#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 2 de enero de 2014

Ricardo Costa atiza ahora a Djukic y valora el aumento de la exigencia que ha traído Pizzi

«Es complicado cuando tienes una persona por delante y que no te exige el máximo o aparenta que lo que haces está bien», indica




C. VALLDECABRES | VALENCIA..-


Con menos de una semana de entrenamiento y sin haber jugado ni un solo partido, Juan Antonio Pizzi ya ha conseguido una cosa: ganarse el favor del capitán del Valencia. La defensa que hizo ayer Ricardo Costa de los nuevos métodos que ha impuesto el argentino viene bien para inyectar esperanza a un equipo dubitativo y facilón.
Eso sí, de la misma manera que elogia a uno deja tocado a otro. Las flores para Pizzi van con espinas hacia Djukic. Es difícil pensar que Ricardo Costa no era plenamente consciente del alcance de sus palabras. El capitán no suele ofrecer discursos vacíos. Por eso la matización que hizo ayer tarde sobre la exigencia de Djukic hacia la plantilla adquiere mayor importancia todavía.
Cuando se le preguntó por qué no se avisó a tiempo de la necesidad de cambiar la dinámica, si tan necesario lo veía, su respuesta fue explosiva: «Nosotros estamos aquí para entrenar, no para dictar al entrenador lo que tiene que hacer. Si tenemos que correr una hora corremos una hora, si nos manda cinco o un minuto, vamos a correr sólo un minuto. Es lógico que luego fuera del entrenamiento cada uno puede hacer fuera lo que quiera, por ejemplo un trabajo específico para complementar. Pero es muy complicado cuando tienes una persona que está por delante de ti y que no te exige el máximo o que aparenta que lo que haces está bien».
En pocas palabras, si uno de los pesos pesados opina así, es normal que el grupo se refugie en la posición más cómoda posible. Aquí nadie se moja aunque amenace ruina. Al fin y al cabo, los futbolistas nunca arrojan dudas sobre un entrenador mientras está. Funciona la supervivencia.
Eso a pesar de que en los últimos tiempos la sombra de duda sobre el trabajo de Djukic y de sus ayudantes era cada vez más patente. Con Pizzi es como si se hubiera pasado del negro al blanco. «Los métodos de trabajo son muy buenos, muy intensos, con mucha alegría y muchas ganas. Estamos en una nueva fase y hay que empezar a trabajar desde cero. Sería perfecto y entrenásemos con esta intensidad para estar súper bien en cada partido. Si conseguimos estar por arriba ganaremos más partidos que perderemos, tendremos más posesión, más remates, más corners, más ocasiones... todo».
Por las manifestaciones de Ricardo Costa, da la sensación de que al Valencia ha sido tocado por una varita mágica. Algo así como la tecla que Djukic se pasó semanas buscando y no encontró. «Se nota mucho el cambio, hasta los vestuarios están cambiados. Hay que olvidar lo que pasó atrás. Son entrenadores y preparadores diferentes. Uno tal vez coloque más intensidad y más ritmo -se refiere al de ahora-. Te explica más en cada ejercicio lo que quiere y otra situación más tranquila, más controlado. Cada entrenador piensa diferente».
Se agarra el defensa a la mejoría apuntada el día del Real Madrid y, curiosamente, también al partido de vuelta de Copa contra el Nàstic -un Segunda B- para dar consistencia a la mejoría del equipo. Es más, no pierde la esperanza de conseguir plaza de Champions. «Debemos apostar por hacer 40 puntos en la segunda vuelta».
Apuesta Costa por Cristiano como Balón de Oro y piensa en el derbi del sábado: «Todos los jugadores del Levante tienen muchas ganas de ganar al Valencia y debemos estar muy metidos y pelear todos los balones».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-01-02/ricardo-costa-atiza-ahora-20140102.html




http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/todos-juntos-tenemos-hacer-equipo-2933.html

Una cuesta de enero plagada de urgencias

El Valencia de Pizzi llega al derbi con el Levante marcado por las incógnitas dentro y fuera del campo



Tienen los mismos puntos en el saco, 20 en total después de cubrir las primeras 17 etapas de liga, pero su rostro es totalmente distinto. Unos sonríen, otros se sienten incómodos y necesitan una reacción inmediata. Cuando el punto de mira es totalmente distinto para ambos y se cruzan en la misma intersección en la parte inferior del cuadro, o Valencia o Levante no están haciendo bien sus tareas. Mientras en una parte de la ciudad, la zona granota, se respira tranquilidad en todas sus áreas, la otra es una caja llena de sorpresas. Con un técnico recién aterrizado, sin prácticamente tiempo para sacar de la maleta sus argumentos futbolísticos que le han encumbrado a conquistar el trofeo Apertura argentino con San Lorenzo, a lo que hay que sumar la incertidumbre de quién va a ser el dueño del club después del proceso de venta abierto por Bankia con el 15 de enero, el derbi se presenta lleno de contrastes pero con más incertidumbre que nunca. No hay un favorito claro si no se recurre a la historia.
En el comienzo de año puede escribirse una página histórica en el Valencia CF, su venta, para la cual pujan varias opciones más a la carta destapada por Amadeo Salvo proclamando su alternativa con Peter Lim como inversor, pero en la hoja de ruta existen unos plazos marcados que obligan a esperar de momento, de ahí que todos los focos se pongan en Juan Antonio Pizzi y su nuevo equipo de trabajo. Con la salida de Djukic y el toque de atención a los futbolistas se jugaron dos partidos con mejor cara, pero insuficiente para escalar a ese cuarto puesto ansiado, actualmente a 13 puntos de distancia y siete rivales por delante. Urge ir transformando los partidos por victorias, sumar de tres en tres, y la primera parada es el derbi del próximo sábado en Mestalla. La prioridad, por encima de la imagen y de dedicar un tiempo a sentarse por la noche bajo la luz del flexo con la finalidad de cuadrar los cálculos a largo plazo, es ganar. La plantilla blanquinegra es plenamente consciente que tras el cese de un técnico se han quedado sin escudo que les proteja, el último precedente con Valverde sirvió como revulsivo pero no valió para cumplir el objetivo. Ahora la tarea es más complicada, el cuerpo presenta más arañazos y la situación global es muy delicada, pero si algo caracteriza la entrada de año es la esperanza. El mensaje de Pizzi se ajustaría al siguiente lema: «Quien no crea, que se aparte y deje paso a otro». Existen urgencias, justo lo que no hay en la acera de enfrente.
Joaquín Caparrós y su tropa, han pasado también por épocas en las que les costaba respirar, con independencia del tortazo inicial de bienvenida a la liga que les dio el Barça en los morros, con el ya olvidado 7-0. No es su liga. Tras quedar sonrojados iban poco a poco a un ritmo que sería suficiente para inscribir otro año el nombre del Levante UD en la élite, hasta que comenzaron a aparecer las dudas tras cinco jornadas sin vencer. Tenían una renta suficiente para no pensar en la zona de descenso, pero se requería una mejoría y así fue ganando al Elche, remontando la eliminatoria de Copa del Rey frente al Recreativo, y culminando codeándose con el Atlético de Madrid, codeándose cara a cara con el equipo más en forma de la liga aunque no valió para sumar tras un penalti muy protestado. Con sensaciones positivas, el Levante UD se presentará en Mestalla dispuesto a vencer fuera, situación que no conoce desde la jornada 9 en Vigo. Ya queda lejos.
La historia más reciente de los derbis de la ciudad invitan a apostar por fijar una 'X' en la quiniela o en las casas de apuestas, hasta cuatro se han producido de forma consecutiva en las últimas comparecencias. Para contemplar el último triunfo como local del Valencia hay que remontarse al ejercicio 2006/07, cuando se venció con comodidad por 3-0. Ya no queda nadie de aquella plantilla, sólo David Navarro en el bando opuesto, pero que no podrá jugar por lesión. Pizzi, a diferencia de Caparrós, contará con el estímulo de ver cómo todos los integrantes del plantel quieren ganarse su confianza, los indiscutibles antes y aquellos que no contaban. Están en un periodo de 'prueba', tras el cual el técnico volverá a sentarse con Rufete, Manager General Deportivo, para elaborar la lista de transferibles en un mercado de invierno que hoy abre sus puertas.
Otro partido en los despachos
Hay mucho en juego sobre el césped, pero paralelamente se juega otro partido en los despachos de trascendencia vital. Quieran o no, el vestuario valencianista está expectante porque no sabe qué va a ocurrir en el concurso de venta abierto por Bankia. En la acera de enfrente estabilidad, la Fundación Cent Anys del Levante abonó los 1'5 millones de euros del préstamo y Quico Catalán contempla prolongar su mandato presidencial hasta 2018. Estabilidad frente a una caja de sorpresas.

Los 4 principales objetivos del Valencia CF en 2014

ASENTAR A LA BASE DE JOVENES VALENCIANOS EN PRIMERA DEBE SER BÁSICO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club de Mestalla arranca 2014 con dos principales frentes abiertos que mantienen en vilo a toda su afición: la venta del club y la mala marcha del equipo Bankia y Pizzi tienen la llave del cambio 





VALENCIA. 
El nuevo año llega a Mestalla con muchísimas incógnitas sobre el futuro inmediato de la entidad. Por un lado, está el proceso de venta de las acciones de la Fundación VCF que Bankia deberá solventar en las primeras semanas del nuevo año.
Por otra parte está la parcela puramente deportiva, esa que ha funcionado rematadamente mal en los últimos meses de 2013, y para la que se ha recurrido aPizzi en el banquillo ya Rufete en los despachos, para que ayudado de Ayala sean capaces de dar una nueva cara al equipo.
1. Una buena venta para la entidad:
Bankia abrió hace semanas el proceso de venta de las acciones de la Fundación Valencia CF y de la deuda del club. El valor total de ambos créditos es de 305 millones de euros.
El banco como es lógico, trabaja pensando en recuperar el mayor dinero posible de esos 305, y con la mayor rapidez posible. Eso sí, el Gobierno Valenciano está obligado a velar por la transparencia de dicha operación, ya que es vox populi que los políticos han sido cómplices en la decisión de vender el club.
Una buena venta del club, significaría que la entidad de Mestalla y su Fundaciónquedarán liberados de una vez por todas de los pesadísimos préstamos que mantienen con la entidad financiera, y que lastran a ambas. Mucho más, como es evidente al Valencia CF, que se ha visto obligado a perder todo su potencial deportivo en las últimas temporadas, al tener que pagar cada temporada los intereses al banco.
Sólo el hecho de liberar esa deuda, colocaría al club en un escenario totalmente diferente. Le permitiría invertir en fichajes, algo que lleva años sin poder hacer, y por tanto sería un club en disposición de competir con muchas más armas sobre el césped. 
El club y la Fundación VCF quieren que el inversor al que se le venda el club, se comprometa a acabr el nuevo estadio de Mestalla. Sin embargo, si ese inversor le liberará de la deuda ya dejaría al club en disposición de asumir por el mismo la obra final del nuevo estadio, a pagar, esta vez sí, a largo plazo. Eso sí, la intención es que el inversor pague el nuevo campo de la Avenida de las Cortes Valencianas.
2- Mejorar el nivel del equipo:
A) Corto Plazo: El objetivo inmediato está en manos de Pizzi. El nuevo entrenador tiene que ser capaz de exprimir al máximo a la plantilla con la que se ha encontrado para tratar de que el equipo suba mucho las prestaciones que ha ofrecido durante la primera mitad del campeonato.
El técnico argentino tendrá a priori la posibilidad de reforzar el equipo, pero esas incorporaciones estarán muy condicionadas al proceso de venta del club. Ya que si no llegará a tiempo el dinero de nuevo dueño, lo más lógico es que haya que hacer fichajes sin dinero, porque ahora no lo hay en la caja de la entidad.
Pizzi llega entre otras cosas para aprovechar a muchos de los futbolistas de los que se esperaba un rendimiento muy superior al que están dando.
B) Medio plazo: Está en manos de Rufete y de la nueva secretaría técnica que está montando. Ya se conocen dos caras nuevas como Fabián Ayala y Joan Salvans. A falta de alguna incorporación, ellos serán los responsables de acertar a partir de ahora con los fichajes.
Después de la errática etapa del anterior director deportivo, Braulio Vázquez, que ha lastrado a la entidad con sus continuados errores millonarios, Rufete y su equipo están obligados a detectar a buenos jugadores que además sean capaces de dar su mejor nivel en Mestalla.
En junio se avecina una buena revolución en el club valencianista. Tanto si hay dinero fresco en caja, como si no lo hay, la intención del club pasa por hacer una revolución y apostar por nuevos jugadores como base de su proyecto.
3. Aprovechar la hornada de futbolistas valencianos:
Rufete está obligado a aprovechar las buenas piezas que ahora mismo tiene el conjunto valencianista entre manos, que se han criado en Paterna, que han mamado el club desde bajo y que están listos, la mayoría de ellos para rendir en el primer equipo sin necesidad de buscar jugadores fuera.
Los Bernat, Paco Alcácer, Fede Cartabia, Gayà, Carles Gil, Salva Ruiz, Robert Ibañez, deben ser fijos en la plantilla valencianista durante los próximos años.
Especial mención merece el joven jugador cedido en el Elche. Carles Gil sería hoy un jugador importante en este Valencia CF, sin futbolistas de ese perfil en su plantilla. Y a buen seguro se le hubiera querido de vuelta en enero de no ser porque lo imposibilita su contrato.
El club debe apostar por él y debe hacerlo con rapidez, porque su proyección y sus actuaciones han colocado a grandes equipos dispuestos a asumir los 8 millones de euros de su cláusula de rescisión.
4. Recuperar el apego del aficionado:
El club debe seguir volcado en ese punto. Recuperar al aficionado en el estadio es algo que obsesiona a la directiva que preside Amadeo Salvo. El club tiene previsto aumentar los planes de marketing para recuperar al valencianista. 
Es obvio que la marcha del equipo es la que hace buena o mala cualquier estrategia del club para tratar de recuperar a su gente. Sin embargo, la entidad debe ser capaz de transmitir una idea de club mucho más cercano del que se ha proyectado en los últimos años y hacer comprender a su aficionado que juegue quién juegue en el equipo, en Mestalla siempre juega 'su' Valencia CF. 
Sin duda, son objetivos complicados de cumplir para una directiva que se ha encontrado con muchísimos problemas desde que accediera a los mandos del club. Eso sí, para que el Valencia CF vuelva a ser un equipo respetado en España y en Europa, estás deben ser las líneas maestras por las que camine la entidad en 2014. 

La apuesta de Pizzi va más allá de la venta

El argentino reconoce que ha tenido que pagar «mucho dinero» para poder rescindir con San Lorenzo e insta a sus jugadores al «sacrificio» Al entrenador no le asusta el posible cambio de dueño del club




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Juan Antonio Pizzi desveló ayer, por si a alguien le quedaba alguna duda, que ha apostado todo por seguir a su intuición al contestar de forma positiva a la llamada de Rufete para dirigir al Valencia hasta junio de 2015. Con un título recién conquistado, una afición entregada, un contrato en vigor, un presidente dispuesto a invertir para luchar por la Libertadores y un club en Europa en un proceso de venta iniciado por un banco. Un combinado explosivo que frenaría los deseos de más de uno. No así los del técnico de Santa Fe, corroborando todos sus datos biográficos que hablan de una persona luchadora y que siempre se ha rebelado a su destino, ese que le dejó sin un riñón cuando cumplió la mayoría de edad pero que no le retiró del fútbol profesional.
Acompañado por su cuerpo técnico, el entrenador ayudante Manuel Suárez y el preparador físico Alejando Richino, al que calificó como «uno de los mejores de Sudamérica», Pizzi comenzó a demostrar que la fama de persona que habla muy claro está bien ganada. No rehuyó ningún tema. Confirmó que salir de San Lorenzo le ha costado «mucho» dinero, y aseguró que las informaciones fechadas desde Argentina que hablan de una petición expresa para que el Valencia fiche a alguno de sus exjugadores son falsas, aunque acto seguido aclaró sobre futbolistas como Correa o Villalba: «No descarto que puedan venir algun día porque tienen capacidad».
El nuevo técnico valencianista dejó claro que primero quiere conocer a sus nuevos jugadores y luego, si procede, solicitar refuerzos a Rufete. «De fichajes no hemos hablado porque primero quiero tomar contacto con la plantilla. No puedo exigir cosas que puedan ser imposibles para el club», avanzó.
El argentino tampoco desvió las preguntas sobre la posible venta del Valencia, y la apuesta arriesgada que eso supone para un técnico recién llegado y que viene de renunciar a un contrato: «Cuando uno toma una decisión, lo tiene que hacer con un compromiso máximo. Vamos a colaborar para que la institución tenga el equilibrio necesario para seguir creciendo, ese es nuestro reto y lo vamos a transmitir a los jugadores». Una reflexión que quiso extender al ejemplo de Peter Lim -«aunque nunca he hablado de nombres propios con la entidad»- porque reconoció que antes de tomar la decisión se informó del entorno social: «Estoy enterado de la situación del Valencia y de las posibilidades de ser vendido o traspasado a un grupo. Pero me he centrado en la parte deportiva, creo que es lo más saludable. Hay gente capacitada para ver ese tema y se resolverá para preservar los mejores intereses para el Valencia. No creo que ninguna acción que se haga no sea para mejorar la situación del club».
Bajo la atenta mirada de Amadeo Salvo -el presidente que dejó claro en el adiós de Djukic que el objetivo del equipo seguía siendo la clasificación para la Champions-, no se cortó a la hora de transmitir un mensaje más pragmático: «Tenemos que ponernos metas más cortas y reales pero sin descartar ese objetivo que es el que tuvo el club a principio de temporada. A corto plazo tenemos que buscar otras cosas que son más urgentes que si nos clasificaremos para la Champions».
Un mensaje muy alejado de la frase que más marcó a su precedesor en el cargo el día de su presentación, el despertar del gigante dormido, y que certificó dejando claro que ni Salvo ni Rufete le hablaron de la Champions como una obligación: «No ha habido esa exigencia pero se lo que significa el Valencia para el fútbol español y europeo, porque jugué aquí y se lo importante que es la Champions».
Juan Antonio Pizzi tampoco se olvidó de los dirigentes de San Lorenzo, a los que acusó de forma clara de utilizar a la prensa argentina para crear un caldo de cultivo negativo hacia su persona para los hinchas del 'Ciclón': «No utilizo a los medios de comunicación para dirigirme a las personas, si tengo alguna inquietud sobre el comportamiento de un tercero le llamo. Sólo puedo decir que cumplí con los plazos y objetivos que debía cumplir en San Lorenzo y que luego tomé una decisión que creo que es la correcta. Lo hice con celeridad por cómo se desarrolló la situación, pero estoy convencido de que es lo que tenía que hacer. No voy a utilizar los medios para responder».
Antes de dejar clara la línea de trabajo que ya ha comenzado a aplicar con los futbolistas en Paterna, que se están teniendo que adaptar a marchas forzadas a la exigencia física que marca Richino, el santafesino quiso agradecer al Valencia el haber sido elegido para dirigir el banquillo de Mestalla: «Me siento orgulloso de haber sido escogido para estar al mando de este equipo y esta gran institucion. Ójala tengamos los resultados y los éxitos que se merece el club. A pesar de la ilusión que me hacía venir a España me vi sorprendido por la llamada de Rufete».
Y cuando Pizzi comenzó a hablar de fútbol, porque cuando un nuevo técnico llega al Valencia hasta que se llega a las preguntas sobre el deporte puro y duro antes hay que pasar por las cuestiones de la Sociedad Anónima, lo hizo igual de claro. El argentino quiso plasmar que la idea futbolística que defiende como entrenador es ofensiva: «A todos nos gusta ser protagonistas y cuanto mayor posesión tengas de balón mayores opciones tienes. Pero la presión inmediata es el camino más rápido para volver a tener el balón cuando lo posee el rival».
Una vez reconocido su estilo de juego ideal, matizó que todo depende de las características de la plantilla en cuestión, aunque el actual Valencia se diseñó para ser protagonista en los partidos: «Aunque siempre nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos dentro del equipo para poder desarrollar la idea en el equipo tenemos futbolistas que están capacitados para lograr plasmar nuestra visión del fútbol».
Los que conocen muy bien al Juan Antonio Pizzi entrenador confirman que no es muy dado a grandes charlas con los futbolistas, ya que las competencias de la faceta psicológica recaen más en Richino dentro de su esquema de trabajo. Pero tiene claro que, más que buscar trazar distancias con la metodología de Djukic, debe plasmar un estilo propio: «Llevamos muy poco tiempo y sólo he tenido un par de frases con alguno de los jugadores. No me rijo demasiado por lo que se hizo hasta ahora, vamos a darle identidad al equipo con nuestras ideas y vamos a buscar la adaptación».
Y para explicar el día a día de trabajo que le espera a los jugadores a partir de ahora Pizzi, sin querer, le hizo un guiño al lema que luce desde los últimos años en la camiseta del Valencia Basket: «Nuestra idea necesita mucho esfuerzo». El nuevo técnico de Mestalla calificó su metodología de trabajo como «muy noble y transparente», y añadió: «La base de nuestra vida es el esfuerzo y quiero lograr que el jugador sepa que tiene que vivir para el fútbol y sacrificarse por el fútbol. Si lo hace el rendimiento se eleva y eso potencia a un equipo».
Pizzi no quiso terminar su alocución sin nombrar a sus amigos Luis Enrique y Guardiola, -con su fichaje por el Valencia los tres ya han conseguido el sueño que compartieron a finales de los 90 de entrenar en España-, y sin mandar un mensaje a la afición valencianista: «Generalmente cuando hay un cambio de entrenador es por situaciones deportivas complicadas y uno es consciente de que viene en esa situación. Recuerdo que cuando llegamos en San Lorenzo en octubre de 2012 la situación era peor que esta, metido en el descenso y sin estructura dentro del equipo. Con trabajo conseguimos sacar adelante el equipo y ahora queremos hacer lo mismo, devolver al Valencia a los lugares donde siempre ha estado».
En la presentación de Pizzi el gran protagonista fue el entrenador, como tiene que ser. Sin gran iconografía ni excesos. La vuelta a la sencillez, la que llevó al Valencia a sus últimos años de éxitos, es la mejor noticia para despedir un año 2013 demasiado turbulento a orillas de Mestalla. Amadeo Salvo y Rufete quisieron mandar un breve mensaje al referirse al nuevo técnico. El presidente dejó claro que el de Santa Fe fue «la primera opción» y el manager general disculpó el retraso «porque estábamos trabajando en Paterna». Trabajo, el concepto.

José Luis Gayà: la apuesta más firme de Rufete para la primera plantilla

El canterano ha sido el primer miembro de la Academia Gloval en ponerse a las órdenes de Juan Antonio Pizzi

En la segunda práctica con Pizzi a los mandos volvió a ejercitarse toda la plantilla del Valencia a excepción de Jonas, Guardado, Banega y Pabón que lo harán este martes, pero la cara más llamativa fue la de José Luis Gayá. La gran promesa de la Academia Gloval, que ya ha jugado esta temporada con los 'mayores', sigue pujando por un lugar fijo en el primer equipo 'ché'.





Nadie en el club esconde que Gayà es la gran debilidad de Rufete. El manager general deportivo tiene en su cabeza los ejemplos recientes en el fútbol español de Jordi Alba y Alberto Moreno, jugadores que ocupan el lateral izquierdo siendo poseedores de un claro perfil ofensivo. Es especialmente en el espejo del sevillista, en el que 'Rufo' pone una y otra vez al zurdo de 18 años natural de Pedreguer, que explotó para el gran público valencianista por su reciente titularidad contra el Kuban Krasnodar. Aquello solamente fue una simple confirmación de todas las bondades que llevan haciendo las delicias de la Academia Gloval en los últimos años.
El año pasado Pellegrino le hizo debutar con la camiseta del primer equipo del Valencia CF pero fuera de casa, así que el choque contra los rusos en Mestalla fue su gran noche en el estadio y ante la afición frente a la que siempre soñó con hacerlo. El respaldo de sus compañeros del filial, y de casi todos los conjuntos que integran la Academia, fue un gesto que refleja la nueva corriente instaurada en la factoría de promesas valencianistas desde la llegada del de Benejúzar el pasado verano. Pero por mucho que sea un detalle que se repetirá con otros futbolistas, no debe esconder que Pizzi y su nuevo cuerpo técnico tienen en Gayà a la apuesta surgida del 'horno' blanquinegro que Rufete considera más preparada para dar el salto de forma inmediata.
El técnico argentino ya ha podido comprobar de cerca las excelencias de este pequeño, fuerte y rápido lateral que también se desenvuelve con soltura jugando de extremo, tanto por su banda como a pierna cambiada. Hoy lunes ocupó uno de los equipos defensivos que llevaron a cabo diversos ejercicios frente a los atacantes valencianistas, la primera prueba con balón del nuevo régimen, en lugar del ausente Andrés Guardado. Pero no se debe pasar por alto que el mexicano está reconvertido a esa posición, y que el otro tipo que ocupa esa zona es Juan Bernat, que posee el mismo perfil que Gayà y puede ser un complemento perfecto para ocupar todo el carril zurdo en un futuro. La idea del manager general deportivo es que este futuro sea lo más inmediato posible -una oferta por Guardado similar a la del pasado verano ahora sería imposible de rechazar-, plantando una primera semilla natural de Pedreguer en la cabeza de Pizzi.
No existe temor a que los millones del nuevo propietario acaben con el proyecto de un Valencia CF nutrido con muchos jugadores formados en la Ciudad Deportiva de Paterna. Así lo cree Rufete y con ello espera que se comprometa el nuevo cuerpo técnico en cuyas agendas ya está apuntado en rojo el nombre de José Luis Gayà, junto a las virtudes que le han posicionado como el más firme candidato de la casa para hacerse con una plaza entre los 'mayores'.