#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 5 de mayo de 2010

Yo no soy Juan Mata

Lo primero que se me ocurre escribir después del partido de ayer es que yo no soy Juan Mata. Y mejor para el Valencia. Si yo fuera Juan Mata y tuviera la mala leche que tengo de vez en cuando, habría montado un pollo importante en vez de haber callado como ha hecho él. De verdad, si yo fuera Juan Mata no habría aguantado como ha aguantado él.

Si a mí el Valencia me hubiera prometido que me iban a cambiar el contrato y luego no me lo cambian, no me habría callado. Si yo fuera Juan Mata y hubiera visto peligrar mi participación en el Mundial por haber llegado al final de temporada tieso como la mojama porque no ha habido forma de que el entrenador dosifique mis esfuerzos, no me habría callado. El otro día, ante las críticas de un compañero de tertulia en El Murciélago, me vi obligado a decirle que estaba siendo muy injusto con Juan Mata, que con este chaval, como mínimo, había que ser comprensivo y echar mano de todo lo que ha rodeado al jugador en los últimos meses.

Y al respecto, he de decir que por suerte o por desgracia ya no forma parte de mi trabajo ir diariamente a la Ciudad Deportiva del Valencia y cubrir cada entrenamiento —lo he hecho y lo volvería a hacer sin problemas—, pero sí forma parte de mi trabajo escudriñar cada foto del día en busca de cualquier cosa diferente y en las últimas semanas había una cosa diferente... la cara de Juan Mata. Era otra cara. Pero se ha callado. Y ha tenido su premio, porque han tenido que ser precisamente sus goles los que nos metan, por fin, en la Liga de Campeones. ¡Grande Matita! Y ya que el fútbol ha sido agradecido con Jan Mata, no quiero dejar escapar la ocasión de decir que anoche el fútbol fue injusto con un tipo valenciano, que se llama Vicente Moreno, es de Massanassa, se crió en la cantera del Valencia y es el capitán del Xerez... ¿no había otro sitio para bajar?

http://www.superdeporte.es/carlos-bosch/2010/05/05/juan-mata-br-050510/93992.html

Mestalla se reclasificó a precio galáctico

El Valencia CF, a través de su entonces presidente Juan Soler, no reparó en gastos a la hora de fichar a los dos profesionales -el arquitecto Alejandro Escribano y el abogado urbanista José Luis Martínez Morales- en los que fió buena parte de su viabilidad económica. Un futuro que pasaba por la reclasificación del Mestalla, la venta de la parcela resultante (con sus 89.340 metros de techo) y la construcción del nuevo campo en la Avenida Corts Valencianes.
Las sociedades de Escribano -autor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la etapa socialista- y de Martínez Morales pactaron cobrar 6.728.000 euros, como contó este diario el lunes, por hacer todas las gestiones ante el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat para llevar a buen puerto la reclasificación, además de presentar el modificado del PGOU en la Unidad de Ejecución Mestalla, con el consiguiente PAI para ordenar y urbanizar la zona. Expertos consultados en urbanismo consideran que esa cantidad es totalmente desorbitada.
La revisión entera del Plan General, actualmente en trámite, con todos los estudios que la acompañan, ha costado al Ayuntamiento de Valencia 728.891 euros, según se desprende de la documentación oficial. Esta cantidad es exactamente 9,2 veces inferior a lo percibido por el despacho jurídico de Martínez Morales y Alejandro Escribano S. L., que iban a medias.
La revisión del Plan General de Valencia fue encargada al despacho de Emilio Ordeig, que resultó ganador del concurso convocado. Por su trabajo, ha cobrado 217.500 euros. Los estudios complementarios exigidos por la ley completan el resto del importe global apuntado de 728.891 euros. El desglose es el siguiente: estudio de impacto ambiental y paisajístico (179.956 euros); estudio sobre las necesidades de vivienda (70.000 euros); estudio sobre el tráfico en la ciudad (62.118); estudio de impacto acústico (60.351); informe de sostenibilidad (83.486) y revisión del catálogo de suelo no urbanizable de Valencia (55.480).
La comparativa entre los honorarios de Escribano (al que se le adeudan 435.000 euros de su 50%) y Martínez Morales, resulta todavía más espectacular si se considera que la retribución fue pactada como pago por, en definitiva, elaborar el Plan de Reforma Interior (Pepri) del solar de Mestalla, con la nueva clasificación de suelo, de uso deportivo privado a residencial y hacer la propuesta de cambio respecto a la parcela del sector Ademuz para que aquellos 85.000 metros pasaran de uso deportivo público a privado.
En el propio contrato firmado por Soler con los despachos de Escribano y Martínez Morales, el 29 de septiembre de 2006, los técnicos hacen constar que los emolumentos se fijaron a partir de la "aplicación ponderada de los baremos orientativos de honorarios" de los colegios profesionales de arquitectos y abogados. "Para una modificación de un plan general no hay tarifas", indicó un profesional consultado.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/05/mestalla-reclasifico-precio-galactico/702380.html

Emery: ´Queremos ganar los dos partidos que quedan´

Unai Emery se ha mostrado muy tranquilo a la conclusión del partido. Ni siquiera el asegurar la cuarta plaza en la Liga ha permitido que el técnico disfrutase de un ambiente más distendido, y es que el vasco se centra en la tercera plaza. "Los objetivos se plantean al inicio de la temporada y luego se pueden ir modelando. En la Liga, desde hace tiempo, el objetivo es ser terceros y, aunque nos falta un punto, hasta que no ocurra eso voy a ser prudente". Ese objetivo puede cerrarse esta jornada si el Mallorca no gana al Madrid. "Creo que estaremos todos pendientes de lo que haga el Mallorca, pero más allá de ello no voy a pensar, y lo que sí que creo es que quedan dos partidos y nuestro objetivo va a ser ganar los dos partidos que quedan y acabar con 74 puntos que sería una bonita cifra".

Respecto al encuentro el preparador de Hondarribia ha destacado que el partido ha sido "un poquito frío pero sin ese acierto y el Xerez ha ido asentándose y nos ha sacado contragolpes en los que ha encontrado un gol. El partido no era fácil, hemos conseguido empatar, y en la segunda parte hemos salido con un pasito más en la idea de exigirnos más y ahí el equipo ha encontrado dos goles".

Mirando al futuro, al regreso a la Champions, Emery no ha querido decir si le haría ilusión sentarse en el banquillo de Mestalla para el regreso a la máxima competición europea, aunque sí ha dejado claro que lograr ese objetivo es una satisfacción. " El VCF merece estar en Europa, hemos estado dos años en la segunda competición, y el objetivo estos años ha sido jugar la máxima competición que es lo que el VCF merece. Si conseguimos la plaza directa será para estar satisfechos y yo como entrenador, a parte de trabajar a gusto en el VCF, pues satisfecho de dar pasos hacia adelante".

En cuanto a nombres propios, Emery ha justificado la titularidad de Nikola Zigic destacando que "se merecía estar en el once" porque es un jugador que "nos ayuda y con sus minutos lleva un promedio de goles importante". Por últimom ha destacado que el bajo nivel de forma de David Villa se debe a que "es persona y le cuesta estar enchufado y estar al nivel de toda la temporada porque lleva una carga de partidos tanto física como mental".

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/05/emery-queremos-ganar-partidos-quedan/93970.html

EL VALENCIA MATA AL XEREZ

Permítanme la licencia del titular de mi columna de hoy, pero me sale del alma. Y es que me alegro muchísimo por Juan Mata, quien con estos dos goles ante el Xerez reivindica su presencia en el Mundial. Si alguien podía tener dudas, el delantero blanquinegro disipó ayer cualquier nube gris. Debe ser un fijo en Sudáfrica. Lo merece.

Hablar del partido de anoche como lo haríamos de cualquier otro encuentro no tiene sentido. Al Valencia le bastó con aumentar un poco el ritmo para ganar con tranquilidad. Era infinitamente superior al Xerez. Por eso prefiero centrarme en algunos motivos de alegría. Uno, el ya citado triunfo personal de Juan Mata. Y otro, el que encarna una leyenda del valencianismo, Rubén Baraja.

Bravo, Pipo. Me alegro también por ti. Todos debemos dar las gracias al ex capitán por los maravillosos años de fútbol que nos ha regalado. Lo hemos pasado muy bien con él, ha sido estupendo poder disfrutar de un mediocentro de su calidad, con esa visión de fútbol, con esa capacidad goleadora. Es una pena que la edad nos deje sin un futbolista de talla universal, pero siempre nos quedará el recuerdo de una persona excepcional.

Por fin estamos en la Champions, el lugar que corresponde al Valencia. Merecemos esta tercera plaza. Hemos sufrido en algunos momentos, en los que todo parecían dudas, y es un gran mérito de los jugadores haber sabido confiar en sus propias posibilidades, que son enormes. Sólo Barcelona y Real Madrid han estado por encima, y sobre todo en el caso de los merengues sus estrellas son extranjeras. Aquí mandan los españoles.

Eso es para estar contentos, algo que no tengo tan claro si hablamos del futuro. Pero debemos mantener la fe y confiar en que, igual que en su día encontramos a Mata, Silva o Villa, a lo mejor el año que viene damos con otros jugadores que nos hacen tan felices como estos genios a los que quizá no podamos seguir viendo con nuestra camiseta.

¿Y Emery? Yo mantengo mi teoría. El futuro del técnico debió abordarse hace tiempo, salvo que haya un pacto secreto entre él y el club para ocultar la renovación. Y en tal caso me parecería una falta de respeto hacia la afición, que ha hecho del Valencia un grande de Europa.

Por último, una referencia a Miguel. Él es así. Tiene mucha calidad y también muchos defectos, como todo el mundo. El problema es que se le ven demasiado. Lamento que así sea, porque es un tipo encantador. En el plano personal, sólo puedo decir cosas buenas de Miguel.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-05/valencia-mata-xerez-20100505.html