#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bankia venderá el Valencia si no hay aval

El banco se compromete a esperar hasta que haya sentencia definitiva del Tribunal



La botella puede estar medio llena o medio vacía, según se mire. El Valencia CF va a salvar una bola de partido hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se pronuncie sobre el aval. Sin embargo, a partir de ahora la hoja de rutaestá clara: o hay aval o habrá venta. Es la conclusión más trascendente que se extrae de la esperada reunión entre todos los actores que influyen en el futuro del Valencia, que se encontraron ayer en la Consellería de Hacienda para mostrar muy buenas intenciones, pero también para demostrar que la viabilidad del club está efectivamente en situación de bloqueo. No hay mucho más que hablar hasta que haya una sentencia firme y definitiva al recurso presentado por Bankia tras la anulación del aval del Instituto Valenciano de Finanzas.
A partir de esta premisa, Bankia, Generalitat Valenciana, Valencia CF y Fundación acordaron una solución que calificó Amadeo Salvo de "transitoria", que consistirá en aplazar los vencimientos de la deuda y la ejecución de las garantías hasta que haya sentencia. Si en ese momento el Tribunal declara válido el aval, la entidad bancaria irá adelante con la refinanciación de los créditos de 219 millones al Valencia CF y de 85 a la Fundación. El proyecto de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo también. Si el aval es nulo, Bankia buscará la solución para recuperar su dinero mediante la venta de las acciones, operación que trabajará a través de un tercero. ¿Cuál? La consultora KPMG, la misma que fue contratada para preparar una auditoría de venta o 'Due Diligence' sería la encargada de buscar y seleccionar al mejor comprador posible para el Valencia CF.
La posibilidad de una venta de las acciones estuvo sobre la mesa en la reunión y, en cierta manera, Bankia envió al resto un mensaje de tranquilidad. Sólo se contemplará como decimos si no hay aval y, además, la entidad bancaria mostró cierta sensibilidad y de alguna manera se compromete a que en ese caso no habría una subasta al mejor postor. El banco, con mucho volumen de negocio en Valencia, evitará en la medida de lo posible dañar su imagen. No hay que descartar una venta consensuada, aunque en caso de no ser válido el aval quien tiene la potestad de quedarse con las acciones y disponer de ellas es Bankia.

El Consejo anterior vigila la posible asistencia financiera a la Fundación

El patronato presentará el viernes su plan para conseguir recursos del club sin incurrir en la ilegalidad La Comisión Nacional del Mercado de Valores está atenta a los movimientos del patronato



Cinco meses después de aterrizar en la Fundación VCF (propietaria del Valencia el 70,4 de las acciones) y en el club de Mestalla, el patronato anunciará el viernes las lineas maestras para evitar la temida asistencia financiera. El máximo accionista del club explicará qué fórmulas ha encontrado para conseguir financiarse y así pagar su préstamo a Bankia, de 84,6 millones de euros con dinero procedente de las arcas del Valencia sin caer en ninguna ilegalidad. 
Hasta ahora, el patronato no ha conseguido definir ninguna fórmula para financiar el patronato con capital del club. Pese a que varios patronos aseguraron nada más llegar, con la voz firme, que era posible evitar la temida asistencia financiera, el tiempo no les ha dado, hasta el momento, la razón. Quizá el viernes lleguen las soluciones. La Fundación no fue capaz de reunir más que 1,6 millones de los 4,8 que debía pagar en el último plazo de intereses, que vencía el pasado 27 de agosto. «Estamos trabajando en ello», aseguró con su acento original hace unas semanas un miembro del núcleo fuerte del patronato, 
Aquellas aseveraciones tan firmes del pasado mes de abril sobre las «múltiples opciones» de rescatar a la Fundación evitando la asistencia financiera no se han traducido, de momento, en hechos. Todo son, de momento, teorías que no han sido llevadas a la práctica. Como ya adelantó Levante-EMV en marzo pasado, las fórmulas de la Fundación pasaban por la búsqueda de patrocinadores o la cesión de derechos de imagen de futbolistas y, más tarde, por gestionar los equipos de fútbol base que están a cargo de la Escuela del Valencia. El «know-how» que planteó el patrono Francisco Blasco, catedrático de derecho civil, consistente en cambiar la gestión del club mediante la transferencia de funciones a la Fundación. Esta actuaría como una franquicia que vendería al club su forma de tramitar los equipos inferiores. 
Pero nada de esto convence a quiénes han gestionado el Valencia en los últimos cuatro años. No confían. El anterior consejo de administración, presidido por Manuel Llorente, y los antiguos patronos, grupo que encabezaba Társilo Piles, no se cansaron de repetir, entonces, que le habían dado «mil vueltas» a la búsqueda de financiación para la Fundación sin caer en asistencia financiera. Que no había, por tanto, opciones de rescate sin caer en la ilegalidad. Que los abogados del club habían explorado sin éxito todos los caminos. No tienen la mínima pretensión de demandar al club en caso de que incurran en ello. 
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya vigila de cerca los movimientos del Valencia y su Fundación para defender a los pequeños accionistas. Cada vez que el club y el dueño de su mayoría accionarial realizan un acto conjunto, esta institución encargada de supervisar e inspeccionar los mercados de valores españoles y la actividad de cuantos intervienen en los mismos «toma nota», aseguran fuentes del entorno del Valencia. «El consejo anterior tuvo mucho cuidado con este asunto para no mezclar las funciones de una y otra institución, que tienen que ser totalmente independientes», añaden las mismas voces. La Fundación tratará el viernes de dejar el panorama libre de cualquier duda.

"Me gustaría que el Valencia efectuase la opción de compra si está contento conmigo"

VIDEO / Entrevista a Sergio Ayala, jugador del Valencia Mestalla


Fue el último en llegar, pero desde el principio se ha visto muy integrado en la dinámica del Valencia Mestalla. El catalán Sergio Ayala habla para VLC NEWS sobre su llegada desde el Barcelona B, entrenar con Leo Messi y sus objetivos para un año en el que busca un hueco en la zaga del filial blanquinegro.



Llegó después de mucha insistencia por parte de Rufete, un tipo particularmente tenaz a la hora de conseguir fichar a las jóvenes promesas que le 'cuadran' para su proyecto. Sobre la bocina, a pocos días del cierre de mercado, VLC NEWS informó de la contratación de Sergio Ayala (Sant Feliu de Llobregat, 19 de marzo de 1993), un zagueropolivalente que puede actuar como central zurdo y como lateral izquierdo. El catalán ya ha disputado dos partidos con el Mestalla y, aunque sufrió de lo lindo ante el Ontinyent, sumó su primer triunfo como blanquinegro la jornada pasada.
¿Qué tal lleva sus primeros días en el Mestalla?
Llevo poco más de dos semanas, pero me han acogido muy bien. Es un grupo jóven, y siempre hay buen rollo y muchas risas. Es la mejor manera de entrar en un equipo. Llevo toda mi vida en el Barça, y estoy acostumbrado a jugar con la gente de mi edad y categoría. Al principio da un poco de corte, pero poco a poco voy cogiendo confianza después de que me hagan la típica broma para que hable más. El ambiente es muy bueno.
¿Y con Nico, el míster?
Hemos hablado mucho, es un entrenador muy cercano con los jugadores y muy serio en el campo.
Hablemos claro… ¿No le han hecho ninguna ‘novatada’?
De momento no (Risas). De momento no me han hecho ninguna y se han portado bien conmigo.
Usted viene del Barça y ha coincidido con el mejor jugador del mundo en los pasillos de La Masía…
Lo bueno de Barça es que confía mucho en la cantera, entrenamos mucho con ellos durante la semana. Se da la situación de que tienen a Xavi, Iniesta, Messi, Neymar… Si la tienen ellos, poco vas a ver la pelota. Viene Messi y tampoco sabes qué hacer… Para un defensa es bastante duro, ¡se ponen a tocar la pelota y no sabes por dónde te vienen!
Aquí ocurre algo similar: en Paterna se cruzan en los pasillos con Rufete, Angulo, Pipo Baraja...
Cuando vine sabía que estaba Rufete y algunos jugadores más. Pero sí que, cuando me encontré con Baraja y alguno más, pensé: "¡Estos me suenan!" (Risas). Se asemeja al Barça porque allí también hay mucho ex jugador. Creo que es muy bueno que el cuerpo técnico de un equipo haya jugado a fútbol porque sabe y conoce la situación del jugador.
¿Con qué objetivo deportivo y personal llega al Mestalla?
Sobre todo, dado que tengo veinte años, el objetivo de crecer como jugador. Si el equipo hace muy buena temporada y está arriba, el jugador sube de nivel y se hace mejor. El bien del equipo es el bien del jugador.
Vino usted cedido un año, con opción de compra. ¿Su objetivo es jugar, rendir y que el Valencia ejerza esa opción?
Estoy convencido de jugar bien y tener minutos. Claro que me gustaría que el Valencia efectuase esa opción de compra si está contento conmigo, estaría bien en el Valencia porque es un gran club.
¿Cómo se define Sergio Ayala como central? ¿Cuál es su referente?
Con lo que vengo haciendo desde pequeño: buena salida de balón, toque, colocación... Me gusta hablar en el campo, tengo una pareja Aportaré defensivamente lo que el equipo me pida. Siempre me fijaba en Piqué, mi forma física se asemeja, me parece muy bueno, un gran central. No me parezco físicamente a Puyol, pero me parece un ejemplo para la cantera porque ha pasado por todas las categorías, ha venido desde abajo. Con treinta y cinco años ahí sigue y nadie lo mueve.
¿Cómo se fraguó su fichaje por el Valencia?
La propuesta la tenía desde principios de mercado, pero todavía no sabía mi situación con el Barça. Tampoco me lo pensé mucho: Rufete nos explicó la situación y me convenció. El Valencia siempre ha estado ahí arriba. No insistió mucho porque yo estaba convencido de venir. Mi familia tampoco se lo tomó mal porque el año pasado estuve cedido en el Deportivo Alavés y conseguimos subir, ¡y les pilla mucho más cerca Valencia que Vitoria!
¿Lo pasó mal en Vitoria por el frío?
Me costó un poco el cambio por las lesiones, pero luego fue un año perfecto. Aprendí cosas que no podía aprender en el Barça, como el juego 'vasco', el juego duro. Es un ascenso que tengo ahí guardado y que nunca olvidaré.
La juventud del Mestalla le ha jugado malas pasadas en los dos primeros partidos del año, y casi en el tercero...
Lo de la falta de experiencia no es una excusa, queda mucha liga por delante y no tengo dudas de que estaremos ahí.

El Valencia CF presenta su nueva web con un vídeo

EUGENIO VIÑAS. AYER Tras meses de trabajo, el club presenta un spot sobre la que será su nueva web, que estará abierta a todos los aficionados a partir del próximo jueves




VALENCIA. 
El Valencia CF lleva meses trabajando en la elaboración de su nueva web y hoy la presentará a su afición. Este martes, el club publicará un spot previo al lanzamiento de la que será su nueva página en Internet, tratando de animar a sus seguidores de cara a un lanzamiento definitivo el próximo jueves.
La web presentará un espacio muycho más limpio con un diseño totalmente renovado. El enfoque de la nueva tecnología está sobre todo pensado en el crecimiento de fans a nivel mundial del club, con un soporte ágil para los idiomas, unlook and feel más visual y enfocada para sopotar un mayor tráfico de visitas de cara a la retransmisión de partidos online.
Estas serán sólo algunas de las novedades para una plataforma web con un constante crecimiento y que, por parte del aficionado, reclamaba desde hace años una mejora de la experiencia de usuario. 

Bankia tiene ofertas, pero nadie quiere vender el Valencia

Consenso entre las partes; máximo secretismo sobre el contenido de la "solución provisional"


Bankia tiene ofertas por el Valencia. Propuestas sobre la mesa que ayer trasladó al Valencia, a su Fundación y a la Generalitat Valenciana. Son su particular "último recurso", su última carta, una que no quieren verse obligados a utilizar. Porque, y esa es la buena noticia para la entidad, ayer todas las partes salieron de la reunión con dos ideas: existen soluciones para el problema; y el Valencia no se vende.



La entidad bancaria era la más expectante a la hora de afrontar el cónclave de más de dos horas que tuvo lugar ayer. Con dos representantes presentes en la reunión, Bankia escuchó de voz de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez las bases de la "solución provisional" que se puso sobre la mesa. Y les gustó lo que escucharon.
Hasta el punto de que, aunque no se firmó ningún papel ni NDA (acuerdo de confidencialidad) que salvaguardase el contenido de las conversaciones mantenidas, todas las partes hicieron propósito de mantener la máxima discreción en los próximos días. Habrá más reuniones, menos 'telegrafiadas' que la de ayer. Se seguirán acercando posturas. Y, una vez firmado ese principio de acuerdo, el Valencia y su Fundación explicarán con detalle ante los medios el contenido del mismo.
Según pudo saber VLC NEWS, en la Fundación reinaba ayer por la tarde un moderado optimismo. Se salvó una bola de partido, pero se sigue lejos de cantar victoria. El más satisfecho era Aurelio Martínez -que delegará en los próximos días una parte de sus funciones en Antonio Paños, vicepresidente de la Fundación, al arrancar su trabajo lectivo en la Universitat de Valencia-, al haber comprobado de primera mano la buena predisposición del banco a 'abrir la mano' y flexibilizar su postura. La alegría no fue completa, porque a la Fundación le hubiese gustado salir de la reunión con un acuerdo firmado que dotase de tiempo y oxígeno al club.
Tampoco sorprendió la postura inamovible de la Generalitat, representada por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, y el director general del IVF, Enriques Montes. Ambos se remitieron en todo momento al auto en que la juez ejecutaba de forma provisional la sentencia que liberaba al Consell. Y no tenían mucho más que aportar. Eso sí, todas las partes coinciden en un detalle: a fecha de hoy, los indicios apuntan a que finalmente la magistrada acabará ratificando la validez del aval. El IVF será el avalista. Todos lo creen, incluida la Generalitat. Mientras llega ese momento, se busca un 'parche' que deje a todas las partes satisfechas.
Ayer se dio el primer paso de un camino que Valencia y Fundación quieren recorrer lo antes posible. Cuanto más se tarde en firmar un documento que solvente provisionalmente el problema, más intereses se acumularán y mayor será la inquietud. El banco, con ofertas de compra bajo el brazo como último recurso y la posibilidad -en caso de tener que avalar- de vender el paquete accionarial mayoritario, sigue a la espera. La contrarreloj para firmar la "solución provisional" de la que habló ayer Salvo ha comenzado.

El Valencia se apunta a la Eurocopa 2020

El club inscribe el nuevo Mestalla para que opte a ser una de las sedes por España de la edición itinerante que planea la UEFA




J. C. V. | VALENCIA..-


El pasado mes de mayo la Federación Española se dirigió a todas las comunidades autónomas para comunicarles que se abría el pliego de condiciones marcado por la UEFA para buscar sedes para la Eurocopa de 2020. La intención del organismo europeo es, en tiempo de crisis, repartir los costes y buscar una edición itinerante donde las sedes se distribuyan entre varios países. Las condiciones, en España, es que los campos que optaran a albergar partidos no estuvieran incluidos en la candidatura olímpica de Madrid 2020 ya que los eventos, en caso de que la capital española fuese elegida, se solaparían el mismo año. Eso sí, una vez que los Juegos serán en Tokyo, queda la duda de si el Real Madrid, por ejemplo, puede presentar la documentación para que el Bernabéu opte como sede.
A día de hoy, el plazo aún no se ha cerrado y la Federación, como ayer publicó Marca, tiene las solicitudes de Valencia y Athletic para que sus nuevos estadios sean las opciones españolas. Aunque las obras del recinto valenciano están paralizadas, este cumple con la normativa exigida por la UEFA en el pliego de condiciones: que las mismas estén iniciadas antes de enero de 2016. En el Valencia entienden que, en el caso de que el estadio sea elegido, se abre un nuevo horizonte con respecto a la búsqueda de financiación. Porque sería mucho más sencillo convencer a las empresas para que inviertan en acabar el recinto si se tiene la seguridad de que va a albergar partidos de una Eurocopa.
Además, la candidatura de Valencia seduce a la Federación porque, a diferencia del Nuevo San Mamés, cumple uno de los requisitos exigidos para los estadios que opten a albergar una semifinal o final: disponer de como mínimo 60.000 asientos. La nueva casa del Athletic se rematará con 53.000 mientras que el coliseo valencianista, pese a la rebaja de los costes y la modificación del proyecto original, tendrá capacidad para 64.000 espectadores.