#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mestalla se reclasificó a precio galáctico

El Valencia CF, a través de su entonces presidente Juan Soler, no reparó en gastos a la hora de fichar a los dos profesionales -el arquitecto Alejandro Escribano y el abogado urbanista José Luis Martínez Morales- en los que fió buena parte de su viabilidad económica. Un futuro que pasaba por la reclasificación del Mestalla, la venta de la parcela resultante (con sus 89.340 metros de techo) y la construcción del nuevo campo en la Avenida Corts Valencianes.
Las sociedades de Escribano -autor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la etapa socialista- y de Martínez Morales pactaron cobrar 6.728.000 euros, como contó este diario el lunes, por hacer todas las gestiones ante el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat para llevar a buen puerto la reclasificación, además de presentar el modificado del PGOU en la Unidad de Ejecución Mestalla, con el consiguiente PAI para ordenar y urbanizar la zona. Expertos consultados en urbanismo consideran que esa cantidad es totalmente desorbitada.
La revisión entera del Plan General, actualmente en trámite, con todos los estudios que la acompañan, ha costado al Ayuntamiento de Valencia 728.891 euros, según se desprende de la documentación oficial. Esta cantidad es exactamente 9,2 veces inferior a lo percibido por el despacho jurídico de Martínez Morales y Alejandro Escribano S. L., que iban a medias.
La revisión del Plan General de Valencia fue encargada al despacho de Emilio Ordeig, que resultó ganador del concurso convocado. Por su trabajo, ha cobrado 217.500 euros. Los estudios complementarios exigidos por la ley completan el resto del importe global apuntado de 728.891 euros. El desglose es el siguiente: estudio de impacto ambiental y paisajístico (179.956 euros); estudio sobre las necesidades de vivienda (70.000 euros); estudio sobre el tráfico en la ciudad (62.118); estudio de impacto acústico (60.351); informe de sostenibilidad (83.486) y revisión del catálogo de suelo no urbanizable de Valencia (55.480).
La comparativa entre los honorarios de Escribano (al que se le adeudan 435.000 euros de su 50%) y Martínez Morales, resulta todavía más espectacular si se considera que la retribución fue pactada como pago por, en definitiva, elaborar el Plan de Reforma Interior (Pepri) del solar de Mestalla, con la nueva clasificación de suelo, de uso deportivo privado a residencial y hacer la propuesta de cambio respecto a la parcela del sector Ademuz para que aquellos 85.000 metros pasaran de uso deportivo público a privado.
En el propio contrato firmado por Soler con los despachos de Escribano y Martínez Morales, el 29 de septiembre de 2006, los técnicos hacen constar que los emolumentos se fijaron a partir de la "aplicación ponderada de los baremos orientativos de honorarios" de los colegios profesionales de arquitectos y abogados. "Para una modificación de un plan general no hay tarifas", indicó un profesional consultado.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/05/mestalla-reclasifico-precio-galactico/702380.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario