#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 11 de julio de 2012

"Quiero ser protagonista en uno de los grandes"


Guardado se quitó la etiqueta de estrella y destacó su compromiso


"Quiero ser protagonista en uno de los grandes"

Manu Gimeno | 11/07/2012
Andrés Guardado sabe bien que lo que hace tan interesante a su vida es la posibilidad de cumplir todos los retos que se marca y quien le conoce bien sabe que nunca se da por vencido: Quiso jugar un Mundial y ya lleva dos, pasó de actor secundario a jefe indiscutible de la Tri, asustado dio el salto a Europa y le ha llegado el turno de "ser protagonista" en uno de los grandes del fútbol español y europeo, el Valencia. Es un 'cumplidor' de sueños.
Aterrizó a las 11:30 horas y allí ya dejó patente que es de esos pocos futbolistas que viven la fama con tranquilidad. Se dice de ellos que tienen 'estrella': saludó uno a uno a todos los trabajadores del club que fueron a recibirle e incluso atendió y firmó camisetas a todos esos aficionados que se acercaron a conocer a uno de los llamados a liderar al Valencia del futuro. Aunque él, humilde, se quitó la vitola de líder del equipo pronto: "¿Quien dijo que yo soy la estrella?", apuntó rápidamente cuando se le preguntó por ello. Él sabe bien cuál es su función: "Vengo, sin evadir responsabilidades y sabiendo al club al que he llegado porque es importante vestir esta camiseta. Soy un jugador muy comprometido", destacó.
Su largo día prosiguió: saludó al presidente Manuel Llorente y de ahí se marchó a pasar el reconocimiento médico (hoy completará las pruebas en Alzira). Por cierto, tras conocerle de cerca tanto el presidente ché como el director deportivo ambos dormirán muy tranquilos porque saben que tiene una cabeza privilegiada: "Estoy ilusionado quiero ser protagonista en uno de los grandes y convertirme en alguien importante". Mañana su primer entrenamiento.

En busca de un ´9´ que compita con Soldado


La Dirección Deportiva del Valencia CF no va a precipitarse para intentar traer al delantero de mayor nivel posible






PAU FUSTER Mientras Paco Alcácer firmó un golazo para llevar a la Rojita Sub´19 a las semifinales del Europeo, la Dirección Deportiva sigue estudiando al detalle las opciones que hay en el mercado para reforzar la delantera. «Va para largo, el tema del delantero va para largo», se insiste una y otra vez desde la zona noble del Valencia. ¿Por qué? Existen dos motivos; hay otras posiciones prioritarias y se quiere fichar a un delantero de primer nivel que compita por la titularidad con Roberto Soldado. Después de las últimas conversaciones a tres bandas entre Manuel Llorente, Braulio Vázquez y el ´Flaco´ Pellegrino, aún no se dispone de una cantidad fija para incorporar a un delantero, ya que eso va a depender de los desembolsos realizados en las otras dos posiciones. Pero la idea es que sea del máximo nivel posible.
Y por eso, al margen de Kevin Gameiro —que es un futbolista que enamora a Braulio Vázquez—, se han analizado al detalle las plantillas de los clubes grandes de la Premier League, el Calcio y la Bundesliga. En esos equipos hay delanteros de primer nivel que no van a tener los minutos que desean y el Valencia está dispuesto a abrirle las puertas siempre que su salario entre dentro de los parámetros de la plantilla. Digamos que sería una situación similar a la operación que la temporada pasada hizo el VCF con el Real Madrid por Sergio Canales. ¿Por qué hay que esperar? Según la percepción que se tiene desde la zona noble de la entidad blanquinegra, hay equipos que a día de hoy —10 de julio— intentan sacar un traspaso por un futbolista que por contra, como se vaya acercando la fecha límite del cierre de mercado, prefieran cederle y ahorrarse parte de su ficha (si no es posible su totalidad) a tenerle en el grupo sin jugar. Braulio y Pellegrino son partidarios en estos momentos de esperar, ya que su intención es la de traer a un futbolista del máximo nivel posible sin disponer de un cheque en blanco.
El PSG está exigiendo actualmente un traspaso de Gameiro, pero el agente del futbolista le ha comunicado al Valencia que, en el momento en que el cuadro galo se refuerce con otro delantero, sí estarían abiertos a negociar su cesión siempre que no haya otros clubes dispuestos a ficharle. Con Roberto Soldado en la plantilla, que va a ser el delantero referencia, el Valencia prefiere correr ese riesgo, aunque mantienen abiertas paralelamente otras vías para reforzar esa posición dentro del campo. Con una partida etiquetada como «residual» para fichar a otro delantero que acompañe a Soldado, Jonas y Paco Alcácer. Y si quieren a un primer espada que compita con él no es porque duden lo más mínimo del ´9´ que acaba de firmar su renovación hasta 2017, ya que Roberto es el primero en exigirse a sí mismo, pero puede ocurrir una desgracia en concepto de lesión y ahí el Valencia quiere cubrirse bien las espaldas.
Otra fórmula que baraja la Dirección Deportiva que encabeza Braulio es la de hacerse únicamente con la mitad del pase de un futbolista que guste, operación similar a la que está gestionándose con el Granada para fichar a Siqueira. La copropiedad no es una fórmula que el Valencia la haya utilizado hasta ahora, sin embargo, puede ser una buena alternativa para contar con un futbolista sin tener que desembolsar tanto dinero, eso sí, en el caso de un futuro traspaso, se repartirían los beneficios. Y no es fácil que un club lo acepte.
Y en el último escalafón de opciones, que llegado el momento se puede erigir en la primera, se sitúa un perfil de futbolista no tan contrastado, y es ahí donde entrarían el ramillete de alternativas en el que están Álvaro Vázquez (Espanyol), Iago Aspas (Celta) o Rubén Castro (Betis). Estos casos se están estudiando con mucho detenimiento, al ser considerados complemento y no alternativa clara. En el VCF creen que el tema va a ir para largo y el ramillete de opciones es amplio.

Con el Madrid en el horizonte


Mauricio Pellegrino dirige la primera sesión de entrenamiento y los jugadores acaban exhaustos tras dos intensas horas
de trabajo - El Valencia debutará en Liga en el Bernabeu contra el vigente campeón -Siqueira, el jugador elegido para reforzar el lateral izquierdo, se deja querer y afirma en Granada que "a cualquier jugador le gustaría ir al Valencia"


Con el Madrid en el horizonte

AMPARO BARBETA VALENCIA Mauricio Pellegrino ya prepara a los jugadores para el debut liguero. Será en el Bernabéu y contra el Real Madrid, el vigente campeón. Ese día, el fin de semana del 18 de agosto, ya estará engrasada la plantilla. Y prácticamente completa ya que el mercado se cerrará el 31 de agosto. Pero hasta que eso ocurra, el técnico trabajará con lo que el club le vaya entregando. De momento, y en el primer día de tarea sobre el césped, el preparador entrenó a trece jugadores del primer equipo y a ocho canteranos -de los que hará criba-. Hoy se unirá al grupo Sophien Feghouli, mañana lo hará Andrés Guardado y así progresivamente. En ese conjunto, al menos eso se desprende de sus declaraciones, aspira a jugar Guilherme Siqueira.
"El tercer mejor equipo de España"
El objetivo del Valencia para el lateral izquierdo, Siqueira, sorprendió ayer en Granada -tras pasar las pruebas médicas con su equipo y cuando le preguntaban por las vacaciones- al lanzar un guiño al Valencia y dejar la puerta abierta a su salida del Granada. "El Valencia es el tercer mejor equipo de España. Pregúntale a cualquier jugador si quiere ir al Valencia y casi todos te dirán que sí", afirmaba con complicidad. "Si yo pudiera ir a un equipo como el Valencia pues bien, pero soy jugador del Granada. La realidad es esa y... a ver lo que va a pasar", sostenía. Siqueira, primer objetivo del Valencia para el lateral, tiene contrato hasta 2015 y su cláusula está cifrada en 15 millones de euros. El Valencia ha ofrecido al equipo que preside Quique Pina cuatro millones de euros por el cincuenta por cien de la propiedad sobre los derechos federativos del jugador y espera una respuesta. Hasta entonces, Pellegrino seguirá trabajando con un único lateral izquierdo, Mathieu, que ha regresado de las vacaciones con dolor en el tendón de Aquiles.
Vaciarse en el día a día
A las siete de la tarde, el grupo salió a entrenar a uno de los campos de la Ciudad Deportiva. El cuerpo técnico, al que se le distingue por lucir un uniforme de una tonalidad superior al de los futbolistas, ya esperaba a los jugadores.
En círculo en el centro del campo, Pellegrino explicó durante no más de diez minutos, qué espera de los jugadores.
El técnico avisó a sus pupilos que, lo importante, es vaciarse en el día a día y no pensar a largo plazo. Tras el monólogo del técnico, tomó el mando el preparador físico Carlos Macaya. Primer palizón y sofocón del curso-fue curioso que, mientras se completaban los ejercicios, el entrenador se iba acercando a los jugadores más veteranos para hablar con ellos- . No obstante, y en toda una declaración de intenciones, sólo media hora después de arrancar la sesión, entró en escena el balón y Pellegrino dio las primeras instrucciones a sus chicos -como se dirigía a ellos-. Carlos Compagnucci, su segundo, compartía tareas. El argentino, que destaca entre la plantilla por su altura, dividió al bloque en dos grupos y trabajó tanto la presión como el saque de la pelota controlada desde atrás. A las ocho de la tarde, el técnico dio por terminada la sesión táctica y Macaya volvió a tomar el mando para hacer correr , durante más de diez minutos, a los jugadores. Hoy, a las ocho de la mañana, está citado el grupo para desayunar en la Ciudad Deportiva y, acto seguido, volver a trabajar. Empieza ya la rutina.
"¿Que si soy una estrella? Soy un jugador comprometido"
Andrés Guardado está llamado a ser una de los jugadores más importantes del nuevo Valencia. Y así fue su recibimiento. De estrella. Ayer, un centenar de aficionados, muchos de ellos compatriotas del jugador, acudieron al aeropuerto para recibir al mexicano que hoy será presentado en el monasterio de Simat de La Valldigna (20,15 horas). Sonriente y muy relajado, el futbolista afirmó que "está bien" iniciar la Liga ante el Real Madrid. "Los objetivos son los mismos con independencia del primer rival al que no ha tocado enfrentarnos en el campeonato de Liga", agregaba Guardado tras pasar la pertinente revisión médica, firmar su contrato y visitar junto al director deportivo Mestalla, el estadio en el que jugará las cuatro próximas temporadas.."Ahora estoy ilusionado por haber fichado por un equipo grande, en el que quiero ser protagonista, tener minutos y convertirme en alguien importante. Sé que al Valencia se le exige estar arriba, en la pelea por jugar la Liga de Campeones", señalaba. "¿Que si soy una estrella?", se preguntaba el jugador cuando se le preguntó sobre la expectación que su llegada había creado. "Vengo, sin evadir responsabilidades y sabiendo al club al que he llegado porque es importante vestir esta camiseta. Quiero que la afición sepa que soy un jugador comprometido", indicaba.
El jueves entrenará ya junto a sus compañeros.

Siqueira se destapa: «Cualquier jugador quiere ir al Valencia»

REDACCIÓN | VALENCIA..-
Más descarado y más fuerza ya no puede hacer. Guillherme Siqueira está trabajando con la camiseta del Granada pero lo hace echando miradas al retrovisor en el que tiene dibujado el escudo del Valencia. El brasileño pasó ayer el reconocimiento médico con el club andaluz pero aprovechó para hacer la labor de desgaste que se suele hacer en estos casos por parte de los protagonistas. No hay nada extraño, porque se hace constantemente, que lanzar elogios al equipo que lo pretende pero afirmar al mismo tiempo que se encuentra a gusto en su actual club.
Es la norma y Siqueira cumple con la tradición: «El Valencia es el tercer mejor equipo de España. Pregúntale a cualquier jugador si quiere ir al Valencia y casi todos te dirán que sí», afirmaba ayer.
El gran problema es que el Granada quiere hacerse fuerte y no ceder en su precio. Por eso el Valencia mantiene abiertos los frentes de Dídac y José Ángel como alternativas viables para ocupar el vacío de Jordi Alba. «Si yo pudiera ir a un equipo como el Valencia pues bien, pero te digo que soy jugador del Granada. La realidad es ésa y a ver lo que va a pasar», concluía le futbolista.
Siquiera, por cierto, recibió ayer el indulto por parte de la Federación de los tres partidos de castigo que arrastraba de la temporada pasada y podrá comenzar la Liga. La duda es si lo hará con la camiseta del Granada o la valencianista, como quiere él, el propio Valencia y quizás hasta un Quique Pina -presidente andaluz- que empezó diciendo que el lateral no se vendía y que con el paso de los días ha moldeado un poco su discurso. Aún así, su postura está tan endurecida que el Valencia ha optado por desgastarla con el paso de los días.

Un superviviente del fútbol

Este bonaerense de 43 años, en el centro de la imagen en compañía de Tamarit y Macaya, será la mano derecha de Mauricio Pellegrino.



ALEJANDRO MARTÍN Pellegrino lo tiene claro. Sabe que rodearse de los mejores es necesario para sentar las bases de un equipo campeón. Por ello, y tal y como se informó en la presentación del técnico argentino, Carlos Horacio Compagnucci será la mano derecha del ´Flaco´ en el banquillo de Mestalla la próxima temporada. Un «currante» del fútbol que aprendió de los más grandes de Argentina.
Las vidas de Pellegrino y Compagnucci se cruzaron cuando ambos aún eran jugadores. Fue en el equipo de Vélez Sársfield. Un bloque que durante la década de los 90 vivió una de las etapas más dulces de su historia, al menos en lo que a número de títulos se refiere. El Flaco y Compagnucci formaron parte de aquel mágico Vélez, dirigido desde el banquillo por otra leyenda del club como Carlos Bianchi. Durante las tres temporadas en las que Bianchi estuvo al frente del equipo, con Pellegrino y Compagnucci en el campo, Vélez ganó una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental en 1994, una Copa Interamericana en 1996, dos Torneos Clausura en el 93 y en el 96 y un Torneo Apertura en 1995.
En 1996, la carrera deportiva de Carlos Compagnucci encajaría un duro golpe y sería interrumpida debido a una seria lesión de rodilla que sufrió en un partido en el que Vélez goleó a Lanús por 5 a 1. Compagnucci se recuperaría de este revés y volvería a jugar en el club de su vida, Vélez. En su regreso tuvo la oportunidad de jugar bajo las órdenes de otro de los técnicos más reconocidos del fútbol argentino, Marcelo Bielsa. Con el ´Loco´ como técnico, Compagnucci conquistaría su tercer Torneo Clausura en el año 1998. Un año después, el hoy ayudante de Mauricio Pellegrino, decidió colgar las botas.
Su trayectoria como técnico nada tiene que envidiar a la que tuvo como jugador. Comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores de Vélez, pasando a dirigir a la Primera en 2001, sus primeros éxitos volvieron a llegar, una vez más, acompañando a Bianchi. Compagnucci llegó en 2003 a Boca Juniors como ayudante del ´Virrey´ (como se conoce a Bianchi en Argentina) y ese mismo año ganaron Copa Libertadores, Intercontinental y Torneo Apertura. En 2005 decide emprender la aventura en solitario y se marcha a Perú para entrenar al Universitario y clasificarlo para la Copa Libertadores. En 2006 volvió a las categorías inferiores de Vélez con éxito y en 2008 se unió al cuerpo técnico de Hugo Tocalli como segundo entrenador del primer equipo. Acompañó también a Tocalli en el banquillo de Colo-Colo, dónde ganaron el Torneo Clausura de 2009, y en el de Quilmes. La última experiencia de Compagnucci como primer entrenador fue la temporada pasada en el Guaraní paraguayo. Esta vez los resultados no le acompañaron como pasó antaño, por lo que acabó siendo destituido.