#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 12 de diciembre de 2013

Salvo activa su plan para comprar el Valencia CF

ANTE LA DECISIÓN FIRME DE VENDER EL CLUB, EL PRESIDENTE INTENTARÁ QUE SEA A SU CANDIDATO

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El presidente valencianista manejaba esa alternativa desde hace meses y en uno de los viajes por Asia encontró a un inversor dispuesto a comprar la propiedad del club. Aurelio Martínez no dimitirá, de momento, para controlar en que manos cae el club blanquinegro


VALENCIA. 
Amadeo Salvo, su consejo de administración, y los patronos de la Fundación más cercanos a él no tienen ninguna intención de tirar la toalla y una vez conocida la decisión de Bankia de vender la entidad, han decidido activar su plan. Pese a que el comunicado de la entidad bancaria les hizo pensar que el comprador estaba elegido, durante este miércoles decidieron activar sus resortes para intentar ser ellos los que compren el club. 
Amadeo Salvo, y sus más cercanos, siempre han sabido que el Valencia CF y la Fundación necesitaban una inyección económica y para ello han trabajado desde que entraron en el club. Pese a que públicamente nunca se ha dicho, Salvo si ha contactado con diferentes inversores dispuestos a asumir la propiedad del club.
Aunque en principio, Salvo siempre ha buscado inversores dispuestos a acabar el nuevo estadio de Mestalla, durante los viajes que ha realizado por Asía y Oriente Medio ha mantenido diferentes encuentros con inversores que también le han mostrado su interés por comprar el Valencia CF. Salvo nunca ha cerrado esa puerta, pero la mantenía como un plan ‘B'. Sin embargo, y ante el cariz que han tomado los acontecimientos, y teniendo en cuenta que Bankia ya negocia con diferentes interesados, el presidente blaquinegro, decidió hace unas semanas activar esa opción.
De hecho, y según pudo saber este diario, Amadeo Salvo mantiene negociaciones avanzadas con inversor interesado en comprar el Valencia CF. Este inversor, concretamente un representante suyo, ha llegado incluso a reunirse con el propio Aurelio Martínez en los últimos días, según fuentes cercanas al presidente de la Fundación Valencia CF.
AURELIO NO DIMITE PARA VER A QUIÉN SE VENDE
Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com con fuentes del propio patronato de la Fundación, Aurelio Martínez, cambió de opinión durante la mañana de este miércoles, una vez escuchadas las explicaciones de Bankia para haber emitido un comunicado con la decisión de vender durante la celebración de la junta general de accionistas.
Aurelio, cree que una vez tomada la decisión, por parte de la entidad financiera, de vender el club, su último servicio al club de Mestalla debe ser saber y controlar en que manos queda la propiedad del Valencia CF. Por ello, si el interesado que venga de la mano del equipo de trabajo de Amadeo Salvo, es serio y solvente, él será el primero que le pida a Bankia que le vendan a él para dar continuidad a una línea de trabajo de la que él se siente participe.



BANKIA Y GENERALITAT TIENEN UNA VENTA PACTADA

Tanto Bankia como el Gobierno Valenciano, han afirmado en las últimas horas que la venta del club debe ser "pactada". Es decir, todas las partes implicadas deben estar de acuerdo en que el comprador es el adecuado.
Según fuentes de la entidad bancaria consultadas por este periódico, la decisión es inamovible y entre todos deben encontrar al inversor más fiable posible y que resuelva de una vez por todas el problema de manera global.
Esas mismas fuentes le aseguraron a PlazaDeportiva.com que ahora mismo no hay un comprador elegido. De hecho, legalmente cualquier proceso de venta, aunque se formalizase por parte de la Fundación VCF debería contar con el visto bueno de aquellos que tienen constituida pignora sobre los títulos, es decir, Bankia y la Generalitat.
Amadeo Salvo sabe que su tiempo para conseguir una refinanciación se ha agotado. Por eso, y como ayer le confirmaron a este periódico, fuentes muy cercanas al presidente valencianista, después de la junta, Salvo se puso en marcha y activó su plan alternativo. Un plan que pasa por traer un inversor que compre el club y le permita seguir con su proyecto desde dentro del club.
 http://www.plazadeportiva.com/ver/14341/salvo-activa-su-plan-para-comprar-el-valencia-cf-.html

Bankia, en el laberinto del Valencia

EL FUTURO DEL CLUB DE MESTALLA

JOAQUIM CLEMENTE . HOY Atrapada por dos créditos, la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri estudia la fórmula de cumplir con las exigencias de Bruselas sin dañar a la Generalitat ni los sentimientos valencianistas


VALENCIA
La decisión de Bankia de forzar una salida a la crisis del Valencia CF tiene muchas más aristas de las que una primera lectura podría arrojar. No se trata solo de hallar una salida al labertinto de créditos, avales y supuestos compradores. Los dos créditos que tiene la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri con el club de Mestalla y la fundación que controla la mayoría de su accionariado se han convertido en un quebradero de cabeza para los directivos del banco nacionalizado.
La razón última por la que Bankia ha optado por poner punto final al culebrón en que se había convertido la renegociación de los créditos y su impago no hay que buscarla en una mayor o menor implicación de la entidad en el valencianismo futbolístico o en uno de los supuestos símbolos de la sociedad local.
Más al contrario. Bankia ha aguantado más allá de lo que muchos esperaban en el caso del Valencia, pese a que es la heredera de la antigua y desaparecida Bancaja. Pese a ello, las críticas a Goirigolzarri se han acentuado en estos dos últimos días, pese a que el presidente del banco no participa en la operación. Sí lo hacen su mano derecha, José Sevilla, y el responsable de Riesgos, Juan Carlos Estepa. Ellos son los que han tomado decisiones.
Los dos créditos, el de 220 millones del Valencia CF y los cerca de 90 millones de la Fundación VCF, están vencidos desde hace meses. Solo sucesivas prórrogas han evitado la ejecución. Valga como ejemplo cómo actuó Banco Sabadell cuando venció el crédito que había concecido la CAM al Elche. Ejecutó el aval que tenía constituido con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que garantizaba la operación. Se cobró, sin más reparos, los nueve millones de euros del crédito. 
Salvando la muchísima diferencia que separa esos nueve millones con los casi 90 millones de la fundación, que sería el caso homologable, lo cierto es que Bankia no se ha atrevido a ejecutar la prenda cuando ha tenido la oportunidad -ahora mismo el aval está vivo- y todo apunto a que es un escenario que evitará.
Que un banco nacionalizado recupere un crédito echando mano de dinero público que la Generalitat acabará pidiendo al Gobierno central, el mismo que ha negociado la inyección de dinero público en el banco, es una pescadilla que se muerde la cola que en los ministerios afectados -el de Hacienda, como responsable de las finanzas públicas como el de Economía, de las entidades financieras- ven con entusiasmo. 

EL CRÉDITO A LA FUNDACIÓN, EL MÁS POLÉMICO
La cuestión es que Bankia no puede -ni le dejan- tener en su balance dos créditos vencidos sin tomar las medidas oportunas, que serían intentar el cobro por todas las vías posibles y provisionar esos impagos. La estricta dieta a la que está sometido el banco, fruto de las multimillonarias ayudas públlicas que ha recibidio, le obliga a aplicar toda una serie de políticas a las que nadie puede escapar. 
Así, por ejemplo, el banco tiene que deshacer toda su cartera de participaciones industriales para hacer caja. Da igual que fueran un buen negocio y que la lógica económica le recomendase mantenerlas. Está obligado a vender. Valga como ejemplo esta obligación para entender hasta qué punto no puede hacer excepciones en esa obligación de sanear su balance.


De los dos créditos que mantiene con lo que se podría denominar el grupo Valencia CF, curiosamente, el que más preocupa es el de menor cuantía y el que tiene garantía de cobro en metálico. La reticencia ya mencionada a ejecutar el aval deja al préstamo de la Fundación VCF a expensas de una renegociación a largo plazo que permitirese a la entidad que preside aún Aurelio Martínez, devolver el principal y pagar los intereses.
El problema es que Bankia no cree que pueda hacerlo. No le convencen los planes de negocio que se han presentado y lo que no puede hacer es mantener la ficción. De hecho, en el sistema financiero español ha sido costumbre, ahora perseguida y criticada, refinanciar deudas que se intuía imposible cobrar. Se ha hecho especialmente con el sector inmobiliario para evitar tener que provisionar la deuda. Era mejor fingir que se cobraría en el futuro que reconocer el impago.
Con esos condicionantes, a Bankia le ha quedado la opción de pedir que haya un inversor que capitalice la fundación. En otras palabras: que compre las acciones y que con el dinero que obtenga devuelva el préstamo. 

EL PRÉSTAMO DEL VALENCIA, NEGOCIABLE
Si se salvase ese primer match ball, el siguiente paso sería renegociar los 220 millones de euros que le debe el Valencia CF y que están avalados por la parcela del actual estadio de Mestalla. Aunque aparentemente es un respaldo suficiente, lo cierto es que los más o menos 150 millones en que está valorado este suelo hoy no se pueden hacer efectivos mientras no se acabe el campo nuevo que vale... unos 100 millones. Otra vez la pescadilla mordiéndose la cola.


Se supone que si un inversor solvente y fiable compra las acciones por los 90 millones del préstamo de la fundación es que tiene capacidad y voluntad de hacer algo positivo con el club. El equipo de fúbtol sí tiene capacidad de generar negocio a medio plazo y podría devolver el préstamo siempre y cuando encuentre vías para acabar el nuevo estadio.
La operación, en todo caso, no es nada sencilla y no se podrá firmar en una tarde. Bankia se muestra dispuesta a participar en la búsqueda de una solución. Y recuerda: son ellos los que tienen puesto dinero. En Valencia todo el mundo habla pero nadie ha puesto dinero, excepto el banco que heredó el negocio de Bancaja.
Bankia asegura que toma esta decisión de forzar la venta del Valencia por responsabilidad. El dinero público también se vigila, afirman, con el control de lo que se hace con las ayudas que ha recibido y quiere devolver el banco. De hecho no se consideran presionados por Bruselas.  
EL FÚTBOL, BAJO LA LUPA DE EUROPA
Pero el fútbol es un negocio que está bajo sospecha en Europa. Dos de las partes implicadas en el laberinto valencianista, la banca y las administraciones públicas, están siendo vigiladas por su riesgo y su implicación en el deporte rey. Los primeros, los banqueros, por financierar operaciones de dudosa rentabilidad.
La propia Bankia ha tenido que responder a las preguntas de europarlamentarios por su supuesta financiación del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. No lo hizo, pero sí en otros casos prestó dinero para operaciones madridistas, como la de Cristiano Ronaldo. El Madrid paga puntualmente.
Por lo que respecta a las administraciones, hay una investigación abierta por ayudas públicas contrarias a la competencia en las que está incluída la Generalitat y el Valencia CF. Nada de eso ayuda, por tanto, a que el ovillo del futuro del Valencia CF tenga una solución fácil.  

Gayà es el único canterano convocado para la Europa League

Lista de 18 convocados del Valencia CF para medirse al Kuban Krasnodar

Miroslav Djukic dio a conocer la lista de 18 futbolistas convocados para enfrenarse este jueves al Kuban Krasnodar en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. José Luis Gayà es el único representante de la Academia que recibe la oportunidad. Se quedan fuera por decisión técnica Jonas, Barragán, Canales, Guardado y Bernat.



La esperada revolución del Valencia para enfrentarse al Kuban Krasnodar en un intrascendente partido de la Europa League no fue tal, y aunque el técnico valencianista descartó por decisión técnica a Jonas, Barragán, Guardado, Bernat y Canales, de los equipos filial y juvenil de la Academia tan sólo se atrevió a convocar al lateral zurdo José Luis Gayà, que actualmente milita en el Valencia Mestalla.

El prometedor zurdo de Pedreguer ya se perfiló como opción para la Copa del Rey en Tarragona, pero la 'final' que afrontaba el filial en El Prat obligó a Djukic a prescindir de sus servicios para medirse al Nàstic. Su oportunidad llegará este jueves en el estadio de Mestalla -el preparador serbio confirmó en sala de prensa que será titular-, en el cierre de la fase de grupos de la competición europea.

El centrocampista Míchel es la gran novedad teniendo en cuenta que es un nombre recurrente a la hora de quedarse fuera de las convocatorias, mientras que Guaita y Piatti regresan al Valencia una vez superadas sus respectivas lesiones.



Convocatoria de 18 futbolistas del Valencia CF:

Porteros: Alves y Guaita. Defensas: Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Víctor Ruiz y José Luis Gayà. Centrocampistas: Oriol Romeu, Javi Fuego, Parejo, Banega, Feghouli, Piatti, Fede y Míchel. Delanteros: Paco Alcácer, Hélder Postiga y Pabón.

http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/gaya-es-el-unico-canterano-convocado-para-la-europa-league

´El futuro del Valencia siempre estará asegurado´

Djukic está tranquilo, "el Valencia siempre será un club grande", en referencia a la posible venta del club



Miroslav Djukic, entrenador valencianista, aseguró en la rueda de prensa previa al partido de Liga Europa contra el Kuban Krasnodar que está tranquilo porque el Valencia "siempre será un club grande", en referencia a una posible venta de la entidad por parte de Bankia. "No estoy preocupado, El Valencia tiene historia, infraestructura y afición. Su futuro del Valencia siempre estará asegurado", afirmó el técnico serbio.
Respecto al partido del jueves ante el Kuban, el preparador valencianista destacó la importancia de lograr buenos resultados sobre el césped para aportar "estabilidad deportiva". "Debemos ayudar de este modo al club porque no podemos hacerlo de ningún otro. Si en el aspecto deportivo conseguimos la paz social habremos hecho un buen trabajo", agregó.

El técnico serbio, que conoce al detalle la historia del club valenciano por su pasado como jugador, se refirió a la afición como el valor más seguro de la entidad para el futuro inmediato. "Los clubes pasan malas épocas. A excepción de los dos grandes, pienso que todos están en venta porque tienen muchas deudas. Al Valencia lo puede comprar un jeque pero detrás necesita el apoyo de los valencianos. De lo contrario el club no tendrá sentido", indicó.

Asimismo, Djukic explicó que Amadeo Salvo, presidente del Valencia, acudirá en los próximos días a la ciudad deportiva de Paterna para explicar la situación social. "No hay ninguna alarma. Sabemos que estamos en un club grande y tenemos que dedicarnos a la parcela deportiva", apuntó el entrenador del conjunto valencianista.

Djukic mostró su convicción en la posibilidad de luchar por alzar un título a final de temporada, ya que indicó que "el Valencia tiene la obligación de salir a buscarlos. Estamos haciendo muy buena Liga Europa y tenemos que ir a por los títulos de la Copa del Rey y la competición europea".

Sobre la presencia de José Luis Gayà en la convocatoria, Djukic comentó que le han hecho un seguimiento en el segundo equipo, pero que quieren verlo en acción porque tiene "mucho futuro y proyección".

Djukic habló de la necesidad de conseguir un buen resultado ante el Kuban porque para el Valencia "no hay partidos plácidos, amistosos o pequeños". "No podemos salir como si fuera un partido de trámite. Mañana veremos un Valencia que sale a por la victoria y a terminar bien la clasificación", apostilló.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/12/11/futuro-valencia-estara-asegurado/212714.html


Javi Fuego: «Volvería a fichar por el Valencia con los ojos cerrados»

El mediocentro se encuentra "muy tranquilo" pese a no estar contando en los últimos partidos




LOURDES MARTÍ | VALENCIA.-



A Javi Fuego no le asusta la situación del Valencia. El mediocentro pasó por clubes como Rayo Vallecano o Levante en momentos en que estos vivían una convulsa situación social, por lo que no se siente alarmado: "Parece que es mi destino", ha bromeado: "La verdad es que si tengo que elegir entre más leyes concursales o tener lesiones elegiría lo primero porque todo tiene solución. Esperemos que se tranquilice, es un tema ajeno a la plantilla, hemos salido todos adelante y seguro que la cosa va a ir bien".
Sobre si en la situación actual elegiría de nuevo recalar en las filas del club de Mestalla, Javi Fuego no lo ha dudado: "Yo volvería a fichar por el Valencia aunque estuviera en venta cuando me lo propusieron, pero con los ojos cerrados. Yo siempre he dicho que para mí esto es un premio".
El asturiano ha insistido en que el equipo "sólo debe dedicarse a jugar bien": "Tenemos partidos importantes, los clubes tienen cuestiones extradeportivas que nos incumben pero no tenemos que opinar sobre eso, debemos decicarnos a entrenarnos".
En el choque de mañana, el Valencia sólo se juega 200.000 euros que recalarían en las arcas del club en el caso de victoria, sin embargo, Javi Fuego, advierte que el equipo se lo toma muy en serio: "Para mí es un premio jugar cada partido y sobre todo en Europa League no hace falta que nos tengan que decir nada de números o incentivos econócmios porque el partido y las ganas están muy por encima de esto".
El mediocentro, que no ha contado para Djukic durante los últimos partidos se muestra "muy tranquilo": "Lo estaba cuando era titular y ahora también. Seguiré trabajando para tener otra oportunidad".

http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/premio-cada-partido-disputo-2811.html

Rufete tranquiliza a la plantilla del Valencia

El manager general deportivo entra al vestuario antes del entrenamiento para informar de la situación social del club



L. MARTÍ | VALENCIA.-


Rufete ha vuelto a ejercer de manager general deportivo. Antes de la sesión preparatoria del equipo, que estaba prevista a las 11 horas, el exfutbolista ha entrado al vestuario blanquinegro para tranquilizar tanto al cuerpo técnico como a los futbolistas del Valencia y ha charlado con ellos alrededor de 15 minutos.
Rufete ha informado sobre la situación en que queda el club tras el comunicado de Bankia, aunque ha insistido en que la obligación de los jugadores es centrarse en el aspecto deportivo, ya que restan dos partidos importantes en Liga además del de mañana en Europa League. La visita de Rufete ha tenido lugar ante la ausencia de Amadeo Salvo, que se ha disculpado por no poder estar y se ha comprometido a explicar personalmente la situación del club a la plantilla.

Bankia abre la subasta

MANUEL ILLUECA. HOY "Ahórrense el discurso demagógico. A lo largo de estos meses Bankia se ha cargado de razones para dar por finiquitada la negociación..."




VALENCIA.
Con su comunicado de ayer, difundido mientras se celebraba la junta general de accionistas del club, Bankia ha decidido dar un vuelco definitivo a la situación del Valencia CF. Tras varios meses de negociación con representantes de la Fundación, José Ignacio Goirigolzarri ha entendido que el deudor no es solvente y que, por tanto, no procede la renegociación del préstamo.
Ahórrense el discurso demagógico. A lo largo de estos meses, Bankia se ha cargado de razones para dar por finiquitada la negociación. La Fundación del VCF no podía asumir el reembolso del principal del préstamo, de modo que las únicas soluciones consistían en a) nacionalizar el club vía ejecución del aval otorgado por la Generalitat Valenciana, o b) forzar la venta a un tercero. De momento, Bankia opta por la segunda posibilidad, sin duda alguna menos comprometida en el plano institucional.
En este contexto, el comunicado de ayer debe entenderse como el pistoletazo de salida en la carrera por la presidencia del Valencia CF. Bankia ha abierto la subasta y los aspirantes disponen ahora de unos pocos días para concretar una oferta que colme las expectativas del acreedor. Aunque lo que se dirime es el paquete de control del Valencia CF, SAD (70% de las acciones), las ofertas técnicas deben garantizar la viabilidad económica del club y acreditar la solvencia del proyecto deportivo.
Bankia no puede entregar el control a un inversor que ponga en riesgo la devolución del préstamo que todavía habita en el balance del deudor (en torno a 200 millones de euros con garantía hipotecaria). Y la Generalitat Valenciana no puede asumir la venta a un grupo inversor que añada más inestabilidad deportiva y social a la ya existente. En definitiva, no se trata únicamente de una cuestión de precio, sino -y fundamentalmente- de confianza en las personas que encabezarán el nuevo proyecto.

En este sentido, Amadeo Salvo no parece especialmente bien posicionado.En el mundo de los negocios nada es gratuito y, aunque fuentes de Bankia aseguran que la publicación del comunicado mientras se celebraba la junta de accionistas fue meramente circunstancial, las formas elegidas por el acreedor apuntan hacia una pérdida de confianza en el actual presidente del Valencia CF.


La reacción de Salvo tras conocer la noticia tampoco deja lugar a la duda. En estos momentos, las relaciones entre las partes no invitan a pensar que se haya alcanzado ya un acuerdo de venta. Habrá que esperar todavía un poco más.

Rita Barberá se niega a la venta del Valencia

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY La alcadesa de Valencia ha destacado que se coloca con toda claridad al lado de que no se venda el club y además ha manifestado que a Bankia tampoco le conviene mucho esta decisión



VALENCIA. 
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recalcado este miércoles que se pone "inmediatamente y con toda claridad al lado de que no se venda el Valencia CF" porque "no es una buena solución" y además ha considerado que no cree que esta posibilidad "tampoco le convenga mucho" a Bankia.
Barberá, preguntada en la visita a un Centro de Mayores por el comunicado de Bankia en el que señaló que considera que "la alternativa más viable" para el Valencia CF "la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico", ha insistido: "a mí no me gustaría que se vendiera el Valencia".
Al respecto, ha argumentado que "no es una buena solución, ni lo que quieren los valencianos, ni los valencianistas ni lo que debería de ser". Cómo se arregla eso, doctores tiene la Iglesia evidentemente", ha apuntado.
Asimismo, ha indicado que "tampoco" cree que "le convenga mucho a Bankia tomar esa determinación en la medida en que si los primeros clientes de Bankia están en Valencia no me parece a mí que les pueda gustar mucho".
En cualquier caso, ha apuntado que "hay que sentarse y esperar más tiempo" y así ha aludido a que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "dice que tiene alguna solución prevista". "Yo me pongo inmediatamente y con toda claridad al lado al lado de que no se venda, al menos de que no se venda por parte de Bankia así como así. No sabemos dónde puede llegar", ha apostillado.