#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 2 de enero de 2014

Ricardo Costa atiza ahora a Djukic y valora el aumento de la exigencia que ha traído Pizzi

«Es complicado cuando tienes una persona por delante y que no te exige el máximo o aparenta que lo que haces está bien», indica




C. VALLDECABRES | VALENCIA..-


Con menos de una semana de entrenamiento y sin haber jugado ni un solo partido, Juan Antonio Pizzi ya ha conseguido una cosa: ganarse el favor del capitán del Valencia. La defensa que hizo ayer Ricardo Costa de los nuevos métodos que ha impuesto el argentino viene bien para inyectar esperanza a un equipo dubitativo y facilón.
Eso sí, de la misma manera que elogia a uno deja tocado a otro. Las flores para Pizzi van con espinas hacia Djukic. Es difícil pensar que Ricardo Costa no era plenamente consciente del alcance de sus palabras. El capitán no suele ofrecer discursos vacíos. Por eso la matización que hizo ayer tarde sobre la exigencia de Djukic hacia la plantilla adquiere mayor importancia todavía.
Cuando se le preguntó por qué no se avisó a tiempo de la necesidad de cambiar la dinámica, si tan necesario lo veía, su respuesta fue explosiva: «Nosotros estamos aquí para entrenar, no para dictar al entrenador lo que tiene que hacer. Si tenemos que correr una hora corremos una hora, si nos manda cinco o un minuto, vamos a correr sólo un minuto. Es lógico que luego fuera del entrenamiento cada uno puede hacer fuera lo que quiera, por ejemplo un trabajo específico para complementar. Pero es muy complicado cuando tienes una persona que está por delante de ti y que no te exige el máximo o que aparenta que lo que haces está bien».
En pocas palabras, si uno de los pesos pesados opina así, es normal que el grupo se refugie en la posición más cómoda posible. Aquí nadie se moja aunque amenace ruina. Al fin y al cabo, los futbolistas nunca arrojan dudas sobre un entrenador mientras está. Funciona la supervivencia.
Eso a pesar de que en los últimos tiempos la sombra de duda sobre el trabajo de Djukic y de sus ayudantes era cada vez más patente. Con Pizzi es como si se hubiera pasado del negro al blanco. «Los métodos de trabajo son muy buenos, muy intensos, con mucha alegría y muchas ganas. Estamos en una nueva fase y hay que empezar a trabajar desde cero. Sería perfecto y entrenásemos con esta intensidad para estar súper bien en cada partido. Si conseguimos estar por arriba ganaremos más partidos que perderemos, tendremos más posesión, más remates, más corners, más ocasiones... todo».
Por las manifestaciones de Ricardo Costa, da la sensación de que al Valencia ha sido tocado por una varita mágica. Algo así como la tecla que Djukic se pasó semanas buscando y no encontró. «Se nota mucho el cambio, hasta los vestuarios están cambiados. Hay que olvidar lo que pasó atrás. Son entrenadores y preparadores diferentes. Uno tal vez coloque más intensidad y más ritmo -se refiere al de ahora-. Te explica más en cada ejercicio lo que quiere y otra situación más tranquila, más controlado. Cada entrenador piensa diferente».
Se agarra el defensa a la mejoría apuntada el día del Real Madrid y, curiosamente, también al partido de vuelta de Copa contra el Nàstic -un Segunda B- para dar consistencia a la mejoría del equipo. Es más, no pierde la esperanza de conseguir plaza de Champions. «Debemos apostar por hacer 40 puntos en la segunda vuelta».
Apuesta Costa por Cristiano como Balón de Oro y piensa en el derbi del sábado: «Todos los jugadores del Levante tienen muchas ganas de ganar al Valencia y debemos estar muy metidos y pelear todos los balones».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-01-02/ricardo-costa-atiza-ahora-20140102.html




http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/todos-juntos-tenemos-hacer-equipo-2933.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario