#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 1 de marzo de 2013

Valverde pule al mejor Soldado


Charla con él bajo el diluvio para mejorar su juego a pesar de que en las últimas jornadas jugó con molestias

01.03.2013 | 02:40


Soldado lleva unas semanas jugando con molestias, no está al cien por cien físicamente y eso Valverde lo sabe. Valora muchísimo el compromiso del ´9´ con el club, pero eso no significa que también el delantero tenga que mejorar algunas situaciones en los partidos y por eso, a pesar del diluvio que caía en la Ciudad Deportiva de Paterna al acabar la sesión de entrenamiento, quiso charlar a solas con él por espacio de cinco minutos. El Txingurri, un entrenador transparente, no tuvo ningún reparo en asegurar después públicamente que estaban repasando «alguna situación de juego que se dio en el partido contra el Zaragoza, también es un jugador que de un tiempo a esta parte tiene alguna molestia que es un poco limitante, pero no es nada importante». Valverde quiere pulir el juego porque sabe que es un futbolista determinante. Roberto no marcó en la última jornada, pero sí lo hizo en Mestalla, donde confía en poder volver a celebrar un gol propio en el derbi? siempre que sirva para ayudar a la victoria del Valencia.
Ya lleva unas semanas realizando trabajo de prevención de lesiones, pero a veces no es fácil. Hay quién puede considerar que Soldado ha bajado su rendimiento porque no marca los goles de antes, pero Valverde sabe que frente al PSG jugó con molestias en el aductor, que fueron a más desde el minuto 5. Su profesionalidad está fuera de toda duda, pero eso no significa que deba mejorar. Además, en el partido de mañana, Valverde quiere que trate de sacar a los centrales de su posición abriéndose a la banda. Soldado toma nota.

Acabó febrero sin la prometida hoja de ruta para la Fundación


PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El gobierno valenciano aseguró que durante febrero se conocería la manera por la que la Fundación VCF les devolvería los 4,8 millones de euros.




VALENCIA. El mes de febrero finaliza con la hoja de ruta para resolver la devolución del préstamo que Bankia concedió a la Fundación Valencia CF avalado por la Generalitat todavía pendiente, tras el pago de 4,8 millones de euros de intereses abonados ya por el Gobierno valenciano.
Fuentes de la Generalitat señalaron a EFE que el Consell trabaja para presentar en los próximos días esta hoja de ruta en la que se expondrá cómo va a recuperar esa cantidad y cómo a partir de ahora la Fundación Valencia CF podrá cumplir con los pagos del préstamo que le corresponden. "Vamos a presentar esta hoja de ruta porque hemos pagado 4,8 millones de euros como avalistas por un incumplimiento de la Fundación y tenemos la obligación de que el dinero retorne", señaló el vicepresidente del Consell, José Císcar, la semana pasada.
Císcar afirmó el 1 de febrero que a lo largo del mes se iba a cerrar un acuerdo con Bankia para dar solución al pago del préstamo, y señaló que el Gobierno valenciano no podía estar pendiente de "si la pelota entra o no".
Bankia había concedido en 2009 un préstamo de 75 millones de euros avalado por la Generalitat a la Fundación Valencia CF para que adquiriera acciones en la ampliación de capital de la sociedad.
En los últimos días de 2012, esta fundación debía abonar los intereses pero no pudo afrontar el pago tal y como reconoció a principio de 2013 el entonces presidente de la Fundación, Társilo Piles.


El 8 de febrero se produjo una remodelación en la Fundación Valencia CF con la salida, entre otros, de su presidente y su vicepresidente primero, José Carlos de Miguel, lo que colocó al frente de la entidad a Mateo Castellá, vicepresidente segundo hasta entonces.
Castellá era el representante de la Generalitat en el patronato de la Fundación como director general del Deporte.
La Fundación pasó de 46 a trece miembros tras la salida de la práctica totalidad de los patronos designados por el Valencia CF y de los de libre elección, por lo que quedaron únicamente los institucionales con excepción de las dos universidades públicas de Valencia también decidieron abandonar el patronato.
El 12 de febrero se anunció que la Generalitat, como avalista del préstamo, había pagado los intereses que habían vencido por un importe de 4,86 millones de euros con la intención de resolver parcialmente el impago.
En el siguiente pleno del Consell, el día 15, Císcar habló por primera vez de la hoja de ruta que se anunciaría "en días o semanas" para resolver definitivamente el asunto y planificar el retorno del dinero a la Generalitat.
Císcar señaló que haber pagado esa cantidad era la mejor decisión en ese momento y explicó que el dinero salía de una línea específica de avales y créditos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y no de partidas prioritarias para la Generalitat, como la discapacidad o la dependencia, recogidas en los presupuestos autonómicos. "En el hipotético supuesto de que la Generalitat no hubiese pagado esta cantidad, no dispondría de ese dinero para pagar otros conceptos", puntualizó el vicepresidente.
En el último pleno del mes, el vicepresidente insistió de nuevo en que la hoja de ruta se iba a dar a conocer en breve y en que la Generalitat no iba a entrometerse en los asuntos internos del Valencia CF, club que consideraba bien gestionado.
Fuentes de la Generalitat han explicado que el vicepresidente de la Generalitat no se ha reunido con nadie interesado en la compra del Valencia CF.


Un derbi cocinado entre amigos


Andrés Guardado y Míchel Herrero compartieron vivencias en el Deportivo y mañana serán rivales en Mestalla

01.03.2013 | 01:47


Míchel Herrero, el sábado al mediodía, invitaría a Andrés Guardado a comer una "espectacular" paella. El mexicano invitaría "al guapo" a un "picantito". Y es que, es tal la amistad entre ambos, que saben perfectamente qué sienta bien a uno y mal al otro. Y en este caso, y porque los intereses son diferentes, se desean "lo peor". Andrés Guardado, obvio, quiere que gane el Valencia y Míchel Herrero el Levante. En eso son profesionales. Sin embargo, en ambos casos, quieren que su amigo sea el mejor de su equipo. Porque Andrés y Míchel son amigos. Buenos amigos. Su relación empezó en el Deportivo cuando ambos compartían vestuario y se intensificó durante los meses en los que ambos estaban lesionados. Entonces, en un periodo "malo personal y de bajón" se volvieron inseparables.
Los dos vivían sólos en A Coruña y, en "esos duros momentos", afirma Míchel, "el uno se apoyaba en el otro". "Nos hacíamos compañía", puntualiza Andrés. Desde entonces son "amigos", una palabra que lo dice todo, remarca Guardado. Sin embargo, y resulta curioso por la afinidad entre ambos, desde el pasado mes de octubre en el derbi celebrado en el Ciutat de València, no se habían vuelto a ver. "Nos llamamos y sobre todo nos enviamos muchos whatsapp pero aún no habíamos quedado. Por una cosa o por otra, nunca podemos coincidir", reconoce Andrés -que en Valencia vive con su novia- mientras Míchel bromea al respecto: " ¡es un hombre muy ocupado!". "Hoy nos hemos reencontrado porque el día es más propio de Galicia que de Valencia", lanza Míchel. La complicidad entre ambos es máxima. Extrovertidos y risueños, los dos jugadores se admiran.
Con el trinchador en la mano, en la cocina del restaurante La Vaca Argentina, revelan sus gustos culinarios y qué le cocinarían a su amigo: "La carne de aquí está muy buena pero, como buen valenciano, invitaría a mi amigo a paella que es nuestro plato más especial. Sé que le gusta y, si no hay partido, le sienta bien", explica Míchel que, todo apunta, el Valencia ejercerá la opción de compra y regresará en julio al Valencia, el club en el que se crió y hacia el que no oculta su afinidad sentimental. Guardado, que vive su primera temporada en el Valencia y se vanagloria de ser "cocinillas", prepararía para el valenciano "picantito para que después vaya al baño bien", bromea, mientras el centrocampista suelta una sonora carcajada. "Le haría unos buenos tacos de adobada con mucha salsa de pimiento y cebolla", explica el interior, ahora lateral izquierdo, con gesto pícaro. "¡Pero si sabes que no me gusta la cebolla!", le interrumpe Míchel. "Pues entonces -afirma Andrés gesticulando con las manos un plato- te haré unas patatas fritas"; "perfecto", ratifica Míchel. Alimentos que, por su trabajo, saben que no pueden tomar con regularidad. "Me cuido, pero sin pasarse demasiado porque no tengo problemas con el peso. Me gusta la comida picantita porque me recuerda a mi país", sostiene el internacional mexicano, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Jugador para el que los niños tienen un valor especial y, para ellos, creó en Guadalajara la Asociación Andrés Guardado con la que pretende ayudar a niños y adolescentes a terminar su escuela y a buscar una oportunidad en el mundo del fútbol. De ello le habló, y mucho, a Míchel en A Coruña donde solían ir juntos al cine. "Allí comíamos y cenábamos juntos casi todos los días. Íbamos a un restaurante de comida casera y nos cocinaban nuestras verduritas, nuestra pasta, carne o pescado", recuerda Míchel. "Era un menú del día espectacular", califica Andrés.
¿Quién sabe si la próxima temporada compartirán comidas, vestuario e incluso habitación cómo ocurría en su época de deportivistas? Guardado tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2016. Míchel Herrero, el pasado mes de junio rescindió su contrato con el Valencia CF, a cambio de una posterior opción de recompra, y se enroló en el Levante hasta junio de 2014. ¿Qué pasará en verano? "Yo sigo en Valencia", afirma Guardado. "Y yo", sonríe Míchel.

Los 3 motivos que hacen dudar a Valverde sobre su renovación


EL VCF YA LE HA TRASLADADO UN BORRADOR DE LA OFERTA QUE ESTARÍAN DISPUESTOS A PROPORNERLE

H. GÓMEZ. HOY El técnico valencianista tiene muchas dudas de su futuro en el banquillo de Mestalla y da largas al club. Quiere tener claro qué porvenir le espera a la entidad antes de decidir


VALENCIA. Ernesto Valverde no ve claro su futuro en Valencia. El técnico extremeño aseguró este jueves durante la rueda de prensa previa al derbi ante el Levante del sábado, que dado "el ambiente un poco convulso" que vive el club, las negociaciones para su posible renovación tendrán que esperar unas semanas.
Sin embargo, y aunque el técnico no lo reconociera de manera pública el club ya le ha transmitido al 'Txingurri' de manera oficial cuales serían las bases de la oferta de renovación que le plantearán. Es decir, Valverde sabe por boca del presidente, Manuel Llorente, que su intención es renovarlo y que la oferta será por una temporada, casi seguro vinculada a una segunda si clasificará al equipo en Champions.
Eso Valverde lo sabe, pero no tiene ninguna prisa para tomar la decisión. De hecho, conforme pasan los días al entrenador vasco le entran más dudas sobre su continuidad.
1- Facilidad para cambiar de opinión en la zona noble del club:
A Valverde no termina de agradarle la facilidad que hay en el club para cambiar de opinión. En diciembre le ofrecieron firmar seis meses como única alternativa para llegar a Mestalla. Ahora, sólo tres meses después, el club está como loco por cerrar su continuidad.
El extremeño piensa que esa muestra de confianza deberían haberla mostrado cuando fueron a contratarlo y no ahora que han visto y comprobado sus capacidades como entrenador.

2- Inestabilidad social del club:
La incertidumbre social que rodea al club es algo que llama poderosamente la atención de Valverde desde que aterrizó en Valencia. Valverde ha preguntado en varias ocasiones tanto al presidente como al director deportivo si ellos estarán en el club la próxima temporada, algo que ninguno de los dos ha podido garantizar.
El futuro del club no lo conoce nadie. Desde el pasado 1 de febrero el Gobierno valenciano, a pesar de lo nieguen, es el dueño del club. Aunque a día de hoy no hay un comprador para la entidad, la realidad es que si llegara un inversor serio la entidad sería vendida.
Aunque ahora mismo el club intente, y lo esté haciendo, planificar la próxima temporada, lo cierto es que en cualquier momento pueden haber cambios drásticos. En principio, la planificación deportiva de la próxima campaña irá en una línea parecida a la de los últimos años, se podrá fichar más o menos por el mismo valor que se venda. Aunque eso, como todo, esté en el aire.
Ernesto Valverde no es ajeno y por ello prefiere esperar a que la situación se clarifique para tomar la decisión de su continúa o no en Mestalla. 

3- El banquillo del Barcelona puede quedar libre:
Sin duda, este es el punto que de momento menos dudas le hace tener al hoy técnico valencianista. Eso sí, Valverde es amigo de el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, y si definitivamente Tito Vilanova no pudiera seguir la próxima temporada como entrenador azulgrana, Valverde sería una de las opciones. Zubizarreta fue el primero director deportivo que se atrevió con Valverde cuando en 2003 apostó por él para que pasara de ser el técnico del Bilbao Athletic al banquillo de San Mamés. 
Según fuentes cercanas a Valverde, esa opción queda muy lejos y el ‘Txingurri' ni siquiera se la plantea. De hecho, estas mismas fuentes aseguran que si una vez hubiera renovado con el Valencia le llamara el Barcelona se podría pactar una salida.
La situación es compleja. El Valencia tiene un entrenador que después de muchos años genera consenso en el valencianismo, pero ahora mismo ese entrenador tiene todas las dudas del mundo sobre su continuidad. El culebrón va para largo y a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años, esta vez el que tiene prisa por renovar es el club y no al revés.

Rueda de prensa previa Valencia CF - Levante UD



LevanteJIM: ´Si Martins está, tiene todas las opciones de jugar´


El entrenador del Levante ha negado que los capitanes le hayan pedido que no ponga a Martins en Mestalla si se queda

28.02.2013 | 14:44




 

La rueda de prensa conjunta entre Ernesto Valverde y Juan Ignacio Martínez en Mestalla ha comenzado con preguntas sobre el futuro de Martins. Sobre la última hora del jugador, el técnico levantinista ha señalado: "Oba ha entrenado normal, hemos hablado y en estos momentos es jugador del Levante y si lo es tiene todas las opciones de jugar en Mestalla". Además, JIM ha sido rotundo al negar las informaciones que señalan que los capitanes le han pedido que no esté en Mestalla si al final se queda: "Eso no es cierto".

El tema Martins ha enrarecido el ambiente en el entorno levantinista, algo que Valverde no cree que vaya afectarles: "Todo el mundo quiere preparar los partidos con tranquilidad, pero no lo veo como una ventaja".

Por su parte, JIM está más preocupado por el estado anímico del equipo tras la derrota ante Osauna y la disputa del partido en lunes, que sobre los rumores de Martins: "Para nosotros ha sido más dura la derrota del lunes, no hemos competido fin de semana si no el lunes y hemos tenido menos tiempo para preparar el derbi. Sobre Martins, si está anímicamente bien, pues vendrá".
Respecto a si han preparado dos partidos, con Martins o sin él, los técnicos han comentado que no. Juan Ignacio ha manifestado: "No, nosotros hemos buscando recuperar el aspecto físico tras el partido del lunes, hoy hemos hecho una sesión interrumpida por la meteorología, mañana daremos las últimas pinceladas. Oba nos da mucho pero también hay otros compañeros que lo pueden hacer bien".
Mientras, Valvede ha dicho: "El levante tiene suficientes argumentos para que si no juega un jugador, pese a su importancia, poder solventar su ausencia, ellos van a jugar de la misma manera esté Martins o no, aunque lo debemos tener en cuenta. Martins es un gran jugador, nos puede hacer daño".


http://www.superdeporte.es/levante/2013/02/28/martins-opciones-jugar/189627.html




ValenciaValverde: "Las distancias no existen en un derbi"

EUGENIO VIÑAS. HOY El 'Txingurri' quiso dejar clara que la posible ausencia de Martins no afectaría al juego del Levante al que considera un buen rival a tenor de su buena marcha en Liga BBVA y en la Europa League


VALENCIA. 
El entrenador del Valencia CF Ernesto Valverde no cree que la hipotética baja de Martins el sábado pueda ser importante para su rival, el Levante UD. Por ello, el entrenador cacereño del Valencia ha asegurado que "el Levante tiene suficientes argumentos como para poder solventar la ausencia de Martins. Ellos van a jugar de la misma forma esté o no el jugador".
Las declaraciones las ha realizado este jueves, en una rueda de prensa conjunta entre los técnicos de los dos equipos valencianos que el próximo sábado se enfrentarán en el segundo derbi de la temporada en Liga.
No obstante, sobre Martins, Valverde asegura claro que "es un buen jugador y nos puede hacer daño". Sobre si su situación durante la semana, en la que ha asegurado que no está feliz y que se quiere marchar a la liga de fútbol de Estados Unidos, Valverde cree que "correrá lo mismo", por lo que no cree que esa situación vaya a afectar al rendimiento del delantero nigeriano del Levante UD.
"LAS DISTANCIAS NO EXISTEN EN UN DERBI"
El entrenador del Valencia CF quiso puntualizar que no ve al conjunto ché como favorito para el duelo del próximo sábado a partir de las 22 horas en el campo de Mestalla: "Visto desde dentro la distancia en la clasificación no es la real. Hay un punto de igualdad por tratarse de un derbi que las diferencias de sensaciones entre ambos equipos en este momento se pasen por alto". 
Valverde insistió en el buen momento en líneas generales de su rival en Liga este fin de semana: "El Levante viene de clasificarse para la siguiente fase en la Europa League, por lo que consideramos que está en un buen momento".
ACERCA DE LAS POSIBILIDADES EN DEFENSA DEL FILIAL
Ernesto Valverde ha reconocido que hay jugadores del filial que pueden jugar el sábado frente al Levante UD, aunque ha puntualizado: "me gusta buscar soluciones en nuestro propio equipo. El partido a nivel ambiental tiene exigencia".
VALVERDE VALORA EL GESTO DE LA AFICIÓN DEL ZARAGOZA
Cuestionado acerca de las relaciones entre el equipo y la afición de Mestalla, Valverde reconoció el mérito de los seguidores del Zaragozala semana pasada cuando, "en el peor momento del partido para ellos, su afición les apoyó".
En este sentido, Valverde aseguró que no cree ni considera que Mestalla no vaya a hacerlo el próximo sábado frente al Levante, sobre todo "al tratarse de un derbi".
FEGHOULI Y JONAS, IMPORTANTES PARA EL EQUIPO
Cuestionado acerca del estado de forma de Feghouli, Ernesto Valverde ha asegurado que el jugador africano no ha hecho el mismo número de goles que al principio de temporada. No obstante, Valverde considera que Feghouli "nos aporta desborde, nos aporta frescura y el Valencia necesita de esto. Valoramos el trabajo que hace a parte de que luego esté más acertado o no. Es algo que ya he comentado con él y estamos trabajando".
En relación al momento de Jonas, Valverde puntualizó: "Es un jugador que siempre te da situaciones de gol. A veces está más acertado, como el otro día, a veces está menos acertado como el día de Bernabéu... un jugador que tiene ocasiones y que sepas que en cualquier momento pueden marcar gol, en el mundo del fútbol tiene mucho valor para nosotros".
ACERCA DE LA RENOVACIÓN
Valverde ha vuelto a ser totalmente ambiguo con la situación de su renovación por el Valencia CF: es posible que siga y es posible que no". En este sentido, el 'Txingurri' ha vuelto a insistir en que El Valencia habló conmigo. Valverde aseguró que le parecía interesante la opción de renovar, pero el ambiente es convulso y lo sigue siendo, lo he comprobado. Vamos av er cómo va el equipo en estas próximas fechas y luego lo hablamos.
SIN NOMBRE PARA LA PORTERÍA EL SÁBADO
Valverde esta vez no ha querido revelar quién jugará el sábado frente al Levante UD y Juan Ignacio Martínez tampoco ha querido revelarlo. Ambos han querido dejar claro que se debe al buen rendimiento de los cuatro porteros en los dos equipos valencianos.
VALVERDE RENOVARÍA A JUAN IGNACIO MARTÍNEZ
En tono amable, el ‘Txingurri' ha asegurado que renovaría a JIM para el Levante. "Yo me mojo, ya que es gratis... sí, lo renovaría". En este gesto se han dejado ver como colegas y han mostrado un buen ambiente entre ambos técnicos.
Valverde ha valorado el trabajo de Juan Ignacio al frente del equipo granota. "Hacen lo más difícil y eso, que los jugadores crean en el mensaje del entrenador, y se lleve a cabo... lo admiro. Además, es una persona normal y lo admiro".
Valverde ha tenido una charla al final del entrenamiento de hoy. En sala de prensa, el técnico cacereño del Valencia ha asegurado que han revisado algunos errores del partido frente al Real Zaragoza.