#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 14 de septiembre de 2009

por buen camino

Los goles de Villa, por partida doble, de Mata y de Silva destrozan al Valladolid gracias a un gran juego de contragolpe

Son tres pero parecen un ejército. Villa, Silva y Mata hablan el mismo idioma, español por cierto. Una mirada o un gesto les sirve para plantear un lenguaje tan fácil para su equipo como incomprensible para el rival, tan delicado como letal, tan agradable de ver para todos como angustioso para algunos, tan jugoso para el Valencia como amargo para el Valladolid.
No es que ellos solos ganaran pero casi. En la liga española habrá galácticos por Madrid y Barcelona, pero en Valencia hay tres asesinos que fulminan solo con la mirada. Y el Valladolid puede dar fe de ello.
Antes del descanso, entre Silva, Villa y Mata ya habían descuartizado al rival sin que este ni tan siquiera se hubiera dado cuenta de por dónde se le iba la vida. Mendilíbar había ensalzado a Silva pero el miedo en Pucela era por el tridente. Y este cumplió. Vaya si cumplió. Con la participación esporádica de Pablo, obtuvo matrícula de honor a la hora de sacar rendimiento a una propuesta tan sencilla como difícil de llevar a la práctica: el contragolpe. Vaya lección dio el Valencia a la hora de marcar los tiempos, de buscar los espacios y de enchufarse a un espíritu vertical que casi siempre tuvo el premio gordo.
Cierto es que el Valladolid ayudó. Se esperaba un equipo mucho más agresivo y desde luego menos complaciente detrás. Pero quizás no pudo hacer más. Cuando delante hay gente con las ideas tan claras y con músculo suficiente en las piernas para gozar con la puntería, pocas cosas se pueden hacer.
Y eso que la salida del Valladolid invitó a pensar otra cosa. El Valencia tardó unos minutos, pocos, en quitarse de encima el espíritu que inyecta a un equipo verse arropado por su público. Fueron diez minutos, hasta que Silva aprovechó el regalito de Baraja -el hermano- para pisar área. El canario recogió el balón entregado por el central, lo deslizó hasta la izquierda para que Mata lo volviera a colocar al centro. Silva metió una cabeza que la suele utilizar para pensar, no para rematar balones. Pero funcionó.
Ahí, en ese primer latigazo valencianista, quedó demostrado por dónde iba a transcurrir el partido. Al Valladolid le vino grande el duelo. Demasiada descompensación. Un equipo, el local, por formar todavía con tanto cambio de vestuario. Al otro le basta con dar un mínimo de agilidad al balón para sacar un brutal rendimiento a su inversión. Es en estos campos, contra equipos de un pelaje muy inferior, donde al menos no se pierden las ligas. El Valencia tenía que ganar en Valladolid y lo hizo por la vía más efectiva posible, a la contra.
Porque aunque es verdad que el marcador llegó a estar igualado tras esa pifia de Moyá, la verdad es que el juego nunca estuvo en esta tesitura. cada vez que el Valencia tiraba de motor y ponía la mirada en el área, había una tremenda sensación de peligro. Era como si se supiera que algo iba a pasar en cualquier momento. A la defensa pucelana le temblaban las piernas cada vez que Banega tiraba en profundidad porque la carrera de Mata y Pablo por sus respectivas bandas y de Silva mareando por el centro sólo podía acabar en tragedia.
A Villa, de hecho, le faltó un pelo para anotar otro gol pero el balón se estrelló en el larguero. Por entonces el Valladolid aún hacía creer en milagros. Pero el Guaje, con ese balón que estuvo a punto de mandar para dentro sólo estaba ajustando su puntería. Poco después remataría un servicio de Pablo para volver a poner las cosas en su sitio y unos instantes más tarde metería otro que anuló por fuera de juego el árbitro.
Ya la grada, por entonces, había empezado a asumir la cruda realidad. El Valencia iba a una velocidad distinta. Cuando el Valladolid pensaba por dónde superar el tejido defensivo, tenía que correr para atrás porque a los internacionales de Emery se les había ocurrido montar ellos solitos su propia fiesta. Disfrutaban como energúmenos porque los pucelanos nunca supieron cerrar bien sus filas. Y la generosidad la pagaron de forma merecida, a pesar de que Moyá, con el 1-2, tuvo que salir a por todas cuando Sesma, en el área, quiso revolverse.
Del posible empate se pasó en apenas unos segundos al 1-3, con Mata como ejecutor. El zurdo se pegó una carrera y convirtió en gol la inteligencia en el pase de Banega. Estaba resultando mucho más fácil de lo que cabía esperar. Por eso nada malo había que esperar cuando al descanso Emery retiró a Marchena. El capitán se había ganado una cartulina amarilla y el público apretaba a Undiano buscando el doble castigo del internacional. Nada cambió y si algo pasó fue que el Valencia volvió a morder. Villa le volvió a meter un sopapo a la defensa blanquivioleta. El equipo se estaba gustando y hasta se permitió el lujo de dejarse meter un gol de esos que nunca deben llegar. El Valencia tenía atado y bien atado el partido desde mucho antes. Desde que Silva, Mata y Villa decidieron hablar su propio idioma.

comentario:
me gusto el equipo en los primeros 45 minutos,tuvimos 3 o 4 oportunidades y no herramos,el vcf se supo rehacer del gol encajado y para podía haber sido un lastre porque nunca encajamos bien los goles,nada para remediar que meter el segundo y aclarar la situación.
el valencia de la segunda parte para mi fue bien distinto,al estilo emery de los segundos 45 minutos en los que supimos aguantar bien los primeros 10 minutos en los que marcamos el 4 gol un excelente pase de Miguel.
no es por criticar,pero el medio campo en la segunda parte se bloqueo,perdíamos el balón;ever no era el de los primeros 45 minutos,y mejor de albelda no decimos nada.
la defensa estuvo en su sitio,lastima el primer gol de los pucelanos que no bloquease bien el balón moyá.
en lineas generales se ve un equipo con carácter y seguro atrás,que ya era hora;porque arriba tiene mucha pegada.
espero q lleguemos lejos.

AMUNT VALENCIA

dalport ejercerá su derecho al pataleo y prevé impugnar la junta

El Valencia sacará adelante todos los puntos con las acciones que controla la Fundación
Hoy se celebra la junta general de accionistas del Valencia solicitada por Inversiones Dalport para destituir al actual consejo de administración del club, como reza uno de los puntos del orden del día confeccionado. La sesión tendrá lugar esta tarde, pero las tornas han cambiado de manera considerable, después de que la ampliación de capital se convirtiera en una realidad y la fantasmagórica empresa de origen uruguayo -con Vicente Soriano como apoderado- no suscribiera los títulos que le correspondían, para lo cual hubiera tenido que desembolsar alrededor de 46 millones de euros.
El Valencia, vía Fundación y con la imprescindible colaboración de la Generalitat Valenciana, ha recuperado el control del rumbo de la entidad, por lo que a Inversiones Dalport no le queda más que el derecho al pataleo, pues no podrá sacar adelante ninguno de los puntos que pretendía y, si acude a la junta, recibirá además la desaprobación general de los asistentes.
Dalport, que irrumpió en el panorama valencianista de la mano de Vicente Soriano, pegó la espantada cuando llegó el momento de la verdad y echó por la borda sus ilusiones de hacerse con el mando del Valencia. Consiguió el paquete accionarial de Juan Soler, al que sumó otros títulos gracias al trabajo del ex consejero Vicente Silla, para convertirse en accionista mayoritario, con algo más del cincuenta por ciento del capital social (50,3) y después dio marcha atrás.
A la junta que se celebrará esta tarde se preve que pueda asistir un representante de Inversiones Dalport, probablemente un abogado, con el objetivo de impugnar la asamblea, tal vez basándose en que se pudiera celebrar fuera del plazo reglamentario. De ser así, el asunto acabaría en los tribunales de justicia.
El Valencia sacará la junta adelante sin problemas merced al más de un millón y medio de acciones que posee la Fundación, que representan algo más del 72 por ciento del capital social, frente a los más de 96.000 títulos de Dalport, casi el cinco por ciento. Las restantes acciones, un 25 por ciento aproximadamente, están repartidas entre pequeños accionistas. Los otros dos puntos que aparecen en el orden del día, solicitados por Dalport, aluden a la anulación de la ampliación de capital y a la posibilidad de plantear una demanda por acción social de responsabilidad contra el consejo de administración. Debutará Llorente como presidente en la junta en que se estrenan las acciones de la ampliación.
comentario:
después de un verano movido,espero que este sea el punto y final aun día,que después de lo vivido ayer futbolisticamente;espero que deje un sabor dulce y que dejen trabajar a los que ahora están,que son los que nos tienen que defender a capa y espada de estas acusaciones de un títere que no voy a nombrar por respeto al valencianismo.