El club sigue confiando en un sí del francés para firmar la ampliación de contrato hasta 2017 con una cláusula de 20 millones
JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
Hasta el lunes 17. Esa es la fecha que el Valencia ha trasladado a Mathieu como límite para que decida, de una vez, si acepta la ampliación de contrato hasta 2017 pero con todas las condiciones que implica la oferta del club de Mestalla. Porque la entidad de Mestalla ha aceptado las tres temporadas de ampliación, hasta junio de 2017, y el aumento de sueldo. Pero el defensa tendrá que aceptar doblar su cláusula de salida, de los 10 millones actuales a los 20. Una medida que, por otra parte, blindará a Jeremy ante el interés de equipos como el FC Barcelona, que siguen muy de cerca sus pasos para reforzar su zaga en el mercado de verano.
Y ese detalle, el que está frenando la firma, es lo que más inquieta en el Valencia. Nadie entiende que si el deseo de Mathieu es ampliar un contrato que acabará camino de los 34 años el problema sea doblar una cláusula de salida. Pese a todo, en el seno del club se muestran convencidos de que se firmará en los próximos días la nueva vinculación contractual. Y más teniendo en cuenta que el defensa, que ha explotado el tarro de las esencias durante la temporada que acaba de finalizar en el puesto de central, es uno de los fijos para Miroslav Djukic. Y para Braulio. El director deportivo está peinando el mercado de centrales, pero para suplir la más que probable baja de Rami. El compañero de selección de Mathieu está en la lista de transferibles y mostró su deseo de encontrar una salida. Aunque tanto él como su agente ya saben que el Valencia se remitirá al precio de su libertad, 12 millones de euros. Una cantidad que se considera asumible debido al cartel que Adil tiene para la mayoría de equipos de Champions. Eso sí, la primera propuesta que el Valencia ha recibido para hacerse con los servicios de Rami ha sido rechazada. El Nápoles de Rafa Benítez contactó, tal y como informó LAS PROVINCIAS el pasado 8 de junio, con Braulio para realizar una oferta por el central que no llegaba a los diez millones. Insuficiente para realizar la transacción. El técnico madrileño ya quería llevarse al francés del Lille cuando el Inter se hizo con sus servicios.
El máximo responsable de la parcela técnica del Valencia, sin referirse a esa oferta en concreto del Nápoles, lanzó un mensaje muy claro a los intermediarios en una entrevista concedida a Canal 9: «Nos han llegado ofertas o preguntas sobre jugadores nuestros, como Jonas, Rami, Mathieu o el propio Soldado que son una falta de respeto para el Valencia. Porque no vamos a regalar a los futbolistas, eso que lo tenga muy claro la gente». Con Rami en la rampa de salida una hipotética marcha de Mathieu trastocaría los planes del Valencia, puesto que obligaría a buscar un segundo fichaje en ese puesto. Es por ello que el director deportivo valencianista ha esperado una llamada de Alexander Bonnot, que por fin se ha producido.
El argumento del representante para excusarse por haber estado 'en paradero desconocido' en los últimos días es que estaba cerrando el fichaje de Rudi García por la Roma. El jugador, por su parte, volvió a desplazarse por la mañana a la ciudad deportiva de Paterna para seguir tratándose de la sobrecarga en los aductores de su pierna izquierda con la que ha llegado del partido que jugó con Francia frente a Brasil.
Interés por Abel aguilar
En el apartado de llegadas, Braulio está a la espera de que Amadeo Salvo le comunique el dinero del que dispone para realizar operaciones. Uno de los jugadores que está en la agenda es Abel Aguilar. Y si el Valencia quiere fichar al medio colombiano tendrá que darse prisa, ya que el Hércules está negociando su venta al Granada, para desprenderse de su ficha de 700.000 euros, y el Betis ya ha llamado a su agente.