#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Identificado el lanzador de la bengala en Mestalla


HOY La policia afirma que es un miembro de la Curva Nord Mario Alberto Kempes 




VALENCIA.
La Policía Nacional ha identificado al presunto autor del lanzamiento de una bengala contra la puerta del palco VIP de Mestalla, que atravesó el cristal de la misma, a la conclusión del partido entre el Valencia y la Real Sociedad del pasado sábado.
Tras el partido, que el Valencia perdió por 2-5, un grupo de aficionados se concentró en la avenida de Suecia para protestar por el resultado y uno de los aficionados, que había presenciado el partido desde la grada de la Curva Nord, lanzó una bengala encendida contra la puerta del estadio, según informan fuentes policiales.
En un comunicado oficial de la policía se apunta que como consecuencia de éste hecho, y al producirse algunos lanzamientos, los agentes de caballería tuvieron que intervenir para dispersar a los concentrados y que la salida de los jugadores transcurriera con normalidad.
Una vez identificado, la Policía Nacional dará cuenta a la Comisión Permanente Delegada de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por si procede su sanción.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1072/identificado-el-lanzador-de-la-bengala-al-palco-de-mestalla-.html

Examen de grupo en Lille


Un Valencia en plena transición busca acabar primero esta fase con Voro de técnico interino



AMPARO BARBETAVALENCIA

En la semana en la que los jugadores se siente señalados por la afición y se ha puesto en duda el compromiso del grupo, el partido de Lille se presenta como la oportunidad idónea para que los futbolistas reaccionen y demuestren la implicación. Su profesionalidad y la unión. Sin embargo, de las palabras y actos de los protagonistas, se desprende una situación diferente. Así, mientras Ricardo Costa defendía ayer que el colectivo está "unido", Rami reconocía que en el vestuario "hay grupos" y Gago se esforzaba en demostrar que se siente integrado, a pesar de haber pedido al club salir en enero por estar "decepcionado" por la destitución de Pellegrino.
En esta situación y en plena crisis deportiva, el Valencia se juega contra el Lille acabar como primero del Grupo F en Liga de Campeones, en el competición en la que ha mostrado su mejor versión. Y es que, una victoria acompañada de un empate del Bayern ante el BATE Borisov o un empate del Valencia combinado con una derrota del conjunto alemán, daría el primer puesto del grupo al Valencia y con ello ganaría el factor campo para la próxima eliminatoria. Ganar, además, permitiría al club ingresar un millón de euros, aproximadamente la cantidad que debe abonar en concepto de finiquito al anterior cuerpo técnico. Empatar supondría un extra de 500.000 euros.
Desde el banquillo y de forma interina porque Ernesto Valverde ya es oficialmente el nuevo entrenador, será el delegado Voro González quién decida la alineación y dirija al equipo. Será, anunció ayer, un once "coherente". Un equipo en el que no estará Joao Pereira que ayer no viajó con el equipo -cuando estaba convocado- por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha. Todo un problema ya que, sancionado, tampoco viajó Barragán. Estas bajas obligarán a Ricardo Costa a jugar de lateral derecho, por lo que los centrales serán Rami y Ruiz. Cissokho ocupará el lateral izquierdo.
Voro anunció ayer que la alineación -que telefónicamente consensuará con Valverde que finalmente no viaja y verá el partido por televisión- estará condicionada por el partido del sábado contra el Osasuna, por lo que todo apunta a que, en el centro del campo, jugará un trivote compuesto por Gago, Tino y Parejo con Viera y Bernat en los extremos y Valdez en punta.
Un momento para "rectificar"
"Un partido de 'Champions' ya es especial, pero estamos con un sentimiento un poco triste y tenemos que hacer bien las cosas. No lo hicimos bien el fin de semana y queremos rectificarlo, seguro que el equipo da la cara", apunta Ricardo Costa. "Es un partido importante para la imagen del equipo. Jugaremos con todas nuestras ganas para ganar. Somos un equipo fuerte y vamos a intentar llegar a la final", sostenía, tras defender que el "vestuario está unido" y que la responsabilidad de sacar la situación adelante es de los jugadores. Aún así, reconocía que "si no estas cómodo en un vestuario es lógico que te marches. Hay mil equipos en Europa y si no estás contento, te vas. El que esté, debe pelear por esta camiseta".
El único aliciente de los franceses, que llegan como colistas de grupo y sin posibilidad de remontar ninguna posición, será el premio económico que supone ganar o empatar, además de despedirse de la competición europea ante su afición con buen sabor de boca.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/05/examen-grupo-lille/957361.html

Rueda de prensa previa LOSC Lille - Valencia cf


  Voro: "Tenemos problemas. El vestuario está alicaído y se nota"



El técnico interino del Valencia en la Champions, Voro, confiesa que con su alineación buscará dar descanso a jugadores clave para el duelo ante Osasuna, primero de Valverde.



Lille
 

¿Cómo afronta el partido?
Las circunstancias me han traído a esta situación. Va a ser un periodo corto. Ha coincidido que hay un partido importante y queremos afrontarlo con garantías de competir y esperar a lo que pase en Alemania.
¿Cómo está el vestuario? Se habla de que reina el pasotismo.
Las circunstancias me han traído a esta situación. Va a ser un periodo corto. Ha coincidido que hay un partido importante y queremos afrontarlo con garantías de competir y esperar a lo que pase en Alemania.
Lo que veo después del último partido es un vestuario alicaído por la situación y, sobre todo, por la imagen ofrecida. No estoy en la piel de cada uno, pero los resultados y la mala imagen se nota en los jugadores.
¿Le cuesta cambiar el chip de delegado a entrenador para sólo un partido?
Desde que nací estoy en el fútbol, con muchos años como entrenador, muchos años en el  Valencia B y el Levante y cinco años del primer equipo. Es inevitable reconocer que mi función es otra. Pero asumo este partido para intentar aplicar mi experiencia y. sobre todo. cómo veo yo la situación en general. En tres días poca cosa se puede hacer. Solo orientar al grupo para afrontar este pequeño tramo y competir para ganar el partido de mañana para cuanto antes revertir esta situación de las dos últimas derrotas.
¿Ha hablado con Ernesto Valverde?
He hablado con Ernesto y, por supuesto, que el partido de mañana es importante, pero el sábado hay otro partido que también lo es. Tomaremos decisiones para evitar en el desgaste de jugadore. Ernesto está al corriente de todo.
¿Cuánto hay de equipo de Voro y de sello de Valverde?
Con tres días es imposible hacer nada. Pensamos en competir mañana y el sábado también. Es imposible que con dos entrenamientos cambie todo de la noche a la mañana. En la estrategia no vamos a cambiar nada y en muchos aspectos seguiremos igual. Tampoco estará el sello de Valverde. En cuanto al concepto general, les transmitiré a los futbolistas mi visión de cómo afrontar el partido y en el aspecto anímico intentaré sacar conclusiones con ellos.
¿Qué le pasa al equipo?
En los últimos partidos la imagen ha sido mala. Pero no estoy aquí para valorar lo que ha pasado hasta ahora. Es una situación difícil. Yo veo los partidos, sólo los partidos, y tengo mi opinión, pero eso no es lo más importante.
¿El hecho de que hubiese más españoles en la plantilla habría ayudado a que no nos encontrásemos una situación como la actual?
Hoy el mercado está como está. Si todos los equipos españoles pudieran fichar jugadores españoles, los ficharían. Pero el mercado es el que es. Si el Barcelona pudiera fichar sólo catalanes, los ficharía. Es lo que hay.
Decían Albelda y Soldado que es el momento de ir todos a una. ¿Reinan los intereses personales en el vestuario del Valencia?
Los intereses personales existen en todos los equipos. Y cuando los resultados no van, todo sale a la luz. El equipo físicamente está mal, hay problemas… Todos los jugadores tienen sus egos e intereses personales, que son dificiles de sacar del grupo. Si asoman a la vez, el potencial del equipo se multiplica. Pero cuando la situación no es buena, pasa lo contrario. Lo primero que hace falta es que todo el mundo se mire a sí mismo y vea lo que puede hacer para mejorar. No veo otra fórmula. La predisposición. Poner todo el empeño para cambiar esta dinámica.
http://futbol.as.com/futbol/2012/12/04/champions/1354647676_789525.html

El técnico del Lille echa de menos a Rami: «Es un gran jugador y además aportaba mucho a nivel humano»

C. V. | LILLE.-

Con claridad y en español para que no quedara ninguna duda. Rudi García, entrenador del Lille, lo tiene bastante claro. Pase lo que pase esta noche en terreno francés, el Bayern quedará primero de grupo. "En fútbol todo se puede ver, pero el Valencia no tiene opciones de quedar primero porque el Bayern va a ganar".
Otra de las cuestiones de las que habló el preparador del conjunto francés es de los cambios que hará en su equipo, por la intrascendencia del compromiso a nivel de clasificación. Con el Lille ya apartado de Europa y con la prensa francesa acechando al equipo por sus resultados (es décimo clasificado), va a priorizar el encuentro de Liga próximo.
Eso sí, como dijo, "vamos a intentar jugar bien para nuestro público. El Valencia es uno de los mejores equipos a nivel europeo. Siempre digo que el partido más importante es el inmediato pero voy a hacer un equipo para intentar ganar dando descanso a algunos jugadores. Ellos saldrán motivados pero también tienen un encuentro importante que jugar el sábado".
En Lille se echa de menos el abierto carácter de Rami. "Tiene calidad porque es un gran jugador, también a nivel humano. Él siempre ponía buen ambiente en el equipo, pero eso es pasado.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-04/rudi-garcia-lille-valencia-201212041935.html

Valverde entra en el vestuario


El entrenador visita Paterna y conoce a cinco de sus nuevos jugadoresEl técnico, que no irá a Lille, come con Braulio para hablar del mercado de invierno. Hoy buscará piso, pero su familia no vendrá



JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-
Lo primero que se encontró Ernesto Valverde al fichar por el Valencia es que en su presentación todo el mundo preguntaba por el complicado ambiente del vestuario. Ayer el nuevo entrenador blanquinegro quiso conocer ese lugar sagrado y de paso a varios integrantes de la plantilla, los que no están en Lille.
Alrededor de las diez de la mañana el técnico llegó a la ciudad deportiva de Paterna. El equipo ya había partido hacia Francia y por eso tenía tiempo para supervisar las instalaciones. Un empleado le enseñó las dependencias del recinto, interiores y exteriores, e incluso le mostró el edificio anexo, más dedicado a la secretaría técnica.
Una vez ubicado en su nuevo lugar de trabajo, conoció a algunos de los que serán sus jugadores. En concreto a cinco. El capitán Roberto Soldado, que está sancionado y no ha viajado, y los lesionados Joao Pereira, Barragán, Mathieu y Canales. El encuentro con ellos fue fugaz, una escueta presentación. Se emplazaron para mañana, cuando empezarán a trabajar.
Mientras tanto, el sustituto de Mauricio Pellegrino mantuvo una conversación con Voro para consensuar la alineación de esta noche. El objetivo es dosificar a los futbolistas con el fin de no sobrecargarlos de encuentros. Después Valverde se encerró con Braulio Vázquez en Paterna. Más tarde, ambos se marcharon juntos a comer. En ambas reuniones se habló de la nueva etapa. El entrenador quiere conocer primero a la plantilla para saber qué parcelas es necesario reforzar, aunque los dos técnicos tienen claro que va a ser necesario realizar fichajes en el mercado de invierno. Hace unas semanas la hoja de ruta del director deportivo contemplaba incorporaciones en el centro de la defensa (valdría un centrocampista de contención) y el extremo derecho. Pero ahora las incorporaciones quedan sujetas a revisión, a la espera de la valoración del nuevo entrenador.
Una de las cuestiones que ayer estuvo analizando Valverde durante todo el día giraba en torno a la idoneidad de desplazarse a Lille para ver a su equipo esta noche. En un primer momento pensó en tomar esta mañana un avión, pero quedó descartado. Su etapa comenzará mañana, ya junto a sus ayudantes, que llegaron ayer por la tarde. La estancia en Pamplona será clave. Prácticamente una mini pretemporada. Desde este sábado hasta el próximo martes el equipo estará concentrado en la capital navarra, para disputar los compromisos de Liga y Copa consecutivos ante Osasuna.
El entrenador ha empezado a buscar piso en Valencia, pero vivirá solo. No vendrá su familia, al menos los primeros meses. Un indicio más de la provisionalidad de su estancia en Mestalla, al menos sobre el papel. Aunque no tiene ningún compromiso firmado con el Athletic para sustituir a Bielsa, sí lo hay verbal, dada su amistad con el presidente rojiblanco Josu Urrutia. En cualquier caso no es vinculante y si está a gusto en Valencia no tendría problema para continuar. Lo mismo ocurriría a la inversa, pues Ziganda también está en la órbita del banquillo de San Mamés.
También permanece al acecho la Real Sociedad. Hace unas semanas Valverde se reunió con Jokin Aperribay, presidente del club donostiarra, y Loren, director deportivo. Curiosamente competiría en caso de interesarse por el banquillo blanquiazul con un viejo conocido de Mestalla: Unai Emery. Valverde no ha querido firmar un contrato que le condicionara a renovar otra temporada en función de objetivos porque sólo quiere seguir en Valencia si ambas partes están convencidas... al margen de que tampoco se lo ofrecieron.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-05/valverde-entra-vestuario-20121205.html

Braulio, al consejo: ´Si el próximo en caer soy yo, que sea culpa mía´


El director deportivo replica al Flaco: "De calentón nada, en los dos últimos partidos encajamos 9 goles y el mejor es el portero, es una decisión muy analizada"



CARLOS BOSCH

 «Si el próximo en caer soy yo, que sea por mi culpa€». En los últimos días han pasado muchas cosas en el Valencia, ha habido muchas reuniones, muchas llamadas telefónicas, viajes y negociaciones. Mucha tensión, caras largas, gestos torcidos y declaraciones públicas, pero posiblemente ninguna es tan sincera y valiente como la que encabeza este texto. Su autor es Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, que aunque se le puede „y se le debe„ acusar de algunas de las situaciones que han llevado al equipo a donde está sobre todo en lo que tiene que ver con la elección de algunos jugadores, ha dado un paso adelante y se ha echado el club a sus espaldas. De su acierto con Valverde dependen ahora muchas cosas. Tantas como el futuro de Llorente. ¡Ahí es nada! Pero como dicen los Estopa que dice Jack el Destripador, vamos por partes.
La historia del cese de Mauricio Pellegrino como entrenador del Valencia no es un calentón por mucho que se empeñe el Flaco. Viene de atrás. Y se puede demostrar. No hay más que echar un vistazo a algunas portadas de este periódico, Superdeporte. La primera fue tras la dolorosa derrota blanquinegra en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Ese día, al término del partido, varios miembros del Consejo de Administración del Valencia reconocían a este diario la frase que tantas ampollas levantó: «Nos hemos equivocado con Pellegrino». Aunque cierta y ahora preñada de verdad y acierto, tenía matices, porque de lo que realmente se dudaba era de haber fichado a un entrenador novato para un proyecto que tanto necesita estar en Champions por aquello del dinero. Al día siguiente el entrenador, visiblemente afectado y sin bajar del coche, le confesaba a un redactor de esta casa, Pascual Calabuig, que a él no le habían dicho nada€ Oficialmente nada sabía, pero coloquialmente hablando, era la primera vez que le veía las orejas al lobo. No sonrió como el día de su presentación, cuando le parecía de lo más normal que el director deportivo hubiera admitido públicamente que había negociado con otros entrenadores „Villas-Boas por ejemplo„ antes de que el presidente el fichara a él. Ya no le parecía normal. ¡Normal!
La segunda portada que demuestra que el adiós de Pellegrino no ha sido un calentón de un sábado noche, producto de una pañolada, fue publicada el martes de la semana pasada, 27 de noviembre, y decía que el Valencia buscaba entrenador «por si acaso». Lo cierto es que cuando SUPER informó de que el Valencia contemplaba la posibilidad de cesar a Pellegrino, Braulio ya se había puesto en contacto con Ernesto Valverde; era su favorito. Aquella fue una información que nadie del club desmintió en público y que fue corroborada de manera absoluta en una comida que tuvo lugar unos días después, el viernes 30 de noviembre, en Turís, en casa del consejero Társilo Piles „que ejerció de perfecto anfitrión„ al término de una reunión oficial del consejo de administración del club. Al encuentro acudieron más que consejeros, estaban también el director deportivo Braulio Vázquez, el secretario del consejo Tomás Trénor, el asesor económico Vicente Andreu, el exconsejero Ramón Aznar, el patrono José Luis Soler y los empleados Jordi Bruixola y Damià Vidagany. De la comida posterior al consejo salió una idea clara; Braulio tenía que seguir buscando entrenador ´por si acaso´ y a Pellegrino se le daba el mes de diciembre para ver cómo reaccionaba el equipo, un mes con tres partidos en casa „Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe„ uno fuera, el del sábado próximo en Pamplona, y una visita intrascendente a Lille, la de mañana, con el equipo ya en la siguiente fase de la Champions.
Ese era el plan, pero la escandalosa derrota ante los vascos de Montanier lo precipitó todo. En ese tiempo, Emery firmaba su finiquito en Rusia a la espera de que una derrota de los donostiarras le dejara libre el banquillo de Anoeta, al tiempo que el propio Valverde se veía entrenando en San Mamés... ¡El fútbol! Después de comer en Turís, Llorente decidió acercarse al hotel de concentración del equipo y animar a los jugadores, pero se fue a casa y ya no concilió el sueño porque salió del Hotel Valencia Palace sabiendo que al día siguiente caería la primera destroza en casa, el plan podía ir por aire. Y así fue. Lo dicho, la idea era esperar para ver si el equipo reaccionaba pero trabajar en la sombra al mismo tiempo, porque la derrota en Málaga había puesto al descubierto todos los problemas; los jugadores le ´cogieron la matrícula´ a Pellegrino cuando le dio la titularidad a Gago solo dos días después de que el médico dijera que era baja y con un entrenamiento suave de por medio, el del viernes. Error de bulto de Mauricio; ahí perdió el control. Albelda y sobre todo Parejo, que días antes había aprovechado la oportunidad haciendo un buen partido ante el Bayern de Munich, se quedaron con las ganas al ver que Gago era titular casi por decreto. Y ante los ojos de toda la plantilla. El resultado ya se sabe; goleada y contínuas discusiones entre los jugadores. La más sonada, la que publicó este diario también y que tuvo lugar en el descanso entre Feghouli y Gago y que solo la intervención de un utillero evitó que fuera a más.
Una semana después de la desfeta de Málaga, el Valencia tenía ya un plan en marcha ´por si acaso´. Ante los recelos de Llorente, empezó el choque a las seis de la tarde contra la Real Sociedad, el equipo se puso por delante bien pronto pero todo Mestalla sabía que aquel gol de Soldado no era garantía de nada. La «niñatez» de Jonas „en palabras del ´9´„ deja al equipo con diez y todo se desencadena. La Real empata poco antes del descanso, los consejeros del Valencia se cruzan las miradas; «si esto sigue así, después hay reunión del consejo, reunión urgente». La goleada final, 2-5, y sobre todo la pañolada y los cánticos de Mestalla con lo de «Llorente vete ya, Llorente vete ya», dejan muy tocado al presidente. Uno a uno todos los miembros del consejo se acercan a un rincón del Palco VIP y se improvisa una reunión con Braulio Vázquez en la que también están Pepe Barberá y José Luis Soler. Llorente está nervioso pero no quiere tirar al entrenador, sabe que es su apuesta y que el siguiente puede ser él. Pronuncia la palabra que nadie esperaba, ´DIMISIÓN´, pero los compañeros de consejo le dicen que tiene que seguir y aguantar la presión. Le dan su apoyo en el peor momento desde que está en el Valencia a cambio de un gesto; que cuente con ellos; se ha terminado lo de tomar decisiones de manera unilateral, se han cansado de enterarse de lo que pasa por los periódicos.
Una vez se decide el cese de Pellegrino, Braulio toma la palabra; «hace falta alguien que ponga orden». Salen los primeros nombres de sustitutos, como el de Luis Aragonés, pero se citan para la mañana siguiente en una reunión formal en las oficinas del club y a la que Braulio debe llegar con un informe sobre los posibles sustitutos del Flaco. Más allá de la destitución de Pellegrino, tal vez esa sea la gran decisión que se toma el sábado por la noche tras la derrota ante la Real; el Consejo le dice a Llorente que el entrenador lo tiene que fichar el director deportivo. Llorente se quita de en medio, pero no del todo. Sobre las once del domingo se reúne oficialmente el Consejo y escucha los informes de Braulio: Aragonés lleva tiempo sin entrenar y tal vez le falte mano izquierda para llevar al grupo; «no todo es mano dura», prefieren coherencia. De Schuster hay dudas sobre su fuerte personalidad, es un ´divo´ dicen. Braulio no tiene dudas; su hombre es Valverde y Marcelino la segunda opción. Es en este contexto cuando dice una frase que puede ser definitiva en su futuro, para bien o para mal: «Si el próximo en caer voy a ser yo, que sea por mi culpa». En ese momento, el director deportivo liga su futuro al del entrenador que fiche, y en consecuencia, el de Llorente, quien difícilmente pueda soportar otra pañolada de Mestalla ante un nuevo fracaso deportivo.
Con la anuencia del consejo y según informó el diario El Mundo ayer, Braulio, Llorente „que no termina de quitarse de en medio como se ha apuntado antes„ y Fernando Giner „que había aportado su particular lista de candidatos al banquillo„ parten hacia Zaragoza donde se citan con Valverde, a mitad camino entre Valencia y Bilbao. La suerte está echada, y aunque sea hasta junio, hoy, Valverde es el futuro. Ahora, como dicen en el Valencia, unión, mucha unión.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/05/braulio-consejo-proximo-caer-sea-culpa/181227.html