#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Me gustaría que el Valencia efectuase la opción de compra si está contento conmigo"

VIDEO / Entrevista a Sergio Ayala, jugador del Valencia Mestalla


Fue el último en llegar, pero desde el principio se ha visto muy integrado en la dinámica del Valencia Mestalla. El catalán Sergio Ayala habla para VLC NEWS sobre su llegada desde el Barcelona B, entrenar con Leo Messi y sus objetivos para un año en el que busca un hueco en la zaga del filial blanquinegro.



Llegó después de mucha insistencia por parte de Rufete, un tipo particularmente tenaz a la hora de conseguir fichar a las jóvenes promesas que le 'cuadran' para su proyecto. Sobre la bocina, a pocos días del cierre de mercado, VLC NEWS informó de la contratación de Sergio Ayala (Sant Feliu de Llobregat, 19 de marzo de 1993), un zagueropolivalente que puede actuar como central zurdo y como lateral izquierdo. El catalán ya ha disputado dos partidos con el Mestalla y, aunque sufrió de lo lindo ante el Ontinyent, sumó su primer triunfo como blanquinegro la jornada pasada.
¿Qué tal lleva sus primeros días en el Mestalla?
Llevo poco más de dos semanas, pero me han acogido muy bien. Es un grupo jóven, y siempre hay buen rollo y muchas risas. Es la mejor manera de entrar en un equipo. Llevo toda mi vida en el Barça, y estoy acostumbrado a jugar con la gente de mi edad y categoría. Al principio da un poco de corte, pero poco a poco voy cogiendo confianza después de que me hagan la típica broma para que hable más. El ambiente es muy bueno.
¿Y con Nico, el míster?
Hemos hablado mucho, es un entrenador muy cercano con los jugadores y muy serio en el campo.
Hablemos claro… ¿No le han hecho ninguna ‘novatada’?
De momento no (Risas). De momento no me han hecho ninguna y se han portado bien conmigo.
Usted viene del Barça y ha coincidido con el mejor jugador del mundo en los pasillos de La Masía…
Lo bueno de Barça es que confía mucho en la cantera, entrenamos mucho con ellos durante la semana. Se da la situación de que tienen a Xavi, Iniesta, Messi, Neymar… Si la tienen ellos, poco vas a ver la pelota. Viene Messi y tampoco sabes qué hacer… Para un defensa es bastante duro, ¡se ponen a tocar la pelota y no sabes por dónde te vienen!
Aquí ocurre algo similar: en Paterna se cruzan en los pasillos con Rufete, Angulo, Pipo Baraja...
Cuando vine sabía que estaba Rufete y algunos jugadores más. Pero sí que, cuando me encontré con Baraja y alguno más, pensé: "¡Estos me suenan!" (Risas). Se asemeja al Barça porque allí también hay mucho ex jugador. Creo que es muy bueno que el cuerpo técnico de un equipo haya jugado a fútbol porque sabe y conoce la situación del jugador.
¿Con qué objetivo deportivo y personal llega al Mestalla?
Sobre todo, dado que tengo veinte años, el objetivo de crecer como jugador. Si el equipo hace muy buena temporada y está arriba, el jugador sube de nivel y se hace mejor. El bien del equipo es el bien del jugador.
Vino usted cedido un año, con opción de compra. ¿Su objetivo es jugar, rendir y que el Valencia ejerza esa opción?
Estoy convencido de jugar bien y tener minutos. Claro que me gustaría que el Valencia efectuase esa opción de compra si está contento conmigo, estaría bien en el Valencia porque es un gran club.
¿Cómo se define Sergio Ayala como central? ¿Cuál es su referente?
Con lo que vengo haciendo desde pequeño: buena salida de balón, toque, colocación... Me gusta hablar en el campo, tengo una pareja Aportaré defensivamente lo que el equipo me pida. Siempre me fijaba en Piqué, mi forma física se asemeja, me parece muy bueno, un gran central. No me parezco físicamente a Puyol, pero me parece un ejemplo para la cantera porque ha pasado por todas las categorías, ha venido desde abajo. Con treinta y cinco años ahí sigue y nadie lo mueve.
¿Cómo se fraguó su fichaje por el Valencia?
La propuesta la tenía desde principios de mercado, pero todavía no sabía mi situación con el Barça. Tampoco me lo pensé mucho: Rufete nos explicó la situación y me convenció. El Valencia siempre ha estado ahí arriba. No insistió mucho porque yo estaba convencido de venir. Mi familia tampoco se lo tomó mal porque el año pasado estuve cedido en el Deportivo Alavés y conseguimos subir, ¡y les pilla mucho más cerca Valencia que Vitoria!
¿Lo pasó mal en Vitoria por el frío?
Me costó un poco el cambio por las lesiones, pero luego fue un año perfecto. Aprendí cosas que no podía aprender en el Barça, como el juego 'vasco', el juego duro. Es un ascenso que tengo ahí guardado y que nunca olvidaré.
La juventud del Mestalla le ha jugado malas pasadas en los dos primeros partidos del año, y casi en el tercero...
Lo de la falta de experiencia no es una excusa, queda mucha liga por delante y no tengo dudas de que estaremos ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario