#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Valencia se apunta a la Eurocopa 2020

El club inscribe el nuevo Mestalla para que opte a ser una de las sedes por España de la edición itinerante que planea la UEFA




J. C. V. | VALENCIA..-


El pasado mes de mayo la Federación Española se dirigió a todas las comunidades autónomas para comunicarles que se abría el pliego de condiciones marcado por la UEFA para buscar sedes para la Eurocopa de 2020. La intención del organismo europeo es, en tiempo de crisis, repartir los costes y buscar una edición itinerante donde las sedes se distribuyan entre varios países. Las condiciones, en España, es que los campos que optaran a albergar partidos no estuvieran incluidos en la candidatura olímpica de Madrid 2020 ya que los eventos, en caso de que la capital española fuese elegida, se solaparían el mismo año. Eso sí, una vez que los Juegos serán en Tokyo, queda la duda de si el Real Madrid, por ejemplo, puede presentar la documentación para que el Bernabéu opte como sede.
A día de hoy, el plazo aún no se ha cerrado y la Federación, como ayer publicó Marca, tiene las solicitudes de Valencia y Athletic para que sus nuevos estadios sean las opciones españolas. Aunque las obras del recinto valenciano están paralizadas, este cumple con la normativa exigida por la UEFA en el pliego de condiciones: que las mismas estén iniciadas antes de enero de 2016. En el Valencia entienden que, en el caso de que el estadio sea elegido, se abre un nuevo horizonte con respecto a la búsqueda de financiación. Porque sería mucho más sencillo convencer a las empresas para que inviertan en acabar el recinto si se tiene la seguridad de que va a albergar partidos de una Eurocopa.
Además, la candidatura de Valencia seduce a la Federación porque, a diferencia del Nuevo San Mamés, cumple uno de los requisitos exigidos para los estadios que opten a albergar una semifinal o final: disponer de como mínimo 60.000 asientos. La nueva casa del Athletic se rematará con 53.000 mientras que el coliseo valencianista, pese a la rebaja de los costes y la modificación del proyecto original, tendrá capacidad para 64.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario