#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 11 de enero de 2014

El VCF quiere confirmar sus buenas sensaciones

CELTA DE VIGO - VALENCIA CF / LIGA BBVA (18:00 H.)

VICENTE FUSTER. HOY Una victoria sobre el Celta de Vigo sería un síntoma más para reafirmar que el nuevo estilo implantado por el preparador de Santa Fe ha calado dentro del vestuario





VALENCIA. 
El Valencia de Pizzi acude a Balaídos con la intención de confirmar las buenas sensaciones que se desprenden desde el juego valencianista con la llegada del técnico argentino al banquillo blanquinegro. Una victoria sobre el Celta de Vigo sería un síntoma más para reafirmar que el nuevo estilo implantado por el preparador de Santa Fe ha calado dentro del vestuario.
Por tanto, una victoria en Balaídos supondría cosechar tres puntos lejos de Mestalla tras más de dos meses sin ganar fuera de casa en Liga. El último triunfo se produjo en el Coliseum Alfonso Pérez con un tanto de Pabón que precisamente se ha quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica. Además, se pondría ‘tierra de por medio' al irregular inicio de temporada realizado por el Valencia a las órdenes de Miroslav de Djukic.
La buena imagen reflejada por el Valencia en el aspecto colectivo durante los encuentros contra el Levante y el Atlético de Madrid en Copa del Rey hace mirar con optimismo la posibilidad de acercarse al objetivo de alcanzar la cuarta plaza que da acceso a Liga de Campeones que actualmente se encuentra a diez puntos de distancia.
Por ese motivo, el resurgir del Valencia en la competición doméstica no puede hacerse esperar, a pesar de la importancia del duelo de la próxima semana ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey tras el empate en Mestalla.
Pizzi ya adelantó la semana pasada que modificaría el equipo para distribuir minutos y para que los jugadores más frescos pudieran demostrar que tienen un hueco en esta plantilla. El argentino apuesta por la presión y la agresividad.
El brasileño Diego Alves, tras la titularidad de Vicente Guaita en la Copa del Rey, regresará a la portería del equipo valencianista. Joao Pereira, Guardado, Ricardo Costa y Mathieu integrarán la línea defensiva.
Mientras, Dani Parejo volverá a comandar el juego valencianista, junto a Oriol Romeu, tras confirmarse la ausencia de Éver Banega, que se recupera de un esguince de tobillo, mientras que el argentino Pablo Piatti y el argelino Feghouli completarán la medular valencianista tras recuperar su mejor versión en los últimos encuentros.
Además, Sergio Canales, que apenas ha contado con oportunidades desde la llegada de Pizzi al banquillo valencianista, tendrá la ocasión de demostrar que está capacitado para jugar en el Valencia que plantea Pizzi. Por último, Jonas Gonçalves, que llega fresco tras estar sancionado en la Copa del Rey, volverá a ser el referente ofensivo.
Un Celta de Vigo necesitado de puntos, tras caer a la zona de descenso, pondrá mañana a prueba los síntomas de recuperación del Valencia, un equipo que parece haber levantado el vuelo tras la llegada del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, invicto todavía tras ganar al Levante en Liga y empatar ante el Atlético de Madrid en la Copa.

Esa reacción valencianista contrasta con la caída en pica que ha sufrido el conjunto dirigido por Luis Enrique, con una sola victoria, ante el Almería, en sus últimos seis enfrentamientos ligueros, curiosamente la primera y única que logró hasta el momento en su estadio.

Esa debilidad en Balaídos está lastrando a un Celta al que se le empieza a terminar el margen de error. Ni tan siquiera la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid el pasado lunes sirve para esconder las urgencias de un equipo que pide a gritos la llegada de un delantero que compita con la titularidad con el brasileño Charles, pues David Rodríguez no cuenta para su entrenador.

Mejorar el acierto de cara a gol y defender con solidez será clave para que los celestes tengan opciones ante el Valencia. Luis Enrique recupera para este choque a Andreu Fontás, uno de sus pilares.

El catalán formará en el eje defensivo probablemente junto al argentino Gustavo Cabral, uno de los destacados en el Bernabéu. Hugo Mallo es indiscutible en el lateral derecho; Jonny parece haberle ganado la lucha por el lateral izquierdo a Toni y Aurtenetxe.

Por delante, después del buen rendimiento ofrecido ante el equipo de Carlo Ancelotti, el técnico asturiano podría darle continuidad a los mismos jugadores, aunque tampoco está descartado que Nolito entre por el internacional Orellana en la línea de tres atacantes que completarían Charles y Rafinha.

En el centro del campo, el capitán Borja Oubiña volverá a ser el organizador del juego ofensivo, reforzado en esa función por Alex López y el internacional argentino Augusto Fernández.

Momento de hacerse fuertes en el Antonio Puchades

Valencia CF Mestalla - Atlético Baleares (16:00 horas)


Primero porque llega el colíder de la categoría como es el Atlético Baleares, y segundo porque en lo que se lleva disputado de campeonato el Valencia Mestalla ha perdido más partidos de los que ha ganado ante su público. La derrota del pasado fin de semana en Hospitalet frenó el optimismo creciente de los últimos tiempos, aunque Nico Estévez recupera a piezas importantes de cara a huir de la zona baja.


Las tres victorias consecutivas con las que se cerró el 2013 tocaron a su fin cuando el Hospitalet superó por la mínima el pasado domingo a este Valencia Mestalla asolado por las bajas. La buena noticia para el filial valencianista es que ahora tendrá de su lado el calor de la gente y que además vuelven piezas a tener en cuenta.
Es el caso de Mario Marín, Robert e Hiroshi, tres titulares que deberán aportar el plus de competitividad y desequilibrio que exige Nico Estévez. El joven técnico valenciano regresó la semana pasada al banquillo del Mestalla tras su breve paso por el primer equipo, cosechando una derrota que le motiva mucho más de cara a la visita del colíderAtlético Baleares.
El rival es uno de los grandes aspirantes al ascenso de categoría, uno de los conjuntos más goleadores y de los menos goleados. En definitiva, un bloque completo que pondrá a prueba la fortaleza mental y táctica de las promesas valencianistas, cuyo estreno este 2014 en el Estadi Antonio Puchades debe servir para dar la gran sorpresa de la jornada. Sería una victoria que supondría un plus de confianza, y que además serviría para seguir poniendo tierra de por medio con un descenso que sólo está a tres puntos de distancia.
Nico Estévez recuperará a tres futbolistas importantes pero sigue con las ausencias por lesión de Quintanilla, Mario Arques y Cedric. La probable alineación del Valencia Mestalla será la integrada por Jaume, Mario Marín, Sergio Ayala, Carlos Delgado, Gayà, Portu, Manu Molina, Robert, Cifo, Chumbi e Hiroshi.

Caicedo espera al Valencia y el Metalist se interesa por Banega

El ecuatoriano aceptaría una importante reducción salarial, y la opción de compra, en caso de venir, rondaría los cinco millones



L. M. | VALENCIA..-


A la espera de saber si la llegada de un comprador cambia los planes y permite darse alegrías económicas en el mercado invernal como las que promete Peter Lim, el Valencia trabaja en su plan de austeridad. Está pendiente de Eduardo Vargas, muy complicado por las exigencias del Nápoles, y de Iago Aspas, opción poco probable debido a que el delantero aún sueña con triunfar en Liverpool. De ahí que la alternativa más asequible la protagonice el exlevantinista Felipe Caicedo. Aunque no hay ningún acuerdo cerrado con el ecuatoriano, ambas partes mantienen una perfecta sintonía económica. Caicedo aceptaría una importante reducción salarial y la opción de compra, en caso de venir, rondaría los cinco millones. Al margen del Valencia, su predilección, cuenta con propuestas del Fulham y el Hull City. Como en el caso del equipo de Mestalla, todas se hallan en estado embrionario.
Pero no sólo se habla en los despachos de Paterna del capítulo de entradas. También se está muy atento a las salidas, con un nombre que gana protagonismo a medida que avanzan los días. A Éver Banega no lo pierde de vista el Nápoles y al club italiano se suma ahora el Metalist ucraniano, que ya quiso este verano a Piatti. Se trata de un club dispuesto a hacer un esfuerzo por el jugador argentino (no se ha hablado de dinero por el momento, simplemente de un tanteo), pero cuenta con el inconveniente de que difícilmente el centrocampista del Valencia aceptará ir a una competición menor.
También está en el punto de mira Canales. Guardado no quiso pronunciarse sobre el malestar del cántabro y su posible salida: «Yo lo veo como siempre, profesional, siempre ha entrenado al máximo, el ya verá los porqués de su situación».

Previa rueda de prensa RC Celta de Vigo - Valencia CF

Pizzi: ´Buscamos delanteros con gol´

Pizzi dijo que están atentos al mercado y destacó el perfil del refuerzo ofensivo que busca el Valencia CF







Juan Antonio Pizzi no ha tenido problemas para hablar en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo de los rumores sobre el mercado de fichajes: "Todavía estamos promediando el periodo de apertura de mercado, decimos lo mismo, estamos atentos a lo que pueda ofrecer el mercado y vamos a esperar. Estoy al tanto de que han tenido y me han planteado la situación de muchos jugadores con posibilidades de venir y vamos a agotar hasta el último instante por si podemos potenciar el equipo y si no, porque no tenemos capacidad económica, nos quedaremos con lo que tenemos que estamos bien".  "A veces las situaciones de los jugadores exigen darles libertad para salir, pero creemos que están todos conformes y predispuestos a afrontar el semestre que queda", comentó respecto a posibles salidas.
Respecto a los refuerzos ofensivos, Pizzi reconoce que le ha dado el perfil a Rufete: "Sí, hay una característica que es prioritaria, que es la de que tenga bastante familiaridad con el gol. Básicamente buscamos eso".
El entrenador del Valencia CF confirmó las palabras de Guardado al decir que el objetivo inmediato del Valencia CF es mantener la intensidad: " Si, lo hablamos tras acabar el partido contra el Atlético, debe ser el principal objetivo, tratar de mantener la intensidad y estoy convencido de que va a ser así". Además, Pizzi destacó la importancia del partido ante el Celta de Vigo y negó que los pensamientos estén puestos en el paeido de vuelta de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid:  "No, la verdad es que tenemos tanta necesidad que no nos podemos permitir pensar más allá del partido del sábado, toda nuestra energía y mente puesta en Balaídos. Luego veremos cómo encaramos lo siguiente, sólo nos interesa el Celta"
Respecto a la posible salida de Canales del Valencia CF, el técnico ha destacado: "Cuento con todos los que están en el plantel. Físicamente está bien, es lógico que los que habitualmente no participan seguido tarden un poco más en coger el ritmo competitivo, tanto Canales como todos están en buena forma y contamos con ellos. Luego, a ningún futbolista le puedo garantizar que vaya a participar incondicionalmente en todos los partidos, esta profesión tiene esos sacrificios y el que decide la participación es el entrenador. No tengo compromisos con nadie que me obliguen a poner a ningún jugador, es una responsabilidad sólo mía".
El entrenador valencianista también habló de su amistad con Luis Enrique, técnico del Celta del Vigo con el que compartió vestuario en el Barcelona cuando los dos estaba en activo. "Tengo muy buena relación con él. Le tuve mucha admiración como futbolista y ahora también como entrenador. Sus palabras textuales cuando hablé con él fueron que no le toque los cojones", reconoció Juan Antonio Pizzi, que dijo que no cambiará su planteamiento al actuar como visitante.
Además, Juan Antonio Pizzi calificó a su preparador físico Alejandro Richino, la gran atracción en las sesiones preparatorias, como "uno de los mejores de Sudamérica". "Lo que ha hecho en esta primera etapa ha sido descubrir cómo están (los jugadores). Tienen una buena base y conforme vaya pasando el tiempo los iremos puliendo para llegar a lo que queremos que se convierta en un arma del equipo", comentó.
Asimismo, el técnico blanquinegro también habló de Ronaldo Carlien que se incorpora a su equipo de trabajo para que sea el "nexo más cordial que tiene el cuerpo técnico con los jugadores". "Nos da una buena interacción con la plantilla y además le reclamo que tenga conocimiento de las categorías inferiores", agregó.
Por último Pizzi se refirió a la importancia del encuentro frente al Celta en el que es fundamental conseguir un triunfo para seguir aspirando a la Liga de Campeones. "Tenemos tanta necesidad que no podemos permitirnos pensar en el partido de más allá de mañana. Todo está puesto en Balaídos y lo único que nos importa es el Celta", concluyó.





Luis Enrique: "Los premios se recogen al final de la temporada"

El entrenador celtiña quita importancia a estar entre los tres últimos clasificados. Por otro lado, Samuel Llorca ha recibido el alta tras seis meses de baja.



El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha asegurado que no le ha pedido a la directiva del club gallego la llegada de ningún refuerzo, aunque ha recordado que sus rivales directos en la pelea por eludir el descenso de categoría sí se están reforzando en el mercado de fichajes.
"Yo nunca pido nada. Trabajo con lo tengo y me centro en mi equipo. Luego si el club puede hacer un esfuerzo para reforzarnos, yo estoy abierto a reforzar cualquiera posición, pero esto depende del tema económico y de que lo que se pueda encontrar mejore lo que ya tenemos", ha indicado el técnico asturiano.
En este sentido, Luis Enrique ha señalado: "No es fácil reforzarse en este mercado y que salga bien, pero estamos viendo que casi todos los equipos que están necesitados se van reforzando, porque es evidente que, dada la igualdad existente, cualquier ayuda puede ser buena".
El exentrenador del Barcelona B y AS Roma tiene claro que los equipos inmersos en la lucha por la salvación van a tener que sufrir hasta el final de la Liga para conseguir su objetivo. "Hay tanta igualdad que se puede dar la circunstancia de que, con los mismos puntos, o sumando incluso menos de uno por partido, es decir con 37 puntos, se pueda salvar de nuevo este año algún equipo", ha afirmado Luis Enrique, quien ha restado importancia a que su equipo ocupe actualmente una de las tres últimas plazas.
"Los premios se recogen al final de la temporada. Hemos visto casos de equipos que hacen una gran primera vuelta y luego acaban descendiendo; y otros de equipos que están en zona de descenso y se salvan en las últimas ocho jornadas", ha sentenciado. 
Samuel Llorca recibe el alta tras seis meses de baja
La noticia positiva del día para el conjunto gallego ha sido el alta médica de Samuel Llorca, después de casi seis meses de recuperación tras sufrir el pasado mes de julio una doble fractura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha.
Una lesión de gravedad que ha mantenido inactivo durante lo que va de temporada al defensa central, quien en el curso pasado ya había sufrido la misma lesión pero en la otra rodilla.
Llorca llevaba varias semanas trabajando con el grupo y hoy ha recibido finalmente el alta médica, aunque su entrenador, Luis Enrique, ya ha advertido de que todavía es muy pronto para verlo de nuevo jugando como titular.
"Es una buena noticia porque ya tiene el alta médica, pero Samuel viene de dos roturas del cruzado, una en cada pierna, y sería muy arriesgado pensar que va a ayudar ya, porque necesita unos meses de adaptación", ha señalado el técnico asturiano en rueda de prensa.
Luis Enrique tampoco lo ve ahora mismo como un posible recambio del central Jonathan Vila, quien esta mañana cerró su cesión al Beitar de Jerusalén hasta el final de la temporada.
"Samuel tiene una ilusión muy grande por ayudarnos, pero sería muy exigente adelantar los pasos. Difícilmente, él va a ser una solución porque necesita ritmo de competición y nosotros, en la situación en la que estamos, es difícil que podamos darle minutos", ha explicado el entrenador del Celta.

La mano de Ayala

Joan Carles Martí

Da lo mismo quién lo vio primero, pero la llegada de Pizzi ha sido un acierto, con independencia de cómo acabe el curso, porque se vislumbra un patrón de juego y una buena gestión tanto de los entrenamientos, como del vestuario. Aunque el gran valedor del argentino fue Ayala. El conocimiento profundo de Mestalla del «Ratón» y los precisos informes que recogió de sabios de fútbol (incomprensiblemente fuera del club) ayudaron mucho al técnico para iniciar su reto en Europa. Ayala ha vuelto al Valencia para acallar a esos que lo despidieron con malos modos, algunos muy cercanos hoy a Salvo. Él siempre fue de cara, una valentía muy poco habitual en el panorama blanquinegro de la última década, donde han triunfado siempre encantadores de serpientes. Algunos han engañado tanto, que incluso han cobrado millones del club. En cambio, el bravo exdefensa central empieza con un cargo y sueldo intermedio, ser los ojos valencianistas en Sudamérica. Sabiendo de su cabeza amueblada pregunté a un amigo suyo cómo había sido capaz de comprometerse con un Valencia que ya estaba en estado de ebullición. Necesita el fútbol, me dijo primero, y si los que compran el club son listos él será uno de los que se quedarán, remató. Sin duda, un futbolista que ha estado en tres mundiales con Argentina dispone de un currículum notable. En caso que los nuevos propietarios decidan prescindir de sus servicios, recogerá velas sin rechistar. 
Lee el fútbol como jugaba, claro y convincente. Sin adornos ni milongas. Ayala va a ser de gran ayuda para Pizzi. Sabe cómo está de deteriorado el club, pero también las expectativas para volver a ser uno de los grandes. Conoce a la perfección el carácter pirotécnico del valencianismo y la capacidad devoradora del entorno. Por eso, el entrenador dedica todo su esfuerzo en el equipo, su trabajo, sin despistarse en nada, como les pasó a Pellegrino y Djukic. Pizzi tiene tarea por delante, el partido de mañana en Vigo debe consolidar la imagen positiva que ha dado el Valencia ante el Levante y el Atlético. En un mes que será complicado en el aspecto social ante la inminente venta y con escasas posibilidades de fichar, la disputa de los partidos se antoja lo más importante para que el equipo adquiera una velocidad de crucero.


http://www.levante-emv.com/deportes/2014/01/10/mano-ayala/1067073.html

Las 14 exigencias de KPMG a los posibles compradores

BANKIA INCLUYE UNA CLÁUSULA PARA NEGOCIAR CON QUIÉN QUIERA SIN PASAR POR KPMG, COMO HIZO LIM

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Plazadeportiva.com ha tenido acceso al documento elaborado por la consultora para Bankia y que se les ha entregado a los interesados en la compra de los créditos de Valencia CF y Fundación VCF




VALENCIA. 
El 10 de diciembre, Bankia emitía un comunicado asegurando que ponía en venta el Valencia CF, y las acciones de la Fundación Valencia CF. Durante este mes que ha transcurrido, han trascendido varios de los puntos exigidos por el banco para poder adquirir la deuda del club y de su Fundación.
Sin embargo, no se conocían al detalle el documento que la consultora KPMG ha entregado a los interesados en la compra del club que previamente han firmado un contrato de confidencialidad con el banco, y han pasado un primer corte de solvencia ante el bando.
PlazaDeportiva.com ha tenido acceso a ese documento, que descubre varios puntos importantes. El banco además de tratar de recuperar el importe más alto posible, también exige a los interesados que detallen su proyecto para el club, su plan de negocio, sus planes para el nuevo estadio y su estructura de trabajo. Es decir, quiere conocer al detalle que hará con el club su nuevo dueño.
La consultora deja claro que abre un proceso para la adquisición y reestructuración financiera de los créditos de Valencia CF y Fundación VCF, para que Bankia deje de ser acreedor y exige un proceso de venta basado en la confidencialidad.
Dicho proceso está dividido en dos fases, en las que ninguno de los interesados puede dirigirse al club, a los accionistas, ni a cualquier persona relacionada con el club. El plazo para presentar ofertas, que deben presentarse en sobre cerrado, y redactadas tanto en castellano como en inglés, finaliza el 15 de enero a las 14.00 de la tarde.
Además, el documento incluye una serie de cláusulas por las que Bankia se reserva entre otros, el derecho a negociar con quién considere oportuno aún en condiciones diferentes a las que exige a través de KPMG, como así ha ocurrido con el singapurense Peter Lim, al que ha recibido y de quién estudia la oferta. 
Las 14 exigencias que KPMG exige a petición de Bankia:
1. Declaración de que está interesado en la adquisición de los créditos y / o en la sustitución de la posición de acreedor del banco.
2. Confirmación de que la persona que negocia actúa como director o dueño de la cuenta desde la que debe mostrar la solvencia económica para realizar la operación. No es un agente o intermediario.
3. Aquella entidad que se muestre interesada en adquirir los créditos debe dar una descripción de la misma, adjuntando con detalles sobre su estructura de accionistas directos, indirectos y de control, su experiencia en el sector y su experiencia previa en procesos similares.
En el caso de que fueran varios los inversores que estén involucrados dentro de un consorcio, deberán identificarse cada uno de los inversores, incluyendo el montante de la contribución de cada miembro del consorcio a la cantidad total incluida en la oferta.
4. Indicación del precio total en euros que el inversor estaría dispuesto a pagar por cada una de las posiciones de los acreedores con los prestatarios o el volumen de la deuda que estarían dispuestos a asumir en relación con cada uno de los créditos
5. Expresar el potencial interés en la adquisición de las acciones de Fundación Valencia CF.
6. Describir los métodos utilizados a efectos de evaluar el valor de los créditos, así como la descripción de los valores y parámetros utilizados para determinar el valor de la oferta presentada.

7. 
Describir la estrategia prevista para la adquisición de los créditos.

8. Demostración de la solvencia económica para llevar a cabo la operación.Exigen información detallada sobre el origen previsto de la financiación para realizar la transacción y sobre el inversor. Cuando los fondos deben ser proporcionados por un banco u otras terceras partes, le exigen que proporcione una suficiente garantía de la disponibilidad de esos fondos.
9. En el caso de tratarse de una empresa, entidad, fondo de inversión con diferentes socios o accionistas, deben presentar una descripción de las aprobaciones y, o consentimientos apropiados que hayan obtenido para la presentación de su oferta.
10. Los posibles compradores deben presentar un listado de detalles de la información y documentación adicional y otras acciones con las que hayan completado su análisis antes de presentar su oferta final, además del período necesario que necesitarían para completar el proceso.
11. Deben detallar una explicación de lo que motiva su interés en adquirir los créditos. Una descripción detallada de la estrategia prevista para el club, el plan de negocio que está previsto para ser ejecutado después de la finalización del proceso, sus intenciones con lo que respecta a la finalización del estadio, y cualesquiera otros planes relevantes a considerar en relación con los activos y la gestión de bienes del club.
12. Identificación y datos de contacto de la persona que actuará como punto de contacto principal en el interesado y los nombres de los asesores externos que se utilizan o se espera que sean utilizados en las próximas etapas del proceso.
13. Confirmación de que la información proporcionada en relación con la oferta presentada es completa, veraz y exacta y que se notificará a KPMG cualquier cambio relevante de esa información inmediatamente.
14. Además, cualquier otra información que los interesados consideren pertinente y se le tendrán que dirigir al acreedor, Bankia, y a KPMG para que su oferta sea estudiada adecuadamente.
Todas las ofertas que lleguen a KPMG antes del 15 de enero, siempre y cuando se ajusten a los anteriores parámetros, serán estudiadas por el banco y la consultora. Una vez estudiadas, pueden solicitar aclaraciones o información adicional y sólo se pondrán en contacto de nuevo con los que acceden a la fase II.
Peter Lim ha presentado su oferta a Bankia sin pasar por KPMG

QUIÉN ACCEDA A LA FASE II TENDRÁ INFORMACIÓN DETALLADA DEL CLUB

Sólo aquellos que obtengan el pasaporte para la fase II podrán mantener una reunión con el club valencianista para conocer al detalle las cuentas del club, además de poder tener acceso a la ‘due diligence' que ahora mismo no pueden ver, como así ha exigido el Valencia CF.
También durante esa segunda fase los interesados tendrán la oportunidad, si lo desean, de visitar ambos estadios, para comprobar los principales activos de la sociedad.
Eso sí, Bankia advierte a todos los interesados en acceder a la Fase I, que se reserva el derecho pleno para:
A) Llevar a cabo la venta definitiva o reestructuración de los créditos en la forma en que consideren. Llevar a cabo una subasta o un proceso similar.
B) Modificar el proceso, su objeto o cualquier aspecto, o suspender o concluir el proceso.
C) Negociar con un número o posibles interesados bajo las condiciones que consideren apropiadas, incluso en condiciones diferentes a las incluidas en el documento entregado a los interesados por KPMG.
Este es el punto que legitima la oferta de Peter Lim, pese a que el singapurense no ha acudido a KPMG y sí directamente a Bankia, ya que el banco se reserva el derecho de negociar con quién estime oportuno aún en condiciones diferentes a lo exigido por la consultora.
D) Descartar o rechazar cualquier oferta, incluso con un precio más alto o mejores condiciones, con discreción absoluta a aceptar ninguna de las ofertas presentadas.
E) Concluir las negociaciones y conversaciones con algunos o todos los posibles ofertantes.
Por ultimo Bankia insiste de manera fehaciente en que acceder a la primera fase no significa tener ninguna prioridad de compra, de la misma manera que obliga a devolver toda la información si algún interesado decidiera abandonar el proceso.

La Fundación VCF se ‘bunkeriza’ y mantiene perfil bajo en la recta final de la venta

Se echó atrás en su decisión de hablar públicamente este viernes; Aurelio Martínez ya sabe que Bankia ha perfilado sus tres ofertas más interesantes

La Fundación VCF se reserva su opinión públicamente, por el momento, unos días más. El patronato del organismo que actualmente posee la mayoría accionarial del Valencia CF tenía previsto leer un comunicado este viernes para exponer su postura dentro del proceso de venta del club, aunque decidió posponer el acto hasta nueva fecha.




Las oficinas del club blanquinegro echaron humo este jueves a mediodía durante la reunión a dos bandas entre el Valencia, en la figura de su presidente Amadeo Salvo y el director general Luis Cervera, y la Fundación VCF, representada por su presidente Aurelio Martínez y el vicepresidente deportivo del ente, Salvador Belda. Los cuatro se reunieron por espacio de hora y media en la sede del club, sita en la Plaza de la Afición.
El cónclave se produjo horas después de que la Fundación confirmase a este medio la celebración de una rueda de prensa en su sede este viernes por la mañana, en la que Aurelio Martínez tenía previsto leer un comunicado en el que exponer la postura del organismo respecto a la venta del club por parte de Bankia, recalcando que la titularidad de las acciones les pertenece y que lo que está en venta ahora mismo es la deuda que el club de Mestalla tiene con la entidad bancaria.
Dicho acto, en el que Aurelio Martínez no tenía previsto admitir preguntas de los medios para no desgastar todavía más la relación con el banco y condicionar así el proceso de venta, también habría servido para que la Fundación reivindicase el plan de refinanciaciónque propuso al banco el pasado mes de noviembre y que fue rechazado oficialmente por Bankia en plena celebración de la Junta General de Accionistas, el pasado 10 de diciembre de 2013.

Enfado por la quita que no se planteó durante la refinanciación

Miembros del patronato de la Fundación confesaron a VLC NEWS no comprender los motivos por los cuales Bankia estaría dispuesta a aplicar quitas que, según algunas de las propuestas recibidas por KPMG en los últimos días, rondarían entre el 30% y el 40% de la deuda que el Valencia tiene con el banco.
Los patronos lamentan que durante las negociaciones con el banco nunca se plantease la posibilidad de incluir esta opción dentro del acuerdo de refinanciación a largo plazo -entre 15 y 18 años- en el que se trabajo hasta hace unas semanas. La aplicación de una quita habría hecho viable en mayor medida para la Fundación la devolución del préstamo de 91 millones al banco.
El paso de las horas hizo replantearse a la Fundación su estrategia, y acabó primando la cautela. Así, el organismo anuló el acto previsto para la mañana de este viernes apelando a la “responsabilidad“, como máximo accionista, de tratar de condicionar lo menos posible el proceso de venta. Cesar en la emisión de información, no remover el ámbito social y tratar de mantener un perfil discreto a pocos días del 15 de enero.

Siguen queriendo hablar

Aurelio Martínez sigue teniendo en mente dar la cara públicamentepara definir la postura de la Fundación, pero a esta hora el patronato no sabría precisar si esto se producirá antes o después del 15 de enero, fecha fijada ya por Bankia para cerrar el plazo de recepción de ofertas en KPMG para escoger al mejor candidato para la compra del club.
En este sentido, la Fundación sigue muy atenta al proceso y conoce, por voz de Bankia, la existencia de tres propuestas que encajan en los parámetros del banco. Sin querer denominarlos ‘finalistas’, estas ofertas -una de las cuales es la vinculada al magnate Peter Lim, y otra al fondo americano TPG- son las que más interés han suscitado en las últimas semanas. El resto de propuestas parecen haber perdido fuerzaa menos de una semana de quemar la primera etapa en el proceso de venta del Valencia CF.