la ansiada final del 19 de abril del año que viene, una repetición de la eliminatoria de cuartos de final del año pasado, donde se impusieron los capitalinos por un global de 3-1.
Además de la polémica por los fueras de juego señalados en contra del Valencia en el partido de ida, el cara a cara también estuvo rodeado del morbo sobre la suplencia liguera de Casillas y la lesión que se produjo en la vuelta que se jugó en Mestalla. El recorrido madridista hasta semifinales -5 y 12 de febrero- no parece estar plagado de minas, así que todo depende del Valencia para que el torneo de Copa tenga una eliminatoria estrella antes de la gran final. En este caso la ventaja de campo sería blanquinegra, aunque de momento eso queda muy lejos y el primer paso hacia el octavo trofeo del 'KO' hay que darlo contra el modesto Gimnàstic de Tarragona.

Copa del rey