#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 3 de febrero de 2010

Emery y la plantilla unen fuerzas

El entrenador transmite confianza a los futbolistas en una reunión de casi una hora - "Ya nos vale si estamos nerviosos yendo terceros", asegura Carlos Marchena

Suele ocurrir después de una derrota, de una racha peligrosa de resultados o antes de un partido muy comprometido. El entrenador del Valencia, Unai Emery, lo puso ayer en práctica tras el tropiezo del equipo en Sevilla: reunió durante 50 minutos a sus futbolistas en el vestuario para hacer terapia de grupo. El resultado de la charla se reflejó instantes después en las sonrientes caras de los jugadores, que entre bromas se dirigieron al campo de entrenamiento para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado (Mestalla, 18 horas) ante el Valladolid.
El mensaje de Emery a la plantilla parece claro: no hay motivos para que afloren los nervios, pero tampoco para bajar los brazos. "Si el entrenador o los jugadores nos ponemos nerviosos yendo terceros en la clasificación, ya nos vale", aseguró el capitán, Carlos Marchena, después de la sesión. "Hemos reflexionado sobre la situación del equipo desde un punto de vista óptimo", añadió.
El defensa retrató las sensaciones del vestuario cuando se le preguntó por el debate de la renovación de Emery y también de su contrato, con fecha de caducidad la próxima temporada . "No es el momento de hablar de renovaciones, sino del presente", explicó Marchena. "El técnico no quiere hablar porque le viene bien para centrarse en el tema futbolístico", afirmó el capitán.
Futbolistas y cuerpo técnico definieron ayer, en el vestidor del primer equipo en la ciudad deportiva de Paterna, el objetivo del Valencia de aquí al final de temporada: centrarse en asegurar la clasificación para la Liga de Campeones con la defensa de la tercera plaza y no descuidar la segunda posición, que ocupa el Real Madrid. El primer reto es ganar esta semana al Valladolid, un partido en el que el Valencia debe confirmar su mejoría en Mestalla.
El grupo de Emery afronta la segunda vuelta de la temporada con otro objetivo deportivo marcado en rojo: la lucha por el título de la Liga Europa. Tras la eliminación en la Copa del Rey, al Valencia le queda la motivación de poder ganar un título continental. Un desafío, al igual que el de no perder posiciones en el campeonato doméstico, para el que Emery quiere recuperar a todo el grupo, incluido al portugués Manuel Fernandes.
Fernandes y El Chori destacan
Un día después de fracasar su traspaso al Porstmouth y varios después de ser rechazado por el Inter de Milán, Manuel Fernandes tomó ayer protagonismo en el primer entrenamiento de la semana. Lejos de mostrarse abatido por no haber conseguido su salida del Valencia, el centrocampista portugués destacó en el partido que organizó Emery con los suplentes de Sevilla y doce jugadores del filial. Fernandes no sólo demostró estar físicamente en forma, si no que remató su actuación con un gol. El otro centro de atención fue "El Chori" Domínguez, que pidió más minutos con una actuación ejemplar. Joaquín Sánchez y Jordi Alba, ambos en proceso de recuperación, fueron las ausencias del día. El equipo entrena hoy a puerta cerrada en Paterna.

Fernandes promete «compromiso e implicación» tras su frustrado adiós

Unai Emery se encierra durante 50 minutos con sus jugadores para reflexionar sobre la derrota sufrida en el estadio del Sevilla

En su inútil e intenso viaje de ida y vuelta, Manuel Fernandes no disfrutó de tiempo para imaginar siquiera cómo le quedaría la elástica del que iba a ser su nuevo club, el Inter de Milán. El mercado de invierno abrió para él las puertas del Mundial de Sudáfrica. Sin minutos en Valencia, imaginó un futuro mejor a las órdenes de Mourinho. Nada más lejos de la realidad. Los servicios médicos del club italiano desestimaron su contratación tras aducir que el portugués padecía una tendinitis rotuliana. El Valencia lo niega y Fernandes, después de barajar diversas opciones para salir del club blanquinegro, volvió ayer a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna.
El centrocampista luso desmontó la tesis milanista, otorgando la razón a los galenos del Valencia. Completó la sesión preparatoria a buen nivel, jugó el partidillo organizado por Emery e incluso se permitió el pequeño lujo de hacer el primer tanto de su equipo tras marcharse en velocidad. Su principal reto sigue siendo acumular buenos minutos para convencer al seleccionador nacional de Portugal, Carlos Queiroz, de que tiene un puesto en la lista para Sudáfrica.
Nuevamente implicado en la causa valencianista, Manuel Fernandes afirmó que su compromiso con el club blanquinegro es «máximo». Su cometido será ahora convencer a Unai Emery y ganarse un tiempo reservado en estos momentos para Banega, Albelda y Marchena. «Pienso esforzarme a tope y estoy preparado para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos, como el primer día que llegué a este club», declaró Fernandes.
La primera oportunidad del portugués pasa por el encuentro que el Valencia disputara este fin de semana frente al Valladolid. «Estoy deseando jugar cuanto antes, si así lo considera el entrenador. Y si es en Mestalla, mejor», señaló un Fernandes que hace de tripas corazón. Resultaría interesante calibrar cómo respondería el público ante un jugador que no ha ocultado sus ganas de marcharse en el mercado invernal. Fernandes no duda: «Me siento querido por los aficionados, que siempre han tenido un gran comportamiento conmigo».
Su capitán, Carlos Marchena, aprovechó la comparecencia en rueda de prensa para darle una calurosa bienvenida: «Lo veo un poco contrariado porque se fue con ilusión de jugar en un equipo que le daba una oportunidad. Ahora le hemos vuelto a dar la bienvenida y vuelve a ser un compañero más. Debe tener las ilusiones renovadas porque queda temporada y puede ayudarnos a conseguir el objetivo».
Fernandes se reincorporó al grupo el día en que Unai Emery se encerró con el grupo durante 50 minutos para corregir los errores cometidos en el encuentro ante el Sevilla. «Hemos reflexionado sobre la situación y hemos hablado sobre el partido. Nada más, estamos en un estado óptimo», señaló Marchena sobre la reunión.
Es el segundo cónclave valencianista tras la derrota en el Sánchez Pizjuán. El primero lo protagonizó el presidente de la entidad, Manuel Llorente, en el mismo vestuario del coliseo sevillista. Marchena reconoció la visita del dirigente, pero no desveló el contenido de la charla. «De lo que diga un presidente o un utillero en el vestuario no voy a hablar. Para mí es un sitio cerrado y deben entender que no diga nada», espetó el capitán valencianista.
En el aspecto estrictamente deportivo, Unai Emery dispuso un suave entrenamiento de recuperación y gimnasio para los jugadores que disputaron los 90 minutos en el fallido asalto al fortín del Sánchez Pizjuán.

Gol TV y Digital + emitirán el partido de liga de los lunes

Los partidos de la Liga BBVA en esta fecha 'debutarán' el próximo día 15 de febrero.
Gol Televisión y Canal + Liga emitirán los partidos de la Liga BBVA que se jugarán los lunes a las 21:00 horas y que comenzarán a partir del próximo 15 de febrero, según han informado hoy Mediapro y Digital + en sendas notas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó hoy por mayoría cualificada el convenio de coordinación con la Federación Española de Fútbol (RFEF) que permite la celebración de partidos de Primera división en lunes y de Segunda los viernes, siempre que no haya compromisos de la selección absoluta y la sub'21.

"Con éste, pasarán a ser cuatro los partidos de Primera División que emita cada semana el canal deportivo. Este cuarto partido será exclusivo para los abonados a Gol Televisión sin que ello signifique un incremento en el precio de su cuota mensual", explica el comunicado de Mediapro.

Por su parte, Digital + informa que ofrecerá a sus abonados dicho encuentro en la modalidad de Pago Por Visión (PPV).