El entrenador visita Paterna y conoce a cinco de sus nuevos jugadoresEl técnico, que no irá a Lille, come con Braulio para hablar del mercado de invierno. Hoy buscará piso, pero su familia no vendrá
JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-
Lo primero que se encontró Ernesto Valverde al fichar por el Valencia es que en su presentación todo el mundo preguntaba por el complicado ambiente del vestuario. Ayer el nuevo entrenador blanquinegro quiso conocer ese lugar sagrado y de paso a varios integrantes de la plantilla, los que no están en Lille.
Alrededor de las diez de la mañana el técnico llegó a la ciudad deportiva de Paterna. El equipo ya había partido hacia Francia y por eso tenía tiempo para supervisar las instalaciones. Un empleado le enseñó las dependencias del recinto, interiores y exteriores, e incluso le mostró el edificio anexo, más dedicado a la secretaría técnica.
Una vez ubicado en su nuevo lugar de trabajo, conoció a algunos de los que serán sus jugadores. En concreto a cinco. El capitán Roberto Soldado, que está sancionado y no ha viajado, y los lesionados Joao Pereira, Barragán, Mathieu y Canales. El encuentro con ellos fue fugaz, una escueta presentación. Se emplazaron para mañana, cuando empezarán a trabajar.
Mientras tanto, el sustituto de Mauricio Pellegrino mantuvo una conversación con Voro para consensuar la alineación de esta noche. El objetivo es dosificar a los futbolistas con el fin de no sobrecargarlos de encuentros. Después Valverde se encerró con Braulio Vázquez en Paterna. Más tarde, ambos se marcharon juntos a comer. En ambas reuniones se habló de la nueva etapa. El entrenador quiere conocer primero a la plantilla para saber qué parcelas es necesario reforzar, aunque los dos técnicos tienen claro que va a ser necesario realizar fichajes en el mercado de invierno. Hace unas semanas la hoja de ruta del director deportivo contemplaba incorporaciones en el centro de la defensa (valdría un centrocampista de contención) y el extremo derecho. Pero ahora las incorporaciones quedan sujetas a revisión, a la espera de la valoración del nuevo entrenador.
Una de las cuestiones que ayer estuvo analizando Valverde durante todo el día giraba en torno a la idoneidad de desplazarse a Lille para ver a su equipo esta noche. En un primer momento pensó en tomar esta mañana un avión, pero quedó descartado. Su etapa comenzará mañana, ya junto a sus ayudantes, que llegaron ayer por la tarde. La estancia en Pamplona será clave. Prácticamente una mini pretemporada. Desde este sábado hasta el próximo martes el equipo estará concentrado en la capital navarra, para disputar los compromisos de Liga y Copa consecutivos ante Osasuna.
El entrenador ha empezado a buscar piso en Valencia, pero vivirá solo. No vendrá su familia, al menos los primeros meses. Un indicio más de la provisionalidad de su estancia en Mestalla, al menos sobre el papel. Aunque no tiene ningún compromiso firmado con el Athletic para sustituir a Bielsa, sí lo hay verbal, dada su amistad con el presidente rojiblanco Josu Urrutia. En cualquier caso no es vinculante y si está a gusto en Valencia no tendría problema para continuar. Lo mismo ocurriría a la inversa, pues Ziganda también está en la órbita del banquillo de San Mamés.
También permanece al acecho la Real Sociedad. Hace unas semanas Valverde se reunió con Jokin Aperribay, presidente del club donostiarra, y Loren, director deportivo. Curiosamente competiría en caso de interesarse por el banquillo blanquiazul con un viejo conocido de Mestalla: Unai Emery. Valverde no ha querido firmar un contrato que le condicionara a renovar otra temporada en función de objetivos porque sólo quiere seguir en Valencia si ambas partes están convencidas... al margen de que tampoco se lo ofrecieron.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-05/valverde-entra-vestuario-20121205.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario