#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Valencia Femenino presenta sus equipos.

El Valencia CF Femenino presenta a sus 10 equipos

El Valencia CF Femenino presenta a sus 10 equipos 10 equipos, 165 jugadores, 23 técnicos han sido protagonistas de una presentación de cine en Kinépolis. Durante el acto las jugadoras han ido desfilando mientras sus familiares y amigos eran los espectadores de lujo. A la presentación ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y del presidente de la Fundació VCF, Társilo Piles. También ha estado el presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, Blas Madrigal. Pedro Malabia, presidente de honor del VCF Femenino ha recibido un homenaje por parte del club a través del presidente de la Fundación del Valencia CF, Társilo Piles, que le ha impuesto la la insignia de oro y brillantes del Valencia CF y las capitanas de los 10 equipos le han regalado una camiseta personalizada. Un vídeo de VCFplay ha mostrado los mejores momentos de los diferentes equipos a a largo del año 2012. Además, se han visto fotografías de todas las jugadoras, entrenadores y de los padres. Como colofón del acto el VCF Femenino ha presentado su nuevo autobús.

La propiedad no resuelta del VCF


PEDRO MORATA. HOY Hay de tiempo hasta agosto de 2015 para encontrar un propietario que genere confianza institucional para venderle el VCF




VALENCIA. El problema real no es como la Fundación VCF paga los 5.6 millones de euros a Bankia que debieron abonarse el pasado mes de Agosto. Resolver ese problema es cuestión de otra ‘patá i avant'. Como el fútbol tiene derecho de pernada, podrían volver a hacerle lo que a usted y a mi no nos haría ningún banco, darnos más dinero para que le paguemos al banco con su propio dinero, aunque pasemos a deberle más. El verdadero problema está en cómo se van a pagar los dos próximos años (5,6 cada mes de Agosto) y sobre todo, como se van a pagar los 46.1 y 46.1 (40.5 de la mitad del crédito y 5,6 de los intereses) en los dos últimos años 2015 y 2016.
La Fundación es un ente que es de todos y no es de nadie, y que se creó para que no fuera la Generalitat quien fuese el accionista mayoritario del club. Se sabía desde el principio que la Fundación no iba a poder generar dinero para pagar ni los intereses ni mucho menos para pagar los 81 millones. Les recuerdo, que este marrón no es casualidad y aunque ahora muchos lo cuestionen, en el momento en que se hizo (2009) respondió a una operación de salvamento del club de las garras de una empresa buitre llamada Dalport, a quién le fue puesto en bandeja el VCF por Vicente Soriano, previa compra del 51 % a seis o siete accionistas (Soler el 37 %, Soriano el 10%, Peris Frígola, Barrachina, Cichella, Torres, Silla y Tuzón). Soriano compró ese 51 % a todos por 85 millones y se lo vendió a Dalport por 200. Todos cobraron en cromos del coyote. Pero técnicamente el VCF fue propiedad durante muchos días de Dalport y su legal representante en Valencia (así se presentó en el Hotel Westin ) fue Vicente Soriano asesorado por un descreído pero comprometido en ese momento Miguel Zorío. Así se escribe la historia señores.
El enemigo estaba dentro... de la sociedad valencianista y la desesperación económica te lleva a hacer muchas barrabasadas. Aquella operación ‘bluff' porque no había dinero detrás, pero que técnicamente era legal, tuvo que ser combatida con una ampliación de capital de 92 millones de euros, propuesta desde el consejo ya presidido por Llorente , pero en una operación forzada a las instituciones por el injustamente tratado Javier Gómez (nadie se acuerda nunca de otros como Wolstein, Galiano. Gonzálvez...incluso Llorente que también cobraron su millón de euros de indemnización por obra y gracia de Juan Soler).
Para que Dalport pudiera seguir teniendo el 51 % del club que ya tenía, sin haber pagado ni un euro y sólo dado pagarés de cartón piedra, tendrían que obligatoriamente retratarse y poner en efectivo 46 millones de euros. Cuando llegó el día límite, se les vio la matricula. No tenían ni uno y no los pusieron. De los 92 millones de la ampliación de capital, 18 los puso el aficionado (hasta un total de 47.500 accionistas que hay hoy) . Pero faltaban 74. Si no se desembolsaban la ampliación de capital no era válida y Dalport hubiese sido el dueño del club. Imagínense el Racing en versión Valencia C.F. Menudo escándalo. Aunque también les digo que algún día tendrá que haber políticos que se echen a la espalda las consecuencias de los vicios y pecados de los equipos. El día que un político asuma que si el Racing es un caos será por culpa de sus socios y le diga al pueblo: "que se apañen que todos no vamos a pagar los excesos del fútbol", en ese momento le seguirán muchos y el fútbol entrará en cintura o caerá como fichas de dominó.
Sin embargo, ese no fue el caso de Camps en ese momento. Y La Generalitat y Bancaja (que tenía ya prestados 219 millones más los 25 de Banco de Valencia que por entonces era suyo), tuvieron que rascarse el bolsillo. Bancaja los prestó los 74 restantes y la Generalitat los avaló. Olivas y Camps lo resolvieron. Le hicieron un favor al Valencia C.F. Camps por votos y amor a su Valencia C.F. Y Olivas porque era mejor eso que no cobrar el crédito y verse obligado a embargar Mestalla, cosa que no hubiera hecho. Y de ahí viene todo.
A la Generalitat este salvamento al VCF, le ha costado después otros al Elche, Hércules, Castellón, etc... que ahora le está trayendo enormes quebraderos de cabeza. Pero ahora Bancaja no existe, ni Olivas, ni Camps. Existe Bankia en Madrid y hay que devolver los 81 millones. Si no se pueden pagar ni los 5,6 de intereses anuales ¿cómo se van a pagar los 81? Habrá un momento límite. Como ya lo hay con los 5,6. Lo habrá en 2014 cuando llegue el primer ‘match ball' de 46,1 millones. Y en ese momento si no se tiene resuelto el problema de la propiedad del club, se lo tendrá que quedar la Generalitat. Menudo marrón.
La idea inicial era ir vendiendo paquetes de acciones al pequeño accionista y repartir el capital quedándose la Fundación un 30 % de control anti-dalports y anti-alvarados. Pero no se pueden vender acciones porque son la garantía del aval de la Generalitat. Si la Fundación no paga, Bankia se cobra de la Generalitat y ésta se queda con el 70,04 % del VCF. Así que hay de tiempo hasta Agosto de 2015 para encontrar un propietario que genere confianza institucional para venderle el VCF. Y eso es independiente de las parcelas. Una cosa es la venta de suelo del club, y otra la propiedad de la empresa deportiva Valencia C.F. S.A.D. Este es el verdadero núcleo del problema en el que hay que pensar. Los 5,6 de Agosto pasado son pecata minuta comparada con esto.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1705/-la-propiedad-no-resuelta-del-vcf-.html

No se corta con la cantera


El técnico del Valencia CF dio la alternativa a Iraola y Llorente; y consolidó la apuesta por los jóvenes en el Espanyol



P. CALABUIG

¿Con seis meses de contrato por delante Ernesto Valverde apostará por la cantera? Sólo el tiempo responderá con exactitud a dicha pregunta. Sin embargo, la trayectoria en los banquillos del actual técnico del Valencia demuestra que hasta ahora «cuando ha visto que un joven valía, no se ha cortado».
Ejemplos los hay de sobra. Valverde abrió la puerta del primer equipo del Athletic a dos futbolistas que más tarde acabaron coronándose como campeones de Europa y el Mundo con la Roja, Andoni Iraola y Fernando Llorente. La siguiente etapa del Txingurri, al frente del Espanyol, se caracterizó por una mezcla inteligente de experiencia y juventud, en la que Moisés Hurtado o Marc Torrejón encontraron su consolidación como jugadores pericos . Después de media temporada en el Villarreal, donde debutaron a sus órdenes tres canteranos, con él se llevó a Grecia al propio Moisés y al valenciano David Fuster. En su segunda aventura helena su mayor apuesta la hizo por la clase del joven creador Ioannis Fetfatzidis.
Hace unos días, cuando se le preguntó por las posibilidades de reforzarse en enero, el técnico del Valencia se acordó del filial. La enumeró en tercer lugar, pero no olvidó a la cantera como alternativa: «Si dentro de la plantilla no hay recursos, tendremos que ir al mercado. También está todo el segundo equipo para echar mano, si hace falta». El talento de base siempre ha estado presente en los planes del entrenador nacido en Viandar de la Vera (Cáceres). No podía ser de otra manera en un técnico formada en Lezama, donde en 1998 conquistó la Nike Cup „oficioso Mundial de Clubes„ con el Juvenil del Athletic; y que cinco años más tarde estuvo a punto de dejar al filial rojiblanco en Segunda A.
El trabajo de cantera en el Athletic le llevó a dirigir al primer equipo entre 2003 y 2005. Fue entonces cuando empezaron a aparecer en los periódicos los nombres de dos jugadores que han acabado siendo una referencia en el histórico club del Botxo y que no tardaron en despertar el interés de los equipos más poderosos del Viejo Continente. Eran Iraola y Llorente. En la primera campaña los tres jugadores del filial que tuvo a prueba „Iraola, Jonan y Bordas„ se quedaron para toda la temporada. Al año siguiente fue el turno de jugadores como Casas o Solabarrieta, pero sobre todo de Fernando Llorente. Dentro de un bloque con jugadores curtidos como Yeste, Del Horno, Orbaiz y Urzaiz, Valverde hizo un hueco al alto delantero de melena rubia desde enero de 2005.
Después de un año sabático el míster vasco de adopción regresó a los banquillos. Lo hizo en el Espanyol de Barcelona. «Ernesto tomó el relevo de Lotina. En cuanto al tema de cantera los dos estaban en la misma línea. No tenían dudas en dar la oportunidad a un joven que creyeran que podía ayudar», cuenta el actual director deportivo del club periquito, Óscar Perarnau, quien entonces integraba el organigrama de cantera. En Montjuïc Valverde completó dos años en el cargo en los que debutaron con él Marc Torrejón, Javi Chica, Palanca o Ángel Martínez. No obstante, según Perarnau, el mayor éxito fue combinar la veteranía de los Tamudo, De la Peña o Luis García con la savia nueva que aportaban Dani Jarque, Corominas o Iraizoz. En las alineaciones del Txingurri eran habituales seis canteranos que costaron menos de 100.000 euros. Entre ellos, Torrejón vivió su momento de esplendor. El central, que formó pareja con el capitán Jarque en la final de la UEFA 2007, perdió protagonismo tras la marcha del entrenador a Grecia en 2008.
Reuniones con Paco López
«Si hay jugadores del filial interesantes, estarán», dijo el Txingurri en su presentación como técnico del Valencia el pasado 3 de diciembre. Si en el club de Mestalla hay un futbolista que sabe de la labor de cantera de Valverde es el experico Manu Molina, hoy en el Valencia-Mestalla. «La apuesta por la cantera o no depende de la directiva y del entrenador que haya. Conozco a Ernesto de su paso por el Espanyol, entonces yo era juvenil. Tenía esa filosofía de tirar de cantera, con él se estrenaron varios jugadores. Creo que cuando lo necesite tirará de los jóvenes, nosotros debemos demostrar que estamos preparados para ello», comenta el medio de 21 años, que llegó a sumar siete partidos en Primera de la mano de Pochettino.
«Dependerá también de las condiciones que tenga en un club como el Valencia, pero aquí no le tembló el pulso, no se cortó cuando veía talento. Se notaba que venía de Lezama», añade Perarnau. El hoy dirigente del Espanyol destaca además la «colaboración». «Ernesto y su segundo, Jon Aspiazu, mantenían un trato excelente con los trabajadores de base, y ponía mucho interés. El feed-back era grande y preguntaban todo de los jóvenes, cómo entrenaban, qué tal iban en lo personal€». Una preocupación por el filial que ya ha mostrado en Valencia, como reconoce su preparador, Paco López. «Aún no hemos tenido mucho tiempo, pero es cierto que ya nos hemos reunido varias veces y ha mostrado su interés, dejándonos claro que está pendiente de los chicos porque sabe lo que es trabajar como técnico de un filial», explica.
Por último, en Grecia debutó bajo su tutela a los 16 años el ahora central del Schalke Kyriakos Papadopoulos, aunque a tan prematura edad no gozó de continuidad. Más tarde, en su segundo periplo el mediapunta Fetfatzidis sí se hizo con un lugar en el Olympiacos del Txingurri, a pesar de que al principio trató de dosificar su concurso ante la exagerada expectación de la prensa griega. En Villarreal, por su parte, la falta de sintonía con el técnico del filial, Juan Carlos Garrido, jugó en su contra. Aún así, con el vasco los jóvenes plagaban los entrenamientos y se estrenaron en la élite Kiko, Gullón y Joan Oriol y con mayor éxito David Fuster.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/25/corta-cantera/183210.html

El VCF se fija en Djebbour


TERMINA CONTRATO CON OLYMPIAKOS EN 2013

H.L./D.L.. HOY El diario francés L'equipe destapa el interés del Valencia por el goleador franco-argelino de 28 años. Fuentes del club reconocen que se trata de un futbolista interesante. En principio no se buscaba delantero para enero




VALENCIA.
El mercado de fichajes ha comenzado a moverse en Valencia, pero no en la dirección esperada. Primero, porque antes que entradas se esperan salidas, y en segundo lugar porque lo que podría llegar es un delantero, algo que no entraba en los planes de la secretaria técnica dirigida por Braulio Vázquez.
El delantero en cuestión es Raffik Djjebour, jugador francés de origen argelino que milita actualmente en Olympiakos y que según 'L'equipe' es el jugador que Ernesto Valverde quiere para reforzar el ataque valencianista. Además, y según ha podido saber plazadeportiva.com, desde el club se confirma el seguimiento al jugador y la posibilidad de contratarlo en el mercado invernal. "Se trata de un delantero interesante" afirmaba una fuente del club con convencimiento sobre el futbolista. 
Djebbour se formó en las categorías inferiores del Auxerre francés y tras pasar por el Lovierouse belga milito en equipos griegos como elPanionios y el AEK hasta llegar en 2011 al campeón griego, Olympiakos. Djebbour y Valverde coincidieron en el club heleno y este hecho unido a que esta temporada el jugador ha marcado ya 12 tantos(los mismos que en toda la campaña pasada), han despertado el interés de su exentrador. El delantero acaba contrato en junio de 2013, una baza a favor del Valencia en caso de negociación.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1697/el-vcf-se-fija-en-djebbour.html

Viera: «En la Liga tenemos que acabar entre los cuatro primeros como sea»


El jugador canario se muestra tranquilo y confiado tanto a título individual como colectivo y no renuncia a nada esta temporada



JOAQUÍN BALLESTA | | VALENCIA.-
Cumple su primera temporada en el Valencia y, aunque ha dado muestras de la calidad que atesora, tiene mucho por demostrar todavía hasta exhibir las cualidades que anunció Braulio Vázquez cuando lo fichó. Un futbolista diferente, capaz de hacer en un campo de fútbol lo que muchos no se atreven.
-¿Qué balance hace de su estancia en el equipo hasta ahora?
-Para ser el primer año creo que es bastante bueno. Es verdad que no he jugado todo lo que yo hubiera querido, pero cuando llegas a un club nuevo es complicado, tienes que ganarte un puesto y no es fácil.
-No obstante, se le ve tranquilo.
-Sí, sí, lo estoy. No desespero, ni mucho menos... Estoy trabajando fuerte para estar en la mejor forma posible y cuando llegue la oportunidad, aprovecharla.
-Luis Aragonés siempre dijo que el primer año en un club no es referencia válida en cuanto al rendimiento. ¿Es su caso?
-Sí, por eso decía antes que la primera temporada en un equipo es difícil, porque todo es nuevo, diferente a lo que estás acostumbrado. De todas formas, me encuentro muy a gusto en Valencia, estoy integrado en el equipo, en la ciudad y estoy seguro de que muy pronto voy a dar lo que de verdad puedo, mi verdadero nivel.
-Tiene más de media campaña por delante.
-La temporada es muy larga y seguro que vamos a tener oportunidades de jugar todos los futbolistas de la plantilla. Yo estoy convencido de que mi rendimiento va a ir en aumento.
-Debe dar mucho más ¿no?
-Por supuesto, sé que puedo hacerlo y por eso me exijo muchísimo.
-No es malo exigirse.
-Depende. Pero hay que hacerlo porque es la única manera de mejorar cada día.
-Con la llegada de Valverde, parten todos de cero. ¿Le puede beneficiar?
-Tal vez pueda salir más beneficiado con este cambio, porque tiene una filosofía de fútbol diferente, le gusta que se dé buen trato al balón y eso me puede ayudar. Pero el míster ha visto muchos vídeos, está informado y sabe cómo jugamos cada uno y lo que podemos hacer.
-Ahora depende ya de cada cual.
-Exacto. Hay que apretar al máximo y seguir trabajando duro cada día.
-¿Qué balance hace del equipo en lo que va de competición?
-Tanto en la Copa del Rey como en la Champions estamos bien; en Europa nos hemos metido en los octavos de final después de disputar un grupo que no era fácil, y ahora vamos a ver qué sucede con el París Saint-Germain, un rival muy duro, pero al que vamos a plantarle cara.
-La Liga, asignatura pendiente.
-Es cierto que no estamos rindiendo al nivel que se esperaba y que tenemos que mejorar mucho todavía, porque al final de la competición tenemos que estar entre los cuatro primeros como sea.
-Tiempo hay. Toca mejorar.
-Claro, claro, son muchos los puntos que todavía quedan por disputarse y estoy seguro de que los demás se van a dejar bastantes por el camino.
-Pero van obligados a fallar lo mínimo.
-Lo sabemos. Sin embargo, tampoco estamos a muchos puntos del cuarto clasificado, aunque la ventaja que nos llevan los tres primeros es considerable.
-¿La cuarta plaza es lo máximo a lo que se puede aspirar?
-Ahora mismo parece difícil que podamos alcanzar a alguno de los tres primeros equipos de la clasificación, porque están muy lejos. Pero vamos a ir paso a paso, de momento mirando al cuarto y, a partir de ahí, seguir trabajando porque todavía pueden pasar muchas cosas y no hay que renunciar a nada. Hay que apretar hasta el final.
-El fútbol depara muchas sorpresas...
-Por eso, nunca sabes lo que puede suceder. De la noche a la mañana esto da un cambio y se ve todo de otra manera. En dos o tres partidos pueden variar mucho las cosas, de ahí que no se puede bajar nunca la guardia.
-¿Qué ocurre en Mestalla, que se ve al equipo atenazado?
-Nada. No estoy de acuerdo con los que opinan que nos pesa jugar en casa, donde hemos sido fuertes durante la mayor parte de la Liga. Nosotros salimos a por la victoria en cada partido. Lo que ocurre es que a veces puedes tener una racha un poco negativa y se junta todo. Pero ganamos bien al Getafe y no tengo ninguna duda de que el equipo va a ir hacia arriba.
-Sin prisa, pero sin pausa.
-Sí, pero sobre todo teniendo tranquilidad para afrontar lo que nos viene ahora.
-¿Le piden paciencia a los aficionados?
-No. La gente saca su pase y paga sus entradas para ver un espectáculo y somos nosotros los que le tenemos que ofrecer algo para que se anime y nos apoye. Estamos obligados a darle más y así los animaremos y los motivaremos para estar a muerte con el equipo.
-¿La Navidad en casa?
-Sí, con la familia. Tenía muchas ganas de volver a mi tierra.
-Y desconectar.
-Sí. Estos días de descanso son la mejor medicina para despejarnos y volver con la cabeza limpia y las pilas cargadas. Nos esperan muchos partidos por delante y queremos hacerles frente con las máximas fuerzas para llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-26/liga-tenemos-acabar-entre-20121226.html

Vicente Alegre, un emprendedor amante del fútbol y su familia


El empresario y exvicepresidente del Valencia CF falleció ayer

JOAQUÍN BALLESTA , | VALENCIA.-
Hace un par de meses, aproximadamente, nos encontramos. La jovialidad y el optimismo que siempre transmitió Vicente Alegre presidieron el saludo. De inmediato, salió a relucir el Valencia CF, su gran pasión, junto a sus empresas y su familia. Continuaba al pie del cañón. Con él no iba lo de jubilarse. De ahí la vitalidad de que hacía gala a sus 75 años.
La crueldad con que en ocasiones nos castiga la vida ha hecho que Vicente se marchara un día de Navidad. Sin previo aviso, sin esperarlo. Tremendo. El mazazo deja rota a una familia que ha perdido a su guía, a su referencia, a la persona capaz de solucionar cualquier problema.
Fundador de Industrias Alegre en 1959, empresa especializada en el diseño y fabricación de componentes plásticos para automóvil, Vicente extendió su imperio profesional más allá de nuestras fronteras (Polonia, Rumanía). Con una visión empresarial sin límites se convirtió en uno de los principales proveedores valencianos para la factoría Ford. Sus empresas cuentan con 290 trabajadores.
Compaginaba su tarea como empresario con otras actividades. En la actualidad era consejero de Ibermutuamur, cuyo grupo rector preside Vicente Silla, uno de sus íntimos y más queridos amigos, a su vez unidos más que por el fútbol por el Valencia CF, en el que también compartieron dirección.
Vicente Alegre fue vicepresidente valencianista en la dura campaña de 1985-86 -con Vicente Tormo en la presidencia-, en la que se consumó el descenso del equipo a Segunda División. Más tarde, ya en la década de los 90, formó parte de la junta directiva presidida por Arturo Tuzón, en la que estuvieron, entre otros, Hoyos, Pons, Romero, Cortés, Peris Frígola, Roig o el propio Silla, al que todavía hoy delegaba sus 1.600 acciones del club. Nunca se olvidó de 'su' Valencia, al que seguía a título personal en algún desplazamiento. Compartir tertulia con él era un privilegio. Te enriquecía en fútbol y en otras muchas cosas. Sin pretenderlo, se convertía en un vocacional de la docencia. Todo ello con una sonrisa dibujada en su rostro.
Con su marcha, el valencianismo y el mundo empresarial pierde a uno de sus grandes valedores. Natalia, su viuda, al hombre para el que vivió. Sus hijos Miguel, Cristina, Mónica y Natalia, a un padre al que adoraban, cuyo legado queda también en sus seis nietos.
Descanse en paz.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-26/emprendedor-amante-futbol-familia-20121226.html