#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 1 de abril de 2010

todos unidos podemos


Duelo de clones en Mestalla

El madrileño pone tierra de por medio. «Estamos alejados futbolísticamente», subraya al plantearle las similitudes Emery y Quique, vidas paralelas: no enamoraron al valencianismo pese a sus incuestionables números

De entre todas las similitudes que guardan las figuras de Unai Emery y Quique Sánchez Flores, quizás la más relevante sea su pasión por el fútbol, su obsesión por desentrañar la práctica totalidad de los secretos del balompié. Uno y otro, aunque «alejados futbolísticamente», según dijo ayer el propio Sánchez Flores, entendieron la profesión de entrenador como un regalo que ya ansiaban incluso antes de colgar las botas. Unai y Quique pasaron por Almería y Getafe, respectivamente, justo antes de recalar en el Valencia. Se curtieron como técnicos de primer nivel con grandes resultados. Y les tocó lidiar con la complicada plaza de Mestalla. Y por ello se entienden, porque ni uno y otro ha logrado escapar al rumor de la grada, a los azotes de la afición. Quique lo sufrió. Emery está en ello.

El madrileño consiguió asentar al Valencia entre los cuatro primeros del fútbol español, pero ni aun así escapó de las críticas. «Hace ya tiempo entendí que el entrenador es una diana fácil y la primera de todas. Unai y yo nos parecemos en algo, en el interés que tenemos por mejorar la profesión. Aunque futbolísticamente estemos alejados, tengo un gran respeto a Unai, lo merece porque trabaja afanadamente. Es incluso amigo personal», explicó Sánchez Flores.

Emery no fue tan explícito como su homólogo en el banquillo rojiblanco, su colega. El preparador blanquinegro se limitó a resaltar los amplios conocimientos que Quique tiene del Valencia. «Una parte del trabajo está en el conocimiento. Quique tiene esa información sobre algunos jugadores de nuestro equipo, pero nosotros también conocemos a Forlán o Agüero. Luego hay una parte que desarrolla el propio futbolista en el terreno de juego y eso es impredecible», señaló el técnico vasco.

Ambos se mostraron comedidos a la hora de evaluar las posibilidades de sus equipos en estos cuartos de final de la Europe League. Ni Unai ni Quique entienden de favoritos. «Van a ser encuentros muy disputados y la eliminatoria será bonita, atractiva e interesante», dijo el técnico del Valencia. Quique no varió sustancialmente el discurso: «Está al cincuenta por ciento, aunque el Valencia podría acusar más las bajas al estar más castigado. Por encima de todo eso están los grandes jugadores que saldrán al terreno de juego».

El estilo, eso sí, no se negocia. Mientras Emery apuesta por hacer «uno o más goles para ir al Calderón más tranquilos», Quique prefiere un encuentro con bajos guarismos. «No me gustaría una eliminatoria alocada como la del Valencia y el Werder Bremen. Los dos equipos tienen una gran pegada y sería atractivo para el espectador, pero demasiado frenético. Son partidos incontrolables, locos, de ida y vuelta, y particularmente no me gustan mucho», explicó el técnico del Atlético de Madrid.

La Europe League aparece en los planes de uno y otro equipo para ofrecer una buena temporada. Emery destacó la importancia de seguir vivos en Europa. «Tenemos ilusión desde el primer encuentro frente al Stabaek. Ahora la motivación y la ilusión es mucho mayor. La eliminatoria se plantea a doble partido, pero no vamos a reservar nada en Mestalla», finiquitó el vasco.

Quique, en su vuelta al feudo blanquinegro, dijo vivir «sensaciones diferentes. El Valencia es muy especial para mí y en ningún caso quería que se diera esta eliminatoria ahora porque una de las partes saldrá malparada», señaló un Sánchez Flores que no dudó en elogiar a Villa. «Es uno de los futbolistas más especiales que he entrenado».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-01/duelo-clones-mestalla-20100401.html

Con 50.000 almas... y los 4 fantásticos

La afición se vuelca con el Valencia, que contará con todos los 'xiconiuos', para encarrilar la eliminatoria ante el Atlético.

El Valencia empieza esta noche el último tramo en su camino hacia la final de Hamburgo. Restan los cuartos y las semifinales del torneo y el primer obstáculo en la búsqueda del objetivo es el Atlético de Madrid que entrena el ex blanquinegro, Quique Sánchez Flores. El primer protagonista del partido, es sin duda, la afición valencianista. Pero la misma parroquia desea que el equipo —liderado de nuevo por la pareja Villa-Silva— se una a la fiesta con una actuación propia de las grandes noches y acerque las semifinales de la Euroliga a falta del choque de vuelta en el Manzanares.

El Guaje y el Mago reaparecen para el partido más importante del curso a día de hoy. Los dos causaron baja en la Romareda. Villa por el traumatismo en la cabeza que le provocó el golpe del malaguista Manolo Gaspar. Mientras que Silva viajó a Zaragoza, pero se quedó en el banquillo por precaución debido a sus molestias en la rodilla. Unai volverá a juntar a los cuatro fantásticos —Villa, Silva, Pablo y Mata— para desarbolar a la débil zaga rojiblanca.

El plano táctico preocupa a los técnicos. «El partido está abierto y ganará el que lo haga mejor. Mientras tengamos el balón, no lo tendrá el contrario, pero una perdida puede ser un arma efectiva para ellos con jugadores tan rápidos como Forlán y Agüero. Hemos de tratar de que no practiquen su contragolpe porque es una de sus mejores armas», señaló Emery, quien, aparte de controlar a las referencias del ataque atlético, incidió a su equipo ayer en ejercicios de defensa-ataque para llegar por banda y ganar la espalda de los laterales rojiblancos como hizo el Real Madrid, además de buscar zonas de remate en el segundo palo. Así destrozó el Real Madrid al Atlético en la última jornada.

Quedan unas 4.000 entradas

El técnico del Valencia, Unai Emery, y su bloque tienen muy claro que el calor de Mestalla va a otorgar un plus de motivación para conseguirlo. «Tenemos puesta la ilusión en esta competición desde el primer partido y ahora, cuando estamos más cerca del final, la ilusión y la motivación es todavía mayor. La afición se va a volcar con el equipo seguro», indicó el preparador vasco.

Ya se han vendido 44.500 entradas a un ritmo de venta espectacular, que invita a pensar que mañana se colgará el cartel de no hay billetes y Mestalla registrará un lleno hasta la bandera. Los aficionados podrán retirar los tiques que quedan, alrededor de 4.000, hasta poco antes del partido. De 10:00 a 14:00 horas el que lo desee puede conseguir su entrada en todos los puntos oficiales de venta —tiendas VCF, taquillas y Fenamix—. Desde las seis de la tarde y hasta el inicio del Valencia-Atlético, sólo se podrá adquirir las localidades en las taquillas del estadio.
Las cerca de 50.000 almas en la grada se dejarán las fuerzas en apoyo del equipo en un día en el que el colorido lo proporcionará, por otra parte, el concurso de pancartas que se ha programado con atractivos premios… Un viaje para dos personas a Madrid para ver la vuelta, una jornada de entrenamiento junto a la plantilla y una camiseta firmada por el equipo. La cita reune todos los ingredientes para que el valencianismo se supere, si cabe, en comparación con los día del Brujas y el Werder.


http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/01/50000-almas-4-fantasticos/90966.html