#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 28 de junio de 2010

La Fundación espera tener hoy la luz verde para vender sus acciones

La Fundación, ese ingenioso recurso al que acudieron Generalitat y Bancaja para evitar el descalabro del Valencia, está a punto de recibir una buena noticia. Un año después de su millonario aterrizaje en la tarta accionarial y con casi seis meses de retraso respecto al primer pronóstico, la Fundación del Valencia confía en empezar a vender en breve parte de esos 73,7 millones de euros en acciones que posee. Para ello, lo que suceda hoy va a resultar clave. Y es que, el protectorado de fundaciones, un órgano que se encarga de vigilar oficialmente estos colectivos, celebra hoy una reunión -la segunda en lo que va de año- y un punto del orden del día es la Fundación del Valencia CF.

Lo que tiene que decidir el protectorado es si autoriza o no a que la Fundación del Valencia pueda vender activos o patrimonio de la propia Fundación. Lógicamente, el único activo que en estos momentos tiene la Fundación es el inmenso paquete accionarial que le convierte en el dueño absoluto del club con un 74% de títulos. Es esa luz verde la que se persigue desde que en agosto del año pasado se montara todo esta operación político-financiera dirigido única y exclusivamente a inyectar al club liquidez para librarlo de manera directa del concurso de acreedores.

Desde hace ya varias semanas, en el Valencia y en la propia Fundación se era consciente de que antes de las vacaciones estivales se podrían producir novedades importantes para el devenir de un largo proceso que si algo ha tenido han sido trámites burocráticos. Si hoy, como así está previsto, el protectorado da su beneplácito, se despejará el camino para, por un lado, apuntar a una mayor democratización de la entidad (si antes Soler imponía el rodillo ahora es y lo seguirá siendo la Fundación) y, por otro, la disminución del crédito solicitado a Bancaja (75 millones), un lastre cuyos intereses está soportando económicamente el Valencia.

El protectorado está formado por un alto cargo de las consellerias de Justicia (su secretario autonómico), Economía y Hacienda, Bienestar Social y Educación, un representante del Consejo Jurídico Consultivo y otro del Registro de la Propiedad. Ellos sólo abren la puerta a la venta de acciones pero luego tiene que ser el despacho de Garrigues el que dé musculatura a un proceso que llega con trampa. Y es que, mientras la Comisión Nacional del Mercado de Valores no dé, por su parte, su propia autorización, la Fundación del Valencia no puede hacer ninguna oferta pública de venta de títulos. Otra cosa, según se admite desde la propia Fundación, es que sí se pueden vender a aquellos que estén interesados en comprar paquetes por más de 50.000 euros. Vamos, que el pequeño accionista se va a seguir quedando con las ganas hasta que no se pronuncie la CNMV, algo que cada día que pasa parece más improbable por la sencilla razón de que las cuentas del Valencia dan pena.

Ahora bien, existe una fórmula sencilla para distribuirlas a aquellos aficionados que sí quieran comprar acciones pero cuyo desembolso no llegue a los 50.000 euros. «Es fácil, alguien puede comprar esos 50.000 títulos y luego repartirlos al mismo precio», comenta un miembro de la Fundación. De estructurarse así sería, por así decirlo, una forma de esquivar legalmente un impedimento legal ya que la misión de la CNMV es vigilar que todos los futuros inversores -se entiende que los pequeños- tengan toda la información posible de las cuentas de la entidad a la que quieren dirigir sus inversiones.

El Valencia observa ya con muchísimo recelo su situación dentro de la CNMV y en las últimas semanas todas las versiones que desde el propio club se han desprendido van encaminadas a una pérdida notable de esperanzas en sacar esa vía adelante hasta el punto de que hace apenas unos días un dirigente valencianista llegaba a apuntar la opción de «retirar la propuesta».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-06-28/fundacion-espera-tener-verde-20100628.html

Llorente exige ´cash´

Manuel Llorente y Garry Cook tienen previsto reunirse hoy para firmar la documentación y oficializar el traspaso de David Silva al Manchester City. El acuerdo, tal como se ha venido informando, está cerrado en 35 millones de euros aunque falta concretar la cantidad correspondiente al primer pago. El presidente del Valencia le exigirá al director general del City que el club londinense haga un ingreso casi inmediato de 20 millones, cantidad que se destinará por una parte a enjugar la deuda y, por otra, a afrontar el fichaje del centrocampista del Montpellier, Tino Costa. Entre el jugador y el equipo el acuerdo ya está cerrado aunque, como en todo contrato, el canario deberá pasar el reconocimiento médico -Silva firma para las cuatro próximas temporadas y cobrará cerca de cinco millones anuales limpios-.
El Manchester City, por su parte, conocedor de las carencias del Valencia en la delantera, ha ofrecido para intentar arañar algún que otro euro, la cesión de uno de los dos delanteros descartados por Roberto Mancini: Jo Alves o Roque Santa Cruz. Y el internacional paraguayo gusta. Eso sí, siempre y cuando el City se haga cargo de una parte de la ficha ya que el jugador cobra 2,2 millones de euros netos por temporada y el Valencia no está dispuesto a pagar esta cantidad, considerada prohibitiva. De Santa Cruz, la secretaria técnica, valora su experiencia (16 de agosto de 1981) pero teme su historial de lesiones -un problema en las rodillas lo mantuvo inactivo más de siete meses, de febrero a septiembre de 2009 y periódicamente se ha resentido lo que le ha impedido tener continuidad- .

El más guapo del anterior Mundial
Roque Santa Cruz, que en el Mundial de Alemania 2006 fue elegido el jugador más guapo de la competición, por delante de futbolistas como Cristiano Ronaldo y David Beckham, es el segundo máximo goleador de la historia de la selección paraguaya con la que mañana se enfrentará a Japón en los octavos de final. De aceptar el Valencia la cesión, el delantero cubriría el hueco dejado por Zigic y le cerraría definitivamente las puertas a Aduriz, el delantero deseado por Emery.


http://www.levante-emv.com/deportes/2010/06/28/llorente-exige-cash/718451.html

Aarón Ñíguez ya ha empezado su pretemporada

El delantero del Valencia, Aarón Ñíguez, ha sido el primero futbolista de la plantilla en ponerse a trabajar para llegar en el mejor estado posible a la pretemporada. Al futbolista ilicitano —cedido la pasada temporada al Celta de Vigo en Liga Adelante— le han aconsejado tanto los servicios médicos valencianistas como los gallegos que comience a trabajar físicamente cuanto antes para estar al mismo nivel que sus compañeros el próximo 12 de julio, fecha en la que dará comienzo la pretemporada del primer equipo en Paterna.

Los médicos del Valencia y del Celta conocen la grave lesión de rodilla que sufrió el canterano la pasada campaña y que le mantuvo apartado de los terrenos de juego alrededor de seis meses. Aarón jugó sólo cinco partidos a partir de la recuperación y necesita coger ritmo de entrenamientos para no salir en desventaja con el resto de sus compañeros. El ilicitano sabe que está «ante la oportunidad de su vida» y ya está trabajando al lado de un profesional para intentar cumplir su sueño: quedarse en la primera plantilla del Valencia.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/28/aaron-niguez-empezado-pretemporada/98841.html